Inicio Conciertos Crónica Concierto PAUL GILBERT en Barcelona – Crónica y Fotos

PAUL GILBERT en Barcelona – Crónica y Fotos

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
PAUL GILBERT
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

Miércoles 15 de diciembre – Razzmatazz 2 – Barcelona

Tras habernos visitado poco antes con Mr. Big, antes de finalizar el 2010 pudimos contar de nuevo con Paul Gilbert sobre los escenarios,Paul Gilbertesta vez en su faceta solitaria, para presentarnos en directo su flamante “Fuzz Universe”. No obstante, aunque teniendo su último trabajo como máximo pretexto de su visita, y como bien suele ser habitual, Gilbert también hizo hincapié en toda su trayectoria como músico, repasando temas no sólo de anteriores discos en solitario sino también de su etapa con Racer X o los mismos Mr. Big. Muy destacable y sorprendente fue además la baza de versiones con las que nos deleitó durante un show que se alargó hacia las dos horas de duración. En resumen, un concierto diverso y ecléctico (con tintes de blues, rock clásico, progresivo, metal…) y un homenaje a la trayectoria y las influencias de uno de los guitarristas más aclamados a nivel mundial.

Paul Gilbert

Sin previos teloneros, Gilbert y sus secuaces salieron directos al escenario sobrando, de entrada, las presentaciones y ejecutando directamente “Silence Followed By A Defeaning Roar”, corte que abría su anterior trabajo discográfico. Con un público totalmente entregado empezó a dar rienda a “Fuzz Universe”, con el excelente tema del mismo nombre , seguido de “Olympic”. Aunque en esta ocasión Gilbert no interactuó tanto con la audiencia como en su anterior visita en solitaria en Barcelona, dio muestras de su simpatía y buen humor constante entre canción y canción. Junto a una formación mucho más rockera (con Craig Martini de nuevo al bajo, el joven Jeff Bowders a la batería y un fantástico Tony Spinner como guitarra y vocalista acompañante), Gilbert mostró de nuevo que sabe rodearse de grandes músicos, a los cuales cede el protagonismo en algunas contadas ocasiones.

Las primeras sorpresas de la noche llegarían con la bluesera “The Last Rock And Roll Star” (de su trabajo realizado junto a Freddie Nelson) y la vacilona “Rock Me Baby” de B.B. King, donde destacó un fantástico duelo de guitarras e improvasiones Gilbert-Spinner espalda contra espalda. Mejor recibimiento tuvo su reconocida “Scarified”, de su etapa con Racer X, seguida de la pegadiza “Norwegian Cowbell”. El rock más melódico vino de la mano de “Green Tinted Sixties Mind”, donde pudimos comprobar que Tony Spinner además de un gran guitarrista es un no menos excelente vocalista sin tener nada que envidiar al propio Eric Martin.Paul Gilbert

Tras otro guiño a Racer X con la cañera “Technical Difficulties” (nada que ver con un “jazzy quiet song” como, bromeando, la presentó Gilbert), vino otro sorpresón de la mano de una nueva versión, nada más y nada menos que el “Rondabout” de Yes. Después de retomar brevemente “Fuzz Universe” con la interpretación de “Batter Up”, Gilbert nos deslumbró con su particular interpretación a la guitarra y voz del “Light My Fire” de The Doors, destacando su majestuoso y extenso solo final.

Prescindiendo de pausa antes de los bises y bromeando sobre ello con el público (“fast playing… slow drink”), Paul presentó el siguiente tema (la versión de ” I Want To Be Loved” de Muddy Waters) como una de sus canciones favoritas cuando era joven. La últimamente y recurrente versioneada por múltiples músicos “Little Wing” de Jimi Hendrix, precedió a la imprescindible “Down To Mexico”, esta vez interpretada a pelo por el Gilbert en su faceta más excéntrica y sobre un ritmo incesante de palmas por parte del público. Y para finalizar la velada nada mejor que un temazo como el “Go Down” de AC/DC que dejó a todos los fervientes seguidores del guitarrista más que satisfechos.

Texto y fotos: Carlos Oliver

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.


Galería de Fotos:

Paul Gilbert
Paul Gilbert
Paul Gilbert
Paul Gilbert
Paul Gilbert
Paul Gilbert
Paul Gilbert
Paul Gilbert
Paul Gilbert
Paul Gilbert
Paul Gilbert
Paul Gilbert
Paul Gilbert
Paul Gilbert
Paul Gilbert
Paul Gilbert
Paul Gilbert
Paul Gilbert
Paul Gilbert
Paul Gilbert
Paul Gilbert
Paul Gilbert
Paul Gilbert
Paul Gilbert
Paul Gilbert