Inicio Noticias Noticias Breves David Coverdale de WHITESNAKE cumple 60 años: “Me he retirado más veces...

David Coverdale de WHITESNAKE cumple 60 años: “Me he retirado más veces que Frank Sinatra”, dice.

4
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

El mítico cantante de WHITESNAKE David Coverdale, cumplirá 60 años el próximo jueves 22 de septiembre.  

CoverdaleTras 40 años de Carrera, Coverdale ha bromeado en varias ocasiones con un posible retiro: "Me he retirado más veces que Frank Sinatra, pero afortunadamente nunca se lo he dicho a mucha gente. El negocio de la música cansa mucho y puede llegar a destruir a una persona, por lo que a veces te tienes que parar a pensar las cosas y analizar la situación y las circunstancias.

Es fantástico que todavía pueda trabajar como músico. Eso aporta consistencia a mi carrera y a mi vida privada. Estoy teniendo mis mejores experiencias en la actualidad, de verdad, y eso que he pasado por muchas cosas.

Celebraré mi cumpleaños con mi familia privada y con mi familia musical. Tengo planeado hacer fiestas en varios continentes, pero ese día en concreto, me gustaría utilizarlo para reflexionar sobre todo lo que ha sucedido hasta ahora."

Nacido en 1951 en Saltburn-by-the-Sea, Inglaterra, saltó a la fama con DEEP PURPLE en 1974 proveniente de la banda local THE GOVERNMENT. Su primer fruto como sustituto de Ian Gillan fue el celebrado "Burn" de ese 1974, el cual llegó al oro en EE UU y Reino Unido.

"Stormbringer" vio la luz también ese año alcanzando igualmente el oro, y fue seguido por el fallido "Come Taste The Band" de 1975, primer disco del grupo sin Ritchie Blackmore que desembocó en la separación del grupo un año después.

En 1977 editó su primer disco en solitario "Whitesnake" con Purple Records, y en 1978 hizo lo propio con "Northwinds".

A partir de aquí Coverdale decidió formar una banda, WHITESNAKE, que se estrenó en 1978 con el EP "Snakebite" y con el disco "Trouble" meses más tarde.

Con su tercer LP "Ready An´ Willing" consiguió su primer éxito, "Fool For Your Loving", éxito que continuó con el álbum de 1982 "Saints & Sinners".

En 1983 actuaron como cabeza de cartel en el mítico festival de Donnington Park, Inglaterra Monsters Of Rock, tras lo cual reformó casi toda la banda para sacar en 1984 "Slide It In", poniendo un primer pie en el mercado americano.

EE UU se le abrieron de par en par con su siguiente obra, el celebrado "1987", disco que le proporcionó por fin en todo el mundo el estatus de banda de primer orden.

"Slip Of The Tongue" de 1989 no obtuvo malos resultados a pesar de no seguir la fulgurante estela de su predecesor, pero el final de una época llevó a la banda a la separación a pesar de volver a Donnington Park como cabecera en 1990.

En 1993 editó junto al ex-guitarrista de LED ZEPPELIN Jimmy Page el álbum "Coverdale & Page", retomando WHITESNAKE poco después para una última gira de despedida.

En 1997 sacó "Restless Heart" acompañado por Adrian Vandenberg a la guitarra, y en 1998 la pareja publicó el directo acústico "Starkers In Tokyo" en 1998.

Un nuevo disco en solitario titulado "Into The Light" vio la luz en el 2000, y ya en el 2002, reactivó WHITESNAKE con una nueva formación.

Tras varios años girando, WHITESNAKE sacaron en el 2006 el CD y DVD en directo "Live: In The Shadow Of The Blues", mientras que el primer disco de estudio del grupo en más de 10 años "Good To Be Bad" fue editado en el 2008.

Encontraréis las últimas novedades del grupo en este otro bloque.

 

4 COMENTARIOS