Inicio Noticias Noticias Breves Doro Pesch habla sobre su participación en DIO DISCIPLES, Ronnie James Dio...

Doro Pesch habla sobre su participación en DIO DISCIPLES, Ronnie James Dio y más cosas

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

Doro Pesch habla sobre su participación en DIO DISCIPLES, Ronnie James Dio, además de más cosas:Dio Disciples

Sobre los tres conciertos de DIO DISCIPLES que hizo Doro en sustitución de Tim Owens (en España)… "Un promotor español me llamó y me lo propuso y fue genial. Lo dejé todo y fui porque adoro a Ronnie muchísimo y todos le echamos de menos. Me encantaría también poder hacer algo con ellos en Estados Unidos, quizás en otro momento… Pero en el primer concierto estaba muy nerviosa, pero debía hacerlo bien por Ronnie y los fans. Ya conocía a la mayoría de la banda de haber girado juntos en el pasado. Me gustó escuchar y cantar algunos temas que no había escuchado desde hacía mucho tiempo. Fue algo muy energético y escuché previamente los temas que me tocaba cantar como 500 veces y fue genial. Al final, pese a que estaba realmente nerviosa, fue uno de los mejores momentos de mi vida".

DoroSobre su relación con Dio a lo largo de los años… "Ronnie siempre fue mi cantante favorito. Giramos juntos en 1987 cuando habíamos editado "Triumph and agony", pero entonces yo no hablaba buen inglés y sólo le pude saludar y poco más. Después, volvimos a coincidir en 2000 y fue genial. Además, tras los difíciles 90’s, salió un tributo genial llamado "Holy Dio" y yo participé con el tema "Egypt (the chains are on)", que me encanta esa canción. Y de repente dos meses después estábamos girando juntos, y fue increíble… le echo mucho de menos. Luego, también he podido coincidir un par de veces con HEAVEN&HELL, y ha sido fantástico y nos acabamos convirtiendo en buenos amigos".

Sobre "Fear no evil" comparado con lanzamientos anteriores… "Es un disco que me encanta. Por ejemplo adoro "Night of the warlock", y luego hay desde temas rápidos como "Running from the devil" hasta una preciosa balada como es "Herzblut", o canciones muy duras como "Caught In A Battle". Creo que es una buena mezcla y ya estamos trabajando en que el nuevo disco vaya en esa misma dirección. Al final lo que quieres es que cada nuevo trabajo sea mejor que el anterior y en esas estamos. Probablemente esté listo a comienzos del año que viene y te puedo contar que hay un tema llamado "Radio fist" en el que quiero que canten de fondo los miembros de mi club de fans, pero también quiero varios himnos matadores, que habrá al menos dos, y también algunas sorpresas y un dueto. Los temas son muy buenos y todo está marchando realmente bien. De hecho, hay un tema llamado "Hero" en honor de Ronnie, que espero que tenga la bendición de Wendy Dio y que le guste tanto como a mí".

Sobre su famoso grito al final del tema de WARLOCK "Touch of evil" y la historia detrás de esto cuando lo grabaron en el 87… "¡Gracias! El caso es que Cozy Powell era uno de mis baterías preferidos, y yo quería a alguien que tocara realmente poderoso en el principio, así que tuve a Cozy. Luego, para mis voces, quería una energía realmente alta y mucho poder. Entonces, en el estudio había una pequeña ventana y yo estaba chillando y, aunque yo suelo tener los ojos cerrados en esos momentos, veía que estaba todo encendido y todo el mundo mirándome alucinados y como paralizados. Al día siguiente, escuché las voces y todos me dijeron que el día anterior les había asustado y yo pensé "no lo sé, sólo lo hice". Fue un poco extraño por la luz pero ellos dijeron que querían mantenerlo así en el disco".

Se puede leer la entrevista completa en San Antonio Metal Music Examiner.