Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – Nicko McBrain afirma que “Nuestros fans llegan a ser...

IRON MAIDEN – Nicko McBrain afirma que “Nuestros fans llegan a ser parte de la familia”

35
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

IRON MAIDEN – Nicko McBrain afirma que "Nuestros fans llegan a ser parte de la familia"

 

Iron Maiden

 

Jim Beal Jr., del San Antonio Express-News charló recientemente con Nicko McBrain, batería de IRON MAIDEN durante el reciente periplo de la banda británica por Estados Unidos en su "Maiden England World Tour" (2012). Aquí tenemos algunos extractos de la charla:

Comienza hablando de la creciente popularidad de la banda:

Nicko McBrain"Hay un par de cosas que han contribuido a esto: la primera obviamente es la fuerza del material, porque si no hubiéramos tenido buenas canciones no hubiéramos podido seguir aquí. Y luego está nuestra pasión por la música, y es que cada uno de nosotros adora tocar y la música en sí.

Nos encanta tocar en directo, que vale, hacemos grandes discos pero también mantenemos una gran pasión por seguir tocando en directo (…) Nuestro disco favorito siempre es aquel en el que estamos trabajando, y es que sabemos que hay grandes bandas por ahí fuera, pero no nos preocupa ni asusta lidiar o competir con ella.

(Es más), estamos compitiendo con nosotros mismos."

Nos desvela sus inicios como batería:

"Empecé tocando a los 13 años, y comencé en bandas de pop, haciendo versiones de los STONES, y de soul tocando algunas de Wilson Pickett. También toqué blues y algo de jazz, aunque no demasiado en serio porque no era tan bueno para ello. Pero el tocar todos esos palos y diferentes estilos de música me han convertido en el músico que soy actualmente.

La primera banda heavy con la que toqué fue la de Pat Travers, antes de que se pasara al funk y soul, que de hecho en esos años era una banda de rock de tres miembros."

Por supuesto, comenta sobre la presente producción actualizada basada en su celebérrimo "Seventh Son Of A Seventh Son Tour" del 88:

 "El año pasado giramos con "The final frontier", y ahora no queríamos hacer lo mismo de nuevo. Ya habíamos hecho un par de giras históricas antes, tocando los grandes éxitos, y este año hemos decidido volver a 1988 y recuperar "Seventh Son Of A Seventh Son".

Nos sentamos a comentarlo y fuimos escogiendo las canciones para configurar un set y ya nos pusimos a ensayar y a trabajar en la producción de escenario (para esta gira)."

También opina el batería sobre los fuertes lazos entre MAIDEN y sus seguidores:

"Todas las bandas del mundo dirán que sus fans son los mejores, pero los de IRON MAIDEN llegan a ser parte de la familia.

De todos modos, es bastante complicado satisfacerlos a todos en todo momento, y sabemos que algunos están algo molestos si cierta canción no está en el set, pero nuestros fans son realmente leales y no queremos que esto cambie nunca."

Finalmente habla del hecho de tener a tres guitarristas en la banda:

"Steve (Harris) y yo concretamos lo que hacemos (a nivel de sonido), aunque el tener tres guitarristas nos da un sonido más completo cuando además son tres instrumentistas fantásticos. Incluso a veces creo que son demasiado educados entre ellos a la hora de repartirse los solos.

Pero lo pasamos muy bien de cualquier modo, y es que después de tantos años no hay egos en esta banda."

Se puede leer la entrevista completa en esta dirección.

 

35 COMENTARIOS

  1. No Nicko, los fans de Maiden, entre los que me encuentro, lo que somos es lo más borregos. Porque el maltrato al fan es para mandaros poco lejos. Mirad a Metallica y aprended. Lars es patético, James tiene muy poquita voz, Trujillo es casi tan payaso como Gers y Kirk nunca ha sido un genio. Sin embargo, cada concierto es distinto al anterior, tocan muchísimos temas distintos, hacen especiales como lo del XXX aniversario o lo del album negro, se curran la escenografía (mirad el reportaje de Mexico que se colgó aquí hace unos días) ponen a disposición del fan todos los conciertos sin necesidad al enésimo directo oficial en CD…

    Lo vuestro es pura desidia, aprovechando el borregismo de gente como yo que os seguirá apoyando aunque nos maltrateis. ¡¡De vergüenza!!

    • No se de que te quejas, prefiero tener una banda que ya es leyenda porque fue fiel a su estilo y raices, y no una que pico aqui y alla para estar a la moda de los sonidos modernos, Metallica vendió su estilo hace años y solo usa el disfraz que necesita para la ocasión (que esa actitud dificilmente volverá); no olvides que el señor Ulrich copió en muchas cosas la imagen y estilo visual de maiden para formar el concepto de metallica, que el mismo lo dice y reconoce, y no obstante maiden vuela de lejos en identidad y criterio a Metallica.

      Stay heavy and Up the irons!

          • Carcass, pero eso es comparar dos conciertos, no dos bandas. Yo también estuve en esos dos Sonisphere y me quedo con el de Metallica sin dudarlo, pero comparando todos los conciertos que he visto de las dos bandas (que no son pocos, te lo aseguro), ganan los ingleses por goleada.

  2. Hasta los huevos de tanto edaward the great,best of the beast,the essential,from here……….etc…..hasta los huevos……….con sexteto yo preferia cuando estaban vivos,del 82 al 88,osease,el quinteto que grabo to tame a land,the lonelinnes of the long distance runner,deja-vu,gangland…..
    VEO logico que la gente tenga ganas de maiden,solo hay que ver el flight 666 y ver que la media de edad de su publico actual es de 17 años,o sease,niños que han visto los vhs reeditados en dvd,niños que han visto las carpetas interirores de sus albumes,(viendo la carpeta interior de live after death no es para menos tener curiosidad por ver a esta gente)…….y si,lo reconozco,hay hambre de maiden,de ver COMO ERAN ANTES……..y el primer chico que hablaba tiene toda la puta razon,si hasta lo saben ellos,todas las bandas van aa decirte nuestros fans son los mejor,los mas fuertes,los mas leales,los mas kings of metal,los mas bla bla bla…y ahora viene este con familia…….anda pringao,ni familia ni pollas,familia le llamas tu a que 3o mil personas paguen 70 euros para verte y que tu te lo lleves calentito………..
    çMUY MAL LO QUE OFRECE MAIDEN A DIA DE HOY A ACAMBIO DE EL DINERO DE LOS FANS,ME REFIERO A ESTUDIO,EN DIRECTO TODAVIA SE SALVAN,PORQUE SIEMPRE INVIRTIERON LA PASTA EN ESCENARIO,EN VEZ DE GASTARSELA EN COCAINA COMO GUNS N ROSES,…
    Vale todoe so esta muy bien,pero a mi no me vendais la moto…….Maiden en los 80,sobre todo del 82 al 88,nos metieron 6 años de heavy como dios manda,ahora a mi no me toques los cojones que yo no soy tonto,ahorA revivir,a volver a vivir,y a cobrar,por algo que hicieron en el 88,con la excusa de que gente joven vuelva a ver o vivir el septimo hijo…NO SEÑORES…NO ES LO MISMO……….24 AÑOS MAS TARDE…NO!!!!!!..NO OS ENGAÑEIS…….
    DESPUES VENDRA LA 3 PARTE DE SU HISTORIA EN DVD Y COMO DISCO EXTRA REEDICION DE MAIDEN ENGLAND 88….Y A SACAR MAS….otra vez,de nuevo,apoyandose en algo que hcieron hace 24 años,luego que no vivimos del pasado..joder pues si 24 años atras no es pasado,que cojones es……futuro??…………..

    anda chavales abrid los ojos,a ver si vosotros 24 años despues de un punto algido en vuestras vidas volveis a hacer lo mismo musicalmente,o fisicamente……ayer fue ayer,y hoy es hoy…..
    estos son muy espabilaos……y el chaval este tiene razon,metallica hacen meets and greets por un ubo con los fans……regalan sus directos…..y si,ha cometido fallos e su carrera,ha habido bajones…y subidones..y hasta muertes y expulsiones y drogas y alcohol……
    Gers……VETE A CASA MACHO..LLEVO DESDE 1990 TRAGANDOTE,Y CADA DIA ME CUESTA MAS………para mi los maiden son 5,con permiso de Clive burr….(buenisimo bateria e influyente a tutiplen),y gracias a Paul dianno,que digan lo que digan que droga que si pollas,ese hombre empujo y trabajo para salir adelante,y era un medio punk que tocaba para ponerse de todo con la pasta,no por otra cosa,y pudo dejarles tirados y no lo hizo………
    Informaros bien antes de tirar vuestro dinero en recopilatorios sin color insulsos o en dvds apoyandose en algo de ANTES…….
    y la ultima que esta de moda lo cual nos demuestra que los chavales tragan con cualquier cosa,es que the final frontier es UNA OBRA MAESTRA……….jajajaj………..como a los locos,os digo a los que aformais eso,que si,a los locos diles a todo que si y palante,pues eso,que SI QUE SI,FONAL FRONTIER ES LO MEJOR QUE HAN HECHO EN SU VIDA…SI SI SI SI SI.
    desde luego mecago en dios,claro que respto a los maiden colo,que soy heavy de pies a acabeza desde 1988…….pero esto no es lo que yo conoci!!!!
    RESPETO INMENSO A ESTA ENORME BANDA,Y MAS DEL 80 AL 88.
    Y lo que digo aqui no es que les fate el reseto,es que si tengo la oportunidad de tomarme una birra con harris o nicko yo mismo se lo diri,con total linertad,confianza y sinceridad,y desde el respeto……les diria con una sonrisa…HEY…..VOSOTROS A DIA DE HOY…..DE QUE VAIS?……….
    Tu crees que yo te voy a pagar el campo de golf o que?……y UNA POLLA……..QUE TE LO PAGUEN LOS CHAVALES CON VENDA EN LOS OJOS Y OBSESION CIEGA CON ALGO QUE FUE Y AHORA NO ES.
    Y si tu res un chaval con venda en los ojos,si vas a contestarme,hazlo escuchando de mientras en final frontier(si logras equalizarlo para que suene aceptable,yo llevo 2 años ntetandolo y toavia no lo he conseguido)…….y bueno no se…….me cuentas……Yo de mientras voy a escuchar where eagles dare( donde los aguilas desafian) de piece of mind de 1.983(uchos ni habiais nacido)……PARA MI ESO SON IRON MAIDEN.
    Gracias,por mi ni os molesteis a responder,ya se lo que me vais a decir y 2+2 son 4….no 22.
    Nicko que te pague el campo de golf y el balneario TPM.

    • Txunai siento que “toavia” no hayas conseguido ecualizar el Final Frontier, pero es que no hay que ecualizarlo. Los discos se escuchan como vengan de fábrica, no hay que subir graves, ni bajar ni nada. Tu equipo de música debe de estar estropeado, cámbialo que si es de los 80 lo mismo ya está cascadete.

    • Yo tengo 36 años. He ido a ver a Iron Maiden cada vez que han venido a España desde hace lustros. Obviamente mis discos totem son desde The number of the beast hasta Seventh son. Esos son los que más me gustan, como a casi todos. Pero también hay cosas muy interesantes despues. No van a volver a hacer nada igual a Powerslave, Somewhere in time… lógicamente. Es imposible, porque además esos discos tienen una carga histórica que cualquier nuevo trabajo no va a tener. Puede que seamos millones de seguidores (odio la palabra fan) en todo el mundo con una venda en los ojos y que tú y unos cuantos más seáis los únicos illuminati que ven más allá. Personalmente, creo que no es así. Si yo me dejo 60 0 70 pavos en un concierto de Iron Maiden, sé perfectamente lo que voy a ver y en lo que me estoy dejando la pasta. A estas alturas lo que no podemos pretender es que este grupo cobre 20 pavos por bolo. Algunas veces mejor, otras peor, como todo. Si un día tu equipo de fútbol pierde un partido, o tal trofeo, no vas a dejar de ser de ese equipo, ¿verdad?. Pues esto es igual. Yo espero y deseo que esa gira de USA venga a Europa, ojalá incluyendo España. Y si no vienen a España, ya veré si puedo viajar a otro país para verlos. Y allí estaré, con mi venda en los ojos, sí, pero disfrutando como un enano.

  3. Creo que va ahacer la polemica de siempre, sin embargo creo que habemos mas fans de Iron Maiden que de Metallica, Iron maiden se ha sacado un gran disco (the final frontier) pese a que algunos piensen lo contrario y creeanme que hacer un gran disco despues de mas de treinta años y gozando de la popularidad actual no es facil y sobre todo seguir cosechando fans en todo el mundo y eso solo se consigue con consistencia y si algo he admirado de Iron Miaden en todo este tiempo es precisamente el no renunciar a su estilo de musica podran haber pasado o venir estilos pero ellos siguen ofreciendo autentico Heavy Metal por mas que se diga que ha cambiado a progresivo, sigue siendo heavy metal, en cuanto a que soy fans con los ojos vendados creo que cada uno sabe que es lo que nos va a ofrecer Iron Maiden desde nuevo material hasta los conciertos y si lo comparamos con Metallica con ellos no sabemos que nos van a ofrecer en un nuevo material como en los Load y Reload o st angers o el mismisimo Deah Magnetic, las dos bandas me gustan pero como en un comentario anterior Iron Maiden siempre nos van a sorprender con nuevas canciones pero con el mismo estilo y sus conciertos geniales y Metallica lo que vale la pena desde el Disco Negro son los concienrtos.

    un saludo desde México.

  4. Estoy deseando que saquen un dvd de la historia del Maiden england y a poder ser con el concierto en blueray y de extras donnington 88 y alguna sorpresa.

    Yo soy fan de Maiden,y aunque desde la reunion solo me han gustado 2 discos el brave y el a matter,les veo bastante bien.

    Sobre los recopilatorios……..que pasa que cada vez que sacan un recopilatorio los maiden os lo descuentan directamente de la nomina?

  5. Conocí a Maiden en 1986, y desde entonces vengo siguíendoles con muy afán; son mi banda favorita. Y ya desde 1986 se leían y se escuchaban muchas cosas como las que acabo de leer, como las que que leí y escuché cuando publicaron “The Final Frontier”, “A matter…”… Lo mismo, siempre lo mismo; por eso me causa tanta gracia que alguien diga que después de “Somewhere in time” se murieron… ¡si muchos críticos decían lo mismo ya en 1986! ¡Y lo volvieron a repetir en 1988!

    Iron Maiden es una banda imprescindible para entender el heavy metal. Tras Sabbath y Judas Priest, quién le dio otra vuelta de tuerca fueron los chicos de Steve Harris. Obviamente, sus grandes discos, los que permitieron que Iron Maiden figurase con letras de oro en el mundo del metal, fueron los publicados entre 1980 y 1988; pero a partir de ahí elegieron camino… y no puede decirse que se hayan equivocado. Arrasan por donde pasan tanto o más que en los 80′. Ya si gustan más o menos sus discos… lo cierto es que siguen siendo muy esperados, y siguen siendo de los más vendidos.

    La comparación con Metallica es absurda; Lars y compañía tienen su estilo, han tenido una carrera distinta a Maiden, y sus directos, desde que se consolidaron en el panorama musical, siempre han sido muy espectaculares por la gran inversión económica en la puesta en escena, algo que Maiden siempre pusieron en segundo plano, pues el atractivo de Maiden siempre son los propios músicos; cuando uno va a ver a Maiden está esperando un “scream for me!”, una pose de Adrian, las sonrisas eternas de Murray, el amatrallamiento de Harrs… Con sólo esto y unos telones de fondo, el espectáculo está servido; ¿cuántas bandas pueden hacer esto en el mundo durante 30 años, y seguir colgando sold out?

    Maiden siempre han levantado pasiones y algunos odios. Pero para escarnio de quienes les critican… ahí están, y ahí estarán, para siempre, porque son una leyenda viva, y porque son el ejemplo tangible del esfuerzo, la honestidad, la calidad y el espectáculo.

  6. los maiden llevan años currandoselo tanto en directo como en el estudio,soy fan y no me siento maltratado hay que joderse,que ya no son lo que eran claro les pasa a todas las bandas,los metallica han sido erroneos en su trayectoria la calidad de sus ultimos lanzamientos deja mucho que desear ahora si se estan currando los conciertos pero no hay color comparandolos con maiden.

  7. Parece que sea obligatorio comprarse los recopilatorios, a mí nadie me ha obligado a día de hoy. Es más, creo que sólo tengo uno que me costó 4,95 € .
    A mí, personalmente los grupos que ofrecen más espectáculo que música, como podría ser el caso de Metallica o incluso KISS…. los puedo ver una vez, pero no dos, y menos al precio que cobran.
    Alguien ha puesto que hay más seguidores de Maiden que de Metallica. Las cifras de espectadores en los conciertos no dicen eso. Metallica arrasa en taquillaje, otra cosa es que la mitad de los fans no se muevan por estos foros. En cualquier caso, sí es verdad que Metallica cambia de set-list en cada gira. Por eso precisamente no voy a verlos, porque como empiecen a tocar canciones desde el 90 (incluido black album) hasta hoy, me sentiría timado. yo iré a verles cuando esté seguro que tocan antiguas y no me vale el black Album. Menuda pesadilla debió ser lo del Sonisphere tocándolo entero 🙂
    Y es verdad que yo conozco gente que renegaba en su día del Somewhere in Time, del Seventh son… etc. esto se ha dado siempre.
    Aunque los discos de Maiden ya no son tan buenos, siempre hay 4 ó 5 canciones muy buenas con lo que es difícil que estropeen el directo. Considero que en la última gira del Final Frontier, el set-list fue impresionante, al igual que en su día con el Dance of Death. Si acaso, tocar el AMOLAD entero si fué un suplicio.

    Saludos.

  8. El gran problema que hay con Maiden, entre otros, es que mucha gente no ha asumido la dirección que tomaron tras la vuelta de Dickinson y Smith; y esto, dejando a un lado que para mí la época entre 1990 y 1999 fue una travesía en el desierto, con discos cuestionables y sin una dirección clara excepto “The X Factor”. Yo creo que Harris, al retornar Smith, vio la oportunidad de dar más contenido a los temas. “Brave new world” había de ser equilibrado, pues era uno de los discos más esperados en la historia del metal, pues nos traía de nuevo a dos músicos de la formación clásica; “Dance of death” es un buen disco, hibridando su estilo clásico con composiciones variadas desde lo más rockero a lo ciertamente oscuro. “A matter… ” fue la apuesta total por incluir ya sin tapujos elementos progresivos, lo cual continuó con “The Final Frontier”.

    Puedo entender a mucha gente, y que estos discos no les gusten; pero tampoco se puede pretender que graben otro “The Number of the Beast” o “Powerslave”… ¡YA ESTÁN GRABADOS! Si por algo se ha caracterizado Maiden, sobre todo Harris, es por componer y grabar lo que han considerado oportuno en cada momento, y siempre desde la honestidad y la profesionalidad. Ya luego, si alguien pretende que una banda con casi 40 años de carrera a sus espaldas vayan a sacar el disco panacea del metal… vamos… ¡ES QUE YA LO HICIERON EN SU MOMENTO! A ellos les tocó revolucionar y perfeccionar en los 80′, y a partir de ahí han hecho lo que han creído correcto; a otros les tocó innovar, y por lo visto, salvo honrosas excepciones, lo cierto es que ninguna banda ha llegado a los niveles que han llegado unos Maiden o unos Priest.

    “A matter…” es un gran disco; me sobra “These colours don’t run”, pero es que el resto del disco es muy bueno. No es un disco para la historia del metal… pero para los seguidores de Maiden, para quienes disfrutamos con cada nota suya, sí es un muy buen álbum. Pero, al final, los gustos son muy personales… y habrá quién no guste de él… Pues fácil; no lo escuches.