Inicio Entrevistas ARACNER

ARACNER

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
Aracner
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

– Acabáis de editar vuestro segundo álbum titulado “Demencia”, ¿acaso es que os habéis vuelto locos?

Ja ja ja Bueno la verdad es que algo loco hay que estar para apostar por el tipo de metal que intentamos transmitir al publico.

– Bromas aparte, es un disco muy trabajado y con una producción muy cuidada, ¿estáis de acuerdo? han pasado ya varios meses desde su grabación, ¿tuvisteis algún problema?

Sinceramente gracias a la gran ayuda en la producción de Alvaro Brady (La Resort Studio ) la cosa fue coser y cantar, cuando hay alguien profesional en el ordenata, y la banda lleva las cosas claras, todo va sobre ruedas.

Aracner

– ¿Qué ha supuesto para vosotros la edición de este trabajo?

Pues a supuesto otro pasito mas para darnos a conocer en el panorama nacional, mucha ilusión, y sobre todo ganas de editar ya un tercero, un cuarto etc, muchos trabajos más.

– La presentación está muy bien, explicadnos el significado de la portada y contraportada del CD, que es bastante curiosa ¿no?

A pesar de algunas criticas que opinan que la maquetación es sencilla, estamos muy contentos como a quedado al final la portada y todo el diseño. Como en el disco intentamos plasmar la enfermedad senil en todas sus etapas de desarrollo, en la portada con el ojo queremos plasmar la mirada de la familia del supuesto enfermo demente, por ello de la lagrima de sangre, que refleja el sufrimiento de dicha familia, al ver que el familiar va perdiendo capacidades día a día. En la contraportada estamos toda la banda rodeando al enfermo, senil representando nosotros mismos la enfermedad la cual rodea al enfermo. Como ves es una paranoia, es una portada para intelectos, de ahí que hay personas que no lo pillen, y digan que es sencilla, ja ja ja

– La mitad del álbum se compone de cinco temas que componen una sola canción. ¿Cómo surge la idea y que habéis querido transmitir con ella?

La idea surge a raíz de un tema que tenia planteado el vocalista Luis llamado Demencia, a partir de ahí se nos planteo la idea de hacer un tema conceptual en el cual se hablara de los distintos pasos de la enfermedad, y entonces los cinco componentes nos pusimos a trabajar en ello, con un resultado final muy satisfactorio para nosotros, y además arriesgado, ya que hasta el día de hoy ninguna banda de metal nacional ha apostado por un tema de este tipo, si no es así corrígenos.

– ¿En algún momento os planteasteis el hacer un disco conceptual?

No, pensamos que todavía no estamos preparados para ello pero si que en la idea de futuros discos puede existir uno conceptual.

– ¿Cuál creéis vosotros que es la canción que mejor ha quedado, vuestra favorita?

La que mas nos ha chocado ha sido MIRAME ya que entramos en estudio sin saber letra, melodía de voces, ni arreglos de guitarras ni de ningún tipo de instrumento, por lo tanto fue impactante el resultado final para nosotros, era como escuchar un tema de otra banda.

– ¿Qué tal ha sido la reacción del público ante “Demencia”?

Buena excelente, aunque existen por ahí clásicos, detractores y destructores de este tipo de metal que sin respeto te echan por tierra el trabajo de dos años, pero gracias a dios se cuentan con los dedos de una mano.

– De momento ¿Qué tal va la promoción del álbum?¿Donde se puede conseguir?

Pues la promo de momento va bien, en el nivel que nos movemos, es decir dando tela de caña en portales de internet como el vuestro y en alguna que otra revista. Para hacer una buena promo hace falta una inversión importante y la verdad, que tal como esta el mercado es un riesgo al que no queremos ir; la verdadera promoción para una banda que empieza, como la nuestra, esta en la carretera

– ¿Tenéis prevista alguna presentación especial en alguna capital importante?

Si en Cádiz en nuestra tierra queremos presentarlo a lo grande, aunque dicen por ahí que nadie es profeta en su tierra, ja ja ja. No obstante queremos visitar el mayor numero de ciudades posibles.

Aracner

– La gente cuando vaya a ver a ARACNER por primera vez ¿Qué se va a encontrar?¿Por qué ARACNER?

Se va a encontrar con lo mismo que ha escuchado, una banda con pegada, contundente y con mucha fuerza; y como personas con cinco cachondos. Lo de

ARACNER es largo de explicar, e invito al que quiera saber el por que del nombre que visite nuestra pagina www.aracner.com y en la biografía lo estudien detenidamente que después en los directos sacamos gente a la palestra y preguntamos poniendo nota, ja ja ja

– ¿Creéis que en este país se le da la suficiente importancia a la música?

Si pero con la salvedad que es un país muy latino y por tanto lo que se vende y escucha es otro tipo de música diferente a la que realizamos y nos gusta, pero pensamos que con el tiempo todo esto cambiara.

– Con dos discos en la calle, ¿Qué os parece la escena actualmente?¿Hay más malo que bueno?¿Se está saturando el circuito?

Se esta saturando muchísimo, existe muchos trabajos llamados discos con sonidos de maquetas, existen grupos noveles que se están precipitando en su debut.

– Os pido un consejo dirigido hacia los más jóvenes que ahora estén leyendo esta entrevista, ¿Cómo se monta una banda de Heavy Metal?

Con ilusión lo primero, creyendo en lo que uno hace, y sintiendo a tus compañeros como hermanos, que sea una familia la banda si no, no hay nada que hacer, aunque sean virtuosos.

– ¿Qué tal vuestra relación con vuestro sello Big Bang Music? Parece que están apostando por sangre joven ¿no?

De momento de puta madre, Rafa Garrigós director del sello sabe lo que hace, tiene las cosas claras y con los pies en el suelo, hace que bandas que empezamos también los tengamos en el suelo.

– Podéis estar orgullosos, “Demencia” es un muy buen disco. ¿Se os ha quedado esa misma impresión?¿Os habéis quedado con ganas de hacer algo más?

No de momento nos hemos quedado tranquilitos pero pasan los meses y ya tenemos mono de estudio y de escuchar cosas nuevas que ya están compuestas.

– Os deseamos mucha suerte y poder veros en directo defendiendo esta “Demencia” vuestra. Si queréis añadir algo más…

Nada solo agradecerte de corazón vuestro apoyo, y que nos tenéis a vuestra disposición para lo que queráis, NOS VEMOS EN LA CARRETERA.

Francisco Gonzalo.