Inicio Noticias Noticias Breves Juan Croucier habla de su etapa pasada en RATT

Juan Croucier habla de su etapa pasada en RATT

1
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Legendary Rock Interviews entrevistó recientemente al bajista original de RATT, Juan Croucier. Aquí tenemos algunos extractos de la charla:

Sobre los problemas de bandas como DOKKEN o los propios RATT que siguen peleándose después de tantos años, incluso sacando buenos discos mientras tanto:

Ratt"Es que estar en una banda es como un matrimonio. Siempre se dice el término políticamente correcto de las diferencias musicales cuando los miembros de las bandas necesitan un parón. Pero es como en la vida, que cuando dos o más personas no se llevan bien, las pequeñas cosas derivan en grandes problemas. Ahí empiezan tonterías que se convierten en cosas más duras e importantes de lo que deberían ser. También, algunas veces los músicos están algo perturbados, y es drama va, drama viene. No se ven a ellos mismos como les ven el resto así que no se dan cuenta de que tienen un problema y se convierte en un círculo vicioso. Tristemente, es habitual que las señales de esto lleguen a los fans, y es que a veces muchos músicos no se dan cuenta de lo cercanos que les ven los fans. Resumiendo: es mejor que algunas cosas se mantengan fuera del alcance de los fans. "

Hablando de volver a la banda, por un lado, y también la importancia que tenía Robin Crosby (el guitarrista de la banda que murió de SIDA hace años) y lo que significaba para RATT.

"De volver a la banda, nunca digas nunca jamás, porque no puedo predecir el futuro, pero hubo cosas muy feas hacia mí por parte de mis ex-compañeros. Esto destruyó la confianza y el respeto que nos teníamos… Sobre Robin, era una parte importante en la química de RATT. A pesar de sus demonios, era uno de los más listos del grupo, tenía algo especial. Su estilo de tocar junto al de Warren DeMartini le dio a la banda un contraste único. Él contribuyó muchísimo a que RATT tuviera su seña de identidad sonora. Pero volviendo a lo de antes, Carlos Cavazo estaba tocando en mi banda THE DIRTY RATS, y después de año y medio Warren le llamó para RATT. Y sé que lo hizo, aparte de porque sea un formidable guitarrista, porque tocaba en mi banda. Me lo tomé como algo personal, y es que es sólo un ejemplo del tipo de cosas malas que han pasado en estos años y que no se pueden ignorar y sólo seguir adelante como si no pasara nada. Pero considero a Carlos un amigo y entiendo que aceptara la oferta para unirse a RATT. Es un gran guitarrista y puede cubrir perfectamente lo que hizo Robin (con todos los respetos para mi viejo amigo), y además es un buen cantante y corista."

También se refirió a su negativa a volver por vivir ahora una vida familiar diferente de la que vivieron en los 80.

"Es que ellos siempre intentan transformar la realidad. He tenido muchas ofertas para volver a RATT, irónicamente incluso cuando me ridiculizaban en los medios al mismo tiempo, pero la principal razón para decir que no es porque, en primer lugar, ellos tenían una situación muy problemática en la banda, y no iba a cambiar nada, y yo no quiero subirme al carro así. No es divertido y cualquier cosa sencilla se hace muy difícil. Ahora tengo dos hijos, que nacieron mientras estaba en RATT y esto nunca me impidió estar con la banda. Pero a alguna gente le gustan las relaciones tempestuosas, a mí no. He sido lo suficientemente afortunado de poder trabajar con mi estudio de grabación, todavía tocar en grupos y ser un padre que está presente en la vida de mis hijos al mismo tiempo. Así no se trata de "es todo cosa de Juan."

Sobre la influencia que RATT han tenido en otras bandas.Juan Croucier

"¡Estoy muy orgulloso de lo que hicimos con RATT! Éramos una banda auténtica, y nadie nos podrá quitar esto. Ruidosos, orgullosos, disfuncionales y peligrosos, te guste o no, eso era RATT. Estoy agradecido de que haya bandas que entiendan lo que fuimos y que les hayamos influenciado. Ahora ya está todo hecho y dicho por mi parte, y puedo descansar sabiendo que hice todo lo que pude para mantener viva a la banda y seguir adelante con integridad todo el tiempo posible. Pero prevalecieron otras fuerzas que llevaron al final del grupo en 1992, dejándonos al batería y a mí como dueños del nombre. Más allá de esto, puedes hacer tu propia investigación en Internet…"

Se puede leer la entrevista completa en Legendary Rock Interviews.

Podéis leer los últimos cruces de declaraciones entre Pearcy y el batería de RATT Bobby Blotzer aderezados con una reveladora entrevista del ex-bajista Juan Croucier en esta otra noticia.

Croucier sigue en su banda DIRTY RATS con el ex-guitarrista de QUIET RIOT y actualmente en RATT Carlos Cavazo y el batería John Medina, de la banda de BRET MICHAELS.

Hace tiempo se rumoreó la incorporación a la banda del guitarrista de CINDERELLA Jeff La Bar, pero éste lo negó a los pocos días mediante un comunicado en el que explicaba que tenía otros compromisos prioritarios.

Para más información visitad www.thedirtyrats.com.

 

1 COMENTARIO