Inicio Noticias Noticias Breves MOTORHEAD – TONY IOMMI – Duff McKagan – QUEENSRŸCHE – Gary Moore...

MOTORHEAD – TONY IOMMI – Duff McKagan – QUEENSRŸCHE – Gary Moore – ANTHRAX…

6
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

MOTÖRHEAD: habla Lemmy Kilminster. Tony Iommi sigue componiendo de cara al futuro de HEAVEN & HELL y BLACK SABBATH. El ex-bajista de GUNS N’ ROSES, Duff McKagan habla de su ex-banda. Gary Moore fue enterrado en la intimidad en un pequeño cementerio de una localidad a las afueras de Brighton. QUEENSRŸCHE están dando los últimos toques al que será su disco número 12. El cantante de ANTHRAX, Joey Belladonna, está actualmente trabajando  en las voces del esperado nuevo trabajo de la banda. TESTAMENT entrarán al estudio en breve. Cambios en el FIREFEST. DEEP PURPLE comentaron  que hay posibilidades de que graben un nuevo disco de estudio. WARRANT han terminado de grabar su séptimo álbum. Nuevo tributo a Tommy Bolin. Nuevo trabajo de los fineses MOONSORROW online. Video de SOILWORK. NOVEMBERS DOOM, ha terminado de grabar. SVARTSOT al estudio! AGENT STEEL no a Keep It True.

 

Traducimos algunos extractos de una interesante entrevista reciente con el líder de MOTÖRHEAD, Lemmy Kilminster.

Lemmy Sobre la combinación de la "muscularidad" del metal con la velocidad del punk rock… "El hacerlo es solo algo natural para mí, algo que no ocurría con HAWKWIND. Con MÖTORHEAD encaja mucho mejor y es el modo en el que llevo trabajando todos estos años".

Sobre la variedad musical ofrecida por Kilmister y compañía a través de los años… "Siempre hay un estilo común de MOTÖRHEAD, pero a su vez hay diferencias entre cada disco. Además, cada canción se sostiene por sí misma, pero el tema está en cómo lo hacemos con cada una de ellas y en el fondo se trata de darles la máxima energía que podamos".

Sobre aburrirse en esta etapa de rock políticamente correcto… "Me mata lo blando que es este período. Es que te metes en un backstage en estos días y puedes ver 20 botellas de agua Perrier y un bolsa con nueces, ¿qué coño está fallando? Es que todo es tan sano a día de hoy que es terrible, yo no puedo con eso".

Sobre las actuales estrellas del rock y el pop… "¿Qué coño pasa con John Mayer?, y lo mismo digo con Justin Bieber… son gente tan aburrida y ñoña, tan serios… No me interesa la gente así, y de verdad que es una pena que toda esa gente sean los entretenedores más populares".

Sobre la indulgencia actual sobre las virtudes del hip-hop… "¿Qué puedo decir cuando no es música? No hay nada creativo en rapear voces sobre una música que otros han creado. Ellos salen ahí y hacen algo sobre la base de la batería de John Bonham, pero yo a eso no lo puedo llamar música. Creo que ellos deberían crear sus propios sonidos, aunque sólo sean simples bases, pero no pueden, es triste".

Sobre seguir editando discos… "Hacer música es todavía algo divertido para nosotros. Entonces, mientras nos sigamos divirtiendo y la gente continúe ahí, no hay razón para dejar de hacerlo".

Se puede leer la entrevista completa en Atlantic City Weekly.

 


 

Tony Iommi ha vuelto a confirmar que había comenzado a trabajar con su eterno compañero Geezer Butler en nuevo material con la esperanza de poder continuar con el legado de SABBATH y HEAVEN & HELL en una nueva fase para ambos. Recordemos que la última actuación de la banda tuvo lugar en el concierto homenaje a Ronnie James Dio el pasado 24 de julio de 2010 en el festival High Voltage en Londres. En ese concierto especial los vocalistas que se unieron a los supervivientes, Ionmmi, Butler y Vinnie Appice, fueron Glenn Hughes y Jorn Lande.

Iommi

Wendy Dio, la mujer y mánager de Dio, comenta sobre esto que ella fue una de las personas que más alentó al resto a seguir trabajando juntos bajo un nombre diferente. "No sé lo que están haciendo exactamente, aunque pienso que deberían hacer algo más, con Vinny también. Quiero decir que la banda era increíble y no deberían dejarlo ahí. Creo que no deberían llamarse HEAVEN&HELL sin Ronnie, pero bajo cualquier otro nombre sería increíble".

 


 

El ex-bajista de GUNS N’ ROSES, Duff McKagan, habló recientemente sobre la sorpresiva aparición como invitado en uno de los conciertos de los actuales GN´R en el O2 Arena de Londres el pasado octubre:

Según comenta Duff… "Casi deseé que no ocurriera la parte escénica, aunque lo más importante para mí fue el encuentro en el hotel, ya que nuestras habitaciones estaban pegadas. Genial, era algo que tenía que pasar para conectar finalmente de nuevo, pero lo que pasó a nivel de esta conexión es algo privado… aunque ya digo que me alegro de que finalmente ocurriera. De todas formas, que nadie piense que esto significa una reunión pero no hay nada de eso. Simplemente fui al concierto con él (ndr: Axl, entendemos) y aunque estaba un poco afectado por el jet lag y todas las bebidas energéticas que me tomé para combatirlo, fue un poco surrealista. Quiero decir que tenía una reunión importante por la mañana en Londres al día siguiente, y debería haber estado en la cama, y por contra de repente me encontré con un bajo en la mano a punto de tocar "You could be mine", que la verdad es que no la había vuelto a tocar desde 1993. Pero fue divertido y me alegro de que pasara, aunque lo más importante para mí fue que tenía algún sentido que pasara, no el hecho en sí".  

 


 

Según el periódico Belfast Telegraph, Gary Moore fue enterrado en la intimidad en un pequeño cementerio de una localidad a las afueras de Brighton, en Inglaterra. La familia del gran guitarrista y compositor decidió que el funeral no se realizara en Belfast (Irlanda), donde nació sino en el lugar que había sido su casa durante los últimos 15 años y donde viven sus hijos. Gary Moore

Lily, uno de los cuatro hijos del músico, dijo de su padre que era "un hombre con raras camisas de colores que tenía una personalidad de niño pero que era una gran inspiración para muchos, además del tipo de persona que nunca podrás olvidar".

Siguiendo con esto, el legendario Scott Gorham (guitarrista de THIN LIZZY, con quién obviamente Gary compartió muchos momentos personales y musicales) ha contado al mismo periódico que nadie le informó de esto y de dónde iba a tener lugar el acto para poder asistir. "Nadie me informó de ningún dato relacionado con el funeral, así que tendré que conducir yo mismo hasta Brighton por mi cuenta para presentarle mis respetos cuando sea".

Más información en la propia página del diario  irlandés:  Belfast Telegraph.

 


 

QUEENSRŸCHE están dando los últimos toques al que será su disco número 12, previsto para finales de primavera de 2011 y que lo editará Loud & Proud Records, una filial de Roadrunner Records enfocada a bandas establecidas.

QUEENSRŸCHE
QUEENSRŸCHE

En principio el proyecto está en fase "Bob", y llevan trabajando creativamente en él desde primeros de año. "Nuestra primera maqueta la grabó en una cinta de cassette un tipo llamado Bob, y hemos mantenido la tradición desde entonces de poner ese nombre en todos nuestros discos hasta que tengamos un título definitivo.

QUEENSRŸCHE
QUEENSRŸCHE

No tiene nada que ver con un juego de palabras tipo "Live Evil" de BLACK SABBATH…", nos cuenta el cantante Geoff Tate sobre la curiosidad del nombre. "Pronto tendremos un título definitivo, pero hasta entonces le damos la bienvenida de nuevo a Bob a nuestro particular universo roquero individual".

 


 

El cantante de ANTHRAX, Joey Belladonna, está actualmente trabajando  en las voces del esperado nuevo trabajo de la banda, que se espera para finales de año vía Nuclear Blast. Según ha comentado el propio Belladonna en su cuenta de Twitter, ya hay tres canciones completas hasta ahora, "y está sonando genial, a todo el mundo le encanta, ¡es (material) matador!"

Anthrax

En una entrevista reciente, el (recuperado para la causa) vocalista, dice que al principio fue duro cantar sobre las partes que estaban inicialmente pensadas para otro, el fugado/expulsado Dan Nelson, pero que ANTHRAX tenían en mente cómo querían sonar y no es fácil adaptarse. "De todos modos, ellos no me van a decir que haga algo totalmente diferente y que ellos ya excavarán para encontrar lo que les gusta. Es difícil pero no me preocupa el reto".

 


 

TESTAMENT entrarán al estudio en breve para comenzar a grabar el siguiente álbum de la banda, tras un gran "The formation of dammnation" de 2008. El lanzamiento se espera para finales de 2011. Según el propio Chuck Billy, "el nuevo disco estará en la onda de "The gathering" y "The formation of damnation", aunque no vamos a olvidar nuestras raíces. De hecho, creo que estamos encontrando un gran balance en nuestra forma actual de componer".

Recordemos que  "The Formation Of Damnation" se reeditó el 23 de febrero de 2010 en una caja especial "tour edition", que incluía el álbum original junto a diverso material extra con temas clásicos en directo y más cosas.

 


Cambios en el FIREFEST

¡El viernes del Firefest cambia de escenario! A causa de futuras obras en la Nottingham Trent University, las tres jornadas del festival se celebrarán en el Rock City. Este cambio de sala ha facilitado que salgan nuevas entradas a la venta, ya que los tickets para el viernes estaban agotados desde hacía días. Recordamos las fechas y el cartel del festival británico:

Viernes 21 de octubre – Rock City

  • JIMI JAMISON
  • TERRY BROCK
  • HOUSTON

Sábado 22 de octubre – Rock City Firefest

  • WARRANT
  • STEVE AUGERY
  • STRANGEWAYS
  • JEFF PARIS
  • SILENT RAGE
  • VEGA
  • TALON

Domingo 23 de octubre – Rock City

  • UNRULY CHILD
  • CONEY HATCH
  • MITCH MALLOY
  • KANE ROBERTS
  • ALIEN
  • WHITE WIDDOW
  • FARCRY

 

En una conferencia de prensa del pasado martes 22 de febrero en México, antes de algunos conciertos que la banda dará en el país hispano, DEEP PURPLE comentaron  que hay posibilidades de que graben un nuevo disco de estudio (recordemos que el último fue "Rapture of the Deep" de 2005, ya con Steve Morse y Don Airey asentados en la formación), aunque aún no tienen planes concretos ni fechas.

De todos modos, hay que puntualizar que el último lanzamiento oficial de la banda fue un disco doble en directo el año pasado llamado "Spaceace Truckin’ Round the World Live 68-76", obviamente proveniente de aquella época y con rarezas y grabaciones inéditas de conciertos en Tokyo, Paris y San Diego entre otros lugares de todo el mundo. Además, incluía una detallada historia del grupo, detalles de cada concierto individual y fotos inéditas. Todo ello editado como parte del décimo aniversario de Purple Records, el sello que se ocupa de la música de la banda.

 


 

Warrant WARRANT han terminado de grabar su séptimo álbum de estudio con el productor Keith Olsen (OZZY OSBOURNE, WHITESNAKE o SCORPIONS entre otros), y actualmente se encuentran inmersos en el proceso de mezcla, con la idea de editarlo en mayo a través de Frontiers Records. Según un mensaje de hace pocos días en la cuenta de Twitter de la banda, ya han terminado de mezclar 3 canciones de un total de 14, y que "suena matador".

El guitarrista Joey Allen comentaba sobre esto recientemente que "la banda ha hecho un trabajo estelar, con grandes canciones, gran interpretación y grandes vibraciones alrededor de todo el álbum. Ésta es la mejor grabación y el mejor disco de WARRANT que he hecho, y además esperar a escuchar al nuevo cantante Robert Mason, ¡increíble!".

 


 

Myles Kennedy (ALTER BRIDGE, SLASH), Brad Whitford (AEROSMITH), Glenn Hughes (DEEP PURPLE, BLACK SABBATH, BLACK COUNTRY COMMUNION), Joe Bonnamassa (BLACK COUNTRY COMMUNION) y Steve Morse (DEEP PURPLE) son algunos de los músicos que aparecerán en un próximo tributo a Tommy Bolin, guitarrista de DEEP PURPLE fallecido en los 70 por sobredosis de drogas cuando no había cumplido los 30.

Para muchos, Bolin era el heredero legítimo de Hendrix, y en su carrera destacó su presencia tanto en JAMES GANG como sobre todo en PURPLE, como decíamos, además de algún disco en solitario. 

 


 

"Varjoina Kuljemme Kuolleiden Maassa" (en inglés "As Shadows We Wander In The Land Of The Dead") es el nuevo trabajo de los fineses MOONSORROW.

El álbum se puede escuchar integro en streaming en  Record Shop X, aunque sólo estará disponible hasta el 1 de marzo. El álbum se editó el 23 de marzo en Finlandia, y el 21 saldrá en Gran Bretaña (y entendemos que en el resto de Europa) el 21 de marzo a través de Spinefarm Records.

Según comentan ellos mismos, "el álbum es una pieza monumental, épica, afilada y cinemática de 60 minutos".

 


 

Abajo podemos ver el nuevo vídeo de los metaleros suecos SOILWORK para el tema "Let This River Flow", perteneciente al álbum "The panic broadcast". El clip ha sido producido por Tommy Jones en los Studio NJ.

 


NOVEMBERS DOOM - Aphotic

La banda de Chicago, NOVEMBERS DOOM, ha terminado de grabar el que será su octavo trabajo, "Aphotic", previsto para que lo edite The End Records el 10 de mayo.

El álbum cuenta con varios invitados como Anneke Van Giersbergen (AQUA DE ANNIQUE, THE GATHERING), que canta con voz cautivadora en "What Could Have Been"; la renombrada violinista Rachel Barton Pine (EARTHEN GRAVE), que aporta su talento también a "What Could Have Been" y "The Dark Host", y también Dan Swanö (NIGHTINGALE, EDGE OF SANITY, BLOODBATH), que aparte de mezclar el disco aporta su inconfundible tono vocal en "Of Age and Origin".

 

 

 


 

Los folkmetaleros suecos SVARTSOT comentan en un comunicado reciente que en la segunda semana de marzo entrarán al estudio para grabar su tercer disco, que grabarán de nuevo en los Lasse Lammert’s LSD Tonstudio en Lübeck, Alemania.

El disco estará basado en la plaga pandémica que asoló media Europa a mediados del siglo XIV, y que luego se llamó la Muerte Negra. "Creemos que este concepto casa muy bien con la música de este álbum, que además tiene un toque más medieval". Se espera que el disco se edite en Julio, aunque en las próximas semanas irán haciendo más actualizaciones sobre los progresos del mismo.

 


 

Los organizadores de la 14 edición del famoso Keep it True (que tendrá lugar del 29 al 30 de abril en su ubicación habitual, el pabellón Tauberfrankenhalle en Lauda-Königshofen, Alemania) anuncian apenados que finalmente AGENT STEEL, con su cantante original John Cyriis al frente, no podrán estar en Keep It True XIV. Parece ser que han vuelto a resurgir viejos problemas y rencillas entre Cyriis y el resto de la banda, además de exigir el primero unas condiciones al festival que éstos no podían afrontar (ni estaban dispuestos a hacerlo). El propio Juan García y la organización del festival piden disculpas pero la actuación no podrá llevarse a cabo, al menos con John Cyriis al frente.

Finalmente, el impresionante cartel (pese a todo) queda como sigue:  Keep it True

  • CRIMSON GLORY (primer show en Alemania con el nuevo cantante) 
  • VICIOUS RUMORS (Tributo al fallecido Carl Albert con Geoff Thorpe, Larry Howe, Mark McGee, Tommy Sisco y Kevin Albert, hijo de Carl, en la formación).
  • MALICE (show único en Alemania)
  • BREAKER
  • SATAN (con la formación completa y en exclusiva de "Court In The Act")
  • GRIFFIN (primer show en Europa y en exclusiva para el festival)
  • SACRIFICE (por primera vez en Europa)
  • OSTROGOTH (show alemán en exclusiva)
  • BROCAS HELM
  • DEATH DEALER (por primera vez en Europa)
  • SLAUTER XSTROYES
  • DAMIEN THORNE
  • SARACEN (conciertos especial "Heroes, Saints And Fools"
  • BITCH
  • METALUCIFER
  • HELLHOUND
  • ENFORCER
  • VEKTOR
  • SIGN OF THE JACKAL

 

 

 

 

6 COMENTARIOS

  1. Iommi, haznos un favor a todos, olvídate de Ozzy (aunque pierdas pasta) y acuérdate de Tony Martin. Ahora mismo estoy oyendo giuntini 3 y martin está increible. Si la mujer de Dio no quiere que uséis el nombre de Heaven and Hell podríais llamarlo Headless Cross, por poner un ejemplo.Suena bien.

  2. Ozzy hoy por hoy es una pena como cantante ya hizo lo que tenía que hacer, lo cual lo tenemos en un nicho, a los metaleros nos ha ridiculizado con sus reality shows, apariciones en la lucha libre y otros programas, vaya ya no tiene dignidad, el material “nuevo” del Reunión sonaba a la banda de Ozzy con sus carencias, Iommi por el amor de Belzebú busca a alguien de calidad: Tony Martin, Hughes, algún descubrimiento digno de tí, no heches a perder tu calidad pues TÚ todavía la tienes con alguien como Ozzy…