Inicio Entrevistas ARCH ENEMY – Entrevista con Alissa White-Gluz antes de sus conciertos el...

ARCH ENEMY – Entrevista con Alissa White-Gluz antes de sus conciertos el 8 de octubre en Madrid y 9 de octubre en Barcelona

27

 

 

ARCH ENEMY – Entrevista con Alissa White-Gluz

Entrevista con Alissa White-Gluz antes de sus conciertos el 8 de octubre en Madrid y 9 de octubre en Barcelona.

ARCH ENEMY tocarán junto a BEHEMOTH, CARCASS y UNTO OTHERS el 8 de octubre en Madrid y 9 de octubre en Barcelona. Por ello, hablamos previamente a dichas citas con Alissa, quien contó lo enormemente bien que está marchando el tour, habló del momento de la banda y su carrera en solitario, entre otras cosas más.

– Hola Alissa. ¿en que ciudad tocasteis anoche y donde te encuentras ahora?

Alissa.- Pues ayer tocamos en París y ahora estamos cerca de Toulouse, así que seguimos en Francia. Francia es el primer país de la gira en Europa como tal, hemos estado en el Reino Unido, Irlanda y ahora estamos ya aquí con muchas ganas de seguir la gira.

– ¿Qué tal fue el concierto de anoche? Resúmelo, descríbenos cómo fue…

Alissa.- Está yendo todo muy bien.

– Esta gira corona aún más a ARCH ENEMY . ¿Cómo es el momento artístico que vive la banda en la actualidad?

Alissa.- Todo está muy bien. Estamos en un buen momento, acabamos de sacar un nuevo disco, hemos publicado bastantes singles y eso nos gusta porque podemos tocar muchas canciones nuevas en directo. Es divertido para nosotros y para el público, que puede escuchar estos temas en directo, ya que metemos los seis singles.

Alissa de ARCH ENEMY

– Tocáis el 8 de octubre en Madrid y 9 de octubre en Barcelona. ¿Qué pueden esperar los fans de esas dos actuaciones, cómo serán?

Alissa.- Siempre disfrutamos mucho los conciertos en España, es un público muy aguerrido, y tenemos muchas ganas. Esperamos que no nos decepcionéis.

– He visto el repertorio que interpretáis. Imaginamos que será muy similar…

Alissa.- Respecto al repertorio hemos incorporado los temas de “Deceivers” como he dicho, pero también hay cosas antiguas. Y no hay que olvidar el apoyo de las increíbles bandas que nos acompañan, BEHEMOTH, CARCASS y UNTO OTHERS. Si te gusta la música cañera te gustará el concierto. Somos cuatro bandas muy diferentes pero todas muy buenas.

– Descríbenos cómo es el montaje, la producción escénica…

Alissa.- Bueno, somos una banda de metal tocando canciones de metal y nos gusta presentarnos a los fans con el espectáculo más divertido posible, pero en ARCH ENEMY se trata más de los temas y de la música que del espectáculo. Tocamos y nos orgullecemos de la interpretación y de hacerlo lo mejor posible para el público.

– ¿Cómo te sientes vocalmente en este tour? Háblanos de ti.

Alissa.- Me siento muy bien. Tengo que tener cuidado, mantenerme sana, no perder sueño, entrenar, intentar no trabajar muy duro, aunque eso es más fácil decirlo que hacerlo… Me siento bien.

Dino

– Muchos fans se sorprendieron cuando te escucharon cantar de forma melódica con ARCH ENEMY . ¿Cómo te sientes cuando cantas de esa forma?

Alissa.- Me gusta cantar limpio, tanto como gritar. Ambas técnicas son muy divertidas, y me gusta hacer cosas entre medias, como en el estribillo de “House Of Mirrors”, como una mezcla, también es muy divertido. Me gusta hacer cosas diferentes con la voz y me alegra ver que a la gente le gusta. Esos dos temas tienen muy buena recepción en directo y me gusta cuando la gente los canta conmigo.

– ¿Cómo está funcionando en esta gira base rítmica donde Erlandsson y D’Angelo? ¿Y qué me puedes decir del tándem Amott / Loomis?

Alissa.- Todo es muy compacto. Todo el mundo aporta su energía todas las noches y todos hacen un concierto excelente cada noche. Somos muy profesionales y nos preparamos física y mentalmente para hacer un concierto perfecto, eso es lo que nuestros fans merecen. Cada miembro del grupo es un músico de primera clase, y eso hace que el concierto sea muy especial.

– ¿Qué es para ti el último álbum “Deceivers”? ¿Qué destacarías especialmente?

Alissa.- Trabajamos en él durante mucho tiempo antes de editarlo, y cuando trabajas en algo durante tanto tiempo pierdes la objetividad. Aunque nosotros estábamos seguros del producto, no estábamos del todo convencidos con como lo iba a recibir la gente. Que temas eran los mejores para el directo, para los vídeos, no sabíamos que temas elegir. Y la verdad es que nos hemos quedado alucinados con el recibimiento que ha tenido el disco, tanto por parte de los fans como de la prensa. Lo agradecemos mucho.

Creemos que es un disco muy variado, creo que es un disco que puede llegar a gente con gustos muy diferentes.

Dino

– Angela Gossow fue la vocalista de ARCH ENEMY y ahora es la manager. ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te ha dado últimamente?

Alissa.- La verdad es que no sabría decirte. Ella es la manager, pero no está de gira ni participa en la música. Es una gran amiga, una gran manager y cantante, y hace un gran trabajo.

– ¿Qué nos puedes adelantar de tu disco en solitario?

Alissa.- Pues hay voces limpias, porque me gusta componer líneas de voz diferentes para distintos tipos de temas. Siempre que quiero hacer diferente lo dejo para un proyecto en solitario, así que al final terminaré sacando estos temas en un disco.

– Creo que el teclista de KAMELOT, Oliver Palotai , te está ayudando en él…

Alissa.- Sí, he estado trabajando con él, pero no para el disco en solitario, son otras cosas.

Aunque Oliver Palotai está en la guitarra, no en los teclados.

ARCH ENEMY

– ¿Será melódico, gustará a los fans de ARCH ENEMY…?

Alissa.- Yo creo que sí. Todavía no he sacado nada de mi disco en solitario. He sacado un tema para mi Patreon. Ahí tengo un club de fans y cada estación les doy un tema y un vídeo, pero eso no es mi disco en solitario, eso es otra cosa.

Creo que mi disco les gustará a los fans de ARCH ENEMY. En ciertos aspectos es más cañero que ARCH ENEMY… es diferente, es metal, hay una mezcla en mis voces. No tengo necesidad de competir con ARCH ENEMY, me gusta lo que hago en la banda, es solo algo que quiero hacer.

– Si todo va bien, ¿cuándo saldrá?

Alissa.- Todavía no lo sé.

– Y para terminar con ARCH ENEMY . ¿Tenéis pensado grabar otro DVD o Blu-Ray de esta gira?

Alissa.- Sería una buena idea porque el espectáculo es muy bueno, suena muy bien y es un gran repertorio, pero no ahora mismo no tenemos planes, no que yo sepa. Pero tienes razón, han pasado seis años desde el último DVD y estaría bien hacer otro.

ARCH ENEMY

– Despide la entrevista antes de los conciertos como quieras…

Alissa.- Muchas gracias por vuestro tiempo. Muchas gracias a los fans por vuestro apoyo, tenemos muchas ganas de veros el próximo fin de semana. Escuchad mucho “Deceivers” porque quiero veros cantando con nosotros.  

Rafa Basa

 

 

 

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

27 COMENTARIOS

  1. – ¿Qué tal fue el concierto de anoche? Resúmelo, descríbenos cómo fue…
    Alissa.- Está yendo todo muy bien.

    Eso pasa por pedir que lo resuma XD Al margen, gran entrevista!

  2. He hecho un cálculo aproximado teniendo en cuenta las canciones que tocan, el precio de la entrada, el desplazamiento a Madrid, el alojamiento y el petróleo que me voy a enchufar en el bar de Vistalegre y me sale la canción casi a 30 euros; pero ¿qué es eso a cambio de que Alissa te grite en la cara? NADA.

    (57 + 129 + 120 + 60)/13: 28,15 €.

    ¿Vais alguno? ¡Un saludo!

    • Ante estos casos siempre es mejor buscar alternativa en Portugal. En la gira de Amon Amarth – Machine Head y The Halo Effect, entradas un 25% mas baratas.

      Sin hablar de la diferencia de 60 euros entre Madrid y Lisboa para la misma entrada en el concierto de Rammstein.

      Spain, ese lugar maravilloso.

      • Coño Tojino, siempre que tienes oportunidad echas pestes de España (especialmente Madrid) y hablas de Portugal como ese lugar maravilloso donde todos deberíamos vivir.

        Pues si consideras Portugal tan maravilloso, ¿por qué no te vas a vivir allí? ¡Anímate hombre! Lisboa, Oporto, Coimbra… son lugares fantásticos, ¡doy fe! No sé, calificar un país por el precio de las entradas me parece cuanto menos surrealista.

        A lo mejor con tus aplastantes argumentos Kenia es el mejor país del mundo y no me había enterado!! 😀

        • quitaos los prejuicios sobre portugal. Quitando el tema de control de armas ilegales (bastante deficiente, siendo benévolo) y el servicio de extinción de incendios, que es una especie de voluntariado (así les va en ese campo, claro) ya no es aquel país tan por detrás de Españistán que se nos vendía años ha. Hoy por hoy hay un montón de cosas sobre las que siento envidia sana por ellos

          • ¡Qué va Pepe, al contrario! ¡Si he nombrado 3 ciudades que conozco bastante bien y me encantan! 😉

            Mi reflexión iba por otros derroteros… ¡echar pestes de España por los precios de las entradas! ¿No será más bien el problema nuestros queridos promotores, más que el país entero? Digo yo, eh….

            • Claro que es culpa de los promotores. Personalmente me puedo permitir ir casi a todos los conciertos que quiera y cuando me apetezca. Pero llega un momento en que uno de aburre de sentirse una cartera con patas.

              • Joder Tojino, pero eso no tiene nada que ver con Madrid/España/Pinto y Valdemoro!!!

                Estoy de acuerdo en que los precios de los conciertos llevan mogollón de años disparados, no, lo siguiente! Y también me lo puedo permitir, claro que sí, como tú. Mogollón de gente hemos dicho en esta página que nos hemos plantado de ir a conciertos con los precios por las nubes, por mucho que nos encanten los grupos.

                Pero digo yo… ¿y esto de los precios desorbitados qué tiene que ver con alabar a Portugal y ningunear a España??

              • Las bandas no cobran lo mismo en Portugal que en España. El precio de los locales y la producción tampoco son los mismos, ni mucho menos.
                Las bandas, los venues y la producción «obligan» a que los Sres promotores tengan que poner las entradas más caras que en Portugal, porque los gastos no son los mismos. Asi de claro.
                Salud y metal
                Rafa Basa

        • Vivo en Galicia que es posiblemente lo mas parecido incluso en eso que indica pepepadopoulos, y no me moveria por nada del mundo.

          No califico a un pais por el precio de sus entradas, solo quiero decir que el abuso al que se somete a los españoles (porque no olvidemos que aqui TODOS somos clase media) es algo que habria que estudiarse en los libros de historia. Y esto es un ejemplo flagrante. Igual eres tu el que está generalizando mi comentario, pero creo que para alguien que tiene que viajar a ver conciertos a Madrid por el Madridcentrismo tan brutal, es bueno ver todos estos datos.

          Disculpa si te ofende que se compartan estas cosas, supongo que no te afectara porque estaras a una hora del wizink center.

          • Ostias, ¡Madridcentrismo brutal! 😀 Ja ja ja ja ja

            Vale, vale, tengo colegas gallegos independentistas, así que ya sé por dónde vas… 😉 En fin, lo de siempre… ¿me estás diciendo que no hay conciertos en Galicia? ¿Me estás diciendo que ese supuesto Madridcentrismo se lo pasa Rock Fest por la entrepierna? ¿Sabes dónde se celebró el concierto de Iron Maiden?

            Nada hombre, disculpado, claro que sí, pero cuando uno hable, que no diga sandeces, hombre…

            • Por cierto, que he nombrado el Rock Fest como un ejemplo, pero precisamente los festivales guapos de nuestro país, ninguno se celebra en Madrid… ¡¡vaya mierda de Madridcentrismo que tenemos!! 😛

            • No se celebran festivales porque ya per se todas las giras internacionales pasan por ahi, y en verano a casi nadie en su sano juicio se le ocurre ir a un festival al clasico solar de la zona.

              Rock Fest es en Barcelona, no? Tampoco creo que sea una ciudad que tenga queja en ese aspecto ;). Podemos ampliar a MadridBarcelonismo si te sientes mejor.

              No tengo ningun interes en la independencia, no reduzcas al absurdo ni viene al caso. Si no quieres entender que en futbol, musica, ropa estamos pagando precios de Alemania/Holanda sin venir a cuento, es tu problema, yo ya me he explicado.

    • Yo según veo soy de los pocos seres humanos que no bebe en los conciertos salvo caso de necesidad (En cuyo caso no pasa de agua). Me sigo preguntando si realmente a la gente le gusta lo suficiente la música como para no tener que hacer uso de bebidas espirituosas para disfrutar de ella.

      • Respecto a tu pregunta, y sin querer hacer apología de nada, yo te diría que sí me gusta la música bastante. De hecho suelo ir a los conciertos de música principalmente por el tema de la música. Ahora bien, no voy a negar que si en un concierto me lo paso 84/100, ese mismo concierto con 3 rones encima se convierte en 91/100. ¿Me siento orgulloso? No, pero es mi realidad y tampoco puedo decir lo contrario xD. De hecho, creo que lo podría hacer extensivo a todo excepto a hacer crossfit, que una vez me dio por probar y fue la peor decisión de mi metalera vida.

        Pero vamos, que me parece mucho más aconsejable tu postura; solo quería matizar que no es para disfrutar de la música, es para disfrutar UN POCO MÁS xD.

        ¡Saludos!

  3. Lo bueno es que, a poco, gritará más de lo que responde en esta entrevista. Le ha faltado decir que el fútbol es así, somos 11 contra 11….pues eso; como dice Tojino: mi respuesta a todo es que todo muy bien, copy-paste y hasta la próxima.

  4. Yo también hago doblete Amón Amarth – Arch Enemy , a mí me pilla Vistalegre a 15-20 minutos en metro …… si que es cierto que de unos años a esta parte las entradas se han puesto por las nubes y cada año más , por otro lado hay que admitir que vivir en Madrid o en Barcelona para ver conciertos es la ostia porque todas las giras pasan por las dos ciudades , dicho esto no se , hay tantas cosas en la vida caras de cojones y no nos queda más remedio que pasar por el aro que cuando quiero ir a un concierto ni me lo planteo , si puedo ir voy y ya está , al menos se que ese dinero va a ser para pasar una gran noche con mis colegas escuchando buena música y compartiendo unas cervezas y eso al menos para mí no tiene precio y más después de los dos años de mierda que hemos pasado …… Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre