Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – Dickinson afirma que grabarán “al menos un disco más”...

IRON MAIDEN – Dickinson afirma que grabarán “al menos un disco más” tras “The final frontier”

54
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

Bruce DickinsonEl vocalista de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, ha comentado en el diario británico Daily Star que la banda hará "al menos un disco más" tras el aclamado "The final frontier" de 2010.

También reveló que los miembros del grupo discuten a menudo durante el proceso de composición de los temas: "intentamos mantener un clima agradable pero, siendo ingleses, todavía tenemos ciertas reservas cuando nos comunicamos las ideas entre nosotros. De hecho, en el pasado manteníamos muchos tira y afloja sobre cualquier cosa, pero ahora ya nos conocemos todos muy bien y todos hemos madurado. Lo que solemos hacer actualmente para componer es que cada uno hace cosas por su cuenta y luego nos reunimos con nuestras anotaciones, bocetos y demás para llegar a un acuerdo y comenzar a trabajar. Sabemos los límites de lo que podemos hacer musicalmente, y no somos el tipo de banda que haremos un dueto con un rapero por ejemplo, porque esto no les interesaría lo más mínimo a los fans de MAIDEN. Eso sí, las cosas han tomado un cariz algo más prog-rock en los últimos discos, y los fans parecen adorar esto".

En otro orden de cosas, la banda no interpretó su clásico "The trooper" en su concierto de Belfast del pasado miércoles, aunque no dieron explicación oficial. De todos modos, lo cierto es que muchos paramilitares norirlandeses utilizaron la imagen de la portada del single en varios de los famosos murales de Irlanda del Norte, algo que nunca ha gustado a la banda. Además, en el 2003 hubo muchas críticas y muchos fans irlandeses se exaltaron furiosos cuando Dickinson enarboló orgulloso dos grandes banderas británicas durante la interpretación del tema en el que suponía entonces el primer concierto de la banda en territorio irlandés en casi 10 años.

 

 

 

54 COMENTARIOS

    • Casi prefiero que dejen de sacar discos porque cada disco que sacan es peor que el anterior o volver a sus raices y dejar de meter temas “progresivos ” si se les puede llamar asi porque mas bien son un coñazo.Deberian de hacer conciertos con sus clasicos y dejar de martillearnos con los temas largos y aburridos de sus discos actuales.

        • Bassman lleva toda la razón del mundo, el último tiene tintes progresivos o por lo menos eso que te pierdes en las guitarras y 0 de caña, y sí colega, los escuchamos porque nos dá la gana y ojalá pudiera decir que Maiden estáb sacandi discos de la hostia pero no es así, lo que pasa en este país es que la gente es muy cérrima de Maiden y aunque nos vendan una mierda la gente lo celebra.
          Que conste que siempre me ha gustado Maiden y que tienen una calidad indiscutible pero lo que andan haciendo ultimamente no me lo puedo tragar.

          • Le gente sigue siendo acérrima de Maiden, y por algo será digo yo. Que por mucho que me ofrezcan mierda de Maiden no voy a comprarla porque sea su mierda, a ver si dejamos tranquilo el criterio musical de los demás.

            Es muy fácil, yo dejé de escuchar Metallica, perdí el interés por ellos y no voy foros diciendo: Oye, que mal que vayas escuchando esto, eh? Mejor que se retiren, eh? Y puedo seguir con Def Leppard, Bon Jovi…el Death metal y los sonidos guturales para mi apestan, pero no me meto cuando sale la crítica de un disco Death a despotricar o a decir: Eh, como te compras esta mierda?

            Y puedo seguir con Cradel of filth, Children of Bodom, …y mil más.

            En cuanto a la progresión del grupo, pues hombre, Maiden han ido evolucionando en cada uno de sus discos, es que no tienen 2 iguales. Ahora han tirado por un camino más “progresivo” o como se le quiera llamar, a mi me gusta porque compositivamente siguen siendo muy buenos, son unos músicos excelentes y a mi particularmente no me cansan.

            Para que no me llamen taliban, tengo que decir que no es que quiera ver sólo críticas posiotivas, pero es que las negativas siempre son las mismas: que si son unos sacapastas, que si no arriesgan (ja!), que van a lo seguro (me parto), que los temas son muy largos, que porque sigue ahi janick gers, que blablablabla…..

          • La gente sigue siendo acérrima de Maiden, y por algo será digo yo. Que por mucho que me ofrezcan mierda de Maiden no voy a comprarla porque sea su mierda, a ver si dejamos tranquilo el criterio musical de los demás.

            Es muy fácil, yo dejé de escuchar Metallica, perdí el interés por ellos y no voy foros diciendo: Oye, que mal que vayas escuchando esto, eh? Mejor que se retiren, eh? Y puedo seguir con Def Leppard, Bon Jovi…el Death metal y los sonidos guturales para mi apestan, pero no me meto cuando sale la crítica de un disco Death a despotricar o a decir: Eh, como te compras esta mierda?

            Y puedo seguir con Cradle of filth, Children of Bodom, …y mil grupos más por el estilo.

            En cuanto a la progresión del grupo, pues hombre, Maiden han ido evolucionando en cada uno de sus discos, es que no tienen 2 iguales. Ahora han tirado por un camino más “progresivo” o como se le quiera llamar, a mi me gusta porque compositivamente siguen siendo muy buenos, son unos músicos excelentes y a mi particularmente no me cansan.

            Para que no me llamen taliban, tengo que decir que no es que quiera ver sólo críticas positivas, pero es que las negativas ya cansan: que si son unos sacapastas, que si no arriesgan (ja!), que van a lo seguro (me parto), que los temas son muy largos, que porque sigue ahi janick gers, que blablablabla…..

      • Bueno, el progresivo, al tener influencias del jazz (entre otras) se caracteríza por tener cierta complejidad musical y no seguir los típicos patrones de la música popular. Por ese motivo, los músicos del progresivo, no suelen ser paquetes, sino gente con cierto nivel instrumental avanzado (virtuosismo).

        • esas “definiciones” me hacen una gracia…

          si ahora resulta que saber que es una blue note ya significa ser “mejor” músico, y hacer progresivo significa significa tener influencias del jazz (entre otras…)…

          hasta las narices de considerar al jazz musica “culta” y el resto música “popular”!

          en fin, es una batalla perdida!!

          up the irons

        • Vamos a ver si hablamos con propiedad , el metal progresivo no tiene influencias de jazz
          de hecho no tiene nada que ver sino mas bien de los grupos de los 70 como Rush,
          Yes y demas grupos de la epoca donde habia una tendencia a componer temas largos
          con estructuras complejas y donde se requiere un alto nivel musical.
          Tampoco es cierto que los músicos de jazz tengan un nivel musical por encima de
          otros estilos solo es otro concepto de música , si a un músico de jazz lo sacas
          de su estilo poco tiene que hacer ,cosa distinta son los músicos de jazzfussion
          donde se mezcla el jazz con otros estilos pero es mas de lo mismo es otro concepto.
          No veo a Marcus Miller (bajsta jazzfusssion) tocando temas de DreamTheater
          simplemete porque no es su estilo. Y tampoco quiero generalizar porque hay músicos
          que tocan de todos los estilos pero son casos aislados y por que son unos makinas.

  1. “Eso sí, las cosas han tomado un cariz algo más prog-rock en los últimos discos, y los fans parecen adorar esto”.

    Pues no se donde habra ido a preguntar…
    La verdad ke si, casi mejor ke no saken mas discos y vivan de las rentas… mas de uno lo agradeceriamos!!!! Los dos ultimos sets ke han traido a España me han parecido sosisimos!!

  2. La de tonterias que hay que leer, los últimos discos de Maiden son realmente buenos, Y más el Final frontier, eso que moleste a heaviatas anclados en los 80 perfecto…

    Por otro lado Maiden ya da señales de cansancio y los años pasan, ya cuentan con mas de 50 y hasta 60.

    Ni Bruce canta como antes ni el resto toca como antes. Solo hace falta verlos en directo actualmente.

    Lo mejor sería un disco retirada y no acabar nunca como los rolling, AC DC y semajantes dinosaurios bufones de su pasado.

    Maiden ya ha cumplido… no pretendais que toquen siempre. Estan viejos y acabados y vuestro fanatismo roza lo ridiculo. Hay que dejar paso a otras bandas.

    • Si piensas que los últimos discos de Maiden son buenos te recomiendo que te escuches los primeros discos hasta el Seventh Son of a Seventh Son y luego hablas porque no tienes ni idea. Y no se trata de estar anclado en los ochenta simplemente que Maiden tuvo como otros grupos su mejor epoca en los ochenta donde sacaban buenos discos. Aunque puede ser que tu en esa epoca no habias ni nacido y no sabes de lo que te hablo, de todos modos deja de decir tonterias que todos sabemos hasta donde puede llegar Maiden y lo más importante muestra un poco de respeto porque aqui el unico que hace el ridiculo eres tu con tus comentarios de niñato postmoderno.
      P.D: Dejar paso a otras bandas no significa retirar a los clásicos , pueden coexistir aunque en tu vocabulario a lo mejor esa palabra no existe.

    • Si Maiden a llegado donde esta aora perdona que te diga pero ha sido por los discazos que hizo en los 80 no por lo que esta aciendo aora que no son malos pero no tienen ni comparacion con los de los 80 porvafor! y soy de mediados de los 90, y luego con lo de señales de cansancio lo diras tu porque estube viendolos este año y no paran en el escenario, mi unica queja es los setlist que acen ultimamente que la mitad de las canciones son de los ultimos y la gente cuando mas lo disftuta es cuando sale algun clasico! y lo de AC/DC? los e visto 2 veces en su ultima gira y vamos ni mucho menos acen el ridiculo, que no tienen la energia que tenian en su tiempo pues vale es normal, pero que todabia con la edad que tienen son unos maquinas en el escenario! y aqui lo unico que roza lo ridiculo son tus palabras!

    • Sois el claro ejemplo de porqué el heavy se considera musica ochentera, no dejais paso a los nuevos.

      Iron maiden era una banda vieja hace 10 años, ahora son dinosaurios. Si vais tan ciegos en los conciertos que no veis esto no es mi problema, la prueba está en cualquier video de yotube donde se puede ver claramente su estado actual en directo.

      Y me reitero, haceis el ridiculo, no es admiración si no fanatismo. Estan las niñas locas con justin bieber y vosotros con Judas, AC-DC, Rosendo, Iron Maiden, Metallica etc.

      Estos grupos debieron retirarse hace 10 años y siguen ahí por gente como vosotros que los convertis en bufones y no dejais paso a otras bandas.

      Iron Maiden ha cumplido, es historia del rock internacional. Ellos saben que están mayores y por eso piensan en la retirada como es lógico.

      A ver si os enterais que nada es para siempre señores y Iron Maiden está en su recta final.

      Los clasicos son cojonudos. El brave new world del 2000 en su día fue criticado por dinosaurios como vosotros que no ven mas allá de los 80, hoy en día se considera de sus mejores discos y lo mismo pasará con Final Frontier.

    • Pues yo digo lo contrario.
      Por supuesto que me sigo quedando con el Killers, porque Dianno, para mi, ha sido el mejor cantante que han tenido. Pero Maiden es TAN GRANDE que cada uno lo ve de una manera. Los ultimos discos no estan nada mal, son mas tranquis pero molan.
      Lo que teneis que hacer es respetar los gustos de cada uno.
      Un ejemplo de esto es el X-Factor, que creo que ha envejecido mejor que otros discos como No Prayer o incluso Fear Of The Dark (que me parece tremendamente comercial).
      Tambien creo que Maiden tienen un problema y ya paso en los 80; si sacan un disco cañero tipo primeros discos, la gente dira “es lo mismo de siempre, se repiten, estan acabados…” y si hacen lo que estan haciendo ahora “no el lo mismo, se han vendido, son lentos, estan acabados…” Ah, el gran paradigma de IRON MAIDEN.

  3. Qué buen gusto y qué inteligente hay que ser para decir que los últimos discos de Maiden son chapuzas para sacarnos el dinero. Pueden o no ser una chapuza, pero que yo sepa nadie te obliga a comprarlos. Es que manda “eggs” la cosa…

    Por otra parte, recuerdo que Seventh Son of a Seventh Son sólo hay uno, y es de Iron Maiden. Ni ellos mismos han sido capaces de superar ese álbum con los años, así que dudo mucho que lo consigan ahora. A algunos nos hace bastante ilusión esta noticia. Siempre es positivo que la Doncella siga fabricando música, sobretodo para aquellos que sabemos sacarle el gusto.

    Evidentemente sus últimos trabajos son densos, a medio tiempo y llenos de líricas enrevesadas. No son ni de lejos parecidos a los discos de los 80, pero es lo que hay. Yo creo que un disco de Iron Maiden no hace daño a nadie. Si no te gusta, simplemente no te lo compres y no vayas al concierto. Así de fácil.

  4. Exactamente, uno se gasta el dinero en lo que quiere, si no te gusta un disco pues no te lo compres, y mientras tanto que hagan lo que les de la gana, ellos son dueños de su grupo y nosotros podemos decir cosas pero al final serán ellos los hagan lo que quieran. En fin si sacan algo aqui estaremos para escucharlo y comprarlo si es bueno y merece la pena.

  5. Siempre la eterna discusión…..

    A la gente que no le mola el actual “Iron Maiden”, pues que no lo compre/escuche/vayaasusconciertos y no se traumatice, pero hay unos datos que no se pueden cuestionar, y es que siguen vendiendo muchos discos (para mi, muy correctos) y entradas de conciertos (presentando discos nuevos, clásicos o festivales), el volumen de fans creo que supera de largo a los que habían en los 80 (la verdad es que ya arrastran 3 generaciones y seguro que llegan a la cuarta), sus giras siguen siendo espectaculares y van a tocar a sitios (estadios) que no habían tocado nunca, y esto creo que no sólo es debido a sus discos espectaculares como Somewhere in Time o Seventh son of a Seventh son, sino a un trabajo de muchos años y todavía en la actualidad siguen al pie del cañon sacando discos y promocionandolos como si fueran su “primero”.

    Cuando los Maiden, Metallica, AC/DC, KISS, JUDAS, etc., capaces de congregar miles de personas y de hacernos pasar un buen rato, falten, a ver quien coge el testigo…. y yo ya he visto muchos grupos (y muy buenos), pero nunca pasamos de las salas de 1000 o 2000 personas (apretaos)… por algo será o porque algo no hacemos bien…

    UP THE IRONS!!!! UP THE METAL!!!!!!

  6. Para nada me parece correcto tachar a Maiden de malos ahora y de genios en los 80. Me parece algo que nada objetivo y bastante ventagista. En su dia discos que hoy en dia son considerados autenticoas obras maestras como Seventh son o Somewhere in time fuero criticados por los fans de la banda y tenemos que hoy 20 años despues estan subidos en un pedestal. No se en el 2030 como se veran Dance of the death o Final frontier pero de que sean autenticos truñacos lo dudo horrores. Es muy facil decir con la perpestiva del tiempo lo que es bueno y lo que no pero de igual modo que en los 80 se critico muchisimo el paso que dio la banda tras live after death deberiamos ser menos talibanes a la hora de ver la obra de este grupo hoy en dia.
    Personalmente me alegro de que una de mis bandas favoritas siga sacando discos notables sin dar muestras de flaqueza

  7. Por supuesto que no direis que ahora son malos pero la manera de ponerles a caer de un burro me parece bastante significativa. Yo solo digo que cuando empece a escuchar a la banda por el 92 Seventh son y Somewhere in time eran considerados discos menores de la banda y muy por debajo de los discos que todos sabemos. Hoy en pleno 2011 todo el mundo se corre con estos cds. Pero si solo os quedais con la primera frase de lo que escrito me parece perfecto. EN NINGUN CASO HE COMPARADO AL GRUPO CON LO QUE ERAN HACE AÑOS PORQUE ME PARECE QUE ES UNA COMPARACION QUE NO VIENE A CUENTO (Esto lo pongo en mayuscula por si seguis con lo de leer solo mi primera linea).

    Aunque lo vuelvo a repetir que no hay nada mas facil que emitir juicios a posteriori. Si hay chavales que ahora con 13 o 14 años los cds de ahora les encantan no veo ningun problema ya que si no me equivoco aqui todos alguna vez fuimos adolescentes. Yo por ejemplo sabiendo que Fear of the dark no es el cd favorito de la banda para nadie yo lo pongo entre mis discos preferidos suyos al ser el primer disco de metal que me compre y el primera que escuche de la banda.

    • No se de donde te has sacado que el Somewhere in Time y el Seventh Son eran considerados discos
      menores , me acuerdo perfectamente cuando salieron y todo el mundo flipaba con esos discos , lo
      unico que recuerdo que se critico fue el uso de teclados en el Seventh Son pero como siempre por
      parte de la prensa especializada.
      Y no se trata de comparar sino mas bien describir la realidad y es que Maiden son una sombra de lo que fueron , me parece perfecto que a muchos adoslescentes disfruten con los Maiden actuales
      me alegro por ellos pero siento deciros que lo mejor lo dieron en los ochenta yo tengo la suerte
      de haberlo vivido y posiblemente si vosotros lo hubierais vivido pensariais lo mismo.

      • para lo enterado que estas en Maiden deberias saber que el Somewhere in Time, tan adorado ahoro a sido sin duda el disco mas criticado y por el que mas han masacrado a Madien, asi que no te las des de enteradillo porque se ve que no tienes ni puta idea, si no te gustan los Maiden de ahora no los oigas, asi de simple nadie te obliga, prefiero que saquen lo que les de la gana le guste a espertos como tu que no sean unos cualquiera que llevan sacando la misma cancion años para contentar a gente como tu

        • Vamos a ver IndarMaiden parece ser que no te enteras , te lo voy a
          explicar de una forma sencilla para que hasta alguien como tu lo pueda
          entender. El Somewhere in Time cuando salio fue un disco aceptado y la mayoría
          flipamos y me refiero a la gente de a pie que es la que compra discos otra cosa
          es lo que dijera la prensa especializada que me la bufa.También dijeron en su
          día que el and justice for all de Metallica no era un buen disco y en cambio
          cuando vinieron a tocar al Monster Of Rock del 88 a Madrid presentando disco
          junto con Maiden que presentaba el Seventh son … parece ser que la gente
          no pensaba lo mismo porque no hacian ascos a los temas de esos discos.
          Tampoco he dicho que no me gusta los Maiden de ahora porque no hacen lo mismo
          que hace 20 años , me gustaria que hubieran evolucionado de una forma coherente
          el problema es que no se lo curran lo suficiente.Pero como saben que siempre habra
          conformistas como tu que se compren el disco pues siguen tirando de la Dama
          que su buen dinerito se sacan.

          • ¿Donde está el límite de lo suficiente? ¿Eres capaz de juzgar a una banda estableciendo tú los límites de lo que es suficiente y lo que no? Igual eres un gran productor musical y no lo sabemos, puede que tengas futuro…

            Volvemos a lo de siempre. Si a quien sea no le gusta un disco, que no se lo compre. Si alguien es tan ingenuo como para picar y cometer el gravísimo error de comprarlo, será porque igual le gusta, ¿o no? ¿Donde pone que todos los discos de Maiden vayan a ser un Seventh Son? En ningún lado. Los que se atreven a ponerle unos mínimos a esta banda son los verdaderos ingenuos, no los que compramos sus discos.

          • Unicamente estoy dando mi opinión personal y no cambies mis palabras
            porque en ningun momento he dicho que todos los discos de Maiden
            deberian ser como el Seventh Son porque en ese caso hubiera
            elegido el Powerslave jeje he hablado de evolución coherente
            y me refiero a que un grupo puede evolucionar musicalmente pero sin
            perder la esencia que los caracteriza.
            Esta claro es que Maiden aunque editara un disco de mierda siempre habra
            ingenuos como tu que lo compraran y yo lo respetare pero no trateis
            de hacernos creer a los demas lo contrario.

          • Curioso que digas que si hicieran un disco de “mierda” lo respetarías, cuando eres tú mismo el que lo está llamando mierda.

            “Un grupo puede evolucionar musicalmente pero sin perder la esencia que los caracteriza” ¿Es la regla de oro? ¿Un dogma de fe? ¿Cuantos ejemplos de bandas me podrías poner que cumplan con ese requisito?
            Ah, por cierto, si Maiden sacara una “mierda” de disco, te aseguro que no me lo compraría. Vuelves a pecar de ingenuo si piensas que lo haría. Si me compro un disco es porque me gusta. Y si no me gusta, aparte de no pagar por él, no entraría en ningún tipo de foro intentando convencer a la peña de que los discos actuales de la Doncella son una “mierda” para ingenuos y fanboys, que si los ingleses quieren sacan una fusión del Number of the Beast, el Power y el Seventh Son mañana mismo, con Martin Bich a la cabeza volviendo para la ocasión y Derek Riggs dibujando al mejor Eddie de la historia, que por cierto es otro de los aspectos más criticados últimamente.

            Hay que ser realistas. Maiden tuvo su apogeo en los 80 porque era SU época, casi casi era algo necesario para la historia que se sacaran esos discos. Ahora todo ha cambiado, y sobretodo ellos están ya bastante mayorcetes. ¿Que pueden hacerlo mejor? Qué duda cabe, cualquier cosa es susceptible de ser mejorada. ¿Que lo que hacen es una “mierda”? Pues para unos sí, para otros no, pero desde luego el respeto no se demuestran insultando a todos aquellos que aprecian sus nuevos trabajos.

          • Pienso que tienes un problema serio de autoestima en ningun momento
            estoy faltando el respeto a nadie por comprarse un disco de Maiden
            pero parece ser que te preocupa que los demas piensen que eres un
            ingenuo.
            Me da la impresión de que no sabes leer por que tampoco he dicho
            que los discos actuales de Maiden sean una mierda solo he dicho que si
            sacaran un disco de mierda mucha gente se lo compraria por el mero
            hecho de ser Maiden.
            Como veo que cuestionas algunos de mis comentarios te respondere:
            1-Para mi un grupo evoluciona coherentemente cuando no pierde la esencia
            que los caracteriza y no es una regla de oro es mi opinión y si! hay
            grupos que han seguido esa pauta como un ejemplo son Judas Priest
            estos tios han ido mejorando en cada disco y tras casi 20 años a sus
            espaldas sacaron el Painkiller “obra maestra” y muestra de una evolución
            que solo se consigue con el trabajo de muchos años. Otro grupo
            mas actual los Machine Head en cada trabajo se superan y podria seguir.
            2- No he entrado a este foro a intentar convencer a nadie solo doy mi
            opinión habra gente que este acuerdo y otra en desacuerdo pero como
            he dicho en mis anteriores comentarios me parece respetable que haya
            gente que le gusten los Maiden actuales contra gustos no hay nada escrito.

            Viendo tu tono despectivo y burlesco hacia mis comentarios solo me
            demuestran que eres un niñato y que cuando yo estaba en los ochenta
            viendo a los Maiden tu eras un ovulo sin fecundar lo siento por ti
            pero te tienes que conformar con ver la peor epoca de Maiden.

          • Pues desde mi posición de niñato, y para que veas que problemas de autoestima tengo 0, desde ahora termino con esta conversación. Un placer haber discutido contigo, un auténtico dinosaurio del metal por lo visto. Mucho que me alegro que vieras a los mejores Maiden, de verdad, debería ser suficiente para saber que ya no volverán a ser lo mismo.

            Sé que no has dicho que los últimos discos de Iron Maiden son una basura. Tan sólo lo has insinuado. Cualquiera es lo suficientemente inteligente como para saberlo si lee tus comentarios. Pero es algo en lo que no voy a insistir, sabemos que te parecen malos y lo respetas (a tu modo). Punto pelota.

            Siendo un óvulo ya debía ser bastante listo, puesto que me imaginaba que en tu respuesta sobre qué grupos siguen hoy día tan estrictos cánones nombrarías a los Judas Priest. A los Machine Head no, puesto que hablábamos de bandas de los 70 y los 80 –o eso creía-, pero bueno. Si en los Judas del Nostradamus ves alguna reminiscencia del Screming for Vengeance, o han evolucionado de cojones o yo he escuchado otro álbum.

            Siento que mi tono burlesco te haya molestado y hayas tenido que recurrir a eso de que tú eres más viejo que yo en esto, cosa que es muy cierta. Simplemente voy a repetir tu primer comentario en esta entrada (con tu permiso):

            “Casi prefiero que dejen de sacar discos porque cada disco que sacan es peor que el anterior o volver a sus raices y dejar de meter temas “progresivos ” si se les puede llamar asi porque mas bien son un coñazo.Deberian de hacer conciertos con sus clasicos y dejar de martillearnos con los temas largos y aburridos de sus discos actuales.”

            Si esa es tu forma de presentar respeto a una banda y a sus fans, casi que me alegro ser más joven que tú y poder opinar de una forma bien distinta.

            Por mi parte, end of discussion.

          • Me hace gracia como intentas dar lecciones de respeto cuando no toleras
            que alguien pueda dar una opinión que no te complace, hay muchas formas
            de interpretar un comentario y tu lo has cogido por el lado negativo.
            Y tanto que hablas de respeto a Maiden deberias hacerte una pregunta
            muy sencilla , ¿Maiden respeta a sus seguidores? sinceramente al
            escuchar pej el Final Frontier llego a la conclusión de que no.
            Siento decirte que si pensabas que nombraria a Judas es porque en cierta
            manera me estas dando la razón , has intentado hacer demagogia barata
            al atacar con el Nostradamus pero ten en cuenta que es incomparable la
            trayectoria intachable de Judas con la de Maiden. En los 90 Judas con
            su Painkiller y Maiden con su No prayer for the dying con eso te lo
            digo todo.
            Por último decirte que no me hace falta recurrir a que soy mas viejo
            para poder rebatir tus comentarios pero ten en cuenta que la experiencia
            es un grado.
            Me alegro de que disfrutes con los Maiden actuales y te compres sus discos
            a mi también me gustaria decir lo mismo pero por desgracia me tengo que
            conformar con los de su mejor epoca.
            Y si soy un dinosaurio del metal que escucha cualquier disco
            bueno que pasa por sus manos ya sea metal de los 80,90 a lo último de
            Trivium,August Burns Red,Unearth, Machine Head etc………..
            Por mi parte también fin de la discusión.

  8. Deberíamos dar las gracias a este tipo de bandas, como Priest (bueno, ellos ya se retiran), Metallica o Maiden que siguen sacando sus discos a pesar del tiempo, y reniegan de vivir del pasado como sí hacen otros grupos de la época.

    El Nostradamus fue un disco muy criticado. A mí no me gusta, los sintetizadores roban demasiado protagonismo a las guitarras. El Painkiller es un gran disco, pero tampoco es una obra maestra, y eso lo dicen los verdaderos fans de Judas Priest. Un disco sobrevalorado y exagerado, la canción Painkiller es el ejemplo más vivo de ello. Personalmente sólo me agradan dos canciones de este disco, Hell Patrol y Nightcrawler.

    El No Prayer for the Dying hace mucho que no lo escucho, pero así a bote pronto siempre recuerdo un buen puñado de canciones que me molan: Tailgunner, Holy Smoke, No prayer for the Dying, Fates Warning, Run Silent Run Deep. Tiene más chicha de la que parece este álbum, aunque la producción no fuera la mejor y suene con menos fuerza que los discos previos.

    Resumiendo, que cada uno escuche lo que le de la gana, lo que le guste. Algunos parece que tengan algo personal contra los Maiden, que si les faltan el respeto, que si les roban el dinero… Y además lo sufren tanto que si no llegan a una web y lo ponen, no se quedan agusto.

    Yo, sabiendo que posiblemente van a sacar otro disco más, sólo puedo añadir una cosa: UP THE IRON FUCKING MAIDEN!

    • Haber si dejamos de decir tonterias el Painkiller es una obra maestra para la mayoría de fans se nota que tu no lo eres y el No prayer for the dying es una castaña de disco no hay por donde pillarlo y encima dices que la canción Painkiller esta sobrevalorada y te parece buena el Holy Smoke , lo tuyo es fanatismo o tienes un gusto pesimo. Esta claro que los que vais de fans de Iron Maiden no pasais ninguna critica , aqui cada uno es libre de expresar su opinión . Joder pareceis Talibanes intentando convencer a los demas dejar que cada uno diga lo que quiera a mi Maiden me gusta pero tienen algunos discos pesimos y entre ellos el último que sacaron la verdad como sigan asi mejor que se retiren.

      • A mí me gustan muchos temas de Judas, sobretodo de su primera época, aunque no sé si se me podría considerar fan, puesto que, por ejemplo, no te sabría decir todos los discos que han sacado.

        Busca en Youtube un vídeo que se llama “Debate Epitaph Tour”, en el que habla el mismo dueño de esta web, y verás como es un fan el que dice que el Painkiller es un disco sobrevalorado, en parte porque algunos lo ponen por las nubes cuando sus discos anteriores eran bastante mejores y están menos reconocidos. Que nadie dice que sea malo, solo que si el Painkiller es una obra maestra, entonces los otros son creaciones divinas directamente.

        La canción Painkiller, el primer tema del álbum, para mí es demasiado desmedida. No sé, el estribillo no me atrapa, me parece eso, algo forzado. Para algunos será una obra maestra, para mí desde luego no, y estoy hablando de los propios Judas, no de otras bandas. Holy Smoke es un tema divertido, una crítica ácida a los predicadores que sólo saben vender humo para ganar dinero, de ahí el título de la canción.

        Es curioso que mientras los fans de Maiden no dicen nada de las castañas de Judas, al contrario, los alaban, los fans del sacerdote no se cortan un pelo a la hora de atizar a los álbumes de la Doncella. Entonces, pregunto: ¿quién es realmente el fanático?

          • Las críticas son críticas, además sólo he copiado/pegado las mismas palabras de los fans, osea que más objetivo y certero no puedo ser. Pero bueno, supongo que llamarás fanático a todo aquel que no comparta tu respetable punto de vista. Menos mal que no he dicho que el A Night at the Opera me parece mejor disco que cualquiera de Judas o Maiden, que si no además de fanático soy gay.

          • “Algunos parece que tengan algo personal contra los Maiden, que si les faltan el respeto, que si les roban el dinero… Y además lo sufren tanto que si no llegan a una web y lo ponen, no se quedan agusto” esas son tus palabras , quien es el que no respeta?
            Como ya dije algunos fans de Maiden pareceis talibanes porque no os gustan las criticas a vuestra querida Doncella , pues es vuestro problema y no se porque discutimos sobre gustos musicales cuando es algo bastante subjetivo.
            Y paso de discutir más lo importante es que la gente que lee esta web comparte una aficción por el metal y que cada uno escuche y critique lo que le de la gana , de todos modos nadie tiene la verdad absoluta.

  9. Qué bien, sólo anunciar que en un futuro sacarán un nuevo disco que ni han empezado a componer y ya se le está poniendo a parir.Pues yo no voy a ser menos:
    Iron Maiden son una banda de delincuentes, malos músicos y malas personas que nos atracan a mano armada cada vez que sacan algún tipo de material o vienen a dar alguno de sus patéticos conciertos en los que se arrastran por el escenario sin dar una nota en su sitio y además los teloneros que llevan se los comen con patatas y les patean el culo.
    Una banda tremendamente sobrevalorada desde sus inicios, en los que fueron encumbrados por una promoción exagerada por parte de emi y de ese bichejo que sacan en sus portadas que tanto gusta a los jebis duros.Guau, qué duro soy,llevo una camiseta de Eddie.Cuántas bandas de su época no eran infinitamente mejores que estos cantamañanas y se quedaron en el camino porque no tuvieron esa propaganda y estos les pisotearon el cuello.
    Y si a alguno os gusta este montón de mierda que están perpetrando es que no teneis ni puta idea, sois unos ultras sin criterio que adorais el nombre que aparece en la portada.Si este disco lo saca cualquier otro grupo echariais pestes sobre él, pero claro, como son los Maiden…
    Hala, ahí queda eso…ahora me voy a escuchar lo último de Dream Theater.

  10. No han sacado el disco y ya se les están machacando.Maiden tuvieron su época gloriosa en los 80 eso es indudable,recuerdo especialmente las criticas de los discos somewhere in time y seventh son (les llamaban los genesis del hevy metal en caso del somewhere,y del seventh son decían que era un disco con sonido más barroco que no entraba a la primera escucha).A Seventh son al principio se le critico mucho por la introducción de teclados que si se habian amoñado y demás tonterias, simplemente maiden habían evolucionado.
    En esta última etapa con la actual formación (3 guitarristas)la banda ha evolucionado de forma natural en la composicion, cambiando poco a poco a un sonido más progresivo pero manteniendo su sello.Que los temas son más largos?si.También los tenian en los 80.Que los discos de ahora aburren?no.Son distintos pero no aburren.No son los clasicos de los 80 pero son discos más que aceptables (los de los 80 en su momento también tuvieron su crítica)Que pasaria si sacaran otro Seventh son,u otro piece of mind por ejemplo.SE le diria que si se repiten, que para que llevan 3 guitarristas, que van a lo fácil, etc… en fin al que no le guste que no los oiga aunque dificil con esto de internet y luego a criticar.Yo seguirè comprando sus disco los escuchare mientras veo el libreto y las letras y si me gusta pues bien y si no a la próxima será.