Inicio Noticias Noticias Breves Glenn Hughes y David Coverdale hablan de la reunión de DEEP PURPLE...

Glenn Hughes y David Coverdale hablan de la reunión de DEEP PURPLE Mark III

3
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Hace tiempo, RafaBasa.com anticipó en primicia que GLENN HUGHES estaba preparado para reunirse con sus ex compañeros de DEEP PURPLE y reunir la formación que incluía también al cantante David Coverdale. Esta redacción tuvo una filtración muy cercana a Hughes que nos confirmó que GLENN estuvo ensayando incluso y listo para la reunión. Incluso se llegó a hablar de gira, posibles proyectos, etc. Lo que pasó es que al poco tiempo, las posibilidades se diluyeron, y finalmente no llevó a cabo, incluso el propio GLENN HUGHES nos confirmó en una entrevista que "hubo algo", aunque no lo terminó de confirmar.

Glenn HughesAhora, GLENN e incluso COVERDALE vuelve a destapar el asunto en unas declaraciones recientes…

El cantante de WHITESNAKE y ex – DEEP PURPLE David Coverdale declaró al presentador de VH1 Radio Networks Dave Basner, que se reuniría con sus ex-compañeros en DEEP PURPLE, el teclista Jon Lord, el batería Ian Paice, Ritchie Blackmore como guitarrista y el bajista Glenn Hughes, para algo como un concierto benéfico.

Cuando el mismo medio charló con Hughes la semana pasada, este también se mostró receptivo hacia una posible reunión del Mark III de DEEP PURPLE. "Sí, por supuesto. Y me explico: cuando estuve en la banda en los 70, digamos que me sirvieron demasiado en el bar. Ahora me he arreglado con todo el mundo y me gustaría volver a tocar con ellos como un hombre sobrio y como alguien que sabe lidiar con la vida diariamente. Así es como quiero hacerlo"

Hughes también reveló otra razón.

"Y los fans," añadió. "Creo que el Mark III de DEEP PURPLE es la reunión que falta de las bandas representativas de los 70. THE WHO han vuelto e incluso ZEPPELIN hicieron un concierto. El Mark III sería algo enorme, para los fans sería monumental. Me gusta complacer a los fans, han sido fantásticos."

¿Entonces que lo impide? Hughes ya ha realizado algunas intentonas para reunir esta formación sin éxito.

"Todo depende de si podemos contra con Ritchie y no estoy seguro de que eso sea posible. David y yo hemos hablado de ello en varias ocasiones. Tuvimos una oportunidad hace unos años y lo intentamos, pero no podíamos reunir a todo el mundo y no queríamos cargar con eso, era demasiado. Hay mucha gente involucrada, muchos empleados y numerosas consideraciones, así que decidimos seguir a lo nuestro ya que estábamos echando mucho tiempo a algo que no iba a salir. "

Por otro lado, el ex-teclista de DEEP PURPLE Jon Lord declaró a la revista británica Classic Rock el pasado otoño que no veía factible la reunión.

"Es un sueño muy lejano," declaró Lord. "Conozco a mucha gente que e encantaría, pero tendría que estar Ian Paice, y ahora mismo está comprometido con la actual formación de PURPLE. Se que están preparando otro disco de estudio y no van a dejar de girar."

También añadió, "Recibí un correo de David hace poco y parece que Glenn y Ritchie podrían estar interesados, aunque no se que piensa Glenn ahora que está con BLACK COUNTRY COMMUNION.

Me encantaría volver a tocar con Ritchie, pero no estoy hablando de llevarlo tan lejos como reformar el Mark III.

CoverdaleTambién debo admitir que tengo algunas reservas con la voz de David."

Coverdale y Hughes se incorporaron a DEEP PURPLE en 1973 para sustituir al cantante Ian Gillan y al bajista Roger Glover respectivamente. Ritchie Blackmore abandonó en 1975 siendo sustituido por el fallecido Tommy Bolin.

El Mark III publicó "Burn" en febrero de 1974 y "Stormbringer" en diciembre de ese mismo año. Ambos fueron editados por EMI. Esta formación también dejó el directo "Made In Europe", aparecido en octubre de 1976 con el mismo sello.   

El mítico trabajo publicado por DEEP PURPLE en 1984 que supuso la reunión de la formación clásica del grupo, "Perfect Strangers", será reeditado en tirada de lujo el próximo verano.

Toda la información en RafaBasa.Com.

En una nueva entrevista con Justin Tedaldi de Examiner.com, el guitarrista de DEEP PURPLE Steve Morse comentó que ya estaban inmersos en el nuevo trabajo, encontrándose Gillan preparando las letras y las líneas vocales.

Podéis encontrar la conversación entera aquí.

Más detalles sobre el próximo disco en RafaBasa.Com.

En otro orden de cosas, recientemente apareció un libro titulado "Un mundo púrpura" escrito por José Galván que repasa la historia de la saga Purple en español. Toda la información en el enlace superior.

Lick Library sacará un DVD titulado "Learn to Play DEEP PURPLE" protagonizado por el alumno de Joe Satriani Danny Gill.

Más detalles en este otro bloque.

EarMusic editará el 20 de mayo un nuevo DVD de DEEP PURPLE titulado "Phoenix Rising: The Untold Story Of The 1975/76 Mark IV World Tour ".

Más detalles en este enlace.

DEEP PURPLE sacarán el próximo mes de agosto una reedición del disco "Made In Japan" con el audio de los tres conciertos de la gira íntegros.

Más información en RafaBasa.Com.

Night Of The Vinyl Dead ha editado en vinilo el disco de DEEP PURPLE "In Concert With The London Symphony Orchestra – Live At The Royal Albert Hall". Solo salen 500 copias de este cuádruple LP con encartes.

Tenéis los detalles en este otro bloque.

En esta otra noticia encontraréis todos los detalles de las recientes reediciones del grupo para sus discos "Come Taste The Band" y "24 Carat Purple".

 

 

 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Dudo que esto ocurra, y no porqué no lo desee, ya me gustaría…
    Pero Blackmore a sus casi 66 años dejando de lado su ensoñación medieval (no hablo de su grupo, hablo de su vida en general) y especialmente Coverdale, al que estoy esperando impaciente en su gira 2011, para ver como está en directo…
    Complicadisimo