Inicio Lanzamientos A-Z AGRESIVA – Sent To War

AGRESIVA – Sent To War

6
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Discografica:  Autoeditado
Puntuación: 7/10

AGRESIVA - Sent To WarAunque hace ya unos cuatro meses de la edición de la primera demo de AGRESIVA, merece y mucho la pena rescatarla y ponerla ahora "a contraluz" para dar a conocer otra banda que empieza, que tiene y tendrá mucho que decir, y que se ha marcado una maqueta de debut realmente interesante y prometedora, una banda madrileña y primeriza que a mí personalmente me ha sorprendido por su buen hacer y madurez, aunque como siempre digo en estos casos, siempre hay espacio para la mejora y la superación, que en este caso especialmente, no dudo en que llegará.

El CD ha sido editado por ellos mismos, con un formato profesional y de calidad, como profesional es la producción de estos cuatro temas que trae "Sent To War". Tanto es así, que quizás lo primero que me llamó la atención tras comprarme su demo fue lo bien que sonaba, la elegancia, nitidez y buen gusto en el tratamiento de las guitarras especialmente, pero también de las bases y la voz, limpio pero sin presunciones, clásico pero sin escatimar, un sonido actual que le va muy bien a sus cortes. Si hablamos de orientación musical, con AGRESIVA queda abierto el debate. Ellos mismos (y mucha gente) se ponen la etiqueta de US power metal, aunque sinceramente yo no consigo ver esos elementos de metal poderoso e incluso épico de bandas como OMEN, JAG PANZER o primeros FATES WARNING, sino más bien un heavy metal de corte clásico, sí, pero algo más cercano al thrash neoyorkino de unos ANTHRAX en su vertiente más heavy, especialmente en los tres últimos temas, que sí que tienen su fuerza e incluso por momentos algo de velocidad, pero que aun así distan mucho de esa citada etiqueta… El primer tema tiene un "rollo" más pegadizo, más heavy/ hard clásico, con muy buenos riffs, melodías, arreglos y solos muy avanzados para ser su primera edición, además de unas estructuras bien construidas y adictivas, casi impropias de una banda debutante. A mejorar, quizás la voz de Samuel, que le falta un poco de fuerza, y quizás también un poco los temas, a los que tampoco les vendrá mal un poco más de mala leche, potencia y sobre todo un poco más de carisma, aunque como comenzaba, seguro que eso vendrá sólo con futuras ediciones…

Muy buena demo, esperanzadora cuanto menos, por parte de una banda madrileña que parecen ser alumnos aventajados en la zona centro en cuanto al metal más clásico se refiere. Veremos si saben avanzar como hay que hacerlo y consiguen llegar a la altura de gente como STEEL HORSE y compañía, aunque yo tengo pocas dudas…

Jorge del Amo Mazarío (jorge_del_amo@rafabasa.com)

Lista de temas:

  1. The End of the Game
  2. Sent to War
  3. Electric Fence
  4. The Grand Illusion

 

6 COMENTARIOS

  1. Msdre mia lo que hay en Madrid tratando de salir, bandazas como ROAR, BEAST, o esta de la que hablamos, AGRESIVA son una bocanada de esperanza que debemos mimar. Gran trabajo de estos chicos que apuntan mucha clase para el futuro. Estad atentos, están saliendo bandas con una fuerza que nos van a dar muchas alegrías. Y no sólo en Madrid, os dejo otro nombre, NADSOKOR de Valencia.

    ¡¡¡Todo lo mejor para AGRESIVA!!!

  2. Una muy buena banda que practica un estilo poco común en España: Power Metal estilo USA recordando a los primeros Anthrax, Laaz Rockit, Overkill… Buenos músicos y buenos temas. En directo la banda es aun mejor, aderezando sus conciertos con versiones de Anthrax, Testament, Overkill… muy bien ejecutadas. Muy recomendables!

  3. Interesante crítica, aunque creo que la voz de Samuel es así de intencionada buscando precisamente el rollito ese de Anthrax, que no lo había pensado pero parece que es una influencia grande, aunque no la única, se nota que estos tíos escuchan mucha música, y además han sido lo suficientemente maduros como para elegir un estilo musical de los poco trillados en españa. Suerte!