Inicio Noticias Noticias Breves DARK MOOR – Previa a la entrevista. Jugosas declaraciones. En Madrid el...

DARK MOOR – Previa a la entrevista. Jugosas declaraciones. En Madrid el 30 de septiembre con ARWEN como banda invitada

14

 

DARK MOOR

DARK MOOR – Previa a la entrevista. Jugosas declaraciones. En Madrid el 30 de septiembre con ARWEN como banda invitada

Hace unos días, entrevisté a Enrik García de DARK MOOR . El próximo martes, podréis escuchar la entrevista completa.

Como anticipo, Enrik adelanta que están muy centrados en su presentación en Madrid, de la que se están vendiendo las entradas muy bien, y de la que depende en gran parte que regresen a la carretera para hacer una extensa gira.

Habla de la actuación, y adelante que dentro del repertorio habrá varias sorpresas; entre ellas que la banda hará al menos un par de temas cantados en castellano.

De hecho, Enrik adelanta que en el próximo álbum de la banda habrá bastante material en castellano, combinado con canciones en inglés, porque es algo que a la banda le apetece.

Días antes de la presentaciñón en Madrid, colgarán un vídeo nuevo.

DARK MOOR

DARK MOOR vuelve en directo el 30 de septiembre en la Sala Cool de Madrid junto a ARWEN como invitado especial.

Ya se han agotado las entradas Premium

 

DARK MOOR

DARK MOOR – Sitios oficiales en internet:

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

14 COMENTARIOS

  1. Digo yo que la asistencia al concierto de Madrid no será la única razón para hacer una extensa gira. Los que les verán en Madrid no les verán en Valencia, por ejemplo. Yo a Dark Moor les perdí la pista en cuanto empezaron a hacer experimentos con su música, y creo que su etapa ya ha pasado.

    • +1.
      Antes iria a ver a Dreamaker (ya inactivos lamentablemente con Elisa) a estos Dark Moor que han pasado de discazos (ya perdidos en el tiempo) a buena música para un Irish Pub.

  2. Muy de acuerdo con los 2 comentarios de más arriba.

    Dark Moor fueron de mis grupos favoritos, sobre todo en su mejor etapa, la de Elisa. Bien es cierto que continuaron sacando discos geniales, hasta Ars Musica. De repente, se les fue la pinza y sacaron 2 discos, los últimos, raros, extraños y que no hay por dónde cogerlos. Y en mi opinión, de poca calidad.

    En fin, una pena, pero como bien dicen por ahí arriba, su etapa claramente ya pasó. Muchos grupos han cogido el relevo de lo que fueron en su día, como Opera Magna o Legado de una Tragedia, por poner un ejemplo.

    Salu2.

  3. Muy de acuerdo con lo que decís por ahí arriba. Cuando este joven robot empezó a investigar en el mundo del metal español le voló la cabeza escuchar The Gates of Oblivion. Después, ya con Alfred, me gustaron muchísimo los cinco siguientes (especialmente, en lo personal, Tarot). En Ars Música fue una ligera decepción, pero lo de los últimos dos discos no lo entenderé nunca. Pasaron de tocar un metal neoclásico con muy buen gusto en las orquestaciones, unas guitarras tremendas y unos estribillos épicos y elegantes, a hacer algo con un sonido súper maquetero y de un estilo completamente distinto. El de los alienígenas no sabría definirlo y el último pues, como dice un forero, como hilo musical de una taberna irlandesa. Desde luego, un grupo puede hacer lo que quiera, pero no acabo de entender que si en el año 2000 podían tocar como tocaban, ahora hagan esto. Es que hasta cuando oí la versión que hicieron de Saurom me sonó que estaba mal grabada, con una ecualización horrible, sin arreglos… Dicho lo cual, si vienen por mi ciudad, iría a verlos aunque solo fuera por pagar mi peaje por la cantidad de horas que les he echado a sus discos antiguos.

  4. Ojo, a mí el Project X me gustó bastante. Sí que es verdad que no le vendría mal más volumen y/o distorsión a la guitarra rítmica, pero aun con eso, suena muy bien. El desacierto fue incluir regrabaciones de temas que, con ese sonido actual, desmerecían muchísimo.

  5. En mi caso, The Hall of the Olden Dreams lo considero una obra maestra y el mejor disco del año 2000, así que os podéis hacer una idea de lo que me gustaba la banda. Y The Gates of Oblivion otra maravilla, en esta ocasión más orientados a Rhapsody.

    Ya con Alfred, coincido en que el mejor sería Tarot. Aunque la trilogía de las «A» también es magnífica!!

    Ya se ha hablado en otras ocasiones de lo poquísimo que se prodigan y tocan en directo, tienen una media de 1/2 conciertos al año. Vamos, que podían separarse, volverse a juntar, centrarse en otros proyectos tranquilamente, que no se enteraría ni el tato. En estas condiciones, ¿cómo diantres esperan tener una base sólida de fans?

  6. Pues a mí «Proyect X» me parece una obra maestra. Sí, muy distinto al sonido clásico de la banda, pero soy de los que piensan que se debe evolucionar y sus últimos discos así lo atestiguan. Te pueden gustar mas o menos, pero decir que les falta calidad a estas alturas… A veces en el momento que una banda hace algo que no nos gusta se le ataca, como si debieran crear su música para contentar a la gente, y no es así. Ellos eligieron el camino difícil, pudiendo seguir haciendo power metal, que, por otra parte, quizá a estas alturas de sus vidas no les llene.

    • Hombre compañero, tampoco te rasgues las vestiduras, aquí nadie está atacando a nadie.

      Simplemente se están manifestando los gustos particulares de cada uno, que por otra parte, coinciden con el gusto general de la gente: https://rateyourmusic.com/artist/dark_moor

      Si te fijas, los 2 discos peor valorados son precisamente los 2 últimos, con puntuaciones inferiores incluso a su debut. Vamos, que dentro de la clara subjetividad que tiene la música, esto es lo más objetivo que hay, independientemente de que estés o no de acuerdo, por supuesto.

      Salu2!

      • Demonios. No conocía esta web que enlazas y he buscado algunos grupos, y la verdad es que acierta bastante con lo que creo que es el criterio general. +1 para ti.
        Respecto a lo que dice el compañero Metalkai1 yo creo que hay una diferencia entre evolucionar hacia un determinado sonido o, directamente, convertirte en un grupo distinto. Yo creo que para eso suele tener más lógica lo de crear proyectos paralelos, aunque solo sea por darle cierta identidad al grupo.

        • Gracias compañero! 🙂 Como joven robot, es normal que no la conocieras 😛

          Pues has abierto la caja de Pandora… no veas qué vicio es tener las discografías completas de cualquier grupo, incluidos vídeos, recopilatorios, piratas… es una fuente de información inagotable!!!

          Y sí, siempre tendrás al típico que te dirá que el St. Anger es el mejor disco de Metallica, que si los gustos, que si los colores y tal… pero gracias a esta web, puedes demostrar que el rarito es él y no al revés!! 😀

    • No lo decía por ti en particular, Midnight, sino a aquellos que si no les gusta un disco o una banda se convierten en una basura o una mierda directamente. Todos nos hacemos mayores y por norma general se tiende a buscar sonidos nuevos y más suaves, con algunas excepciones. Lo que quiero decir es que yo con 20 años si hubiera tenido una banda me hubiera gustado sonar como Stratovarius, Iron Fire o Skid Row, y hoy por hoy estoy más cerca de Dream Theater, Asia o Scorpions. Y poniendo un ejemplo, ver a Sebastián Bach cantando a estas alturas «Youth Gone Wild» suena, por lo menos , extraño. Resumiendo, que cada uno escuche lo que quiera y si algo no te gusta, por supuesto se puede criticar, pero con respeto.

      • Yo tampoco conocía esta web, qué descubrimiento. Por cierto he visto que Iván Urbistondo fue vocalista un año em Dark Moor, no sé por qué pensaba que fue bajista… ¿Alguien ha escuchado material con él a la voz? Sería una reliquia

  7. Y digo yo… No hubiera sido mejor sacar el disco y hacer gira, que far un concierto a ver lo que pasa?
    No soy muy fan de Dark Moor pero tienen temazos buenisimos y les guardo cariño desde que les vi, aun con elisa presentando creo que era el gates of oblibion que fue brutal.
    Para mi les penalizo mucho quedarse con solo un guitarrista… Pero fue su decision

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre