Inicio Noticias Noticias Breves ALQUIMIA regresan con Alberto Rionda e Israel Ramos, en formato acústico.

ALQUIMIA regresan con Alberto Rionda e Israel Ramos, en formato acústico.

85

 

 

ALQUIMIA regresan con Alberto Rionda e Israel Ramos, en formato acústico

ALQUIMIA

Así es, el grupo creado por Alberto Rionda, que sacó dos sensacionales álbumes, -"Alquimia" en 2013 y "Espitual" en 2015-, regresa con Israel Ramos a la voz.

De momento, lo hacen en formato acústico, y aprovechando este formato, Rionda y Ramos, quieren hacer conciertos en estos meses.

Prueba de ello, es este vídeo de "Vulnerable".

Seguiremos informando

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

85 COMENTARIOS

  1. Es formidable que los músicos, pese a lo que está lloviendo sobre ellos (y no solo por el COVID) no pierdan el entusiasmo y las ganas de continuar en la brecha.
    Es difícil que los artistas no saquen mucho de lo que llevan dentro por lo que, una vez más, el esfuerzo tiene mi admiración y deseo que para ellos también cierta recompensa.
    La música sigue viva.

  2. Pues yo ya me estoy liando con tantos proyectos paralelos, tantos all star band…yo ya no sé quien está en Mago, Saratoga, Avalanch, Warcry, Adventus, Alquimia, Alderaan…vamos, me parece que el sentido de pertenecer a una banda se ha perdido. Lo de ser fan de una banda y sus componentes…se acabó!!

  3. A veces esa misma idea me ronda la cabeza y por algún motivo me decepciona. Supongo que soy mucho más tradicional o bien ya he envejecido sin apenas darme cuenta pero me gustaba más la filosofía de antes aunque los componentes de algunas bandas se llevaran a matar (al menos volaban alto)
    No seré yo quien corte las ambiciones de los artistas pero uno pierde el hilo y la concentración con tanto lío.
    A veces pienso que es una pena esa “pérdida de identidad” a lo que un grupo de refiere.
    Demasiado moderno para mí.

  4. La canción… un poco decepcionante. Por cavilaciones varias, esperaba que fuera algo nuevo, no una versión acústica de un tema.

    En cuanto a la noticia de regreso de Alquimia… me debería ilusionar. Pero es que puede significar una de dos:
    – O es la moda esta, debida a la pandemia, de dejar aparcados los proyectos principales para ponerse con proyectos paralelos o cosas nuevas, en cuyo caso, sí, genial, me mola.
    – O lo que se comenta por arriba… que sea una forma de echar a Isra de Avalanch y seguir tocando juntos en Alquimia, cosa que me daría bastante rabia.

    • Y qué sentido tiene “echar” a Isra ahora de Avalanch. Por no aguantar los rigores de una gira? Pero si a saber cuándo se puede girar… Encima, echarlo de Avalanch y permitirle seguir en alquimia… Qué clase de humillación es esa? Isra tiene el suficiente talento y reconocimiento para no aceptar eso.

  5. Que maravilla. Lujazo de Rionda e Israel pero yo creo que lo de Alquimia solo va a durar en la.pamdemia. Me da que Isra no va a volver a Avalanch porque su enfermedad no le deja cantar tanto tiempo ni de seguido.
    Tengo un colega de Barna que le conoce y me ha dicho que está muy tocado de la voz y solo puede cantar en estudio o cosas puntuales
    Una putada. Me da que Jorge Berceo va a ser el nuevo cantante de Avalanch y Ramos va a hacer los acústicos y se acabó

  6. Yo es que es que lo de esta formación actual de Avalanch no le veía futuro antes, y ahora con lo que hay menos aún.
    Así que no veo descartable una vuelta permanente de Alquimia, o algo parecido llamándose Avalanch.
    No me parece que estos Avalanch metan mucha gente más que Alquimia, o los anteriores Avalanch, y el coste de esos músicos,y pagarles vuelos y alojamientos a Terrana, y a Dirk, que vive en Méjico,sale muy caro en relación a la gente que les sigue.

  7. Pues voy a resultar un poco off topic y hablar de música.

    Aunque los acordes sean sencillos la guitarra de Alberto suena muy bonita y la voz encaja como un guante. Entiendo que los que no vivieron grabar cassetes de la radio no lo valoren, pero tener toda esta música gratis a golpe de click es maravilloso. Y soy de los que siguen comprando cada CD.

    Buen finde!

  8. Totalmente, y además luego tiene otra cuenta en Facebook a su nombre que comparte cosas que me dan mucha grima. Fíjate, creo que para ayer tenía en Opinatubers a Txus de invitado y al final no se hizo,no se porque,pero estaba temiendo esa charla, porque si Txus se pone a la misma altura que el fenómeno este le hago cruz y raya igual,así como lo oyes.

        • No entiendo por qué dices, Lefty, que la mierda de las pseudociencias y conspiraciones ahora mismo. Te puede interesar o no el tema, pero lo que es un cáncer es quitar libertades, lo que es un cáncer es robar a los ciudadanos, lo que es un cáncer es tratar a la gente de títeres. Yo soy algo escéptico con esos temas conspiratorios, pero tampoco podría afirmar al cien por cien que son todo mentira, porque cuando más investigas y ves pruebas, más dudas de todo. Y disculpad que tampoco quiero generar un debate, simplemente es una opinión. Respecto a Alquimia, que es el tema principal del hilo, me encantó el video y espero que editen algo nuevo, aunque sea un recopilatorio acústico. Saludos.

          • Está claro que el discursito de Rionda y compañia está calando en la gente. Pero quien coño está quitando libertades si no es por salvar vidas joder?.

      • Aaaaaaamigo, por eso no ha salido la entrevista con Txus. He intentado verla, pero no ha habido manera. Ahora sé por qué es.
        El canal me parece bastante lamentable. He visto cosas sueltas, la del bueno de Manuel Escudero, a Carlitos y cuando leí por aquí que había entrevistado a Matamoros, no podía creerlo, y efectivamente. También me pareció lamentable la entrevista con Paulo Barón. Bajó modestia para que subiera él. En fin, cómo un tío con esa sensibilidad a la hora de componer puede luego rajar esas cosas en ese canal….

    • Sigo sin entender por qué nos tiene que caer bien el músico en cuestión y que cuadre con nuestras ideas políticas.

      Cojón de pato! Que esto se trata de música coño! Que ni Rionda ni Sherpa ni Txus ni Manolo el del Bombo se presentan a unas elecciones.. ni nos vamos de cervezas con ellos todos los viernes.

        • En mi primer comentario he dicho que respeto quien decida y piense lo contrario a mi. Tambien he dicho que seguiré escuchando su música. Y es que de verdad no tengo interés ninguno en debatir el porque PARA MI este tipo ha cruzado una línea roja que en mi concepto de la vida y de ver las cosas es intolerante. Porque ya ni siquiera hablamos de política, no es eso. Es que está negando la mayor, algo que yo he vivido y estoy viviendo y trata de influir (aunque sea menos importante de lo que el se cree) en el pensamiento de la gente, con mensajes, a mi parecer, muy peligrosos. Porque?, porque no puede dar conciertos?, no me lo creo. Hay gente que lo está pasando muy mal, de verdad muy mal, y no hablo de lo económico, hablo de salud, de dramas familiares, para que al margen de criticar al Gobierno, unos tipos que han decidido querer dinamitar esto en plena pandemia. Osea desde el Youtube en OPINATIBERS, es que me caliento, va lo dejo.

          • La verdad es que es curioso cómo la mentalidad puritana de norteamérica nos ha contagiado. Públicamente tratamos de vender lo liberales y abiertos de mente que somos y tal, pero luego llegamos a un nivel de intolerancia brutal.
            Jamás en mis años, y ya tengo alguna cana habia visto peligrar la libertad de expresión en España tanto como en los últimos 5 o 6 años.

          • Claro que la libertad, en todas sus formas, está ahora mismo mermada. Vídeos que hablan del Covid en YouTube censurados si no se fijen a la versión oficial, y el gobierno ya ha aprobado un plan para sancionar opiniones de odio en redes sociales. Muy normal todo, entiendo que Rionda y otros no se queden callados https://es.blastingnews.com/politica/2020/10/podemos-su-propuesta-de-eliminar-los-mensajes-de-odio-de-las-redes-sociales-es-aprobada-003223626.html

          • Yo alucino Back, de verdad, que estéis defendiendo a un tipo que dice que el Covid no existe y que es un invento de Pablo Iglesias y Pedro Sanchez, solo porque os gusta su música.
            Y lo de mermar la libertad es de chiste cuando ha habido y hay trendint topic en twitter con #pedroelsepulturero o #unidaspandemias, donde han tachado a los dos de asesinos. No vi a Rionda ni a vosotros los derechones adalides de la libertad cuando aprobaron M.Rajoy y compañia la ley mordaza.
            Es que paso ya de seguir debatiendo un tema que con solo tener un par de dedos de frente y fijarse como estan otros paises confinados y no hay tanto revuelo. Insisto, el tema no da para mas, si no te da verguenza ajena lo que hace el fenómeno ese poco se puede hacer por ti.

          • Por referencias.. ¿cuándo he defendido lo qué diga Rionda? Defiendo que pueda decirlo sin que venga nadie venga a censurarlo por su condición de músico, me parezca una magufada o no.
            Por otro lado, ¿Quien eres tú para decir si me posicioné o no en contra de la Ley Mordaza o de la Ley de la Patada en la Puerta?.
            Madre mía… e

          • Nadie ha dicho que no tenga derecho a decir lo que quiera, te lo digo en Chino o como lo quieres, pero a ver si va a poder tener derecho el a decir lo que quiera y yo no tengo a decir que no me gusta.
            Y no, no me refiero a ti en nada, no me importa.

          • Cholilla75, no creo que merezca la pena seguir debatiendo. Tú solo piensa la de millones que han votado a Trump. Al principio piensas que puedes debatir. Luego dejas de perder el tiempo. Con esta gente empiezas aportando argumentos, pero todo lo que acabas obteniendo es un montón de fake news y bulos cortapegados, uno tras otro, hasta que te cansas porque es imposible seguir el ritmo de despropósito tas despropósito. No se puede cambiar lo que no se puede cambiar. Tengo un primo exactamente igual. De la noche a la mañana parece que ha entrado en una secta. Y sabes, y lo sabes positivamente, que antes no era así. Que hay un antes y un después. Se empieza notando por una cruzada de cable rara que te deja descolocado, y luego acaban saliendo del armario metiéndote mierdas del Nuevo Orden a cascoporro en los whatsapp y las redes sociales. Me parece triste acabar así, pero ellos piensan que nosotros somos los tristes. No hay nada más difícil de rebatir que alguien que cree, no solo que tiene la razón, sino que ha sido iluminado. Que es alguien que ha vivido en la ignorancia toda su vida siendo manipulado y solo ahora es de los pocos elegidos que saben la verdad.
            Por si vale de algo, me pareces un tío muy sensato. No pierdas tu tiempo. De verdad. No merece la pena. Yo hace mucho tiempo estoy como Ozzy: “I don’t wanna change the world, I don’t want the world to change me”. Por increíble que parezca, esa es la única actitud que me funciona ahora. Con millones votando a Trump y sus émulos en Europa, sabes que has perdido y que lo único que te queda es intentar disfrutar lo que te queda antes de que el mundo se vaya a la mierda con una nueva era de fascismo mundial. Triste pero cierto.

          • Llevas razón amigo Rebelman, mi problema es que no puedo con la hipocresía humana, pero es mejor hoy día decir a todo “ok” y ya esta. Un saludo y espero que todos los de tu entorno estéis bien que al fin y al cabo es lo mas importante.

        • La tolerancia está muy mal entendida.

          No se puede ser tolerante con las mentiras y la desinformación, por ejemplo. Tuve una charla con Rionda en la que me confirmó que él extendió el bulo de que Pablo Iglesias llamaba a dar palizas a los fachas a sabiendas de que era falso y dijo que lo hizo como protesta. Yo soy muy intolerante con gente que actúa así y no voy a dejar de serlo. También soy intolerante con los magufos, porque no solo esquilman a la gente, sino que ponen en riesgo su vida y la de terceros. Soy muy intolerante con esa gente y siempre lo voy a ser. Como soy intolerante con la gente que me dice con quién tengo que vivir, a quién tengo que querer o cómo se tiene que llamar mi unidad familiar. Soy hombre, blanco, hetero, pero no tolero a nadie que haga esas cosas. Tampoco tolero que nadie me diga que tengo que mirar mal a personas de otro color o de alguna religión. Con esa gente siempre seré tremendamente intolerante.

          Cualquiera que defienda cosas como las que critico arriba, no es que me parezca que tenga una ideología distinta de la mía, sino que me parece muy mala gente. Y yo, no tolero a la mala gente.

  9. Cada vez me da mas grima leer los comentarios, ultimamente paso, lei los 10 primeros ¿para que?, ¿para ver quien la tiene mas larga?, las mofas con rionda, aldeeran etc y las riñas de parbulario de musicos de sofa, en fin.El tema es bueno, tiene su punto, aunque no soy muy de acusticos, en cuanto Alquimia nunca me han gustado quitando algunos temas sueltos, prefiero mucho mas Avalanch y sobre todo el último discazo que sacaron. Demiurgus, Decepcion, Peregrino, la flor en hielo etc !joder! puedo poner todas las canciones, temazos desde el primero hasta el último.

  10. Muchos músicos no han dado de lado a Rionda, creo que simplemente es cuestión de respetar las ideas de unos y de otros y de ser tolerantes, cosa que últimamente no ocurre. El único con el que creo que ha a acabado mal ha sido con Mariano Muniesa, ya que se dedicaba a quejarse de todas las ideas que no fueran las de Podemos.

  11. Buff llevaba unos dias sin entrar y veo que la cosa se ha puesto interesante.

    Nada, comparto lo dicho por Cholilla, Fresquito y Rebelman, sin menospreciar la opinión de los que pensais en contra.

    Para mi, y digo para mi, la tolerancia acaba con la intencion de causar daño y dolor basandose en una mentira. Y ya esta.

    Desde luego nos esta costando horrores definir donde esta la linea donde acaba la libertad de expresión y empieza la mentira.

    Pero una cosa si que os digo, yo soy libre de escuchar lo que quiera y no, no todos los musicos son Rionda o Sherpa afortunadamente.

    Yo no le he dicho a nadie que no lo escuche, faltaría más asi que, a que viene todo este revuelo?