Inicio Noticias Noticias Breves VAN HALEN – MOONSPELL – REVERENCE – ESCLAVITUD – KENZINER – GHOST

VAN HALEN – MOONSPELL – REVERENCE – ESCLAVITUD – KENZINER – GHOST

0
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
PACO VENTURA - GIRA 2020
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
PACO VENTURA - GIRA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - GIRA 2020

 

VAN HALEN: Último adelanto, audios de su concierto secreto y maquetasPortada de MOONSPELLLista de temas de REVERENCEFechas de ESCLAVITUDRecopilatorio de KENZINERVídeos en directo de GHOSTNueva banda con miembros de HELLFUELED y PASSENGER, CRAWL BACK TO ZEROBeermageddon 2012

Van HalenEn este enlace podéis escuchar el último adelanto del nuevo LP de VAN HALEN "A Different Kind Of Truth"; se trata del tema "Outta Space".

En otro orden de cosas, a continuación podéis escuchar tres temas con buen sonido; ‘You Really Got Me’, ‘Runnin’ With The Devil’ y ‘Unchained’, grabados el pasado 1 de febrero en los estudios Henson de Los Ángeles durante el concierto secreto para la prensa ofrecido por la banda.

Siguiendo con la banda, en este enlace podéis descargar 26 maquetas del grupo remasterizadas.

Tenéis los últimos samples aparecidos del disco y vídeos y fotos del citado concierto en este bloque.

El nuevo trabajo del grupo "A Different Kind Of Truth" salió ayer 6 de febrero en Europa, el 7 en EE UU y el 8 en Japón vía Interscope/Universal. 

En esta noticia podéis ver un adelanto del DVD extra.

Más detalles del trabajo en este bloque.

Warner Brothers sacará el 23 de abril en Japón unas tiradas limitadas de varios discos de VAN HALEN en carpetas de cartón. 

Toda la información en esta noticia.

Rock Tapes/IDS/Fontana North editó el DVD en directo de VAN HALEN "The Very Best Of Live" el 8 de noviembre. Más detalles en este bloque.

En una actualización de esta página web relacionada con la banda, encontramos un artículo de Geoff Boucher en el que el cantante David Lee Roth comenta algunas cosas interesantes sobre la actualidad y el pasado tanto de la formación norteamericana. Hay que aclarar también que los miembros de la familia Van Halen declinaron ser entrevistados para participar en este artículo.  

Dave Lee Roth El álbum, "A different kind of truth", se editó ayer en Europa y hoy lo hace a lo grande en Estados Unidos. Como muchos sabréis, es el primero de la banda con Dave Lee Roth desde su salida tras "1984", hace ya 28 años. Desde su propia mansión de estilo italiano de Pasadena (California), atiende el músico de 57 años al periodista para hablar del pasado, presente y por supuesto futuro de VAN HALEN. Recordemos que Roth retornó al seno de la formación liderada por los hermanos Van Halen (el guitarrista Eddie y el batería Alex) para su gira de reunión del 2007/08. Ahora editan nuevo álbum por fin, que era lo que la mayoría de fans esperaban, con el que esperan ampliar los más de 80 millones de discos que ya han vendido en toda su carrera, aunque los tiempos de los trabajos multiplatino estén ya lejos. Además, parece que la banda está unida y en forma, después de muchos años de desacuerdos, amargas discusiones y desencuentros, problemas físicos/de salud y de adicciones varias… "Todos nos hemos acusado varias veces de traición, de robarnos, de mentir, de trucos sucios y cosas así. Y seguramente todo sea verdad, somos culpables de esto pero enterremos el pasado, que todo el mundo lo tiene", afirma sin dudar el vocalista.

La banda (incluyendo al hijo de Eddie Van Halen al bajo, Wolfgang, que sólo tiene 20 años y que sustituye al original Michael Anthony, con quien mantienen una tensa relación, acrecentada por su unión incondicional al lado de su "archienemigo" Sammy Haggar) comienza el 18 de febrero una larga gira de 46 fechas por pabellones de todo Estados Unidos, y posteriormente continuarán por todo el mundo. Hablando sobre el estado de Eddie Van Halen (quién superó hace poco un cáncer de lengua y garganta) comenta el rubio cantante: "Lo está haciendo muy bien. Está lucido, sobrio y está tocando de maravilla".

Parece ser que Eddie Van Halen sólo quiere hablar a través de su silencio público y de su forma de tocar en el escenario y en el disco, pero Roth es diferente, un tipo que no para de hablar y que dispara palabras y frases brillantes cargadas de metáforas una tras otra. "En nuestra juventud, nos unió mucho nuestro amor por el hard rock pero también teníamos mucha conexión por la energía inmigrante de nuestras familias, que era gente desesperada buscando fortuna siempre con una sonrisa. Yo tenía 7 años cuando tuve claro lo que quería ser, lo decidí de manera muy específica en el Café Wha? de Nueva York", que era del tío de Roth y donde había tocado gente como Bod Dylan o VELVET UNDERGROUND y Lenny Bruce. El día 5 de enero volvieron a ese club donde se celebró el concierto secreto de VAN HALEN para prensa, radios de rock de la zona y algunos fans. Incluso el viejo Manny Roth, ahora con 92 años, estuvo viendo a su sobrino entre el público.

Para el álbum, no ocultan que han excavado y recuperado piezas no grabadas previamente, además de antiguas letras y notas varias para construir la nueva colección de 13 canciones. "Es material que Eddie y yo creamos sobre todo entre el 75 y el 77, aunque hemos cogido madurez y distancia sobre ellas para terminarlas ahora. Es una manera de unir nuestro pasado y presente, aunque no pueda estar la misma gente". El proceso empezó cuando Eddie Van Halen y el productor John Shanks estuvieron mirando en antiguo material de archivo para ver lo que podía servir y sería interesante recuperar.

Quizás las primeras reacciones de los fans ante el primer single, "Tattoo", han sido encontradas, aunque las posteriores al resto de los temas han sido mucho mejores. De todos modos, VAN HALEN saben que la prueba real están en la gira que empiezan en pocos días. Curiosamente, Roth, que ahora tiene el pelo recortado por los años aunque una mente aún más fuerte entrenada por décadas de práctica en artes marciales, no ha perdido ni un ápice de su magnetismo y sigue bailando sobre el escenario y trabajando por y para el show. Ahora parece una estrella del rock bronceada de Venice Beach pero mantiene su sonrisa de tiburón tan característica.

Aquí tenemos el artículo completo.

 


 

Los lusos MOONSPELL sacarán su nuevo álbum "Alpha Noir" el 27 de abril a través de Napalm Records.

Podéis ver la portada a continuación realizada por Seth Siro Anton.

MOONSPELL - Alpha NoirAdemás del tema título, otras canciones son ‘Versus’, ‘Lickanthrope’, ‘Grandstand’ y la cantada en portugués ‘Em nome do Medo’ (En nombre del miedo).

Estará disponible en CD normal y en una edición especial en digipack de lujo con un segundo disco denominado "Ómega White", el cual han definido como el gemelo de "Alpha Noir". Está compuesto por 8 temas que rinden tributo a las raíces del grupo en bandas como TYPE O NEGATIVE o SISTERS OF MERCY. Algunos temas de este CD extra son ‘Herodisiac’, ‘White Skies’ o ‘Whiteomega’.

Ambos discos han sido producidos y mezclados por Tue Madsen, quien ya trabajó con la banda en "Under Satanae" y "Night Eternal". Benny Richter (CALIBAN) se encargó de la pre-producción. El material se ha grabado y mezclado en los estudios Antfarm de Aarhus, Dinamarca; algunas partes de la grabación se realizaron en un estudio de Berlín, Alemania y en los estudios del grupo Inferno en Portugal.

El grupo ha publicado recientemente varios clips con imágenes de rodajes de algunos de sus vídeos. Podéis encontrarlos en RafaBasa.Com.

MOONSPELL sacaron en diciembre del 2008 su DVD y CD en directo "Lusitanian Metal" en Europa. El último disco de estudio de la banda "Night Eternal" apareció en mayo de 2008 a través de SPV.

Más MOONSPELL en esta otra noticia.


 

REVERENCE, nueva agrupación formada por el cantante Todd Michael Hall (JACK STARR’S BURNING STARR, HARLET), los guitarristas Pete Rossi y Bryan Holland (TOKYO BLADE, ARREST), el batería Steve "Dr. Killdrums" Wacholz (SAVATAGE, CRIMSON GLORY) y el bajista Frank Saparti (TOKYO BLADE, OVERLOADED, MINDCANDY), editarán su debut hacia abril.

En una reciente entrevista con el medio griego Rock Overdose, Holland reveló el título del disco, que será "When Darkness Calls". Además también comentó que habían grabado 13 canciones y reveló los títulos: ‘When Darkness Calls’, ‘Vengeance Is Mine’, ‘Too Late’, ‘Bleed For Me’, ‘Monster’, ‘Gatekeeper’, ‘Twist Of Fate’, ‘Phantom Road’, ‘Price You Pay’, ‘Lost Generation’, ‘Devil In Disguise’, ‘Revolution Rising’ y ‘After the Leaves Have Fallen’."

Podéis encontrar la entrevista completa aquí.

El grupo está preparando la portada, la cual a falta de más detalles, está siendo diseñada por un artista que ha trabajado con TOKYO BLADE.

Más detalles sobre el trabajo, adelantos y clips en el estudio en este bloque.

El grupo tiene una página diseñada por Gustavo Sazes (ARCH ENEMY, GOD FORBID, MANOWAR, FIREWIND, KAMELOT) que podéis visitar en este enlace.


 

Esclavitud

Los canarios ESCLAVITUD han publicado dos nuevas fechas; son las siguientes:

  • Día 10 de Marzo – Sala Excálibur – MADRID + BLACK HAT + MERCURIO
  • Día 14 de Abril – Sala Imagina Club – CÁDIZ + LEGENDARIA + GUADAÑA

Tenéis todos los detalles de su más reciente trabajo "Condenados al paraíso" en esta otra noticia.

Su primer trabajo "Involución" apareció de forma autofinanciada en el 2006 y puede descargarse íntegro en su MySpace.


 

Los finlandeses KENZINER han editado una recopilación titulada "The Absolute Best Of" a través de Leviathan Records.KENZINER - The Absolute Best Of

Estos son los temas que incluye:

  • Future Signs
  • Into the Light
  • Race With Time
  • Images of the Past
  • Dreamer
  • Thru the End
  • Timescape
  • The Razor’s Edge
  • Seasons
  • In the Silence
  • Through The Fire
  • Land of Shadows
  • Like A Paradise

La banda, liderada por el ex-cantante de FIREWIND Stephen Fredrick junto al guitarrista de VIRTUOCITY Jarno Keskinen y el batería Brian Harris (DARKOLOGY, ZANISTER, Michel Harris, FIREWIND), editaron dos discos, "Timescape" con Leviathan Records en 1998, y "The Prophecies" un año después a través de Limb Music.

Ambos trabajos fueron producidos por el guitarrista americano David T. Chastain.

Aunque no hay nada confirmado, Keskinen y Fredrick podrían estar componiendo juntos de nuevo.


 

A continuación podéis ver varios vídeos filmados por un espectador del concierto ofrecido por GHOST el pasado 2 de febrero en el Roxy Theatre de Hollywood, California.

GHOST
GHOST

También podéis ver varias fotos en este enlace.

El grupo liderado por el papa satánico "Papa Emeritus" (quien podría ser Tobias Forge de REPUGNANT y SUBVISION), ha realizado una breve gira americana junto a BLOOD CEREMONY y ANCIENT VVISDOM denominada "13 Dates Of Doom".

Estos suecos, que han decidido mantener sus identidades en el anonimato, están ya trabajando en un nuevo álbum para el que ya tienen toda la música escrita y el concepto del trabajo definido

Tras una maqueta del 2010 y el single "Elizabeth" publicado por Iron Pegasus en el mismo año, la banda se estrenó también en el 2010 con el disco "Opus Eponymous" a través de Rise Above.


 

CRAWL BACK TO ZERO es una nueva agrupación sueca formada por el batería Patrik J. Sten (PASSENGER, TRANSPORT LEAGUE, KEROZENE), junto al cantante Mikael Skager (KEROZENE) y el guitarrista Jocke Lundgren (HELLFUELDED).

La banda ha completado ya su debut, compuesto por 11 temas y que debería salir en algún momento de este año con un sello que no han revelado.

Podéis encontrar samples de seis temas en su página.


 

EVIL SCARECROW, SANGUINE son las últimas bandas confirmadas para el Beermageddon Metal Festival 2012, dispuesto para los días 24 y 25 de agosto en South Wingfield CC, Derbyshire, Reino Unido.

Las bandas confirmadas hasta ahora son: DIEMENTIA, EVIL SCARECROW, FALLEN FATE, THE FURIOUS HORDE, HAERKEN, IMPERIAL VENGEANCE, SANGUINE y WARLORD.

Más detalles aquí.