Inicio Lanzamientos A-Z SHY – Sunset And Vine

SHY – Sunset And Vine

0
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020

Señoras y señores, con ustedes uno de los mejores discos de Hard A.O.R. del siglo XXI. Y quizá lo que uno menos se esperara es que un discazo de este nivel viniera de las Islas Británicas, tan castigadas últimamente por la indiferencia de medios y público en el entorno del rock más melódico, pero el nombre de SHY sigue estando muy por encima de modas y fronteras. Ya desde su vuelta por la puerta grande con “Unfinished Business” hace tres años recuperamos a los mejores SHY, con la voz inconfundible de Tony Mills y rescatando todo su mejor bagaje melódico que nos dejaron en obras maestras como “Excess All Areas” o “Brave the Storm” .

En este “Sunset And Vine” encontramos todo lo que se le puede pedir a un disco de rock melódico de altura, sobre todo con un trato de las voces espectacular, con Tony Mills inmenso, recordando en algunos pasajes a Steve Perry o al Tony Harnell menos chillón, acompañado siempre por unos buenísimos coros, que envuelven un sonido limpio y lleno de clase que sale de los instrumentos de toda la banda.

No me resisto a destacar la labor del guitarrista Steve Harris (no confundir) en los solos, que aunque largos no se hacen pesados por la cantidad de matices que trasmiten, jugando con la rítmica de Ian Richardson y con los teclados, no excesivos y eficaces, de Joe Basketts . En cuanto a los temas es realmente complicado destacar alguno sobre el resto, todos siguen una línea similar, algunos más rápidos y rockeros como “Open Your Heart” que tiene pinta de primer single, “You Could Be Dreaming” con dominio de los juegos de voces, “Soul Searching”, “Don’t Jump the Gun” con una bonita combinación electro-acústica, “First Love” que se clava en el oído a base de clase y calidad, o “Walk Through the Fire”.

Otros transcurren más medio tiempo como “High Time” que abre el disco fantásticamente, “Where Is the Love” que roza el baladeo con bastante protagonismo de guitarras de lo más variadas, al igual que en “I’ll Be Home Tonight”, para eso son las dos más largas del disco, con más de siete minutos cada una. Cierran esta hora larga de deleite musical con “Slowly” con unos arreglos inmensos que hacen que, a pesar de lo extenso del metraje quieras escuchar los diez temas del disco una y otra vez. Imprescindible.

Mariano Palomo (Alianza)

Track listing:

  1. High Time
  2. Open Your Heart
  3. Soul Searching
  4. Where Is The Love
  5. You Could Be Dreaming
  6. Don’t Jump The Gun
  7. First Love
  8. I’ll Be Home Tonight
  9. Walk Through Fire
  10. Slowly