Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST – Rob habla del nuevo CD: “Hay elementos de “British...

JUDAS PRIEST – Rob habla del nuevo CD: “Hay elementos de “British steel” y de “Painkiller”

6
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

JUDAS PRIEST – Rob Halford habla del nuevo disco: "Hay elementos de "British steel" y también de "Painkiller"

Judas Priest
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Con motivo de la edición especial de 30 aniversario de "Screaming for vengeance", y el próximo álbum de estudio de JUDAS PRIEST, Rob Halford habló para Loudwire sobre varias cuestiones interesantes relacionadas con el aniversario y también la actualidad del legendario grupo británico.

Preguntado sobre su tema favorito del disco: "Todavía alucino a mis casi 61 años de lo cabreado que estaba cuando escribí la letra para "Screaming for vengeance", que adoro esa canción. Hay una crudeza, rotundidad e intensidad increíble en esa canción, y es muy poderosa si te fijas también en la letra. Una pieza con tanta fuerza y energía que es hasta inusual para PRIEST."

JudasEn Estados Unidos (el disco) fue un superventas, todo un éxito en las radios y aún hoy es todo un superclásico… "Nunca pensamos que tendríamos un éxito tan masivo, y tampoco teníamos ni idea de que ese álbum, y ese éxito a su vez, podía tener tanto poder. Recuerdo que nuestra compañía, Sony, estaba realmente excitada por ello. La radio americana entonces era muy, muy importante a nivel de pulsar el éxito de una banda, y potenciarlo, aunque nunca nos hemos sentado a escribir una canción específicamente para la radio. Pero siempre hemos sido una banda a nivel mundial, aunque no había radio influyente en Gran Bretaña ni en Europa en general, ni en Sudamérica… El caso es que fue un éxito inesperado de cualquier modo. De hecho, el tema que explotó, que fue "You´ve got another thing comin´", fue totalmente casual porque ni siquiera estaba entre las tres primeras del tracklist. En Estados Unidos vieron el potencial en ese tema desde el principio, pero nosotros en Inglaterra no lo veíamos y simplemente esperábamos. Pero fue un éxito increíble y nos llevó a lo más alto, lo que nos empujó obviamente al correspondiente gran gira norteamericana. De hecho, sigue siendo el disco más importante de PRIEST en Estados Unidos, y lo es porque es el que contiene esa canción. Fue un cataclismo que nos catapultó a otro nivel… pero lo principal siguen siendo los fans, la base de fans. Y nunca podremos decir suficiente de nuestros seguidores, porque sin ellos no existiríamos desde hace años."

¿Qué se puede esperar del nuevo disco de PRIEST?: "Ahora estamos en un momento de cruce de ideas, algunas de ellas completas y otras sólo en partes. Va a ser muy intenso, sobre todo en términos de riffs y de fuerza de ciertos temas. Hay elementos de "British steel" y también de "Painkiller", al menos en término de rollo, pero lo que está claro es que va a ser un álbum muy sólido y poderoso y que va a hacer muy felices a todos los fans de PRIEST de todo el mundo. Al menos espero que así sea… No estoy seguro de cuándo estará terminado, pero a día de hoy nos lo tomamos con tranquilidad, no es como en los 80 que sacábamos un disco cada año prácticamente, y entre medias una gira mundial. Ahora nos podemos permitir el lujo, si se quiere llamar así, de tomarnos nuestro tiempo. Ahora tenemos más edad y estamos más tranquilos, supongo que es algo británico, ya sabes. Pero bueno, supongo que estará en algún momento del año que viene." 

Aquí podemos leer la interesante entrevista completa.

El 17 de julio de 1982 JUDAS PRIEST editaron su octavo trabajo, "Screaming for vengeance". 30 años después se celebran precisamente las tres décadas de un disco tan importante para el mundo del metal, además de uno de los más exitosos y reputados del género. En Septiembre se editará una edición especial incluyendo el álbum original remasterizado junto a varios temas extras y un DVD con la actuación completa de la participación de la banda en el legendario US Festival en el 83 (ante 300.000 personas, que se dice pronto, y junto a SCORPIONS, VAN HALEN, OZZY QUIET RIOT o MÖTLEY CRÜE).

Oficialmente la edición especial de 30 aniversario de "Screaming for vengeance" se editará el 3 de Septiembre en Europa, y un día después en EEUU.

 

 

6 COMENTARIOS