Inicio Conciertos Crónica Concierto VHÄLDEMAR + LA HERMANDAD en Santander – Crónica y Fotos

VHÄLDEMAR + LA HERMANDAD en Santander – Crónica y Fotos

1
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
VHÄLDEMAR
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

+ LA HERMANDAD

Sábado 16 de Abril – Black Bird Culture i Music Club – Santander

El sábado 16 de Abril, a las  21.00 horas y con puntualidad británica hacen su aparición en el escenario "LA HERMANDAD", los cuales y tras una breve presentación, como es costumbre en el Black Bird Culture i Music Club, empezaron a desgranar temas de su dos primeros discos "Reflejos de Realidad" y "Reflejos de Realidad II".

Este concierto es el tercero de los cuatro que LA HERMANDAD tenía previsto dar antes de meterse a componer su nuevo disco con la nueva formación, es decir sin violín, y con Ángel Rubin (Ex/Cantante de Adgar) a la voz.

"Una Vez Mas”, “Grito al Viento" o "No Habrá Cielo Para Ti" entre otras fueron cayendo a lo largo de los 45 minutos de actuación que ofrecieron los cántabros, los cuales también tocaron un tema nuevo "Recuerdos del Ayer", tema que junto a dos más, saldrá editado en breve, en sendos recopilatorios de España y México.

Este concierto aparte de la connotación profesional que para LA HERMANDAD suponía, también fue un concierto muy emotivo, ya que supuso un reencuentro con sus viejos amigos de VHÄLDEMAR", con los cuales LA HERMANDAD dieron su primer concierto como banda  hacia nada  menos que 7 años, curiosamente a escasos 300 metros de donde se realizo este concierto, no en vano, Pedro Monge(Guitarra solista de VHÄLDEMAR) colaboro en el primer disco de los cántabros.

Tras una breve, pero intensa  actuación, LA HERMANDAD se retiro del escenario, dando paso  tras una espera inferior a  10 minutos a VHÄLDEMAR, los cuales arrancaron el concierto con los primeros acordes de "River of Blood"  tema  con el que abrieron un concierto de una hora y veinte minutos de intensa duración.

Con un aforo que no llegaba a media sala, la banda toco temas de los  tres discos editados hasta la fecha, si bien hicieron hincapié en canciones de este tercer y último "Metal of The World", las cuales sonaron increíblemente potentes, con una energía y una fuerza salvaje.

"Feelings", "Metal of the World", Lost World", "Olds Kings Visions III", o "Bastards" entre otros, fueron cayendo durante la actuación que los "VHÄLDEMAR" nos ofrecieron, haciendo que el publico allí congregado, viese, sintiese y disfrutase de una velada de Heavy Metal, como las que por desgracia en este país, cada día se ven menos.

Increíblemente potentes, tremendamente compactos y con unas ganas locas de disfrutar y hacer disfrutar, se fue pasando este concierto que por desgracia, no solo lucho contra la crisis y el mal momento que vive la música, si no, con un partido Barsa/Real Madrid, el cual y por desgracia hizo que se notase en lo que a afluencia de público se refiere.

Tras unos solicitados y vitoreados “bises” la banda  agradeció al publico su entrega y pasión, con el último tema de la noche, “Energy” lo cual hizo que el éxtasis acumulado hasta el momento,  quedase eclipsado por la fuerza y vitalidad con la que sonó este último tema, el cual (todo hay que decirlo) fue todo un regalo para nuestros oídos.

A grandes rasgos, podemos añadir que el sonido de la sala fue prácticamente impecable, que el ambiente durante todo el concierto envidiable, pese a que se notase  el partido antes mencionado, y que gracias a todo esto, mas a la entrega de las dos bandas, viviésemos un concierto de  más de dos horas de duración de  autentico “Heavy Metal”   que tardaremos en olvidar, y que esperemos que podamos repetir en breve.

Ya para despedir esta crónica, os adjuntamos unas fotos, que esperamos sean de vuestro agrado, y una frase que tanto Carlos (vocalista de VHÄLDEMAR) como al final todo el publico reunido en el “Black Bird”se encargaron de repetir a lo largo de toda  su actuación, un saludo ¡¡¡¡“A  MUERTE”¡¡¡

 

LA HERMANDAD

VHÄLDEMAR