CRIMSON GLORY “Chasing The Hydra”
Discográfica: BraveWords Records
Dice el acervo popular, en todo su esplendor de sabiduría, que el tiempo pone las cosas en su sitio. Y es que de tiempo va la cosa, pues van a hacer precisamente veintisiete años desde la edición de “Astronomica”, el que hasta este momento había sido el último álbum de CRIMSON GLORY, el cual se pone a la venta el viernes diecisiete de abril, fecha en la que precisamente, el que firma, cumple cuarenta y nueve años. ¡Y es que cuando dije que de tiempo iba la cosa, no mentía!
Y si bien es cierto que es pronto para decir qué sitio es el que le corresponde a “Chasing the Hydra” dentro de la discografía de los estadounidenses, el privilegio del que cuento de haber podido escucharlo muchas veces desde semanas atrás, que fue cuando su discográfica me lo pasó, me hace poder afirmar que estamos ante un magnífico álbum que, a nivel personal, se cuenta entre lo mejor que he escuchado en este 2026. Cierto es que nada se le va a comparar a aquellos dos magníficos álbumes – el homònimo y “Transcendence” – que forjaran la leyenda a primeros de los ochenta, lo primero porque han pasado más cuarenta años de aquello y lo segundo porque faltan dos de los pilares fundamentales de aquellos discos, Midnight y John Drenning. Pero no menos lo es el hecho de que estamos ante la mejor encarnación que podríamos soñar de unos CRIMSON GLORY en 2026. Por si fuera poco, encima les vamos a tener tocando en España, en dos festivales este verano. ¡Ay amigo, ni tú ni yo nos hemos visto en una parecida!
Travis Wills se me antoja como el cantante ideal para esta alineación, con una gran voz y trayendo de vuelta ese halo místico, marcial, solemne de las vocales tan característica en esta banda. Efectivamente, no es Midnight. Porque Midnight sólo hubo uno. Mil veces imitado, jamás igualado. Un cantante legendario con una voz y capacidad cromática excepcionales. Ya lo dije en el párrafo anterior, cualquier comparación con lo que hicieron en los ochenta, es doloroso. Y es que quizás la mejor manera de disfrutar de “Chasing the Hydra” sea precisamente esa, la de afrontar este disco como un trabajo de 2026 y como tal juzgarlo, sin mirar (o haciéndolo al menos sólo de reojo) a sus dos primeros discos, pese a que la marca CRIMSON GLORY pueda ser una losa cuyo peso es el de una gran responsabilidad.
Las canciones, me han encantado todas. Bajo una producción brillante, tenemos de todo: desde la caña y el puro heavy metal de “Redden The Sun”, “Beyond The Unknown”, “Armor Against Fate” o “Pearls of Dust”, al misticismo de “Indelible Ashes” con aire morisco al intimismo de “Angel in my Nightmare” – ¡mi canción favorita del álbum! – o “Broken Together”, que pone toda la carne en el asador para recordarnos al estilo de sus dos primeros álbumes.
No dejo de mencionar el portentoso “Chasing The Hydra”, un tema 100% marca de la casa que juega la baza nostálgica iniciando con el riff de “Red Sharks” (aunque el resto del tema nada tenga que ver con aquel) o la bizarra “Triskaideka” que, dominada por cromatismos y armonías nos traslada la patología marcada por la obsesión hacia el número trece.
Estamos pues, para el que firma, ante uno de los discos del año. De hecho éste es mi disco favorito de 2026 junto a los de MEGADETH y QUAOAR. Cada uno de ellos en su estilo y transmitiendo sensaciones distintas, siendo todas ellas intensas, como denominador común.
“Chasing The Hydra” es un álbum de digestión lenta, que pese a la denominación bajo la que sale editado merece ser juzgado por sí mismo y no por el pasado de la banda, que no será del agrado de todos y con el que hay que ser peciente para que desprenda toda su esencia; como dije al principio, todo es cuestión de tiempo.
J. José Jiménez.
Listado de temas:
- Redden The Sun
- Chasing The Hydra
- Broken Together
- Angel In My Nightmare
- Indelible Ashes
- Beyond The Unknown
- Armor Against Fate
- Pearls Of Dust
- Triskaideka

























Deseando recibir el disco, creo que va a ser un buen disco, sin tener que acordarse de la etapa midnight, esto es una historia diferente
Lo ponen bien en las críticas que he leído por ahí.
Rafa, cuando se saben los teloneros de Megadeth a su paso por España?
Ya te digo, a este paso los anuncian en verano
Y a todo esto…Qué se sabe de Midnigth?? Le tengo perdida la pista
Hace años que falleció.
Juder…gracias, me pilló joven jajaja
Años después, edito un disco en solitario en otro estilo y tal, pero lo pusieron bastante mal, nunca lo he oído para evitarme el disgusto.
Sí que se la tienes perdida, sí.
XD
No os paséis con el chico, que se estaba refiriendo a mí leñe!! 😛
No he escrito nada porque todavía no he oído el disco al completo. Pero los adelantos que he oído confirman dos cosas:
1) Me encanta porque es una continuación natural de Astronomica. Suena igual de clásico que ese disco, es decir, más bien poco. El que espere un sonido y calidad como los 2 primeros discos, que abandone.
2) Esto NO es Crimson Glory. Es Ben Jackson Group / Avenging Benji. Punto. Cierto es que la magia de antaño sigue patente en Judas Priest, Stryper o Stratovarius (a pesar de la falta de su compositor principal). Esa magia de antaño NO está presente en este disco, porque para eso es imprescindible contar con Drenning.
Salu2 cordiales.
Será un gran disco, pero sin Midnight ni Drenning no será un gran disco de Crimson Glory. Por lo menos de los Crimson Glory que yo entiendo. Es como si mañana Guns and Roses saca un discazo sin Axl ni Slash, pues eso.
Me queda la sensación de que he estado escuchando un disco diferente al que escuchó el cronista. Dice que «la producción es brillante» y el disco suena como un demo con suerte, con un sonido muy cacharrero y pobre; una producción brillante es la del «Strange and Beautiful» que suena que atruena. También dice que será uno de los grandes discos del año junto con el de Megadeth (que es un disco flojo y discreto…) El vocalista no es malo pero lo siento frío, sin alma, mejor dicho, todo el disco me suena a laboratorio, como un experimento ex profeso metiendo cosas aquí y allá para tratar de emular un sentimiento o espíritu determinado. Podrían haber ido por Mark Vanderbilt, el primer vocalista de Kamelot y que todo el mundo se creía que era el mismísimo Midnight, sin duda Mark era una gran opción. Hace muy poco he visto la vuelta a la vida de Nevermore y la banda suena brutal, lo mismo con Sanctuary, gran regreso, dos grupos de culto tan icónicos como Crimson Glory y que llevaban también mucho tiempo enterrados, pero lo de ellos suena orgánico, fluido, como el paso natural después de la muerte de Warrell Dane, pero esto de CG suena forzado, muy cerebral, y no lo digo con acritud sino con tristeza y melancolía, no es un «querer es poder», es un «quiero pero no puedo».
De acuerdo en todo… Ya me lo esperaba… Faltan los dos con más talento y el cantante es bueno pero tampoco tiene una voz carismática como Midnight o el primer cantante de Kamelot que mencionas… A veces sería más honesto llamarse de otra manera porque queda muy muy poco de Crimson Glory aquí…
A mí también me ha sonado raro eso de que el disco de Megadeth sea de lo mejor de él año. Yo ya lo tengo completamente olvidado.
En cuanto al de Crimson Glory, la verdad es que el resto del disco me ha gustado más que los adelantos.
A mi me colaron el segundo disco de Kamelot en su día por una reseña que ponía que era el nuevo grupo de Midnight. Desde entonces sin tener culpa les cogí un poco de manía. Eran otros tiempos y te las podían meter bien con estas cosas
A mi también. Jajaja
Supe de mucha gente que le pasó lo mismo, que le metieron gato por liebre, pero recuerdo que en la reseña que yo leí sobre el primer disco de Kamelot, decía «este cantante suena como Midnight» y ahí deduje que era otro, y luego unos amigos de Argentina me confirmaron que no era Midnight ya que ellos tenían el disco, pero sí, era muy difícil escuchando temas como ‘What About Me’ no pensar que era Midnight.
Pero yo creo que la metal Hammer sí que decían que era Midnight
Bueno yo confío plenamente en el magnífico criterio del cronista porque además coincidimos en gustos(Paradise Lost disco del año), y lo primero que voy a hacer antes de emitir una opinión es seguir su recomendación y darle tiempo en escuchas. Voy a evitar las comparaciones de todo tipo y le voy a dar una oportunidad tal y como él recomienda.
Qué sosez de disco por dios…..
He escuchado las cinco primeras canciones y no he sentido apenas nada.
Pues escucha el resto, porque la segunda mitad del disco está genial. La única canción que no me llena, a la primera, es precisamente la que inicia el disco.
De primera escucha, me ha gustado.
No entra a la priera te diria que se necesta escuchar unas 4 o 5 veces para poder disfrutarlo luego se vuelvehasta adictivo. a mi copia suena atroonadora no entiendo los que dicen que parece un demo quisas compraron otro album
Vaya full de disco,se lo podian haber ahorrado.Nada que ver ni por asomo los dos buenos discos que tenian.