Inicio Noticias KISS – MOTLEY CRUE – QUEENSRYCHE – TEN – DRAGONFORCE – AFTER...

KISS – MOTLEY CRUE – QUEENSRYCHE – TEN – DRAGONFORCE – AFTER FOREVER…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

MÖTLEY CRÜE informan a través de su web de las quemaduras sufridas por el batería Tommy Lee durante uno de los conciertos de la banda:

“Tommy Lee sufrió quemaduras leves en brazos y cara cuando estaba suspendido a 30 pies de altura sobre el escenario, durante una explosión pirotécnica en un concierto de MÖTLEY CRÜE en Casper, WY, el miércoles 12 de octubre. Se le atendió como paciente externo en un hospital de la zona y se espera una recuperación total.

El cantante de MÖTLEY CRÜE Vince Neil declaró: “No tenía buen aspecto cuando le estaban atendiendo los paramédicos en el backstage, por lo que decidimos pecar de cautelosos y enviarle al hospital.”

No se cancelará ningún concierto.

La gira de MÖTLEY CRÜE ha sido el éxito sorpresa del año en cuanto a directos. Después de seis años separados, la banda se reunió este año para una gira que ha sido una de las mayores atracciones en las taquillas durante el 2005.

Después de la finalización este mes de su propio tour por USA, CRÜE se unirán a los ROLLING STONES para tocar en Portland y Seattle antes de emprender una gira por Japón y Australia.”

Recordemos que este mes sale el DVD de la actual gira de MÖTLEY CRÜE, titulado “Carnival of Sins”. El DVD dura 210 minutos, contiene un bonus disc, imágenes de alta definición y sonido surround 5.1 Dolby Digital.
Veinte cámaras fueron las encargadas de filmar el “circo” montado por la banda. El DVD ha sido dirigido por el galardonado Hamish Hamilton (U2, Madonna y Peter Gabriel) y grabado y mezclado por el ganador de un Grammy, John Harris. El contenido del bonus disc es diverso: documental entre bastidores, entrevistas exclusivas, una película de animación con MÖTLEY CRÜE de protagonistas, vídeos adicionales y muchos más extras. Este es el único DVD editado con la formación original de MÖTLEY CRÜE: Tommy Lee, Nikki Sixx, Mick Mars y Vince Neil.


Según KissMuseum.com, la película de KISS de 1978 titulada “Kiss Meets the Phantom of the Park” se editará oficialmente en DVD el 25 de octubre. La calidad de la imagen del DVD es comparable a la del VHS y la banda sonora está en mono, como en el lanzamiento original de hace 27 años.

El DVD no contiene extras especiales excepto la selección de capítulos, pero se afirma que se trata de una versión buena y limpia de la película. Este es el resumen del argumento: “La historia de la banda de rock KISS y sus esfuerzos para desbaratar un diabólico plan del científico loco Abner Devereaux. Devereaux ha encontrado la manera de clonar humanos en robots en su laboratorio de un parque de atracciones. Resulta que planea utilizar el concierto de KISS como plataforma para desencadenar su plan sobre el mundo. KISS deben utilizar sus poderes especiales para detenerlo.”


Motley Crue
Queensryche


Estas son las últimas noticias sobre el próximo álbum de QUEENSRŸCHE, la segunda parte de “Operation: Mindcrime”, según lo publicado en la web de la banda:

“Reiner Design Concepts, la empresa de diseño que hizo todo el trabajo artístico de Operation: Mindcrime, ha vuelto a ser contratada para Mindcrime II. La producción ya ha comenzado y esperamos tener el diseño a finales de año. En una nota similar… Geoff Tate [cantante] ha confirmado que Mindcrime II NO será el nombre del álbum cuando salga.”

Recordemos que el disco se espera para principios de 2006.


Según informa Deep-Purple.net, DEEP PURPLE hicieron un show secreto en el Hard Rock Cafe de Londres el pasado 10 de octubre, en parte como lanzamiento del nuevo álbum, “Rapture of the Deep”, y en parte como celebración de la reapertura del establecimiento, que había sido destrozado por el fuego. La fiesta fue sólo para invitados. El concierto iba a ser filmado, pero no se sabe para qué se utilizarán las imágenes.

DEEP PURPLE hicieron un set de 65 minutos delante de unas 200 personas y no salieron hasta pasadas las 23:00 horas. Del nuevo disco, tocaron “Kiss Tomorrow Goodbye”, “Rapture of the Deep” y “Wrong Man”. Recordemos que el álbum sale el 1 de noviembre vía Edel Records.


Estos son los últimos detalles sobre el nuevo disco de DRAGONFORCE, publicados en la web del grupo:

“Los londinenses DRAGONFORCE acaban de completar su esperado tercer álbum, después de un verano y otoño llenos de éxito, en los que la campaña de 18 meses de apoyo a su álbum Sonic Firestorm les ha llevado a volver loca a la gente en festivales europeos, antes de regresar al Reino Unido para tocar en otra taquillera gira.

Inhuman Rampage contiene ocho canciones nuevas y saldrá el 9 de enero de 2006. Las sesiones de grabación tuvieron lugar en los estudios Thin Ice en Virginia Water (Surrey) y en el propio estudio del guitarrista Herman Li en West London entre abril y septiembre. Li, su colega el “hacha” Sam Totman y el teclista Vadim Pruzhanov compartieron las tareas de producción.

Li respondía esto a las preguntas sobre el nuevo álbum: “Hemos alcanzado la fórmula definitiva nunca realizada antes en el nuevo disco. Combinando intensidad, caos y melodía con todos los puntos característicos de DRAGONFORCE y algunas cosas más. Para nosotros, esta es la próxima evolución en el sonido de DRAGONFORCE. No he oído ningún álbum que suene como Inhuman Rampage… ¡el título lo dice todo! [Destrozos Inhumanos]. El año que viene, volverá loco a más de uno por todo el mundo.”

Este es el tracklisting de “Inhuman Rampage”:

1. Through the Fire and Flames
2. Revolution Deathsquad
3. Storming the Burning Fields
4. Operation Ground and Pound
5. Body Breakdown
6. Cry for Eternity
7. The Flame of Youth
8. Trail of Broken Hearts

El álbum saldrá en formato CD y picture disc. El CD contendrá una sección especial y otras sorpresas.”


La vocalista de AFTER FOREVER, Floor Jansen, publica su diario de su visita a Madrid para promocionar el nuevo álbum de la banda, “Remagine”:

Floor en Madrid – 29 y 30 de septiembre:

“¡El jueves empezó para mí muy temprano! Salí de casa a las 6:30 de la mañana y fui en coche hasta Schiphol, Amsterdam. Debería haber llegado a las 9:15, donde me esperaba Willem de Transmission Records para coger el avión juntos. Lamentablemente, había un gran atasco en las carreteras y tardé un mundo en llegar al aeropuerto. Perdía el vuelo. Pero a veces los retrasos son buenos, porque el vuelo se retrasó, así es que después de 4 horas de atascos, salí corriendo de mi coche, derecha hacia la puerta, ¡y llegué justo a tiempo!

No fue un comienzo muy sencillo para lo que iba a ser un pesado día.
Cuando llegamos a Madrid, cogimos un taxi hacia un hotel muy bonito. Allí nos encontramos con Angel, que trabaja para nuestro promotor y distribuidor en España, y salimos a comer. Mi primera entrevista empezó a las 16:30 y la última fue en el hotel a las 21:30. Agotador pero estupendo de hacer, porque todo el mundo estaba muy entusiasmado con el nuevo álbum y con AFTER FOREVER. ¡He hecho nueve entrevistas hasta ahora y todos los periodistas estuvieron realmente guays y con gran interés en la banda!

Después de esa “maratón de entrevistas”, comí un sandwich y salimos del hotel para ir a una emisora de radio. Es una gran emisora nacional y fue muy bueno para nosotros estar allí y conseguir una entrevista. El tío que hizo el programa fue estupendo e hizo una entrevista informativa pero divertida, y la gente pudo llamar a la emisora para ganar camisetas o CDs.

Después de la entrevista en la radio, volvimos al hotel. Willem y Angel salieron para una cena tardía, pero yo estaba tan cansada que no podía pensar en otra cosa que no fuera irme a la cama.”

Viernes:

“Dormí bien por la noche pero todavía seguía cansada. Willem ya estaba terminando de desayunar cuando yo empecé a hacerlo. Me quedaba una entrevista más en el hotel, otra por teléfono y otra para la radio.

Después de las entrevistas en el hotel, salimos para la emisora. Esta vez le pedimos al taxista que fuera tranquilo y no demasiado deprisa, porque ayer por la tarde tuvimos la carrera más loca en taxi de nuestras vidas, corriendo por todas partes, casi golpeando a otros coches, etc. No queríamos volver a hacerlo.

¡Mi última entrevista en España fue para una emisora de radio muy interesada en el metal! El tío que la lleva tiene un bonito estudio y cuando llegamos, ya estaba “en el aire”. Hizo preguntas y puso música nuestra mientras tanto, y también hubo gente que llamó para hacer preguntas. Al igual que en el programa de la tarde anterior, Angel lo tradujo todo. ¡Es divertido escuchar tu propia historia en español, contada por otra persona! ¡Creo que debería aprender más español!

Después de esta genial entrevista, fuimos a las oficinas de Mastertrax, el distribuidor en España, y salimos a comer con ellos. Fue una gran comida con cosas típicas de la zona y de España, pero desafortunadamente, nos tuvimos que marchar al aeropuerto para emprender el viaje de vuelta a casa. Nuestro vuelo despegó a tiempo y salí del aeropuerto de Schiphol a las 23:00.

Fue un fantástico y útil viaje, y estoy impaciente por volver a España, en especial para un concierto.”

RafaBasa.com entrevistó a Floor, en breve publicaremos la entrevista realizada con Jesús Solera. Floor se refiere en el final de su nota al concierto que harán en el festival PIORNO ROCK el 12 de noviembre.


El guitarrista CHRIS CAFFERY nos cuenta cómo van los ensayos de TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA en Nueva York y nos habla de su próximo álbum en solitario, “Pins and Needles”:

“Hasta ahora los ensayos han ido sobre ruedas. Hoy hemos conseguido hacer la mayoría de las canciones sin voces. Dave Z no estaba y hemos utilizado a uno de nuestros bajistas de repuesto. Meeun Kim vino anoche; hoy fue su primer día. Todos utilizaremos ear monitors en esta gira, así es que estamos dedicando algún tiempo a acostumbrarnos a ellos. Yo los usé en mi gira y me encantan. ¡Es divertido una vez que te habitúas!

La banda de la West Coast también está en marcha… es fantástico ver a todo el mundo. Mañana tendremos a algunos vocalistas, ¡creo que uno es James Lewis! ¡El tour comenzará antes de que os deis cuenta!

El viernes tocaré en directo con mi amigo Maxx en la final de Latin American Idol. Maxx cantó para TSO West hace unos años. El show se emitirá en la CBS el 29 de octubre. ¡Lo estoy deseando!

He visto un modelo informático del nuevo diseño de luces de TSO. ¡Hace que el último parezca pequeño! Es una locura. ¡Tíos, estais ante otro asombroso show de Bryan Hartley y Paul! ¡Os iré informando de las novedades según se vayan desarrollando!

Me he tomado algún tiempo para volver a componer. La semana que viene, Nick y yo empezaremos a grabar algo de material para Pins And Needles. La última canción que he terminado se llama “Y.G.B.F.K.M.” Son las siglas de “You”ve Gotta Be Fucking Kidding Me!” Me encanta esta canción. Es muy diferente a todo lo que tengo. Es como la respuesta del próximo CD a “PMO”. ¡Me hace sonreir! También estoy trabajando en más música vacacional propia. Creo que grabaré todo un CD de música vacacional en el 2006. ¡He de ver si tengo tiempo para ello!”


Matarile informa sobre la suspensión de la gira de SHAAMAN:

“Lamentamos comunicar que según nos informa la agencia de contratación en Europa de SHAAMAN, la gira europea del grupo brasileño ha sido cancelada ante la imposibilidad para Shaaman de afrontar los costes económicos de dicho tour tras el abandono de este por parte de Brainstorm. El importe de las entradas vendidas hasta la fecha será reintegrado en los puntos de venta donde fueron adquiridas”.

La noticia ya la anticipamos ayer.


TenOfTheBest.com ha publicado los últimos detalles sobre el recopilatorio de los británicos TEN, que no saldrá finalmente en Europa hasta el día 23 de enero de 2006 vía Frontiers Records.

Lo mejor de TEN estará contenido en un doble CD de título “The Essential Collection 1995 – 2005”. Podeis ver la portada PINCHANDO AQUI . Uno de los CDs contendrá temas rockeros mientras el otro será una colección de baladas. Para este trabajo, la banda volvió a grabar todos los temas con la formación actual. Así lo explicaba el líder de TEN, Gary Hughes: “Los dos discos contendrán material de los últimos 10 años y será una colección por el 10º aniversario. (10 años de TEN, ¡quién lo hubiera imaginado!) La diferencia es que las grabaciones de los temas serán totalmente nuevas y más en la línea de cómo toca la formación actual ese material hoy en día, aportando nuevas ideas a los viejos temas.”

Este es el tracklisting de “The Essential Collection 1995 – 2005”:

Essential Rockers (Disc 1):

1. The Name Of The Rose/Wildest Dreams
2. The March Of The Argonauts/Fear The Force 3. Ten Fathoms Deep 4. Apparition 5. After The Love Has Gone 6. Remembrance For The Brave/Red 7. Spellbound 8. The Robe 9. Evermore

Essential Ballads (Disc 2):

1. Till The End Of Time
2. You”re In My Heart
3. Yesterday Lies In The Flames
4. Virtual Reality
5. We Rule The Night
6. Silent Rain
7. Through The Fire
8. Sail Away
9. Valentine

Esta no será la única edición de la banda en el 2006. Así lo confirmaba el propio Gary Hughes: “Para la banda es importante que este “Best Of” no se enfoque como un trabajo de despedida. Por ello, también puedo confirmar que TEN está grabando un nuevo disco de estudio que saldrá a continuación del “Best Of”. Nuestra fecha de entrega de los originales del nuevo álbum de estudio es a últimos de enero. La fecha de lanzamiento de este redondo en Europa será en abril de 2006 vía Frontiers Records.”

La formación actual de la banda es Gary Hughes (voces), Chris Francis (guitarra), John Halliwell (guitarra), Steve McKenna (bajo), Paul Hodson
(teclados) y el recién llegado Lee Morris (batería).


THEATRE OF TRAGEDY informan de su trabajo en el estudio:

“Las cosas ya están tomando forma y las canciones suenan genial. Magnus Westgaard (el hermano de Nell), nuestro “brillante bajista contratado”, puso los toques finales al bajo la semana pasada. Atravesó las canciones como un cuchillo atraviesa la mantequilla. Uno de los mejores sonidos de bajo que hemos oído nunca.

La semana pasada empezamos grabando los sintetizadores. Esta vez hemos grabado las canciones en directo, en vez de programar un montón de cosas.
El sonido y la impresión general son mucho mejores en todas las canciones.
En algunas, incluso hemos podido grabar un piano de verdad. El viernes pasado, los chicos (Lorentz, Rico, Børge y Vegard) estuvieron en el estudio Fagerborg en Oslo para grabar en un piano Steinway & sons C4.

Como no está acostumbrado a las teclas pesadas, Lorentz las pasó canutas para hacerlo bien. Después del ataque al piano, volvimos todos al estudio más contentos que unas pascuas. ¡Suena Fantástico!!! Pondremos algunos vídeo clips de esto. Navegad por aquí para más información.

Como las cuerdas son una parte esencial del sonido en la mayoría de las canciones, trajimos a Sareeta de Ram-Zet (con quien hicimos amistad en el “Assembly” tour de 2002) para que tocara el violín para nosotros. Ella acababa de recibir un nuevo violín eléctrico que utilizó en estas grabaciones. Un ejemplar diabólico, con el bello nombre de Thea. Podeis verlo en la sección de fotos.

¡Frank y Vegard se encuentran actualmente en el estudio electrificando las canciones con una pared de sonido de guitarras! Para asegurarnos de que el sonido sea matador, hemos amplificado sus guitarras Gibson Gothic a través de Engl, Mesa Boogies y Marshalls. ¡SUENA SUPER HEAVY!”


VICE, la ex-banda del cantante ROB ROCK (ex-IMPELLITTERI, DRIVER, JOSHUA), se reunió para un único concierto el pasado sábado 8 de octubre en Somers, CT. Los cuatro miembros originales tocaron canciones de la banda, temas de ROB ROCK y versiones realizadas por VICE de vuelta al año “85. El guitarrista Jason Scott se unió a la actuación de la banda y como teloneros actuaron RTM.

En palabras de ROB ROCK: “¡La reunión de VICE “85 del pasado fin de semana fue un éxito demoledor! Gracias a todos por hacer de este taquillero concierto una gran noche de diversión metálica y un evento muy especial.
Gracias especialmente y “Feliz Cumpleaños” para Ken Young por montar el show de la reunión y por hacer que todo marchara sobre ruedas. Desde luego que fue fantástico para la banda y los fans y ¡muchas gracias, Ken, por todo tu duro trabajo y tu dedicación!”


Daniele Liverani trabaja en el nuevo y último capítulo de GENIUS ROCK OPERA .

En esta ocasión contará con las voces siguientes: Mark Boals (ex Malmsteen, Ring of Fire) en el papel de Genius; Daniel Gildenlow (Pain of Salvation) como Twinspirit32; Jorn Lande (Masterplan) como Apikor; Toby Hitchcock (Pride of Lions) como Senator Jeramus; Eric Martin (TMG, ex Mr. Big) como Mr.Niko; Andrea Dätwyler (Lunatica) como Kokeshi; Oliver Hartmann en los coros; Philip Bynoe como Storyteller.

Daniele terminará la grabación a finales de noviembre y el lanzamiento está previsto para la primavera del 2006.


SWEET LITTLE SISTER por fin editarán su primer álbum “Livin’ Rockin” el 21 de octubre. La banda nos informa que la fiesta de su salida se realizará en la sala MATILDA de Madrid (Matilde Hernandez, 32) y será el sábado 29 de octubre. Posteriormente realizarán un concierto en la sala Caracol de Madrid, el 3 de noviembre.