Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST escribiendo nuevas canciones!

JUDAS PRIEST escribiendo nuevas canciones!

46
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

Sorprendente la noticia que publican JUDAS PRIEST en su web oficial:

¡Los tíos trabajan juntos en la escritura de nuevo material – todo va realmente bien – más detalles, proximamente!

Lo cierto es que visto como está el panorama de ventas de sus últimos discos, la banda va a realizar un gran esfuerzo y tiene un detalle con los fans, hasta cierto punto inesperado. Las pobres ventas de sus últimos CDs en estudio apuntan que JUDAS PRIEST que su último doble álbum, "Nostradamus", solo vendió 42,000 copias en Estados Unidos, llegando al número 11 de la lista de ventas de The Billboard 200 chart. Su anterior CD, "Angel of Retribution", llegó a las 58,000 copias en USA. Comparadas estas cifras con las de su época "dorada", lo cierto es que son irrisorias, por desgracia.

Veremos con que nos sorprenden los de Birmingham…

Judas Priest

El pasado 7 de diciembre, JUDAS anunciaron su gira de despedida, bajo el nombre de EPITAPH World Tour.

El pasado 17 de diciembre, RafaBasa.com anticipó en primicia que JUDAS PRIEST realizarán varios conciertos en varias ciudades españolas este verano, acompañados de MOTORHEAD y otra banda importante por definir.

De momento no podemos anticipar más detalles al respecto.

 

 

46 COMENTARIOS

  1. A ver, hay dos opciones…

    1- Un trabajo made in Judas de los viejos tiempos, totalmente artificial dado que ROB no esta ni de coña, para grandes alardes vocales y que puede quedar como el culo si se lleva al directo, pero que dejaria un buen regusto a los que compren el CD.
    2-Un trabajo ,teniendo en cuenta ese factor vocal, que puedan llevar al directo, pero que no sea completamente redondo, debido a esas carencias.

  2. Ya que “puede” ser el disco final de una banda tan enorme, que se dejen de experimentos con gaseosa y hagan un disco de HEAVY METAL como todos los fans esperamos.
    Halford ya no canta como antes, es claro, pero en el estudio se pueden hacer maravillas…

    Salud y Metal

    Rafa Basa (Seguidor a ultranza de Judas Priest desde siempre y por siempre!)

    • Bueno, Nostradamus es un muy buen disco de Heavy Metal, igual si hubiera sido sencillo, en vez de doble, descartando los temas más flojos, habría ganado mucho más.
      Yo no le pido cambios a grupos como AC/DC, Motorhead, Los Suaves… pero Judas Priest han demostrado estar capacitados para evolucionar y cambiar de conceptos sin salirse del Heavy Meta, basta con escuchar su discografia y analizar algunos de sus mejores trabajos en estudio: Sad Wings of Destiny, British Steel, Turbo, Painkiller (todos muy buenos y muy diferentes, y me dejo muchos otros de igual o mejor calidad). A mi un disco flojo de verdad me parece Point of Entry, este si que es un trabajo donde apenas puedo sacar un par de temas interesantes, muy monotono, aburrido, sin chispa ni garra… Nostradamus, sólo con el tema que da el titulo ya tiene bastante ganado, sin contar con otros 5 o 6 temazos que hay dentro… lo que si es cierto que es que se puede hacer pesado al ser doble, con tanto pasaje, vale, si, pero si coges sus 7-8 canciones buenas (que las tiene) y las sacas dentro de un disco de 10 temas, te sale algo realmente bueno.

      • Completamente de acuerdo, Nostradamus algun dia será recordado como una obra maestra, tiempo al tiempo… Sobre Point of Entry cierto que es de los mas flojos, puede que el que más junto con Rocka Rolla, pero solo por Desert Plains, Heading out to the Highway y quizás Solar Angels y Hot Rockin merece pasar a la posteridad, jeje.
        Y la verdad me ha sorprendido que Nostradamus vendiera tan poco habiendo llegado al puesto 11 del Billboard, el mas alto conseguido por Judas…

  3. Sinceramente, lo que nunca debieron haber hecho Judas Priest es echar a un cantante tan fabuloso como Ripper Owens para volver con Halford por la pasta, ese ha sido su fin, porque Halford está para el arrastre y sin embargo el resto del grupo podría seguir. Yo que ellos le haría una oferta a Owens para que volviese, que seguro que acepta encantado. Saludos

    • A Otro que le gustan los gritones. Y BB king que le haga una oferta al Slash que que el pobre sale al escenario y se tiene que sentar para tocar la guitarra (si es que la toca)…. estamos hablando de mitos y leyendas del rock, ¿quien es Owens? el que tiene de nombre del titulo de una canción cantada por Halford. Venga por Dios que tonterias, y halford a la edad de tu amigo owens grabo el painkiller.

      • Owens es un cantante increiblemente bueno, el problema es la mania de comparar a la gente y mezclar. No tiene sentido lo que dice el tal Markus, Halford es Judas Priest, independientemente de que existan voces masculinas mucho más potentes (que las hay), es no tiene nada que ver, esto no es una competición de gargantas… y tampoco tiene sentido esa manía de hablar negativamente de los músicos, y sobre todo, de los vocalistas con cierta edad, parece que con 60 años ya tienes que morirte. No, tienes otro registro, otras limitaciones, otra edad… pero dentro de uno margenes aceptables, puedes ofrecer mucho. Algunos parecen pensar que han descubierto algo nuevo al afirmar que Halford ya no es el mismo de hace 30 años… claro, ni yo tampoco soy el mismo de hace 20…
        En cualquier caso, me gusta mucho Owens, es una pena que no sepa rodearse de buenos compositores.

      • Pues Owens es un grandísimo cantante, otra cosa es que no tenga el reconocimiento que merece. Soy fan de Priest desde que tenía 15 años y tengo 36, así que lo de las tonterías sería conveniente que lo dejáramos. Sinceramente, he visto a Judas con Halford en buena forma, con Owens y con Halford en la última época y Owens en directo me parece sensacional, creo que comparable perfectamente al Halford del Painkiller. No creo que Owens hubiera tenido mucha dificultad en grabar un disco como el Painkiller, de hecho al versión del Painkiller en directo con Owens es mejor en mi opinión que cualquier versión que yo haya visto con Halford. Halford en la última época me parece absolutamente lastimoso, haciendo el más absoluto de los ridículos en directo. El problema es siemrpe que entra un cantante nuevo a una banda a sustituir a uno mítico. Los hay que no estuvieron a la altura (Blaze en Maiden, aunque para mi tuvo mérito lo que hizo o Deris en Helloween), pero hay otros casos donde el sustituto está a la altura perfectamente, como Owens en Priest, Dio en Sabbath (mil veces mejor que Ozzy) o últimamente Tornillo en Accept, al que veo mejor cantante a todas luces que Udo. Opiniones, todas las que queráis, pero tachar de tonterías las opiniones de los demás, es bastante absurdo. Saludos

        • Es una forma de hablar, lo de tonteria no lo he dicho de manera ofensiva, yo digo muchas tonterias también…
          Mi opinión es diferente, hay muchos vocalistas por el mundo mejor que Halford, pero eso no quiere decir que deban ocupar su puesto en Judas Priest. También hay mejores guitarristas que Tipton y esto tampoco es motivo para cambiarle.
          Owens es muy bueno, tiene un registro mucho más amplio que Halford, y ya está, pero lo que no me parece que tenga mucho sentido es pretender hacer de Owens el referente de Judas Priest. Los grupos se consagran y se hacen famosos por muchas cuestiones, entre ellas el papel que juegue cada uno de sus componentes. El problema es que llegados a ciertas edades parece que tenemos que enterrar a todos. Dejemos que el grupo se retire a su manera, con sus limitaciones normales por la edad de sus músicos… Yo no quiero a Dio en Black Sabbath, quiero a Ozzy en Black Sabbath con su voz peculiar, a Dio lo quiero donde ha estado siempre: rainbow, heaven and hell, su banda… ¿El caso de Accept? Es totalmente diferente, la banda decide seguir, UDO no quiere unirse, y arriesgan, todos pensabamos que iba salirles mal, pero resulta que fichan a un buen cantante y sacan un discazo, igual o mejor que cualquiera de los clásicos del grupo, y ante eso te tienes que callar y aceptar cualquier cosa, incluido el nuevo cantante.
          Hay cosas insustituibles en un grupo, Judas ya tuvo su etapa Ripper Owens, igual que Maiden la suya y otras muchas bandas.

          • Pues a pesar de lo que digáis por aquí, yo sigo pensando que el motivo de peso para que los Judas lo dejen es que Halford ya no da la talla. Se entiende, tiene una edad, aunque otros que superan los 50 como Dickinson siguen en plena forma o que superaban los 60 como Dio y hasta que se le detectó el cáncer hijoputa que se lo llevó seguía cantando a muy buen nivel. Creo, no obstante, que el resto de miembros del grupo podrían seguir a un buen nivel, por eso decía lo de Ripper, pero es respetable que no quisieran seguir sin Halford, aunque desde luego no sea por un tema de compañerismo o amistad, que desde hace mucho tiempo no la había. He vuelto a sacar del cajón el Jugulator y me sigue pareciendo tan buen disco como cuando salió, con un grupo plenamente ensamblado y un Owens fantástico. En cualquier caso, una verdadera pena, para mi junto con Maiden el grupo más grande de Heavy Metal que ha existido. Jabato, perdona si te he interpretado mal lo de la tontería. En cualquier caso, molan debates tan sanísimos como los de este post, sin insultos ni opiniones radicales sin fundamento. Saludos

          • Pues Markus algunas cosas que dices si me parecen sin fundamento alguno, como eso que dices sobre la falta de compañerismo: desde que volvieron Judas se llevan muy bien entre ellos, solo hace falta ver entrevistas con todos juntos, conciertos en directo suyos o declaraciones de cualquiera de los miembros…
            Por cierto Basa, pq no veo el final del margen derecho del cuadro de texto donde escribo???

          • Pues yo opino que no hay otro cantante para ser vocalista de JP congarantías de sustituir a Rob que no sea Owens.
            El problema no era Owens, el problema es que dejaron de hacer HEAVY METAL para hacer Thrash-Groove y otras cosas raras, que vamos, no podía ser menos JP. Si hubiesen editado unos buenos trabajos de heavy metal de siempre, seguramente que Owens seguiría hoy en día donde está.
            Fíjate en Maiden. Siguieron haciendo lo mismo, pero no triunfó, simplemente porque vamos, yo creo que en la ducha canto mejor que Bailey. Mientras en un caso JP encontró un grandísimo vocalista cambiando totalmente su sonido, Maiden conservó su sonido encontrando una mediocridad de vocalista.
            En cuanto a lo referente. Nunca he creido en esa palabra. por ejemplo Deris lleva 18 años en Helloween y aún dicen que la referencia sigue siendo Kiske, con lo que no podría estar más en desacuerdo.
            Lo dicho, que las opiniones son muy variadas, pero creo que a Owens le permitieron cantar, pero no le permitieron ser el vocalista de Judas Priest, más que nada porque el sonido que hicieron para el, no era ni de coña Judas Priest.
            Saludos y perdón por el coñazo jajaja

          • El cantante que mejor se adecua a Judas Priest es Ripper Owens. Lo que pasó es que cambiaron el tipo de estilo. Pero escuchamos el doble directo del 98 y Tim Ripper Owen, se sale.

  4. Pues a mi me gustaría que como despedida hicieran una puta marcianada para dejarnos a todos con la boca abierta como lo fue en su momento el Sad winds, el British, el Turbo, el Painkiller, ¿o es que estos discos eran típicos de la banda y del heavy metal en su momento? PUES NO.
    Una cosa, los que quieren un halford griton que no lo escuchen, que por cierto ¿cuantas veces chilla en el british steel?……. pocas ehhh…… y que bueno es el disco.

    • La opinión última de Larumbe la suscribo al 100%.
      Si nos guiamos globalmente por la carrera de JUDAS PRIEST y sabemos analizar y contextualizar su discografía como es debido, apreciaremos que por ejemplo el Sad Wings of Destiny es un disco que se grabó hace la friolera de 37 AÑOS!!!
      ¿Y quién es el guapo que tenga los cojones de decir que el contenido de esa obra maestra no es atemporal al 100%?
      Pues la respuesta es sencilla: Hace 37 años el Sad Wings of Destiny le sonaría a la mayoría de los rockeros de aquella época (precisamente fue a partir de ahí cuando JUDAS PRIEST comenzó a acuñar el término “HEAVY METAL”) como a la marcianada de la que habla Larumbe.

      Sí…yo también quiero una vuelta de tuerca más. Yo también quiero algo que no hayan hecho JUDAS PRIEST hasta la fecha.

      Por otra parte, a mi lo del número de discos vendidos, hoy en día precisamente, estando el mercado discográfico como está, me dice más bien poco, por no decir nada en absoluto.
      El album TURBO fue poco menos que denostado hace poco menos de 20 años. Hoy en día está considerado una joya.
      Y con el ANGEL OF RETRIBUTION y con NOSTRADAMUS ocurrirá otro tanto de lo mismo. Lo que ocurre es que estamos por desgracia inmersos y sumergidos lamentablemente en una sociedad del consumo rápido y hoy en día se degluten los albumes de una banda como el que se come un Bic-Mac en un McDonalds.
      Ya no hay gusto por disfrutar, por analizar y por prestar atención a algo más que riffs machacones, gritos con high-pitch notes inverosímiles y por todo ello, hemos llegado al amante del chillido sin venir a cuento, sin parar a pensarse que la música ha de servir para algo más que para escuchar y que ésta tiene que transmitirte sentimientos y ha de degustarse con el ritmo e incluso a veces, con la parsimonia que cada trabajo requiera.

      Por último, he de apuntar algo que parece que no se ha tenido en cuenta. Hasta donde yo sé, JUDAS PRIEST ha anunciado la gira EPITAPH como su última gira. Pero en ninguna parte he leído, oído o visto que ello suponga el adiós definitivo de la banda, puesto que hay algo más que una banda puede hacer, aparte de irse de Tour.
      Obviamente coincido con aquellas personas que opinan que el anuncio de esta última gira es un final anticipado a la carrera de JUDAS PRIEST. Evidentemente que eso es lo que flota en el ambiente, aunque, hasta que no lo vea, no me lo creeré. Bastante apenado estoy sabiendo que en directo ya no habrá posibilidades de volver a verlos después de ésta última gira anunciada.

      Un saludo.

      Charlie

  5. Bueno, a ver que sacan de la manga estos Judas, a ver si sacan algo lleno de heavy metal puro estilo Judas Priest, hoy en dia no se le spuede pedir sobre todo a Halford que cante como en antaño, eso es imposible, vamos a ver que pasa, me da a mi que el disco estara el año que viene a mas no poder.

  6. Siempre me ha flipado la radicalidad con la que se habla de los Judas. O Halford es un dios o está acabado, o el “Angel of retribution” es una joya o una porquería, de Ripper Owens mejor no hablamos…

    Supongo que es normal que levantes pasiones, porque han sido y son grandes. Yo me lo tomo con calma y tengo claras dos cosas:

    – No creo que lo dejen solo por Halford. Posiblemente todos quieran empezar a ver los toros desde la barrera.

    – El futuro del heavy metal (tanto el clásico como las demás familias) no está en peligro. Sigue vivo aunque no esté Dio y seguirá vivo después de Judas. También cuando se vayan Maiden y los demás.

  7. No comparto la tería de las ventas para justificar que igual vuelven a grabar material nuevo en estudio. No es comparable la situación actual, con Internet y la industria discografica hundida, a la época del Painkiller (por ejemplo). De hecho creo que Angel Of Retribution fue un acontecimiento lo suficientemente importante como para mover bastante dinero pese a la crisis discografica… era la reunión, la vuelta de Halford y un nuevo disco. ¿Nostradamus? Somos muchos los que pensamos que es un disco muy bueno, y el tiempo le dará la razón. Comparto lo que se dice por aquí, no creo que Sad Winds of Destiny desatase mucha locura en su momento, ni a nivel de ventas ni a nivel de aceptación… ha sido con el paso del tiempo cuando se ha convertido en un disco imprescindible dentro de la discografía de Judas Priest e incluso dentro del rock.
    Cuando se dio la noticia de la última gira de la banda y su despedida me pareció una decisión correcta, pero sacar un disco nuevo en estudio también me parece una decisión correcta, incluso sacar dos o tres mas… todo vale siempre que no te arrastres por los escenarios y acabes convirtiendote en una caricatura de lo que fuiste. Por suerte, Judas Priest todavia tienen mucho que ofrecer, y son un grupo que en estudio siempre sorprende, para lo bueno o para lo malo, no se conforman con copiar la formula como hacen otros y sacar material para justificar giras.
    Entiendo que por la división de opiniones que generó su último trabajo “Nostradamus”, sea una muy buena idea despedirse con un disco en estudio menos experimental y menos arriesgado… eso si, que nadie espere al Halford chillón de hace décadas, esa no es su voz, no lo ha sido nunca, pese a las trampas en estudio, y mucho menos ahora con 60 años.

  8. Pienso que el nuevo Disco de Judas deberia tener una honda a grupos como Disturbed, Machine Head, Fear Factory, Hatebreed, All that Remains, es decir a un Metal mas actual, pero conservando su estilo de toda la vida, porque el hacer un Heavy Metal como toda la vida seria rizar mas el rizo y seria mas de lo mismo.
    Halford cuando saco el Crucible me parecio un discazo, el sonido es mas potente, no como el Made of Metal que es mas de lo mismo y no aporta nada nuevo.
    Aparte pienso que Judas Priest con todo el potencial que siempre ha tenido para componer y sobretodo con la potencia y contundencia de Scott Travis harian una excelencia de disco.

  9. Pues si queréis una marcianada de Judas como decís por ahí solo hay que comprarse el “Demolition”, para que más. Sinceramente, el mejor tema que han escritor los Judas en muchos años para es y será “Bullet train”, pero claro, como es un tema de la época Owens no cuenta…en fin, espero que hagan lo que hagan, se parezca más a “Angel of retribution” que a “Nostradamus”, que si ha vendido tan poco es por algo. El público manda.

  10. Por fin una buena noticia!! Justo lo que deseaba, que si se han de retirar lo hagan a lo grande con un nuevo disco!! En mi opinión probabalemente será un disco mas clásico pero como siempre en Judas, sin copiarse a si mismos y sonando contemporáneos, siempre dentro de los márgenes del heavy metal. Creo que ya han experimentado todo lo que debían, y me encanta que así haya sido, pero quizás ahora es momento de cerrar su carrera con un álbum que suene mas a los años ochenta.. pero bueno, si al final nos sorprenden a todos pues fantástico también, para eso son los putos Dioses del metal. Y por cierto Tipton tiene ya 63 años y es el mayor de la banda, así que quizás eso tb pese en el deseo de jubilarse en un futuro próximo…
    Sobre la polémica Ripper resulta absurdo a estas alturas ya, pero coincido completamente con larumbe y jabato salvo en una cosa, Ripper no tiene ni de coña mas registros que Rob Halford, ni ahora ni en su mejor época, eso por descontado, grita mas, sí, pero ya está. Por mi parte como he dicho siempre, Ripper es un muy buen cantante del cual he seguiod su carerera posterior, tuvo su momento, pero si desea convertirse alguna vez en un gran artista, como Halford y compañía, una de dos, o adquiere el talento suficiente como para componer grandes temas, cosa que dudo pq eso se tiene o no se tiene, o bien se rodea de grandes compositores en su carrera, cosa que tampoco ha hecho hasta la fecha.
    Rob Halford es mucho más que un grandísimo cantante, es un mito, un gran compositor y un gran artista, y eso es irremplazable. Y cuando la voz falla debido a la edad, esas otras cualidades se mantienen.

    • Y con esto y un bizcocho…hasta mañana a la ocho!!!

      CHAPEAU Y AMÉN!!!

      No hay nada más que añadir, Señoría!!!

      Opinión que comparto íntegramente, pues está cargada de verdades como puños.

      Que alguien tan siquiera me hable de más registros de Tim Owens respecto a Robert John Arthur HALFORD, es para mear y no echar gota.

      En fin, ya se sabe. Las opiniones son como los culos. Todos tenemos uno.

      Un saludo.

      Charlie

    • Totalmente de acuerdo, no tiene sentido comparles, ni pensar en una sustitución a estas alturas. Cuando se llega a los 60 años en un buen estado de forma y en un grupo como Judas Priest, no hay sustituto que valga, eso se hace con 30 o 40 años, en bandas como Helloween les salió bien, o al menos han seguido funcionando sin problemas… Accept no es comparable porque nadie contaba con el pedazo de discazo que se han marcado, cuando el disco supera las espectativas, el cantante nuevo encaja a la primera…. Tú los has dicho, Halford es mucho más que un cantante…

  11. PUES YO QUE SIGO A JUDAS DESDE LOS 11 AÑOS ALLA POR 76 ME GUSTARIA DECIRLES A LO QUE TILDA DE TRUÑO EL POINT OF ENTRY QUE ESO DE QUE SOLO TINE UNOS TEMAS SALVABLES NI DE COÑA PRIMERO PARA CRITICAR DE ESA MANERA A ESTE FANTASTICO DISCO TENEIS QUE AVER VIVIDO LA EPOCA DEL 1981 QUE PARA NOSOTRO EL DISCO ESA LA REOSTIA COMO LO FUE EL BRITHIS EN EL 80, EL STAINED CLASS Y KILLING MACHINE DEL 78, EL SIN AFTER SIN DEL 77 CADA DISCO TUBO SU EPOCA ES MAS DICEN QUE SOLO 2 TEMAS PUES PARA MI LOS TEMAS COMO DONT GO,ALL THE WAY,TROUBLESHOOTER PEDAZO TEMA ,SOLAR ANGELS VAMOS QUE PARA MI NO HAY TEMA MALO POR NINGUN LADO ES MAS SIEMPRE FUE MI DISCO FAVORITO DE TODAS SU DISCOGRAFIA PERO YA DIGO QUE CADA DISCO TUBO SU EPOCA Y SI NO FIJAROS LA QUE SE SE LIO CON EL TURBO QUE YO PERSONALMENTE ME ENCANTO EL DISCO Y OTRA COSA JUDAS ES DE LOS POCOS GRUPOS QUE PUEDEN DECIR QUE NINGUNN DISCO DE SU DISCOGRAFIA NO SE PARECEN EN NADA ,SOBRE NOSTRADAMUSN A MI NO ME PARECE MAS DISCO LO QUE PASA ES QUE SE EQUIVOCARON DE AÑO VIERON UN CALENDADIO DEL 78 Y DIJERON VAMOS PA YA Y PARA TERMINAR ESPERAMOS UN GRAN DISCO DE HEAVY METAL Y QUE YA SE DEDIQUEN HACER CALCETA EN CASA QUE YA TINEN UNA EDAD UN SALUDO PARA TODOS LOS FANS DE JUDAS Y ESPERANDO SU ULTIMA GIRA Y DISCO QUE CREO QUE VA ASER UN DISCO INOLVIDABLE ,

  12. Conociendo a Judas Priest como los conozco, quiero creer que el “disco epitafio” no será tal… mas bien prefiero pensar que Epitaph World Tour será el último tour a gran escala y que aún nos aguardan pequeñas sorpresas de los todopoderosos dioses del Heavy Metal. Aún así, siendo su último disco, estoy mas que convencido que será una apoteosis de metal al mas puro estilo de ellos, si el disco de reunión “Angel of Retribution” fue una declaración de intenciones, de ser este su último album será un disco grandioso plagado de impresionantes y eternos himnos que habrán de ser recordados por los siglos de los siglos.