Inicio Noticias Exclusiva DREAM THEATER – James LaBrie desde México…

DREAM THEATER – James LaBrie desde México…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Vais a grabar un nuevo CD/DVD en Nueva York al finalizar vuestra gira. ¿Qué nos puedes adelantar de esa noche tan especial del 1 de abril?

Bueno, no puedo revelar muchas cosas en este momento, jejeje. Sólo te puedo decir que va a incluir muy buenos efectos visuales y sonoros y que va a ser una sorpresa para los seguidores de la banda… Y puedo asegurar que va a ser el mejor DVD de la banda hasta la fecha, eso seguro.

En la última gira también editasteis un DVD, así que ¿Por qué este va a ser diferente y mejor que “Live at Budokan” o “Live scenes from New York” por ejemplo? Quiero decir, ¿qué es lo que vais a incluir y que sorpresas contendrá este DVD tan especial?

Je,je, sólo te puedo decir que va a ser muy especial ya que incluiremos cosas que antes no tocamos, canciones diferentes. También tendrá otro ambiente, los aspectos visuales sorprenderán bastante y, en definitiva, será una gran sorpresa. Este DVD va a ser diferente y más poderoso que el “Live in the Budokan”. Va a ser algo nuevo, eso seguro.

Dream Theater

Ahora que se cumplen 20 años de DREAM THEATER, ¿Cuál es el secreto de seguir juntos tantos años después?

El secreto para seguir unidos 20 años consiste en no aburrirnos de nuestra música, de la situación como banda, y sobre todo no cansarnos los unos de los otros. Para evitar esto tratamos de experimentar siempre y, ¿sabes?, sonara algo tópico pero cada álbum representa la personalidad de cada uno de nosotros musicalmente en esa época. También, al no tener a nadie que nos dicte las normas, siempre hacemos nuestra música y eso es bueno porque nuestros seguidores nos agradecen siempre la lealtad que tenemos a nuestra propia música, y posiblemente por eso nos siguen. Todo eso nos obliga a recorrer el mundo varias veces pero también nos hace ser honestos tanto con nosotros mismos como frente a los fans. También creo que siempre sonamos diferente, somos nosotros mismos y no nos repetimos y, gracias a eso, los fans nos siguen… Jaja, al eso hace que toquemos más y más pero todo esto es muy sano para la banda aparte de ser respetuoso con los miembros, no sé si me entiendes. Quiero decir que haciendo las cosas de este modo quizás sea el único modo de mantener todo esto y, a la vez, facilita que hayamos seguido juntos todo este tiempo.