Inicio Noticias Noticias Breves VAN HALEN – DIO – LAMB OF GOD – SLIPKNOT – KAMELOT...

VAN HALEN – DIO – LAMB OF GOD – SLIPKNOT – KAMELOT – DARK TRANQUILLITY – POISON

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

VAN HALEN otro concierto completo en videoSubastan en eBay la casa de Ronnie James Dio en Nueva YorkLAMB OF GOD: nuevo tema de Mark Morton en solitarioSLIPKNOT – Comenta Taylor: "ha sido muy difícil volver a la carretera sin Paul"KAMELOT video en WackenDARK TRANQUILLITY gira "We Are The Void" en noviembrePOISON: Bret Michaels crea "Rock Bands

Podemos ver debajo un nuevo vídeo grabado con varias cámaras (con calidad amateur) del concierto completo que VAN HALEN ofreció el pasado 30 de marzo en Pennsylvania (EEUU).

El set list que ofreció el grupo esa noche fue el siguiente:

  1. Unchained
  2. Runnin’ With The Devil
  3. She’s The WomanVan Halen
  4. Romeo Delight
  5. Tattoo
  6. Everybody Wants Some!!
  7. Somebody Get Me A Doctor
  8. China Town
  9. Jamie’s Cryin’
  10. Oh, Pretty Woman (ROY ORBISON cover)
  11. Drum Solo
  12. You Really Got Me (THE KINKS cover)
  13. Blood and Fire
  14. Dance The Night Away
  15. I’ll Wait
  16. Hot For Teacher
  17. Women In Love
  18. Girl Gone Bad
  19. Beautiful Girls
  20. Ice Cream Man (JOHN BRIM cover)
  21. Panama
  22. Guitar Solo
  23. Ain’tTalkin’ ‘Bout Love
  24. Jump

Recordemos que VAN HALEN cancelaban las 31 fechas norteamericanas previstas, aunque inicialmente sólo se habían pospuesto hasta mayo. Tanto el cantante David Lee Roth como el guitarrista Eddie Van Halen han desmentido los rumores de peleas entre ellos y las malas relaciones y la fatiga generadas en la carretera, aunque las dudas siguen ahí.

Según comentaba el guitarrista de hecho para el diario USA Today, en noviembre estarían tocando en Japón, "incluso posiblemente hagamos algo especial para el Día de Año Nuevo, pero todavía no puedo decir nada".

Aquí tenemos más noticias sobre la actualidad de la banda angelina.


 

DioLa casa en la que se supone que creció Ronnie James Dio en Cortland, Nueva York (EEUU), se está subastando en eBay, comenzando con un precio de salida de 90.000 dólares.

Según comenta el vendedor: "es la casa en la que Dio se crió y escribió sus primeras canciones, hizo fiestas y formó sus primeras bandas. Le compramos la casa a Ronnie hace tres años y medio porque era muy pequeña para su familia.

Espero que al ponerla en eBay un verdadero fan del artista puede disfrutar de esta pieza de historia del heavy metal.

La casa tiene un garaje adyacente (donde Dio solía tocar con sus amigos y primeros compañeros), un patio para barbacoas y un jardín detrás del garaje. Incluso encontré un viejo micrófono de Ronnie allí. He escuchado muchas historias de gente de la localidad sobre ir allí y escuchar a Ronnie tocar en el garaje o simplemente estar allí tarde y hacer fiestas en la casa. ¡Si esas paredes hablaran…!

De hecho, hay muchas peticiones para que la calle de delante se llame "Dio Way". Es cierto que el techo de la casa y el garaje necesitan algunos arreglos, pero cambié el sistema de calefacción y de aire acondicionado el año pasado.

Por cierto, también donaré un tanto por cierto a su Asociación Contra el Cáncer como a él le hubiera gustado."


 

El guitarrista de LAMB OF GOD, Mark Morton, anunciaba vía Facebook el lanzamiento de su nueva canción "Maybe".

La podemos descargar gratuitamente aquí

El tema lo escribió junto a Matt Conner, con quien previamente había compuesto "To make sure", un tema bastante diferente de lo que podríamos esperar (al menos muy alejado de lo que hace en la banda) que la podemos escuchar debajo.

De todos modos, el guitarrista comenta que este tema es de Matt, y que él sólo ha tocado la guitarra en su disco.


 

SLIPKNOTEl cantante de SLIPKNOT, Corey Taylor hablaba recientemente para el medio canadiense Toronto Star sobre los planes de la banda para entrar al estudio a grabar su próximo disco y sobre todo de la ausencia del malogrado bajista del grupo.

Sería la continuación de su exitoso "All hope is gone" de 2008 y el primer trabajo que graban desde la muerte de su bajista, y uno de los principales compositores del grupo, Paul Gray, en mayo de 2010.

Comenta Taylor al respecto que: "ha sido muy difícil volver a la carretera sin Paul, y no miento cuando digo que una parte de mí era como si me dijera todo el rato que qué sentido tenía esto sin él y qué estábamos haciendo. Todos somos piezas de un puzzle y ahora volver al estudio sin una pieza tan importante no será fácil pero creemos que es lo correcto y lo hacemos por una razón, probarnos a nosotros mismos que podemos hacerlo y es que no editaríamos un álbum que no fuera nuestro, que no fuera SLIPKNOT quiero decir.

Todavía pienso en cómo será hacer esto sin Paul, que él era como el pegamento entre nosotros y el que tenía mejores ideas y nos ayudaba a los demás a ser mejores músicos con su gran oído e instinto para esto. Él y Joey (Jordison, batería) venían siempre con la mejor música que nunca hubiéramos hecho.

Y parte del proceso y de todo esto era volver al backstage como una familia, aunque ahora en los próximos dos años tendremos que ver qué nos depara el futuro, cómo nos sentimos y qué representa el futuro para nosotros, y es algo que no nos lo podemos tomar a la ligera. Hay mucho de comerse el coco en todo esto, es raro."

Aquí podemos leer la crítica sobre el reciente disco recopilatorio de la banda, realizada por Jorge del Amo.


 

KAMELOT han colgado un vídeo de cinco minutos con escenas tipo "behind-the-scenes" de su reciente actuación en Wacken Open Air (Alemania) el fin de semana pasado. 

Recordemos que su nuevo trabajo, "Silverthorn" se edita el 26 de octubre en Alemania, el 29 en el resto de Europa y el 30 en Norteamérica, en todos los casos a través de Steamhammer/SPV.

KamelotEl álbum, que es conceptual, supone el debut del nuevo cantante del grupo, Tommy Karevik, de 30 años de edad y vocalista de SEVENTH WONDER (que hasta el momento parece ser que aún es miembro del grupo). Según comenta el teclista del grupo, Oliver Palotai, "estuvo haciendo unos conciertos con nosotros como invitado y todo fue muy bien.

Es un gran cantante y personalmente nos dejó una gran impresión desde el principio, y además aporta un interesante toque europeo/escandinavo a la banda. Al final ha escrito la mayoría de las melodías vocales del disco y ha hecho un trabajo increíble en el mismo, nos ha dejado alucinados".

La portada es obra de Stephan Heilemann, que ha trabajado con EPICA y SONS OF SEASONS, entre otros, y es un buen amigo de la banda.

Aquí podemos leer toda la información (y ver algunos vídeos) relacionada con el nuevo cantante de la banda.


 

DARK TRANQUILLITY se embarcarán en la parte final de su gira "We Are The Void" en noviembre. En esta parte los teloneros KEEP OF KALESSIN, WARBRINGER, DAWN HEIST y ROTA.

Según comenta la propia banda, esto supone un pequeño descanso del trabajo de pre-producción de su próximo disco y además les permitirá visitar algunos "bonitos países y lugares que hemos dejado de lado en las dos o tres últimas giras.

¡Uniros a nosotros este invierno!"

Las fechas son las siguientes:

  • Nov. 21 – Paard van Troje – Den Haag, (Holanda)
  • Nov. 22 – Islington Academy – Londres, (UK)
  • Nov. 25 – Biebob – Vosselaar, (Bélgica)
  • Nov. 26 – C-Club – Berlin, (Alemania)
  • Nov. 27 – Serikovka – Pilsen, (República Checa) Dark Tranquillity
  • Nov. 28 – Theaterfabrik – Munich, (Alemania)
  • Nov. 29 – Club 202 – Budapest, (Hungría)
  • Nov. 30 – Majestic Club – Bratislava, (Eslovaquia)
  • Dic. 01 – Schlachthof – Wels, (Austria)
  • Dic. 02 – Schüür – Luzern, (Suiza)
  • Dic. 03 – Estragon – Bolonia, (Italia)
  • Dic. 04 – New Age – Treviso, (Italia)
  • Dic. 05 – Rockstore – Montpellier, (Francia)
  • Dic. 06 – Rock Star Live – Bilbao, (España)
  • Dic. 07 – Capitol – Santiago de Compostela, (España)
  • Dic. 08 – Arena – Madrid, (España)
  • Dic. 09 – Salamandra 1 – Barcelona, (España)
  • Dic. 12 – Z7 – Pratteln, (Suiza)
  • Dic. 13 – Rockfabrik – Nürnberg, (Alemania)
  • Dic. 14 – Effenaar – Eindhoven, (Holanda)
  • Dic. 15 – Zeche – Bochum, (Alemania)  
  • Dic. 16 – Rosenhof – Osnabrück, (Alemania)  
  • Dic. 17 – KB – Malmöe, (Suecia)  
  • Dic. 18 – GötaKällare – Estocolmo, (Suecia)

Recordemos que los suecos DARK TRANQUILLITY han firmado recientemente con Century Media Records, "volviendo a casa" de alguna manera.

Ya editaron su primer y seminal trabajo en 1999 con el sello, además de 5 discos más, dos DVD´s y varios lanzamientos especiales.


 

Bret MichaelsEl cantante de POISON, Bret Michaels, ha terminado de crear su rutina de ejercicios y recomendaciones para músicos y bandas que están (y salen) de la carretera.

Lo ha llamado "Rock Bands" y es "algo sencillo y que todo el mundo puede usar".  Se espera que salga al mercado en Navidades y de alguna manera se trata de Bret compartiendo sus secretos de fitness, especialmente los que le han permitido mantener sus apreciados y reconocidos abdominales.

"He conseguido mi tableta de chocolate haciendo bicicleta de montaña, entrenamiento duro, kick-boxing, corriendo y con muchas abdominales y sentadas". Además, mantiene una férrea rutina de trabajo y de ejercicio, esté o no de gira: "Es muy importante para mí para luego poder mantener la energía en el escenario y de hecho llevo mi propio gimnasio conmigo en el autobús de gira".

Diabético de nacimiento, "no se trata sólo de estar sexy sino predispuesto a prevenir enfermedades coronarias, hipertensión y obesidad. Cada día es una batalla y yo he tenido que aceptar las diabetes pero es algo con lo que tengo que lidiar y trabajo en mi vida diaria y profesional para mantener mi nivel de azúcar en los límites admisibles para mi cuerpo".