Inicio Noticias Noticias Breves Isra Ramos – Triste comunicado

Isra Ramos – Triste comunicado

85

 

 

Isra Ramos – Triste comunicado

Isra Ramos

Hola a todos/as:

Tras 22 años dedicados en cuerpo y alma a la música, hoy debo comunicaros que a llegado el momento de hacer un alto en mi camino.

Sin querer entrar en motivos concretos, solo deseo trasladaros mi decisión, muy meditada, ya que no sé realmente cuán largo podrá llegar a ser este paréntesis.

No ha sido fácil escribir estas lineas. Sé que dejo cosas a medias, al igual que sé que esto os sorprenderá mucho y lo siento.

No pierdo la fe en poder retomar lo que dejo hoy, algún día.

Mis compañeros y yo seguiremos viéndonos en nuestro local manteniendo la llama viva.

Un abrazo y gracias infinitas.
Isra

 

 

SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
KIVENTS

85 COMENTARIOS

  1. ¿Cóooooomoooooo? No entiendo nada, si acababa de sacar la mejor composición de su carrera.
    En fin, serán motivos de peso, seguro; una enorme lástima y, como él mismo dice, a ver si lo puede retomar en algún momento. Ojalá más pronto que tarde.

  2. Decisión muy meditada (es decir, no es fruto de una mala noche) y, por otro lado, es consciente de que deja cosas a medias….es decir, ya trabajaba en proyectos con la idea de este paréntesis en la cabeza. Espero que no sea por temas de salud. Todo lo demás, siempre la decisión que se toma es la mejor.

  3. Para mi gusto personal uno de los mejores cantantes de heavy metal de la historia de nuestro país,con lo realizado con alquimia y avalanch de cátedra , espero y deseo que no deje la música tiene un Tono muy particular y es un profesional total

    • Y un 10 como compositor. Y humilde y buena gente como pocos. Tuve la suerte de hablar con él en un Leyendas, en la plaza de Villena después del acústico de Avalanch, y es un amor.
      Ánimo Isra

  4. Pues una pena, esperemos que se cuide y pueda salir de los problemas que tenga sean los que sean.
    En mi opinión, lo deja un tio que tiene mucho que mejorar encima de un escenario, pero un excelente cantante y uno de los compositores que mas han removido la escena nacional (creo que es del unico de por aqui actualmente que me interesaba escuchar las cosas nuevas que iba a sacar)… En fin, esperemos que supere lo que sea por lo que este pasando y regrese con energias renovadas.

  5. Pfff me hace polvo la noticia. Para mi es el mejor en lo que hace. Llevaba años esperando la continuación de Black Jack o nuevo material suyo en castellano y todo lo que había hecho últimamente estaba a un nivel altísimo. Las expectativas eran enormes y que un talento así se quede en parón indefinido es una muy triste noticia. Esperemos que esté bien y vuelva lo antes posible.

  6. Joooooooder !!!!! Que pena , cuanto lo siento , espero que no sea nada serio , o si lo es que se solucione lo antes posible …. Isra a parte de ser uno de los mejores vocalistas de este país parece un tío muy majo …. Suerte !!!!! …… Un saludo

  7. Vaya… Me ha dejado realmente sorprendido esta noticia eh.
    Espero que sea el problema que sea se solucione lo antes posible y podamos disfrutar de todo lo que hace. Yo particularmente me quedé con ganas de que arrancase mas Gräce.

  8. Me he quedado a cuadros. No me lo esperaba para nada. Pensaba que iba a sacar el disco con Amadeus dentro de muy poco. Debo decir que era el disco que más estaba esperando… Sus últimas canciones me estaban pareciendo excelentes. Cada una incluso superaba a la anterior. Pero bueno… respeto máximo hacia su decisión. Sus motivos tendrá.

    De todas formas ojalá vuelvas dentro de poco. Muchos te recibiremos con los brazos abiertos. Y aunque no sepa bien qué ha pasado, espero que te encuentres bien, Isra. Mucho ánimo.

  9. Pues si por casualidad llegase a leer estas líneas, mucho ánimo Isra, cuenta con el apoyo de todos y si el tiempo y la fortuna lo permiten pues se te recibirá de nuevo con alegría.

  10. Me sumo al sentir general de los comentarios. Aunque he seguido su carrera solo de forma intermitente, sus últimas composiciones para Amadeüs me tienen especialmente cautivado, por su calidad y sentimiento. Mis mejores deseos para Isra y ojalá podamos volver a disfrutar de tu inmenso talento pronto.

    • Yo pensé algo muy parecido cuando vi el último vídeo que ha sacado. Le ha invertido tiempo, esfuerzo y dinero (seguramente). Y también pensé en cómo podría llevar ese tema al directo. Necesitaría algo tipo Avantasia, pero versión española. Y como está el patio, girar por salas pequeñas y que se quedan a la mitad, pues…

      • O se ha jodido la voz del todo, y eso que solo ha hecho estudio, que yo sepa, o ya se ha dado cuenta que esto es España, que puedes tener 80 comentarios en una noticia, 15.000 seguidores en Instagram pero vendes 50 discos y 25 entradas de media por concierto. Eso sí, luego queremos que hayan músicos y grupos de calidad.

  11. Un palazo. Solo espero que esté bien porque mucho me temo que para retirarte cuando estás en lo más alto, tiene que ser por algo jodido 🙁

    El mejor compositor de metal que hay en toda España y se retira… Puffff. Mal empieza 2023.

  12. Leí la noticia esta tarde en su Facebook y me quedé de piedra. Le deseo a Isra un pronto regreso y que pueda solucionar/superar aquello que provoca este paréntesis. Si me lees, te envío un fuerte abrazo. Te esperaremos, compañero del metal.

  13. Para sacar este comunicado tan ambiguo, más vale que no hubiera dicho nada, que es lo que hacían muchos grupos o solistas cuando hacían parones en tiempos donde no había redes sociales. Si es un problema físico o de recuperación vocal (ya tuvo algunos problemas como se sabe) espero que se recupere pronto, aunque si dice que va a seguir quedando con los amigos en el local, igual no es eso.

    Si es porque no le ha ido bien con sus proyectos Grace y Amadeus (lo que se dice bruscamente de que no se come uno una mierda en estos tiempos tan convulsos discográficamente), puedo entenderlo mejor, su desencanto, me refiero. A mí lo que me gustaría es que aceptase al menos la invitación que le hizo Rionda para estar en Alquimia, sin rencores, pues ahí además lo conocí. De todas formas es su decisión y le deseo mucho éxito en su vida y en lo que emprenda, nosotros sólo opinamos pero es su vida.

  14. Pues una pena la verdad, aunque volverá dentro de poco, una cabeza que es capaz de componer tales temas, no creo que dure mucho parada sin hacer nada.
    Aún así, es muy duro este mundo, un tío con la capacidad que tiene, y el último vídeo que es la ostias, apenas 130.000 reproducciones en un mes. Tiene que ser duro.
    Todos los ánimos desde aquí y seguro que pronto le volvemos a escuchar!!

  15. Una pena, nos deja un «MÚSICO» con mayúsculas. Gran cantante y espectacular compositor. Espero y deseo que le vaya bien en el futuro porque siempre que le he escuchado y/o leído me ha parecido además buena gente. Cuando vuelva, si es que vuelve, tendrá mi compra segura en todo lo que publique. Ánimo y suerte Isra. He dicho.

  16. Para mí, es todo un mazazo pues siempre he amado su voz, su forma de componer, sus letras y su increíble talento.

    Espero y confío en que su legado musical no se quede donde está y que más pronto que tarde vuela a hacernos soñar, emocionarnos o sencillamente deleitarnos con su música.

    Eres muy grande Isra… NUNCA lo olvides.

  17. Me da que será más por un tema de que no puede vivir profesionalmente de la música, y ya no va a dedicarse a ella a tiempo completo, por la forma que lo dice. Están las cosas jodidas, la verdad, espero que siga en el local como dice y de ahí vayan surgiendo cosas

  18. pues yo espero que el motivo sea que se le haya presentado una oportunidad laboral mas estable, agradecida y mejor remunerada que lo que viene siendo «vivir del rock» en estos tiempos, y mas en un país en plena involución.

    y cuando sus ratos de ocio se lo permitan, que vaya soltando alguna musiquilla para los que nos hemos quedado planchados.

  19. Grandes cantantes hay muchos que incluso ponen su voz a decenas de bandas (literal) pero grandes compositores hay muchos menos. Isra es de los dos tipos, un gran cantante y uno de los mejores compositores de nuestro país y es una pena que con tanto talento no pueda vivir de la música y sobradamente.

    Sobre este parentesis espero que sea algo bueno para su vida y no temas de salud y demás cosas indeseables.

  20. Pues vaya pena, el ultimo tema de Amadeus me habia encantado y tenia gran expectativa por el disco, esperos que este de vuelta pronto.

  21. El día del estreno de Nunca Mas de Amadeüs, la noticia se dio en pequeñito debajo de la noticia irrelevante nº 34512 de AC/DC aun sabiendo todos que lo que generará comentarios sería la canción de Isra, uno de los mejores talentos de este país. Hoy el comunicado de su retirada de la música bien grande.
    La música ha sido muy injusta con alguien que lo ha dado todo por ella, para mi el mejor compositor de este país, me ha encantado prácticamente todo lo que ha hecho y estoy tan triste como cuando en 2012 se separó Avalanch, pero entiendo que si das el 100% y no llegan los resultados al final te canses de luchar. Él fue el que llenó el vacío de esa separación de Avalanch, y justo ahora que vuelve Ramón y parece que podré disfrutar de ambos, le toca a Isra retirarse… queda confiar en que algún día volverá, aunque tarde 10 años como el propio Ramón. Aquí te esperaremos Isra.

  22. No seáis ridículos y dejad de hablar de «esto es España» «Españistan» etc…

    Estamos en 2023, no podéis seguir con el argumento de «Isra aquí no puede vivir de la música pero en Inglaterra llenaría estadios»

    Que os creéis, que su música solo se oye aquí? Seguimos en 1983?

    • Yo he criticado muchas veces ese argumento que dices, pero en este caso creo que no es así. Las opiniones son muy subjetivas, pero a Isra le sobra calidad y lo ha demostrado, y calidad es lo que a veces parece que hace falta por aquí. Otra cosa es que no pueda dedicarse a ello al cien por cien porque no le da para vivir y tenga que buscarse el hombre la vida en otras cosas, pero ese último vídeo que ha sacado sí que podría ser perfectamente de cualquier banda guiri que lleve años dedicándose a esto y viviendo de ello

    • esto es ESPAÑISTÁN. con todas las letras. y no lo digo solo por el negocio musical, que a fin de cuentas es solo otro granito del arenal, pero es el que interesa aquí.

  23. Una pena que una de las mejores voces que tenemos tenga que hacer este alto en el camino. Sea por salud o por temas profesionales o económicos, le deseo lo mejor y ojalá en un futuro lo tengamos de vuelta.

  24. Lo siento mucho por Isra, claro que si. Lo que no queda claro, al menos por ahora, es que Amadeus no siga. Es mas, parece por lo que deduzco que ellos van a seguir, no se…

  25. El tema profesional no tiene nada que ver absoluto, por muy bueno que sea no gana un céntimo con todo esto. El problema está claro que es de salud. Y esa amigos, es la peor noticia de todas. Mucho ánimo!

  26. Isra, gracias por hacerme viajar con tú música. Eres un alma especial, tanto como persona como músico. Toda la fuerza con tu lucha.
    Tomate el tiempo que necesites. Te esperamos.

  27. estamos hablando por hablar, las razones las sabrá el, porque decir decir, salvo «ciao a tutti» por un tiempo no ha dicho mas. sea lo que sea me apena por que realmente es tío es de lo mejor o lo mejor ese este país en su estilo. Anims !

      • He especulado como otros que también han aludido a la salud, y yo simplemente he especulado que PUEDE(no he asegurado nada(¿te queda clarinete?)que sea por salud mental!!!

        A saber lo que entiendes por salud mental…. Zzzzzzzzzzzzz!!!!!!!

      • lo de la salud mental debería estar tan normalizado como un catarro (dígolo en cuanto a que hay que dejar de hacerse cruces o poner velas o irse a confesar cuando sale este tema, ya no debería ser tabú). No significa que seas un enajenado, un psicópata o el puto joker. Cuantos días hay en que estás hasta los cojones de la vida misma, que necesitarías una pausa que no puedes tomar, que tendrías que desconectar para arrancar reseteado…todo eso está relacionado con la salud mental. Si ello implica ser un pirao de la olla, entonces yo me descojono de Harley Queen, de Ramsay Bolton y de Norman Bates todos mezcladitos ellos Unos putos aficionados..

        • Lo de especular con la salud física o mental de una persona en un foro público que lee muchísima gente, en un mundo tan pequeño como el Metal español, sin tener ni puta idea sobre las causas reales de su comunicado, ya no solo es de pésimo gusto y ninguna educación, es de tener unos escrúpulos dignos del Chiringuito de jugones, de Sálvame o de cualquier mierda televisiva.
          A ver si gastáramos un mínimo de respeto por nuestros músicos y sus familias especulando sobre cosas tan jodidas en internet sobre las que, además, no tenemos ni idea.

          • ok, aceptamos entonces asuntos de salud mental como tabú untouchable. Los rockeros semos mas heavys que una lluvia de hachas, estamos muy por encima de esas movidas de blandos y posers.

            espero haberlo pillado bien, si non correxídeme…

            además, aquí todo son suposiciones, parece que alguien estuviera asegurando que el hombre está mas pallá que pacá. pero que sí, que aceptamos barco…

            • Estoy con Pepe, menuda censura a un comentario para nada despectivo y sin ningún ánimo de ofender. Parece que le han llamado loco a Isra y para nada ha sido así. Quien haya entendido ese comentario de esa manera debería revisar su comprensión lectora. Yo por salud mental necesito unas vacaciones de vez en cuando y no por eso estoy para ir al psiquiátrico, vaya tela…

    • Pues leyendo el comentario que le ha dejado Ángel de Daeria en el comunicado no pareces mal encaminado, puede ser que por estrés o agobios haya dejado de disfrutar lo que hacía y por eso se haya dado un descanso para ver si vuelve la pasión. La música es así, si no tienes motivación es muy complicado conseguir que funcione y mas cuando vives de componer tanto para ti y como para otros, y si por lo que sea no llegan los resultados esperados es normal acabar desanimado.

  28. Isra, has sido uno de los mejores cantantes de Avalanch (y eso que ha tenido siempre grandes voces), muchas gracias por el legado que nos dejas, eso no se podrá borrar nunca. Espero que te recuperes de lo que sea, físico o mental, y algún día vuelvas a deleitarnos con tu magia.

    Si no vuelves nunca, no pasa nada, que seas muy feliz en la vida, porque lo que nos has dejado, nos hace felices a todos cada ve que te escuchamos.

    Suerte, y un abrazo!

  29. A ver si se anima y da alguna explicacion mas porque nos ha dejado a todos a cuadros. Nos deja el mejor compositor de este pais y un gran voz, que pena. Espero que le vaya bien en su nueva andadura.

  30. No me lo puedo creer…
    Si decía yo, hace bien poco, que la vuelta de Lage era una de las noticias más importantes en años, para mí, ésta lo es en negativo..
    Desearle lo mejor totalmente. Que la vida es un suspiro y lo importante es encontrar la estabilidad, aunque signifique sacrificar tus sueños. Yo sé que Isra es MÚSICA. Más pronto que tarde nos seguirá impresionando y emocionando con nuevas obras.

  31. Mucho ánimos Isra sea cual sea el problema o la situación en la que te encuentres. Se añorara tu voz y tu manera de entender la música. Te esperaremos con los brazos abiertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre