Inicio Noticias LEGION – Mini entrevista previa a su presentación en Barcelona, este sábado...

LEGION – Mini entrevista previa a su presentación en Barcelona, este sábado 24 de septiembre

15

 

 

LEGION – Mini entrevista previa a su presentación en Barcelona, este sábado 24 de septiembre

LEGION – Mini entrevista previa a su presentación en Barcelona, este sábado 24 de septiembre

– ¡¡¡Hola!!! Ya hemos hablado con anterioridad de la presentación en Barcelona, este sábado 24 de septiembre, pero me apetece que LEGION contéis cómo son vuestras sensaciones de cara a la importante cita, días antes. ¿Cómo son esas sensaciones?

Jónatan.- Hola Rafa!! Aquí Jónatan! Muy buenas, con muchas ganas, después de casi 30 años de volver a tocar en la sala Razzmatazz!! Se nos está haciendo larga la espera, pero estoy seguro que merecerá la pena.

– Imagino que los ensayos estarán siendo duros…

Jónatan.- No, a estas alturas te limitas a tocar los temas que ya están más que aprendidos y te limitas a tocar el set-list y limar algún detalle.  Más que duros los ensayos son necesarios!

LEGION – Mini entrevista previa a su presentación en Barcelona, este sábado 24 de septiembre

– ¿En qué canciones estáis poniendo más énfasis?

Jónatan.- No vamos a desvelar el set-list aunque en el LEYENDAS y el VOLCANO FEST ya dimos pistas… Se trata de tocar los temas que más nos gustan.

En LEYENDAS DEL ROCK mostrasteis una cara muy poderosa y positiva, imagino que ello os habrá servido para refortalecer aún más las ganas, la ilusión…

Jónatan.- Por supuesto! LEYENDAS fue una prueba de fuego para la banda por el hecho de tocar ante tanta gente que además tiene sus gustos particulares. Me refiero a que no todos los que asisten a un festival les gusta por igual todas las bandas que tocan: unas te gustan muchísimo, otras te gustan bastante, otras te gustan y otras digamos que no te disgustan… jajajaaja… Creo que LEGION gustó entre muchísimo y bastante… jajajaja

LEGION

– Tocáis en casa, eso cuenta, eso suma…

Jónatan.- Si debería sumar! Aunque ya sabes lo que reza la sabiduría popular: “En casa de herrero cuchara de palo”, por no decir lo que reza la sabiduría bíblica: “No hay profeta en su propia tierra”. Barcelona siempre fue muy especial para LEGION, conseguimos hacer grandes entradas en la sala 1 y 2 cuando la sala se llamaba Zeleste.  Después de 30 años todavía hay mucha gente que se acuerda de LEGION, pero es evidente que no podemos esperar reventar la sala; eso sólo está reservado para grandes bandas que están muy consolidadas y han estado activas a lo largo de estos años. Aún así esperamos que haya una buena entrada con gente de casa y gente que venga de otras casas!! Sean muchos o pocos vamos a disfrutar del concierto a tope!!

– Y el repertorio de LEGION seguro será más intenso y largo que el del LEYENDAS DEL ROCK. Supongo…

Jónatan.- Si, por supuesto! Allí teníamos unos 50 minutos de tiempo y en Razzmatazz dispondremos de más de hora y media para desarrollar con tranquilidad el set-list que hemos preparado para esta tan especial ocasión.

Y después de tocar en Barcelona, ¿cuáles son los planes de LEGION ?

Jónatan.- Ay! Esto es secreto de estado! JAJAJAJAJA… imagino que los planes será mantener el repertorio actualizado de cara a posibles festivales de cara al verano que viene. El hecho de presentarnos el 24 de septiembre en la sala Razzmatazz de Barcelona ha implicado decir “no” a ofertas de directos y festivales que nos han propuesto, lo cual se agradece mucho, para no romper la exclusividad del Razz. Decidimos tocar en el VOCANO FEST porque el festival se realizaba en Tenerife, a muchos kilómetros de distancia de Barcelona y porque Tenerife es muy especial para LEGION (amor eterno!), y en el leyendas del Rock, porque no puedes decir que no a un megafestival de ese calibre y porque tan solo eran 50 minutos escasos de actuación. Así que los planes pasan por poder tocar el próximo verano en todos los festivales que quieran contratarnos… que ojalá sean muchos! Y por supuesto, si se presentan otras ofertas pues las consideraremos…

¿Hay nuevos temas/canciones de cara a un álbum completo?

Jónatan.- No, no somos tan rápidos! Jajaja… hemos estado sacando el repertorio des de septiembre de 2021 cuando la banda retomó los ensayos y hemos grabado un EP que requiere cierta preparación sobre todo cuando sabes que sólo dispones de 2 días y medio hábiles para grabar todas las pistas de batería, bajo, guitarras, solos y voces… el tiempo no da para más cuando además lo compartes con nuestras respectivas familias y ocupaciones laborales.

¿Y, si todo va bien, cuándo estará listo un nuevo álbum que refleje lo que sois en el siglo XXI?

Jónatan.- Ummm… de aquí 30 años!!?? Todavía estaremos en el siglo XXI!!! Jajajajaja… Bueno, si hay continuidad con el proyecto lo adecuado sería grabar nuevo álbum para finales de 2023, principios de 2024. Pero es algo que ya se verá…

Nos vemos en Barcelona el sábado. ¿Qué queréis decirle a vuestro público antes de la actuación?

Jónatan.- Ante todo agradecerles el apoyo que nos dan y que tenemos unas ganas enormes de reencontrarnos con ellos para disfrutar de una actuación histórica que esperamos sea brutal!!!! Abrazos!!!

Rafa Basa

legion

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
RANCOR – Bury the World
CRASH BONES
MARCO MENDOZA - GIRA
SALVAT - Metal Planet
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS

15 COMENTARIOS

    • he leído por ahí una entrevista de metal4all a Kisko del año 2006, y la verdad, se deja entrever que no es que acabaran a hostias ni mucho menos, pero tampoco todo lo bien que él hubiera deseado, y que desde que lo dejó hasta la fecha no habían vuelto a tener contacto…

      (por cierto, que en ese año seica acababa de ser padre y trabajaba de electricista)

  1. Esa entrevista de 2006 de Metal4All es muy vieja.

    Para la reunion de Homenaje A Pep Segura, se veía buen rollo entre ellos, con Kisko incluido. Hay videos por youtube, no solo de ese concierto, si no de los ensayos que hicieron, de las reuniones, e incluso de un cumpleaños de jonathan dolcet, y se ve claramente buen rollo entre los dos guitarras Quimi y Kisko, y Johnathan.

    Otra historia tiene que haber habido, a saber que, algun mal rollo, desvenencia, desacuerdo en los terminos de la reunion,…..

      • Sí claro en festivales que me pillen de paso los veré hasta yo. No me alegro pero esto en parte desumestra lo presuntuosos que son algunos y así les fue y así les va, y lo sobrevalorados de boquilla por parte de a la hora de la verdad; no seguidores. Si esta fue tu banda preferida una copia de muy mala calidad y sin rumbo musical, lo siento por ti, yo prefiero el original y en su idioma y no este quiero y no puedo sin sentido.

        • No sientas nada, a mi me gustaron y me gustan, siempre he pasado de las modas y opiniones de terceros.
          Creo que el que vas de pretencioso eres tu que pretendes demostrar no se que…
          A mi los grupos que no me gustan no les presto atención y ya esta, así de facil.
          Ah por cierto, el concierto parece ser que fue un exito total, parece que 30 años después todavía gustan. Lethal liberty

  2. Yo recuerdo su concierto en la sala Las Vegas 2 en Melgar de Fernamental provincia de Burgos. junto a Muro y Números Rojos el 16 de Febrero de 1991.Lo dieron todo. Por cierto,en esa sala tocaron muchas bandas consagradas ya como Saxon,Motorhead,Ramones,Gamma Ray,Helloween,Barón Rojo,Obús,Muro,Los Suaves,Barricada,Napalm Death y varias más pero también otras buscando un hueco en la escena del Heavy Metal como Legión. Si ,una sala así en el corazón de Castilla era la vanguardia .Suerte para Legión. Saludos.

    • Ahí estube yo…tremendo concierto!!!….
      No quiero ser agorero, (es ironía), pero creo que Legión van a llevar más gente de lo que se imagina ¨CentoGrincore¨. Los que rondamos la cincuentena los tenemos muy presentes en la memoria y a todos nos gustaría volver e verles. A Barna no puedo ir, pero si se acercan algo más cerca del terruño, no dudaré en ir a dsifrutarles, sean el 75 o el 50 %….jajajaja

  3. Yo los recuerdo allá por esas fechas de muy principios de los 90 en un campo de fútbol en el Palo en Málaga capital, joer vaya tralla, sin dudarlo el mejor thrash de España en la época, justo poco antes vi a Muro y Fuck off en Castellón y, la verdad, y sin menospreciar a nadie, Legion ‘rules’ en esa época.