Inicio Lanzamientos A-Z STEEL HORSE – In The Storm

STEEL HORSE – In The Storm

79
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

Discográfica: Independiente
Puntuación: 9,2/10

STEEL HORSE - In The Storm Los madrileños STEEL HORSE irrumpían en la escena con su primer largo hace un par de años. "Wild Power" se colocaba en el escaparate junto a los trabajos de aquellas formaciones que entienden el heavy metal de raigambre ochentera como fuente de inspiración. A su lado, debe situarse desde ya su segundo asalto: "In The Storm". De nuevo han contado con Jorge Monlongo para el diseño de la portada. De nuevo aparece en la cubierta la chica de la katana y, de nuevo, han sabido sacarse de la manga un disco memorable.

"The Rebel" es el tema escogido para abrir el compacto; directo y potente, como no podría ser de otra manera. Le sigue el homónimo "In The Storm", todo un cañonazo con un riff brutal de lo más efectivo y un estribillo que se clava como una daga. Otro himno más que sumar a sus directos. De hecho, ya estaba formando parte del repertorio de la banda tiempo atrás. "Cross The Edge" da pie a que no cese la tormenta metálica, donde continúa arreciando el metal más directo, siempre con esas fabulosas guitarras y esos coros de puño en ristre.

"Two Men Enter, One Man Leaves", el grito de guerra de la tercera parte de la cinematográfica saga "Mad Max", se adapta en "Thunderdome" para moldear otro gran tema de heavy clásico. "Crystal Grave" es la canción más larga del total, rebasando unos siete minutos en los que figura una parte más calmada que por momentos es capaz de crear una atmósfera similar a la del "Beyond The Realms Of Death" de JUDAS PRIEST. Seguimos con un tema más marchoso como "Land Of The Wolves", el primer sencillo y el que llevamos más tiempo disfrutando, pues ya se editara meses atrás a modo de single en vinilo de 7" junto con el inédito "Under The Chains".

Capítulo aparte merece "Live To Rock", donde el caballo de acero cabalga irrefrenable. Grandioso Heavy Metal en estado puro con el vocalista Jorge Cortés sublime, unos coros superlativos y una letra con la que sentirnos identificados aquellos que adoramos esta música. Sencillamente acojonante. Otra alhaja es "Nocturne", que en su tramo final deja un fantástico trabajo de guitarras. Pero donde el guitarrista Willy Gascón está especialmente inspirado es en esa instrumental que lleva su impronta y que cierra el disco, "The Sacred Runes". Como ya hicieran en su anterior álbum con "Nemesis", vuelven a incluir un tema de estas características, aunque estamos ante dos piezas claramente distintas. La diferencia estriba en que la anterior era más netamente heavymetalera. Ésta, sin salirse de los confines que delimitan el Heavy Metal, es más imaginativa, más elaborada, llevando incluso un aroma de música de cine, cual banda sonora. Y hasta aquí llega lo bueno, porque no hay más.

Un aspecto que no quiero dejar de reseñar, y que se tiende a mirar con lupa cuando se trata de una banda patria, es la producción. De lujo. Así de claro. Grabado en los estudios Traste Cero (Torrejón de Ardoz) y mezclado y masterizado por Dan Díez en Sonovision Rock Lab (Logroño), el resultado ha sido impecable. Y no, no lo han grabado en el extranjero.

Nunca pensé que fueran a superar su gran debut al ponerse el listón tan alto. Ahora me desdigo. "In The Storm" lo tiene todo para ser un clásico en el que despuntan nueve temas de Heavy Metal a la vieja usanza. Ellos siguen mirándose en el espejo de ilustres nombres como IRON MAIDEN o JUDAS PRIEST, pero esas influencias no están tan marcadas como en la anterior entrega. Estamos ante un disco mucho más personal y maduro con un conjunto en estado de gracia. Jorge Cortés, que hace un trabajo encomiable a las voces, Willy Gascón excepcional a las seis cuerdas, y la convincente base rítmica formada por Ángel "Choco" Muñoz y Rubén Salvador (bajo y batería, respectivamente), son los motores precisos para que funcione a pleno rendimiento la maquinaria del grupo. Esto es Heavy Metal. Esto es STEEL HORSE. Una banda que, por méritos propios, se está granjeando el aplauso de la parroquia heavy y que, ahora con "In The Storm", tienen el arma perfecta para que su reconocimiento vaya en aumento.

Diego González

Listado de temas:

  1. The Rebel.
  2. In The Storm.
  3. Cross The Edge.
  4. Thunderdome.
  5. Crystal Grave.
  6. Land Of The Wolves.
  7. Live To Rock.
  8. Nocturne.
  9. The Sacred Runes.

 

 

79 COMENTARIOS

  1. Lo escuchare a ver… pero hace poco lei otra critica de un grupo español de thrash metal al que le pusisteis otro 9 y nose si es que no me va el thrash tan rapido pero no me gusto gran cosa lo que escuche en su myspace, prefiero mil veces a los angelus.
    Por contra con Shinova si que acertasteis con la critica.

  2. UN 9,2??? QUE ES UN PEPINO DE DISCO?¿?¿?, JOOOOODEEEER, de verdad que hay cosas que me sorprenden pero es que esto ya es demasiado.Mira ,que este disco tenga un 9,2 me parece acojonante no tiene sentido ninguno, el disco es bastante flojo instrumental y vocalmente.Y que el disco es un pepino, pues mira no, es un disco facilon , por supusto que no aporta nada nuevo y con una portada con mal gusto.No entiendo los comentarios que hay hacia este grupo,como si fueran los JUDAS PRIEST , sinceramente, hay algo que no me cuadra…

  3. El grupo es bueno, ahora bien, el listón para medir su verdadera calidad depende más de una perspectiva amplia que de una forma nacional, aislada y limitada de analizar las bandas que aquí tenemos. Y es que, en este santo país se las valora como si vivieran aisladas en una burbuja, sin tener en cuenta lo que se hace fuera. Y lo que se hace fuera da la casualidad que mide con bastante mas firmeza la verdadera calidad actual de metal.

    Si hablamos de clones a la española de Hard rock-heavy ochentero, pues evidentemente Steel Horse se lleva la palma. Tocar, tocan bien, y lo que hacen si omitimos todo lo que se hace fuera, evidentemente suena interesante. Ahora bien, habría que escanear todas las bandas de este género que hay por ahí y seguramente de entre todas ellas Steel Horse sea una del montón.

    No es que quiera echar tierra sobre el metal nacional, es que donde está todo a todos los niveles es ahí fuera , porque la verdad que aquí las bandas a promocionar no dicen absolutamente nada,y por desgracia las que realmente tienen algo que decir o se van fuera o quedan relegadas al olvido sumidas en un undergound a veces buscado, otras tantas porque no les queda otra…

    Y lo que no se puede hacer es vivir el metal nacional como una pompa aislada, obviando el 95% del metal mundial.

  4. Lo de las puntuaciones, definitivamente, se ha ido de las manos. Una producción maquetera, sin apenas doblajes en la voz, poca potencia, en fin, el sonido desde luego no es de 9.

    E instrumental y vocalmente no hacen nada del otro jueves. Puede gustar, son resultones, y probablemente en directo la liarán gorda, pero no nos engañemos tampoco.

  5. A mí lo que me hace gracia es la gente que crítica al grupo por el mero hecho de tener un 9 y ser españoles que, encima a día de hoy, en su estilo ES LA MEJOR de este país. Los que os quejáis… ¿Habéis comprado el disco? En los internetes no está… Pues entonces de qué habláis, os delatáis vosotros solitos.

    • Totalmente de acuerdo, pues he intentado conseguirlo por internet, puesto que su debut me gusto bastante, y no lo he encontrado por ningun sitio. Dicho esto no voy a hacer ninguna critica de la puntuacion, puesto que no lo he escuchado. Que facil es criticar, en vez de apoyar. Larga vida al Metal.

        • Lo primero de todo ni insultes ni faltes al respeto ¬¬ que te iba a llamar 4 cosas pero me las callare porque se ve que tengo mas educacion que tu.
          Lo segundo, estamos hablando de un disco de 9 canciones, si escuchas 2 ya puedes tener una idea del sonido del disco, la produccion, como es la voz, si los temas te llaman o no.
          Y si tienes dudas escuchas las otras canciones para terminar de decidirte a comprar el album o no. Por no hablar de que siempre en myspace se ponen las mejores canciones para que el publico se enganche y si te fijas son los temas que en la critica mas ensalza.
          Si en un disco de 9,2 las 2 mejores canciones no me gustan nada, paso de escuchar el resto.
          Hace poco analizaron el disco de Machine Head y con solo escuchar una cancion ya me dieron ganas de comprar el disco.

          Si a ti te gustan, compratelo eres libre y estas en tu derecho, si te parece que es un disco de 9,2 defiendelo, pero yo no he llamado a nadie gañan, asi que simplemente habla del disco sin dedicarme ningun adjetivo (y me vuelvo a callar 4 cosas).

          • Para finalizar, simplemente queria hacerme una idea del sonido y para eso me vale y me sobra myspace. Y no he hecho en ningun momento una puntuacion del disco (repasa mis comentarios si quieres). Lo maximo que he dicho es que A MI no me gusta. Porque no es mi estilo. Punto. De todas formas este tipo de bandas, ganarian muchos mas fans si hicieran lo que hicieron otras como por ejemplo Shinova, que te puedes bajar su disco gratis desde su pagina web. Y si te gusta haces una donacion. Por mi parte se ganaron la mia, y creo que tambien les pusieron un 9 en esta pagina y bien merecido.

  6. Pues que alegria si todos habeis comprado el disco. Ojala haya mucha gente mas.
    Yo estoy esperando el correo a ver si me llega pronto pero decir que land of the wolves y under the chains son dos trallazos (si, sacaron un single que tambien podeis comprar). A ver si las bandas que dicen hacen metal clasico hoy en dia aportan mas que ellos, porque la verdad que para mi steel horse es mejor que white wizzard o skull fist por poner bandas que hagan metal mas tradicional hoy en dia.
    Lo que pasa es que en este pais desde siempre ha gustado criticar lo nacional y babear por lo extrangero cuando lo mejor esta aqui.
    Chapo por estos tipos que hacen que no tengamos que conformarnos con el nu metal que esta empezando a tapar y mezclarse con el heavy metal y tan popular es en nuestro pais. Ojala surgieran mas como ellos y surgiera una nueva ola que fuera vestigio o sombra de los 80s.

  7. Yo no hago ninguna diferenciación entre nacional o internacional. Entiendo que tiene mérito que ciertas bandas sin presupuesto ni medios consigan sacar buenos discos y se les reconozca por ello, pero no hace tiempo que en esta web el tema de las notas y las criticas se ha ido de las manos. Yo pienso que sobran los números. Bastaría con leer la critica, que el autor de su opinión especializada y el resto de la gente juzgue independientemente y escuche la música sin dejarse influenciar.
    La gran mayoría de los que visitamos esta Web coincidimos en que las puntuaciones de grupos nacionales están por las nubes casi siempre ¿el motivo? no lo sé. No quiero pensar que por el simple hecho de ser nacionales tengan que tener ayudas respecto a otros trabajos de bandas de otros paises. Está claro que no se puede comparar la forma de analizar un disco de Metallica con Steel Horse (el grupo que nos lleva en este tema), es evidente que cada uno está a años luz en cuanto a presupuesto y medios para trabajar, pero al final la música es música, me da igual que Metallica cuenten con 2 millones de dolares para grabar con todo tipo de lujos, lo que estamos valorando es el trabajo, la portada, diseño, producción, música, letras…
    Está claro que la opinión final la tenemos cada uno, estas criticas no pueden tener nunca más credibilidad que la propia opinión de uno mismo, entre otras cosas porque el autor puede cojear de muchos palos, puede escribir desde gustos personales que no tienen nada que ver con el disco en cuestión, o simeplemente porque hay opiniones para todos los gustos.
    Dicho todo esto, sugiero que se prescindan de puntuaciones, es mejor quedarnos con el contenido.

  8. A mi el disco no me disgusta, pero es el reconocimiento claro de que llevamos 20 años de retraso con esto de la musica en nuestro pais, así que creo que no aportan mucho a la escena musical… pero tambien hay que reconocer que es dificil triunfar siendo original.

    En fin, que tengan suerte

    Y sobre las notas, ya escribi yo un post en el foro para que no se formaran estos jaleos… pero se ve que tampoco interesa cambiar la cosa, sacara Txus un disco de cuentos y tendra un 10…

    • Es igual de pesado que seguir poniendo notas y números. Exactamente igual de pesado. ¿No basta con el texto? Por qué hay que andar puntuando el trabajo de nadie? Y mucho menos puntuando con criterios totalmente surrealistas. Para mi es muy pesado el tema, por lo que propongo que se quiten los numeritos, que con el texto ya vale. Pero entiendo que es muy Heavy todo esto de los mejores grupos del mes, los mejores grupos del año, los mejores y peores de no sé qué… aqui no hay mejores ni peores, no es una competición. No entiendo por qué hay que valorar el trabajo de nadie con puntos. Se puede hablar de un disco, comentarlo y si al redactor le parece bueno o flojo que lo diga. Por esta regla también podemos puntuar los lectores de 1 a un 10 las criticas que hacen los periodistas (no siempre buenas)… Claro que el tema cansa, pero no porque algunos critiquemos este sistema, sino por la tozudez de seguir con el rollo del 1 al 10…

  9. Un 9,2… uh, menudo bicharraco de disco debe ser este!.

    Propongo un ejercio rápido para Diego, David, o Rafabasa himself (sin ningun tipo de ganas de entrar en polémica, solo para cuadrar un poco las puntuaciones en mi cabeza): Qué puntuación le dariais a los siguientes discos “antiguos” (con diferentes “calidades” y estilos dentro del rock):

    – Mr. Big – “Lean into it”
    – Iron Maiden – “Powerslave”
    – Anthrax – “Persistance of Time”
    – Tierra Santa – “Legendario”
    – Queen – “Innuendo”
    – Judas Priest – “Painkiller”
    – Metallica – “And Justice for All”
    – Heroes del Silencio – “El espiritu del Vino”
    – Angra – “Temple of Shadows”
    – Deep Purple – “Bananas”

    Insisto, sin ánimo de polémica.

    Gracias,
    Saludos!

  10. Que ” tiquismiquis” sois, si le dan un 6 o un 7 muchos pasareis del disco, pero dandole esa notaza se consigue que entreis, leais la crítica, escucheis el grupo…si es que se os tiene que decir todo! gustos hay tantos como culos.
    Por cierto, si nuclear blast o alguna discográfica pusiera pasta, el disco sonaría mejor y serían los Angelus del Heavy Clásico, pero estos señores se lo tienen que currar todo solitos, o no habeis visto que es autoproducido?
    Bravo por Steel Horse

  11. a mí también me gustaría que los que critican al menos indicaran que canciones han oído, porque como se ha dicho el disco no está en internet y hay que comprarlo para saber por donde va la cosa… aunque sería peor que alguien les quitase ese 9 habiendo escuchado el gran tema que es live to rock

    sinceramente vuestros argumentos son muy vagos, ya que nos ponemos con las comparaciones con el resto del metal europeo estaría bien que soltasemos esas bandas supermega grandes que supuestamente se comen a steel horse por calidad, luego cuando estas (sean nuevas o no) vienen a españa aunque sea fecha única no van más de 150 personas… al menos contad que grupos son para que sepamos si estáis ahí… lo siento, sin datos no me lo creo… vuestros motivos tendréis para decir lo que decís, pero vaya, pensadlos bien antes de decir

    para no ser menos decir que este es un super discazo (toma ya)… no sin razón consigo parar el disco de riot solo para oir este de steel horse… es un disco que no cuesta nada oir hasta el final, cosa que a veces no puedo decir de in solitude y portrait que son los que se parecen algo más, y cumplen más en directo que enforcer, por ejemplo, y también con grupos más antiguos que tienen poca sangre en las venas

  12. Tengo el disco practicamente desde que salió y lo he machacado a conciencia. Me parece un discazo, probablemente de lo mejor que ha salido en este 2011 y estoy cien por cien de acuerdo con la nota que se le ha dado.

    Queda muy cosmopolita y transgresor decir que se le ha dado esa nota porque es un grupo español, o insinuar que han recibido un trato de favor por dios sabe que conspiración o contubernio, es un buen argumento para el que no tiene ninguno salvo alguna especie de envidia, rencor o resentimiento cuya razón no llego a entender.

    Wild Power fue un sorpresón y In The Storm no es más que la continuación, cada vez veo más claro que Steel Horse son más valorados fuera de nuestro país porque por suerte algo se está moviendo en el heavy metal ( y digo Heavy Metal, no nu metal ni metal moderno, simplemente Heavy Metal) a nivel europeo y casi mundial, y pese a quien le pese Steel Horse forman parte de ello.

    Steel Horse es heavy metal y punto. Si te gusta Sober, Skizoo, Whithin Temptation o Marea pues normal que no te gusten. Pero si te gustan Judas Priest, Grave Digger, Enforcer, Lizzy Borden o Accept pues lo mas normal es que si que te gusten , independientemente de que pienses que son la ostia o no.

    • Sera Metallica quien se mea en el 99% de las bandas de metal y la razones son claras:

      – sus primeros 5 discos son autenticas joyas del metal

      – estan forrados hasta las cejas y se permiten hacer bodrios como St.Anger y Lulu.

      Hacen lo que les sale de los huitos y llenan pabellones mientras la mayoría de bandas de metal
      se lo curran y encima no llenan ni la mitad.Triste pero cierto.

    • Si escuchas 2 temas de 9, ya has escuchado mas del 20% del disco (matematicas puras). Y yo no digo en ningun momento que sea malo. Digo que A MI, vuelvo a decir, A MI (no puedo poner las letras mas grandes, lo siento) no me gusta. Nada mas. A ver si ahora es pecado decir eso en un foro. Y no digo que la nota sea exagerada o no, por haberlo escuchado en myspace, simplemente he visto que no es un estilo de metal que me gusta. No me gusta generalmente ni el power ni el heavy clasico, por lo que no me ha gustado.
      Eso si, la nota de 9,2 demomento creo que corresponde a disco del año de la pagina xD. Espero que luego les sigan dando tanta bola a la banda y no les dejen tirados.

      • AVR, me quedo con que no te gusta el heavy metal, así de simple es, señores.

        Leather Rebel, no he estudiado ninguna carrera relacionada con la música, en conceptos técnicos puedo estar muy verde. Pero llevo escuchando y apoyando (me gustaría recalcar lo de apoyando) la escena metalera más de 10 años, te puedo asegurar que sé distinguir muy bien una obra maestra de heavy metal de un bodrio. Me la sopla lo que ocurriera hace 20 años, ahora mismo Steel Horse ha sacado un disco como la copa de un pino, y Metallica hacen mierdas cada vez más grandes.

          • Pues a ver si más bandas tienen los santos cojones de hacer refritos como este… que luego se reúnen bandas de hace 20 años que nunca se comieron un colín y la gente pierde el culo por ir a verles

          • Te voy a decir una banda con cojones ,ESCLAVITUD “Condenados al paraiso” y encima no se
            limitan a hacer refrito , eso si que es un disco de metal con influencias
            clasicas pero con una clara evolución respecto a bandas como Steel Horse.

          • Y dale con la evolución. Esclavitud tendrá seguramente todo lo que comentas y más; pero al decir esto me haces pensar que crees que Steel Horse no suenan exactamente a lo que quieren sonar: al heavy metal clásico con el que crecimos muchos.

          • Y tanto. Qué buenos y originales son esclavitud.

            Es que aquí se están mezclando cosas: el hecho de hacer heavy metal clásico o power o lo que se no implica no ser original.

            Las bandas que aun teniendo unas influencias clarísimas de la NWOBHM, tratan de hacer su propia música, de crear algo completamente nuevo a partir de ello, eso es lo que tiene mérito.

            Steel Horse no es que no innoven, se puede no innovar y ser cojonudo, es que directamente no tienen originalidad alguna, es como algunos temas de los inicios de Primal Fear, que parece como si quisieran relevar a Judas Priest. Pues con estos muy parecido. Sólo que encima mucho peor ejecutado, mucha menos técnica vocal e instrumental, etc.

            Ojo, que Primal Fear me encantan…

          • Lo que tiene mérito y siempre lo ha tenido en la industria musical es hacer canciones. Hacer buenos temas. Y la mayoría de los grupos de hoy día van sobrados de técnica pero no los tienen. Steel Horse los tienen, y eso es lo que les da valor, independientemente de si suenan a 80s o hacen música con una botella de anís y un palo. No entiendo porque para hacer música hay que innovar siempre.

          • 7HSON tu no seras uno de los miembros de Steel Horse? jajaja que es coñoa
            conclusión: este disco sera la ostia para muchos y para otros no les dira
            nada pero lo importante es que en este país sigan saliendo bandas de metal
            que luego nos quejamos que no hay bandas pero luego tampoco se les apoya
            y hay que tener en cuenta que detras de cada banda hay un trabajo y una
            dedicación y guste o no hay que respetar.
            Saludos.

          • No soy miembro, no, pero me muevo por terrenos muy similares se como está el percal. En esto último si estoy totalmente de acuerdo contigo.

          • Yo no digo que siempre haya que innovar, pero sí hay que tratar de ser originales, de dejar tu sello como artista, en definitiva, tu marca de la casa.

            Ejemplo: Jorn Lande, innova en algo? No, su grupo en solitario se dedica a hacer un estilo de música que se hacía en los 70-80, pero es original y en mi opinión todo lo que toca Lande tiene su sello, su marca de la casa.

            En mi opinión Steel Horse y Wild son dos grupos muy poco originales, a parte de no innovar nada, no son originales. No tienen nada que les defina o les identifique, justo al contrario de su música: en los años en que se hacía la música que intenta facturar Steel Horse, cada grupo tenía su alma, su personalidad, su número, su estética, etc.

            Qué podemos destacar de Steel Horse? Nada, son la demostración de que 20 años más tarde los españoles somos capaces de hacer metal y que suene a NWOBHM. O sea, un poco lo que pasó en alemania con toda esa hornada de grupos de power/speed metal. Bueno, como ellos, pero con bastante menos calidad.

          • Como bien dices, según tu opinión Jorn Lande suena original. A mi me parece un “quiero ser”: Dio, Coverdale, Gillan… etc. No me parece criticable ya que, de hecho, me gusta su voz y me agrada que siga los pasos de iconos como los mencionados; en mi caso lo único que puedo achacar es que no ha conseguido retener en mi cabeza ni uno solo de los temas de sus trabajos en solitario.

            No puedes comparar a las bandas de la edad de oro de una industria que movía millones (y apostaba millones) con las bandas que hoy día tienen que compaginar el trabajo a jornada completa con los ensayos y pagarse absolutamente todo. Es una realidad lo creas o no: hoy día hay instrumentistas mucho mejores que hace 20 años; por la simple y lógica razón de que hay más medios. Si a Steel Horse, Wild o a Esclavitud les das un presupuesto de 60.000€ y unas nóminas es muy posible que superasen con creces la calidad de estas bandas que mencionas.

            Lo que (volviendo al tema y respondiendo a tu pregunta) sí pienso que destaca en Steel Horse es que tienen muy buenas canciones que pueden sobrevivir a las modas. Esto no lo vamos a decidir ni tu ni yo en este foro, pero pondría la mano en el fuego por ello.

            Y con todos los respetos, bastante menos calidad te aseguro que no tienen.

  13. pero vamos a ver, no se puede hablar de metallica para ejemplificar como debe de ser un disco perfecto o 10 porque para empezar ellos no tienen ninguno: siempre han sido una banda de singles

    quizá la tripleta clásica se acerque más pero incluso en esos discos hay puntos negros que ellos mismos reconocen no tocandolas (casi) nunca en directo: Trapped Under Ice, ESCAPE, en el ride the lightning o Lepper Messiah, THE THING THAT SOULDN’T BE (eso sí que es un horror instrumental y vocal)…. y si hablamos de los dos siguientes no hay color, no veo que se suela hablar de la canción “and justice for all, eye of the beholder, dyers eve (esta ultima no está ni en el live shit) y así” y del disco negro la gente se conoce enter sandman, nothing else matters, sad but true y para de contar…

  14. y no olvidemos que lo de metallica ya es tratando de justificar que sus discos puedan ser de un 10, mientras que a steel horse se le ha puesto un 9, y ese punto para mí es importante porque un ese paso del 9 al 10 debería estar basado en la atemporalidad y eso de momento no puede medirse, pero todo será que pase el tiempo

    pero que quereis? un 6, 7? hay discos bastante normalillos a los que se ha puntuado con esto y este disco dista mucho de ser normalillo

  15. No entiendo por qué le buscais tres pies al gato, la justificación de la nota es extremadamente simple. ¿Acaso no habéis visto el banner de Steelhorse a la derecha de la página principal? ¿Acaso no visteis el de Burdel King en su día? Obviamente Rafa y sus colaboradores están moral y probablemente legalmente obligados a negar cualquier relación entre las notas que ponen a discos de aquí y que haya anuncios en la web de esos mismos discos, pero joder, utilicemos el sentido común… No van a poner un anuncio de Burdel King y luego hacer una review rajando del disco y poniéndole un 3/10.

    No defiendo este sistema de notas, me sigue pareciendo espantoso, solo intento buscarle explicación. Lo de que las notas se ponen “en función de los recursos de cada banda” o algo así me parece una explicación cutre.

  16. Lo tengo en cd y opino que es uno de los grandes discos de heavy metal de este año sin lugar a duda y he escuchado muchas para poder decir esto. Es dificil componer tantos temazos en un mismo disco. Si te mola el heavy metal tradicional intemporal entra en esta pagina:www.steelhorse-heavymetal.com Y COMPRA ESTE CD coño, hay que apoyer a la escena.

  17. A comprar hijos de puta, esto es un disco de puro Heavy Metal, el Heavy Metal es atemporal, siempre estuvo ahi, ni los 90 han podido con el Heavy Metal, siempre se han sacado grandes discos y este es uno de ellos, por coincidencia de un grupo español, me dá igual donde venga o de cuando sea, si es bueno, es bueno.

  18. Es verdad!

    Ojalá tengamos más discos de Heavy Metal y al margen del sesgo habitual en las puntuaciones, que cada cual saque sus conclusiones y haga un uso acorde a sus necesidades de esta web. Porque no se puede poner en duda la gran cantidad de información objetiva que circula por aquí (lanzamientos, entrevistas, conciertos, projectos,…y hasta accidentes -pobre Steve Tyler-)

    Y oíd, si sois seguidores de este grupo pues os felicito por el disco nuevo, y si os gusta -por ejemplo- el Lulú de Metallica, pues perfecto.

    Se puede estar de acuerdo o no con la crítica y la puntuación, y leer los contenidos para tomar ‘cultura’ de lo que está sucediendo, pero algunos ya somos mayorcitos y suponemos cómo va el tema de las promociones nacionales.

    Esta noticia por ejemplo ha hecho que me pase por el myspace y escuche un poco el grupo, y esto es lo realmente importante, al margen de la nota: darnos a conocer otros grupos y dejarnos que seamos nosotros los que valoremos el tema. En este caso particular no me ha dicho gran cosa, pero tengo que reconocer que cuando salió la noticia de un disco ‘rescatado’ recientemente de la NWOBHM, del grupo ‘Hell’, pues aluciné en colores y realmente me encantó el disco gracias a esta web. Y bienvenido sea!!

    Un saludo a todos,

    G87

  19. Megadeth, con un banner en la derecha, tiene un 7,5 por thirteen. no especulemos con el ánimo lucrativo de las notas porque por ahí no vamos bien.
    ¿Por qué no limitarnos a escuchar la música y pasamos de los números de una vez? Lo que importa de este noticia es que la gente se entere de que una gran banda haciendo un heavy metal que parece sacado de una época dorada está ahí y que cada uno saque su conclusión, si le gusta o no.
    Lo que no podemos hacer es criticar una nota porque no nos guste el género y llamarlo refrito de metal, porque a mi me parecen muy parecidos todos los grupos en plan sober, skizoo, 037, etc. y no me meto en las noticias sobre ellos para criticarlos. No me gusta ese género, para mi está ahí, no los escucho pero lo respeto. Dejadnos a los que amamos el metal clásico disfrutar de los pocos grupos como estos que existen hoy en día.

  20. Bueno,

    Aquí se está hablando de unos muchachos que sienten de forma especial el Heavy Metal clásico que tanto nos gusta a algunos. Si bien se compara su estilo al famoso movimiento (NWOBHM), parece ser que no son en absoluto un fenómeno aislado. También en esta web fui a parar con un curioso blog (http://nuevaeradelheavymetal.blogspot.com/) dedicado a la recopilación de bandas muy recientes dentro de este registro, incluso ya se habla de una NWOTHM: New Wave of Traditional Heavy Metal, y podemos encontrar grupos como Katana, Skull Fist, Wild, IronSword, Ciclón, etc… todos ellos con su estilo clásico, sus mallas marcapaquetes y sus portadas ochenteras a más no poder.

    Yo particularmente me alegro mucho de esto, pues el HEAVY METAL -con Mayúsculas- merece ser conservado, aprendido y legado a las nuevas generaciones. Es un estilo bien definido e inconfundible. Otros géneros tienen ‘continuadores’ muy dignos, como el brillantísimo Brian Setzer (Rockabilly clásico), aquel grupo llamado Wolfmother que hacían retro-rock con un sonido y unos temazos fuera de toda duda o los incombustibles ‘The Bellrays’, con su rock-garage con toques soul. Una maravilla.

    Pues si estos chicos defienden -y muy bien- el Heavy Metal más puro, BIENVENIDOS SEAN!!!

    Un saludo a todos.

  21. Perdonad,

    Un pequeño apunte más:

    http://nuevaeradelheavymetal.blogspot.com/2011/03/traditional-heavy-metal-bands-map.html

    Aquí se puede observar un mapa con alrededor de 50 bandas que practican el Heavy Metal Clásico, aparecidas en los últimos 5 años. Supongo que habrá de todo: buenas, malas, y cojonudas…

    Yo he estado escuchando a los ‘Katana’ (de Suecia), y no suenan nada mal. Por cierto, Steel Horse están más que fichados junto con otras 2 bandas españolas (Wild y Ciclón)

    Otro saludo.

    PD: La publicación del link es a título informativo, no tengo nada que ver con ese blog.

  22. Como casi siempre nos estamos cebando con un grupo por el mero hecho de ser de aquí, yo he escuchado el disco varias veces y cada vez me gusta más, no sé si se merece el 9 pero está a la altura o incluso supera a mucho de lo que se hace por ahí fuera y que tanto se suele valorar (White Wizzard, Stormwarrior, Katana,Lechery … y muchas otras buenas bandas de Heeavy Metal Clásico).

    Para mí es un muy buen disco a nivel de interpretación, composición y con una producción más qeu aceptable, y superior al anterior que me gustó pero creo que le fallaba algo “el acabado”. Evidentemente no inventan nada porque tampoco se lo proponen.

    Por cierto creo que tenemos “poca paciencia” con los discos, tenemos tanto que escuchar (por el medio que sea) que con una escucha ya nos atrevemos a criticarlo o ensalzarlo (yo el primero).

    Un saludo