Inicio Noticias Studio Report WILD – Asistimos a la escucha/presentación de su nuevo trabajo “La nueva...

WILD – Asistimos a la escucha/presentación de su nuevo trabajo “La nueva orden”

4
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
WILD

Presentación/Escucha de su nuevo trabajo, "La nueva orden"

LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

El pasado jueves, 28 de septiembre, asistíamos por la noche a la presentación y escucha del nuevo disco de los madrileños WILD, en el bar Tyrant de los bajos de Arguelles de Madrid. Aparte de charlar largo y tendido con la banda al completo y los buenos amigos que por allí se pasaron (entre ellos gente de CICLÓN, OKER, STEEL HORSE, NIGROMANTE, RANCOR, AVULSED, CALIBRE ZERO…, demostrando la buena relación que tienen entre todos ellos, formando incluso una gran familia a modo de "Nueva ola de heavy metal madrileño" como alguien me comentó… con el permiso de AVULSED, que son mucho más veteranos y de un estilo mucho más extremo), pudimos escuchar el disco y ver el videoclip que han grabado para su himno "Heavy metal es mi religión" (compuesto por imágenes de la banda grabando en el estudio, tocando en directo, "moneando" con amigos, tomando cervezas en algún garito…, aunque el resultado final es muy chulo y hasta entrañable, la verdad).

WILD
WILD

Fue el propio Javier Endara, cantante de la banda, el que dio el pistoletazo de salida comentando detalles del disco en sí y después presentando cada tema y citando las colaboraciones de los músicos que han participado en el disco: Jorge Cortés, cantante, Choco, bajista, y Willy, guitarrista, de STEEL HORSE; Cecilio Sánchez Robles (ex guitarrista de ANKHARA y ahora con LEONOR MARCHESI), que también andaba por allí; Miguel Lázaro, guitarrista de CALIBRE ZERO…. Entre los cortes que sonaron, me quedo sin duda con "Hijos del rock" y "El extraño" temas algo más hardroqueros, dentro de la vena más heavy y clásica que obviamente sigue el disco, además de un "Juicio final", que cierra el trabajo y que, en palabras del cantante, "es la joya del disco, compuesta casi íntegramente por Javier Pastor" (uno de los dos guitarristas de la banda). De todos modos, por supuesto que ayer era una fiesta, una escucha para amigos y en un bar, con lo que haremos un análisis más concreto y extenso cuando ya tengamos entre manos el disco físico para escucharlo con calma en casa, aunque las sensaciones fueron muy buenas, destacando también el gran sonido que ha conseguido Ángel "Choco" Muñoz en sus estudios Traste Cero de Torrejón De Ardoz (Madrid).

WILD
WILD

Por cierto, "La nueva orden" sale a la venta el 9 de mayo, aunque nos comentaron los propios WILD que el día 5 posiblemente ya esté disponible en el bar Tyrant y en la nueva edición del Pounding Metal Fest del 7 de mayo (en la que tocarán WILD junto a EXCITER + IRON CURTAIN + CHAINSAW + SOLITAIRE + ALLTHENIKO). Por supuesto, tiene edición en vinilo, donde además se puede apreciar perfectamente la impresionante portada que ha diseñado nuevamente el reputado Ed Repka para la banda. ¡Enhorabuena por el trabajo bien hecho y mucha suerte en esta difícil lucha que sigue siendo hacer heavy metal en nuestro país! 

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Vamos ya esos Wild!! Vamos chicos, que sois el futuro y con vuestro permiso no solo vosotros, los grupos que menciona Esquitino son el relevo natural… para que nunca muera, eso en Madrid que hay que añadir IRON CURTAIN, NADSOKOR, AGRESIVA, KHAN, VX, BRIGANTIA… un montón más en fin que estamos vivos, vivos y coleando, a seguir rockeando a seguir siendo…

    ¡¡salvajes!!
    Un abrazo para mis WILD que tengo debilidad por ellos 😉