Inicio Noticias Noticias Breves SONISPHERE 2013 – Hablamos de AVANTASIA

SONISPHERE 2013 – Hablamos de AVANTASIA

16
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity

 

SONISPHERE 2013

SONISPHERE 2013: AVANTASIA

 

Para cerrar cada una de las dos increíbles noches de Sonisphere 2013 tenemos una de las actuaciones más esperadas sin duda: Por primera vez en España, ¡AVANTASIA! Muchos recordamos la angustia y lo mal que lo pasamos aquella fatídica noche de 2008 en Zaragoza cuando un tormentón nos dejó, entre otras muchas cosas, sin IRON MAIDEN y sin AVANTASIA, pero al final nos vamos a poder quitar la espinita cerrando Sonisphere 2013 a lo grande. Tobias Sammet (cantante de EDGUY) y su gran proyecto, su obra faraónica , su exitosa metal opera y una de las sagas más importantes de los últimos años. Con 5 discos ya en su haber (6 si consideramos por separado "The wicked symphony" y "Angel of Babylon"), y con un fantástico "The mistery of time" editado recientemente, vendrán a presentar un espectáculo de grandes proporciones que muchos seguidores están esperando ver y disfrutar aunque sea a horas casi intempestivas. Como explicación al horario, que ha habido ciertas críticas al respecto, hay que aclarar que al llevar un gran montaje, invitados, una pléyade de músicos sobre el escenario y demás, tenían que cerrar el festival por razones logísticas y evidentes. Lástima que las casi 3 horas de espectáculo completo que están exhibiendo en gira tenga que ser recortado en los festivales, como ocurrirá en Sonisphere… aunque ya sabéis lo que se dice, que lo bueno si breve, ¡dos veces bueno!

Avantasia

El proyecto comenzó como algo totalmente personal, muy ambicioso y paralelo a la actividad con EDGUY en 2001, consiguiendo un gran éxito desde entonces (pese a haber evolucionado desde su inicial heavy/power a un hard rock/metal algo más melódico y comercial) y que ha ido creciendo hasta convertirse en el gran monstruo que es a día de hoy. Por él y sus distintos capítulos han pasado ya algunos de los nombres más importantes de la historia del hard rock y el heavy metal, y en Rivas y Barcelona en concreto contaremos con la participación de grandes vocalistas como Michel Kiske (UNISONIC y ex- HELLOWEEN), Ronnie Atkins (PRETTY MAIDS), Eric Martin (MR BIG), Amanda Sommerville o Bob Catley (MAGNUM) entre otros. Como banda base, músicos de total confianza para Tobias como de su mano derecha en AVANTASIA, el guitarrista y productor Sasha Paeth (ex. HEAVEN´S GATE y VIRGO entre otros), o el batería Felix Emhke (EDGUY).

En la página web oficial podemos encontrar toda la información sobre el proyecto, la actual gira, músicos implicados, espectáculo y demás. Además, en este enlace tenemos la interesante entrevista que mantuvimos con el propio Tobbias Sammet hace pocos meses. En esta dirección podemos ver su concierto completo de Wacken en 2011, y aquí debajo podemos ver el último videoclip de la banda:

Finalmente, aquí podemos ver uno de los últimos setlist del grupo (aunque ya decimos que el concierto de Sonisphere España será algo más corto por razones de horario):

  1. Spectres (with Tobias Sammet)
  2. Invoke the Machine (with Tobias Sammet & Ronnie Atkins)
  3. Black Orchid (with Tobias Sammet & Ronnie Atkins)
  4. Prelude (Played live by Miro Rodenberg) /Reach Out for the Light
  5. (with Tobias Sammet & Michael Kiske)
  6. Avantasia (with Tobias Sammet & Michael Kiske)
  7. The Story Ain’t Over (with Tobias Sammet & Bob Catley)
  8. The Great Mystery (with Tobias Sammet & Bob Catley)
  9. Scales of Justice (with Thomas Rettke)
  10. What’s Left of Me (with Tobias Sammet & Eric Martin)
  11. Promised Land (with Tobias Sammet & Eric Martin)
  12. Sleepwalking (with Tobias Sammet & Amanda Somerville)
  13. The Scarecrow (with Tobias Sammet & Ronnie Atkins)
  14. Stargazers (with Michael Kiske, Ronnie Atkins & Oliver Hartmann)
  15. Farewell (with Tobias Sammet, Michael Kiske & Amanda Somerville)
  16. Shelter from the Rain (with Tobias Sammet, Michael Kiske & Bob Catley)
  17. In Quest For (with Tobias Sammet & Bob Catley)
  18. The Wicked Symphony (with Bob Catley, Amanda Somerville, Oliver Hartmann & Thomas Rettke)
  19. Lost in Space (with Tobias Sammet)
  20. Savior in the Clockwork (with Tobias Sammet, Michael Kiske, Ronnie Atkins & Eric Martin)
  21. Twisted Mind (with Ronnie Atkins & Eric Martin)
  22. Dying for an Angel (with Tobias Sammet & Eric Martin)

      Bis:

  23. The Seven Angels (with Tobias Sammet, Michael Kiske, Amanda Someville, Oliver Hartmann & Thomas Rettke)
  24. Sign of the Cross (with Tobias Sammet, Michael Kiske, Ronnie Atkins, Bob Catley, Eric Martin, Amanda Somerville & Thomas)

"We are the power inside, we bring you fantasy. We are the kingdom of light and dreams, gnosis and life: Avantasia!"

Sonisphere

 

 

 

16 COMENTARIOS

  1. Su concierto es lo que más me preocupa de todo el festival. Con tan poco tiempo es obvio que van a tener que recortar más de la mitad del setlist que llevan tocando en la gira, y espero que no quiten temas como In Quest For o The Seven Angels en detrimento de tantos temas del último disco, porque se podría quedar batante cojo para mi gusto… Además, la selección de estos últimos solo me gusta en parte.

  2. Yo también me voy a quedar con ganas de más… Segun la página Kiskelized, este puede ser el setlist:
    Setlist Avantasia at Sonisphere Festival, Auditorio Miguel Rios, Spain (not confirmed)

    01. Intro ‘Also Sprach Zarathustra’ (A Space Odyssey soundtrack) & Spectres (Sammet)
    02. Invoke The Machine (Atkins/Sammet)
    03. Black Orchid (Sammet/Atkins)
    04. Prelude & Reach Out For The Light (Kiske/Sammet)
    05. Avantasia (Kiske/Sammet)
    06. The Story Ain’t Over (Catley/Sammet)
    07. What’s Left On Me (Eric Martin/Sammet)
    08. Promised Land (Eric Martin/Sammet)
    09. Farewell (Sammet/Somerville/Kiske)
    10. Shelter From The Rain (Kiske/Sammet/Catley)
    11. Dying For An Angel (Sammet/Eric Martin)
    12. Introduction of musicians & The Sign Of The Cross (Everybody)

  3. Javimanowar, si vienen tocando 24 canciones y les dan hora y cuarto pues lo normal es que quites las largas y alguna mas y quede el set list que ha puesto jairr71. Es la gira de su último disco y es normal que metan algo mas de él. Nunca nadie va a estar a gusto pero si te dan hora y poco es lo que hay. A mi no me parece mal set list. También preferiría que me tocasen mas de los 2 primeros pero hay que asumirlo.

  4. Buenas tardes.
    Rafender yo compré las entradas el pasado lunes y las recogí el domingo en Fnac, según la web todavía quedan entradas. Las de Black Circle ya están agotadas hace mucho pero las de unos 63 pavos todavía quedan.
    Espero que toquen “The Scarecrow” es un temazo fundamental a mi parecer. Saludos.

  5. Pues finalmente no me voy a acercar creo…. Los habituales de conciertos fuera de la patria se han caido entre pitos y flautas, y me he quedado solo, y no se me apetece a mis años meterme 600 km ida y otros 600 vuelta, 13 horas de concierto con 3-4 bandas que me interesan de las 10, y solo como un perro entre 30.000, que si pillo un sitio medio decente y me da por ir a mear o a pedir una birra, luego cualquiera lo mantiene. COmo a los Maiden ya los vi varias veces, y alguno más de los principales también, esperaré a otra ocasión. Por Avantasia si lo voy a sentir un poco, pero…….