Inicio Entrevistas DAIZE SHAYNE – La cantante americana visitó Madrid…

DAIZE SHAYNE – La cantante americana visitó Madrid…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

DAIZE SHAYNE

ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Es una chica realmente guapa y atractiva…Se llama DAIZE SHAYNE y aparte de ser modelo y campeona de surf ahora se dedica al hard rock son la ayuda del productor y guitarrista Ken Tamplin. Acaba de publicar su primer álbum “Live your dreams” con el sello Mascot Provogue. Ella visitaba Madrid hace poco, y contestó a nuestras preguntas…

– Daize, cuéntanos, ¿como tomaste contacto con el mundo del rock?

Daize.- Un buen día me quité mi húmedo bikini y me puse una falda de cuero y un cinturón de balas. Así de simple. Cambié mi tabla de surf salpicada de mar por mi guitarra Peavey y un buen ampi y practiqué a diario con ella en mis rodillas. Todavía suelo usar ese bikini para surfear y lo que me recuerda que un buen día decidí probar suerte en el siempre competitivo mundo del rock.

– ¿Como, donde y con quién hiciste tu primera banda?, ¿recuerdas como fue tu primera experiencia sobre un escenario?

Daize.- Mi primera experiencia en directo fue en una fiesta de graduación. Convencía trece chicas para que me dejaran ser la estrella y las enseñé como bailar el tema “Material Girl” de Madonna. Lo mejor de todo es que ganamos el concurso… estoy convencida de que ese vídeo debe estar volando por internet o de email en email. También estuve en una banda de punk cuando fui adolescente. El grupo se llamaba BACK WASH. Éramos realmente malos y muchas veces tuvimos que dejar de tocar en determinados shows para salvar nuestras vidas (risas).

DAIZE SHAYNE

– Imagino que grabarías alguna maqueta en tus inicios como artista… ¿como fue la respuesta de los sellos discográficos?, ¿Qué te ofreció Mascot Provogue para que te decantaras por ellos y por qué este sello ha sido tu opción para sacar tu disco “Live your dreams” en Europa?

Daize.- No me tomé demasiado en serio la música hasta este álbum. He escuchado que la gente de Mascot Records vieron una foto mía con un bikini ínfimo y encima de una ola y pensaron que sería una buena idea ficharme… es broma. Lo cierto es que después de escuchar el material, pensaron que era un álbum lo suficientemente interesante como para dedicarle tiempo y supongo que esa fue la razón principal; simplemente creyeron en mi.

– ¿Estás molesta con todas aquellas personas que piensan que solo eres una mujer apetecible y no dan ninguna importancia a tu música?, ¿qué te gustaría decir a toda esa gente que solo te ven como una sex-symbol y en absoluto como una verdadera artista?

Daize.- La verdad es que no estoy molesta en absoluto. Hablemos de Beckham por ejemplo; el es tremendamente sexy y si no fuera por el yo nunca me hubiera enamorado del futbol o de la selección inglesa. Soy quien soy, si te parezco una sex-symbol, pues lo tomaré como un cumplido. Es difícil complacer a todo el mundo en todos los sentidos…

– Tengo la impresión de que sabes como combinar la sensualidad del rock con el sentimiento de fuerza que otorga unos pantalones de cuero y una guitarra cañera en tus manos… parece que estás lista para matar… pero, ¿como es realmente “Daize la rockera”?. ¿Cómo mezclas tu música con tu imagen que a veces roza la fragilidad?

Daize.- Como muchos Roscos de Santo, intento beberme una botella de Vintage Glorioso Gran Reserva una vez a la semana, tengo sexo dulce y salvaje tanto como puedo, bebo mucha agua y suelo echarme la siesta además de ducharme a menudo…

DAIZE SHAYNE

– Eres modelo, surfera, presentadora, actriz… ¿podrías explicarnos como puedes combinar todas tus actividades paralelas a la música y no morir en el intento?

Daize.- La verdad es que lo mejor es echarse muchas siestas y vivir intensos romances. Créeme que es lo único que se necesita para poder afrontar con energía todo aquello a lo que te dediques. Recarga tus pilas, es lo único importante.

– ¿Cómo te defines a ti misma como músico?, como definirías tu estilo dentro del rock?

Daize.- Si un cd pudiera absorberme físicamente, esa sería la mejor definición de mi estilo. Esto significa que como músico me defino como el reencuentro de mi misma con mis emociones. Técnicamente soy todo lo buena que necesito como para poder mostrar con creces todo lo que llevo dentro. El estilo de mi rock es algo así como un montón de energía comprimida que hace imposible que uno, tras escucharlo, permanezca estático y no explote su sentido mas espontáneo de jovialidad y ganas de bailar. Mi rock es alimento para los rockeros más hambrientos.

– Bajo tu punto de vista, ¿cual es tu contribución al mundo del rock?

Daize.- No creo que aporte nada nuevo, pero me encanta pensar que aporto mi granito de arena para que la buena música continúe viva. Este nuevo álbum tiene a alguno de los mejores instrumentistas del género a nivel mundial. No quise hacerlo de otra manera. Gente joven, sin apenas reconocimiento, que sin embargo son máquinas en directo y firmes promesas a recoger el cetro de los mas grandes. En mi opinión esto es lo mínimo que se necesita en la escena del rock actual.

DAIZE SHAYNE

– Elige tres canciones de tu nuevo álbum y háblanos un poco sobre ellas…

Daize.- “Why can´t you understand me” es una canción con mucha garra, escrita para todos aquellos que no me entienden. Todos aquellos chicos con los que crecí y que nunca apostaron por mi cuando intentaba destacar en algo y solo me veían como atrezzo de playa con derecho, única y exclusivamente, a tomar el sol y llevar pequeños bikinis… esos mismos que ahora se comen sus propias palabras y que con su desprecio encendieron y alimentaron el motor de mi propia auto superación. Sin darse cuenta, ellos mismos se convirtieron en el veneno que luego utilicé en mis ataques para conseguir todo aquello que me propuse.

“On This Side Of Heaven” fue escrita después de haber perdido un buen puñado de amigos con los años. Muchos de ellos fueron grandes influencias en mi vida y les echo de menos a diario. Todos perdemos gente que amamos y deseamos que estuvieran entre nosotros. Esta canción es una dedicación para todos aquellos que han sentido el dolor de tener que comenzar de nuevo.

“All I Wanna do” trata sobre el sentimiento de ser amado/a y ser correspondido. Es una canción sobre lo beneficioso que es el buen sexo y sobre las razones del porqué siempre estamos buscando en la vida a alguien con quién compartir nuestros momentos. Trata sobre la belleza de un romance y la grandiosidad del amor.

– Da la impresión de que tienes una relación inmejorable con Ken Tamplin. El ha tocado y producido el álbum, además de ser tu manager. ¿Qué puedes decirnos sobre su trabajo?, ¿como comenzó la estrecha colaboración que os une actualmente a nivel profesional?

Daize.- Ken Tamplin es la persona más brillante que conozco. Ambos tenemos un feeling estupendo cuando componemos juntos y poco ha poco se ha ido convirtiendo en mi mejor amigo. Estoy convencida de que sin la impronta de su talento en este proyecto, probablemente el disco sería una mierda.

– ¿Sabes si Ken está haciendo algo por su cuenta o con otras bandas ?

Daize.- Hoy por hoy está poniendo todo su talento y esfuerzo en dirigir mi carrera y debido a esto, me siento una chica realmente afortunada.

– ¿Como eres encima de un escenario?

Daize.- Soy un animal desatado. Seguramente no me reconozcas si me ves algún día ahí arriba. No me parezco en nada a la modosa surfista que la gente conoce hasta ahora. Realmente lo doy todo en cada show. Deseo que cada persona que viene a mis conciertos se lleven un pedazo de mi a su casa cuando acaba el concierto. Si esto no ocurre es porque no he hecho bien mi trabajo y no he sabido transmitir lo que mi música y mi actitud lleva implícita.

DAIZE SHAYNE

– Y para ir acabando, ¿como ves tu futuro como músico?, ¿cuál piensas que será el siguiente paso en tu carrera musical?

Daize.- Girar, cantar, firmar en los culos de los chicos a lo largo del camino y conseguir formar parte del Rock and Roll Hall Of The Fame algún día. Echad un vistazo a daize.com para estar al día de toda las novedades que ocurren a mí alrededor.

Rafa Basa

(Gracias a Lorenzo Sanz por su ayuda y colaboración)