Inicio Noticias WHITESNAKE – WASP – YNGWIE – DIO – BLACK SABBATH – RUNNING...

WHITESNAKE – WASP – YNGWIE – DIO – BLACK SABBATH – RUNNING WILD…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Hace unos días comentábamos que el DVD de WHITESNAKE “Rock & Roll, Rhythm & Blues” saldría el día 17 de agosto en tierras japonesas. Según informaciones de Launch Radio Networks, la fecha de lanzamiento para otros territorios será justo un día antes, el 16 de agosto. Recordemos que este será el primer DVD oficial de un concierto de WHITESNAKE. El show grabado tuvo lugar en octubre del año pasado en el Hammersmith Odeon de Londres, uno de los sitios favoritos de David Coverdale para tocar. Según Coverdale, aquella fue una noche para recordar: “Había 5.000 personas de todos los rincones del mundo.” Coverdale añade, “Vino gente de Japón, Venezuela, USA – fue extraordinario – y todo salió bien. Jimmy Page vino a verme – fue estupendo.”

En principio, el DVD estaba previsto que saliera a la venta coincidiendo con el inicio de la gira veraniega de WHITESNAKE, que arrancará el próximo lunes 20 de junio en The Big Easy Concert House en Spokane, Washington.

Como ya informamos en su momento, el retraso en el lanzamiento del DVD se ha debido a que un ataque al corazón sufrido por el productor del proyecto. Además del DVD, saldrá a la venta más material del catálogo de WHITESNAKE. El 20 de septiembre se pondrá a la venta una caja con 3 CDs llamada “Whitesnake Chronicles”. Dicha caja contendrá los albumes “Slide It In”, “Whitesnake” y “Slip Of The Tongue”. Y el 4 de octubre se editará un recopilatorio de grandes éxitos con 2 CDs bajo el título de “Whitesnake Gold Series”. El mes de septiembre también verá una gira del grupo por Latinoamérica junto a JUDAS PRIEST.

A parte de ésta noticia, comentar que David Coverdale, líder de WHITESNAKE, ha hablado hace poco para Wisconsin-Music.com. Entre otros asuntos, David explica la marcha del bajista Marco Mendoza (SOUL SIRKUS, THIN LIZZY) de la Serpiente Blanca:

Wisconsin-Music.com: A lo largo de toda tu carrera has trabajado con, literalmente, los mejores guitarristas del rock: Ritchie Blackmore, John Sykes, Jimmy Page…

David Coverdale: “Bueno, no sólo eso, no te olvides de los bajistas y de los baterías, de los teclistas. He tenido una suerte extraordinaria.”

Wisconsin-Music.com: Simplemente increíble.

David Coverdale: “Lo destacable es que los dos músicos con más renombre con los que he trabajado han sido una inspiración increíble para mí, Ritchie Blackmore y Jimmy Page. Pero todo el mundo con quien he trabajado ha aportado algo, ya fuera positivo o negativo. Y estoy agradecido por ello.”

Wisconsin-Music.com: Y tus guitarristas actuales en WHITESNAKE tampoco son ningunos desconocidos en los círculos musicales.

David Coverdale: “Doug Aldrich y Reb Beach. Ambos tocan muy bien la harmónica [error de transcripción de la entrevista original, David dice en realidad “Ambos son grandes guitarristas”]. Tenemos a un nuevo bajista muy bueno, no sé si has oído hablar de él, Uriah Duffy…”

Wisconsin-Music.com: Esta era una pregunta que te iba a hacer después, pero vayamos a ella ahora. Esto ha sido en el último mes, ¿no es así?

David Coverdale: “Realmente esto lleva en marcha algún tiempo. He trabajado maravillosamente con un músico fabuloso y un gran tío llamado Marco Mendoza. Es un maestro de la música. Pero no se puede estar quieto ni dos minutos. Había explicado mi filosofía de trabajo y todo el mundo la había aceptado. Pero Marco estaba todo el rato, ‘¿Vamos a trabajar, vamos a trabajar, vamos a trabajar?’ y era como, ‘¡Ya basta! No, acabamos de hacer seis meses’. Así es que emprendió otros proyectos y yo le dije, tienes mi bendición, siempre y cuando esto no interfiera con las actividades de WHITESNAKE. Pero lo hizo. Por lo que nos deseamos todo lo mejor y ya está. Le tengo mucho aprecio y sinceramente le deseo lo mejor. Pero no puedo hacer girar mi vida alrededor de la agenda de otros.”

Wisconsin-Music.com: Así es que, ¿cómo encontraste a tu nuevo músico?

David Coverdale: “Sorprendentemente, hubo mucha gente de grupos musicales muy oscuros que quiso entrar en la banda. Ya sabes, tipo kind of metal-goth-grunge, y esto se me hacía muy extraño. No tengo claro si quiero esta energía en lo que hago. Pero Uriah fue el único con el que hablé. Sentí que conectamos al instante, simplemente con echarle un vistazo a su web y a su material. Nos reunimos y nos caímos extraordinariamente bien. Es otro experto en música. Y hace que continúe ese tema de los bajistas exóticos a los que Coverdale elige, ¿comprendes? Ahora está trabajando en Londres con FAMILY STONE. Estoy seguro de que te acuerdas de SLY AND THE FAMILY STONE, es de algunos miembros originales y están manteniendo con vida esa música. Afortunadamente, porque es uno de mis elementos preferidos de todos los tiempos. Es un fantástico músico de groove, además de un músico de rock. Es un poco demasiado atractivo, pero no podemos tenerlo todo. Esto debería hacer que nos mantengamos al loro.”

La entrevista completa a David Coverdale puede leerse PINCHANDO AQUI



W.A.S.P. serán cabezas de cartel de una gira llamada “American Metal Blast 2005” por USA, junto a L.A. GUNS y el ex-vocalista de RATT Stephen Pearcy. METAL CHURCH aparecerán en algunas fechas del mes de julio. Para dicha gira, W.A.S.P. han planeando hacer un set de “grandes éxitos”. La segunda parte del tour, que va desde el 18 hasta el 28 de agosto, contará con las 4 bandas. Los detalles precisos de esta segunda parte de la gira se anunciarán más adelante, pero están confirmadas las fechas del jueves 18 de agosto en Amarillo, Texas, en la Graham Central Station y del sábado 20 de agosto en Dallas, Texas, en el Granada Theater.

El último album de W.A.S.P. salió a últimos de 2004 vía Sanctuary/Metal-Is Records con el título de “The Neon God Part 2: The Demise”, la segunda parte de un album conceptual intensamente emotivo y muy reflexivo. “The Neon God Part 1: The Rise” salió anteriormente en el 2004 vía Sanctuary/Metal-Is.

Lawless dice, “Estamos decididos a salir y a pasárnoslo bien. Son como unas vacaciones de trabajo.” “La creación del American Metal Blast 2005 es resultado de una mezcla de cosas. Con las giras de ‘The Neon God’ y de ‘The Crimson Idol’ en 1992-93, hicimos conciertos en los que la gente escuchaba con los oídos y no con los ojos. El consenso general entre los miembros de la banda fue de volver a los principios y hacer una gira utilizando nuestro show original en escena. Esta reflexión fue el principio de todo. Esta gira también cubre otro propósito y es el de ofrecer nuestro show clásico a los fans más jóvenes. En nuestra gira europea del año pasado, nos dimos cuenta de que había mucha gente de 17 y 18 años entre el público. Hay ciertas bandas con un determinado patrimonio que han sobrevivido, como nosotros. Hemos pasado a toda una nueva generación de fans y estos sólo han oído historias acerca de cómo eran aquellos shows, que parecen algo de leyenda. La presentación visual se combina con la calidad de la música, y esto resiste el paso del tiempo.”

Los fans podrán escuchar todos los temas favoritos de W.A.S.P. y la banda está más que feliz de poder ofrecérselos.

“Será un set enorme con los mejores temas, con material clásico en su mayor parte. Cuando empiezas a tocar demasiado material nuevo, te estás tomando una licencia. Cualquier banda está en competencia directa consigo misma. Los fans llevan 10, 20, o más años de romance con tu música más temprana. Rememoran puntos importantes en sus vidas donde tu música fue su banda sonora. Eres tu peor competidor. No puedes imaginarte cuánta gente me ha dicho que la primera vez que lo hicieron estaban escuchando ‘Animal (F**k Like a Beast)'”, dice Lawless. “Si tus nuevos discos son realmente buenos, los fans se enamorarán de ellos y sentirán lo mismo por ellos en el futuro. Es importante escuchar a tu público. Me siento agraciado por poder hacer esto.”

Lawless tiene planes para que American Metal Blast se convierta en un evento anual. Después de la gira inaugural de este año, W.A.S.P. completarán su trabajo en las canciones para un nuevo album que se grabará a finales de año.

En estos momentos, estas son las fechas confirmadas para el American Metal Blast 2005 arrancan el 28 de junio en West Hollywood, CA y terminan el 20 de agosto en Dallas, TX.


El vocalista DOOGIE WHITE ha hablado en su web sobre su actual gira con YNGWIE MALMSTEEN, correspondiente al último trabajo del guitarrista, “Unleash The Fury”:

“Debe de ser lunes por la noche, no sé decir realmente. El viernes por la noche estuvimos en Goteborg (Suecia), antes de subir a nuestro querido autocar con el neozelandés Basil al volante (todos parecen Sybil Fawlty cuando gritan ‘¡BASIL! ¡BASIL!’) para dirigirnos al Sweden Rock, que es uno de los lugares más locos de toda la TIERRA. Llegamos a las 11 de la mañana, nos fuimos a las 10 de la noche, dejamos el hotel a medianoche para ir al aeropuerto de Copenhague y coger un vuelo a Bolonia vía Amsterdam. Llegamos al concierto a la 1 de la tarde para tocar a las 3, volvimos al hotel a las 9 de la noche. Echad las cuentas. El concierto estuvo genial y ahora estamos celebrando el cumpleaños de nuestro tour manager con la banda y con MÖTLEY CRÜE.

Tocamos en Estocolmo e Yngwie destrozó una espléndida Fender Strat, al igual que hizo en Londres. Tristemente o afortunadamente para mí, el clavijero se desprendió y me golpeó en el pecho. Él había dicho que podía ser un show peligroso. Comencé a moverme agitadamente de un lado para otro, pero la marchosa guitarra todavía seguía ahí. Así es que después de seis días de tralla en el autocar todos estamos peleándonos por utilizar este ordenador. Oh, y vimos a DIO. Son estupendos…”


Tenemos novedades sobre lo nuevo de U.D.O. Será su single/EP, “24/7”, del que podemos ver su portada online at PINCHANDO AQUI. Lo edita AFM Records el 27 de junio. Este es su contenido:

  1. 24/7 (mp3 clip)
  2. Mean Streets (mp3 clip)
  3. Scream Killers (mp3 clip)
  4. Number For A Number (mp3 clip)

El álbum “Mission No. X”, saldrá a la venta el 4 de octubre, y será el debut para el nuevo batería Francesco Jovino.


La web de RUNNING WILD hace oficial la salida del álbum Tributo, titulado “The Revivalry: A Tribute To Running Wild”, el 25 de julio a través de Remedy Records. Esas son las bandas y los temas:

CD1 – STORMWARRIOR – ‘Warchild’, TORMENT – ‘Prisoners Of Our Time’, PARAGON – ‘Iron Heads’, DARK AGE – ‘Adrian (S.o.S.)’, PREDATOR – ‘Under Jolly Roger’, BURDEN OF GRIEF – ‘Raise Your Fist’, TWISTED TOWER DIRE – ‘Port Royal’, CHILDREN OF WRATH – ‘Black Soul’, LIGEIA – ‘Running Blood’, THE CLAYMORE – ‘Sinister Eyes’, ASARU – ‘Black Hand Inn’, REVIVER- ‘Pile Of Skulls’, PERZONAL WAR – ‘White Masque’, ICARUS WITCH – ‘Evilution’, MAVERICK – ‘Blazon Stone’, NOT FRAGILE – ‘Victim Of States Power’, KNEIPENTERRORISTEN – ‘Ketten und Leder’ and PAVEL KAMINSKI & JUREK KAPELLEV – ‘Riding The Storm’.

CD2 – THE RUGGED – ‘Fight The Oppression’, SARDONIC feat. MICHAEL SEIFERT – ‘Raw Ride’, CRYSTAL SHARK – ‘Conquistadores’, GANG LOCO – ‘Branded And Exiled’, LOGAR’S DIARY – ‘Riding The Storm’, POSTHUMOUS – ‘The Phantom Of Black Hand Hill’, CROSSFIRE – ‘Beggar’s Night’, WARVENGER – ‘Tortuga Bay’, AIRBORN – ‘Ballad Of William Kidd’, KATAGORY V – ‘Bad To The Bone’, TRAGEDIAN – ‘Masquerade’, AGENTS OF ROCK – ‘Soulless’, TORTURE BOAT – ‘Fistful Of Dynamite’, CYAN BLOODBANE – ‘Lead Or Gold’ and JONTIF – ‘Freewind Rider’.


Ya se pueden escuchar dos temas de “Fused”, el esperado album del guitarrista TONY IOMMI (BLACK SABBATH), con los títulos de “Dopamine (PINCHANDO AQUI) y “Wasted Again” (PINCHANDO AQUI). Recordemos que “Fused” saldrá el 12 de julio vía Sanctuary Records. En él participan el vocalista y bajista GLENN HUGHES (ex-DEEP PURPLE) y el batería Kenny Aronoff (ex-JOHN MELLENCAMP). “Fused” contará con una gira de promoción una vez que BLACK SABBATH termine su participación en la 10ª edición de Ozzfest.


En otro orden de cosas, y hablando de BLACK SABBATH, Tony Iommi ha desvelado que el reciente concierto del grupo celebrado en el Donington Park (Download Festival) en Derbyshire, Reino Unido, se ha grabado de cara a editar un futuro DVD. Recordemos que BLACK SABBATH serán cabeza de cartel en el Ozzfest, que comenzará el 15 de julio en Mansfield, Massachusetts.


Tras el gran, aunque corto, concierto de anoche en Madrid, y la entrevista que realizamos a Ronnie James DIO, confirmamos el cantante sigue trabajando en el proyecto “Save The Children”, por lo que la segunda parte de
Hear ‘N Aid, que verá la luz en formato cd en febeo/marzo. DIO nos adelantó que la segunda parte de “Magica” estará lista para finales del 2006.

También hemos averiguado que la cadena de radio sueca P3 ha grabado la actuación de DIO en el Sweden Rock Festival, con vistas a emitirla en septiembre u octubre como parte del programa “P3 Live”. Por otro lado, comentar que DIO hará en septiembre una gira de 15 días por Rusia, Ucrania y Bielorrusia.


QUEENSRŸCHE han firmado con Rhino Records para USA, para el lanzamiento de su próximo disco, la segunda parte del album conceptual de 1988 “Operation: Mindcrime”. Este “Operation: Mindcrime II” se espera que salga a la venta en enero de 2006. Recordemos que Jason Slater (líder de SNAKE RIVER CONSPIRACY) está a cargo de la producción del album.


FREDDY CURCI (ex-cantante de ALIAS) ha escrito más temas junto al guitarrista Jason Hook (VINCE NEIL, ex BULLETBOYS) para el album de su proyecto ZION. Curci ha decidido ponerse a grabar más material porque ha quedado muy satisfecho de su trabajo de composición junto a Hook. Las nuevas canciones que se han grabado para el disco de ZION incluyen “Only Takes a Minute”, “One Man Alone”, “How Much Longer is Forever” y “Heat of the Night” (esta última compuesta por Curci y Jim Vallance). Parece ser que Freddy terminará todas las grabaciones a finales de verano, por lo que la fecha de lanzamiento del disco se retrasa hasta principios de 2006.


El último proyecto del guitarrista Reb Beach (WHITESNAKE, ex-WINGER, ex-DOKKEN), ya tiene nombre según lo anunciado por la discográfica Frontiers: THE MOB. THE MOB cuenta con Reb Beach a la guitarra, Timothy Drury (WHITESNAKE) a los teclados, Doug Pinnick (KING’S X) a las voces y al bajo, y Kelly Keagy (NIGHT RANGER) a la batería y voces. THE MOB están ultimando los últimos detalles de su primer album, “The Mob”, grabado en Nashville bajo la dirección de KIP WINGER. Kip también ha contribuído en la composición y en los arreglos del disco.

En palabras de Reb Beach, “Le llevé a Kip 120 ideas y le gustaron 10 de ellas para el album”. Reb añade, “Llevo componiendo durante dos años y estoy muy entusiasmado.” “Hay hits y canciones más improvisadas, mucho rock basado en riffs con guitarras dobladas y grandes estribillos pegadizos.”

Según Frontiers Records, el resultado final es un increíble album de hard rock que mezcla lo mejor del estilo del último WINGER y de WHITESNAKE en las composiciones, junto con el sentido de la melodía de NIGHT RANGER y de los primeros tiempos de KING’S X. El disco saldrá a nivel mundial a principios de 2006, vía Frontiers Records. Algunos de los temas grabados son “One Track Mind” (también incluído en el próximo ROCK THE BONES vol. III de Frontiers), “The Magic”, “Love Will Carry On” y “Turn To Stone”.
Para escuchar samples de estas canciones pinchad en:
http://frontiers.netlab.it/portals/0/themob01.mp3
http://frontiers.netlab.it/portals/0/themob03.mp3
http://frontiers.netlab.it/portals/0/themob06.mp3
http://frontiers.netlab.it/portals/0/themob07.mp3