Inicio Entrevistas Entrevista con Sílver de SILVER FIST

Entrevista con Sílver de SILVER FIST

14

 

SILVER FIST

Entrevista con Sílver de SILVER FIST

Ya tocaba volver a hablar con Sílver. No lo hacía desde semanas previas al lanzamiento de su último álbum «NO QUEDAN HEROES?» que salió a la venta el pasado 9 de mayo, y del que hablamos en nuestra crítica que publicamos.

Sílver

Repasamos su actualidad, que pasa por su regreso a los escenarios y festivales, de cómo ha sido volver a reencontrarse con el público y tocar en directo, algo que volverá a hacer el 17 de Septiembre en el NapiMetal fest de Durango, Euskadi, junto a AZRAEL, etc.

Sílver recordó el álbum, las criticas, la acogida que ha tenido entre el público, qué temas nuevos han causado mejor reacción en directo…

También nos confió que ha perdido a uno de sus dos guitarristas, concretamente Adri Aguilera, que no seguirá en la banda.

Sílver

Y hablamos de MURO

Todo eso y mucho más, en esta entrevista.

Entrevista y fotos: Rafa Basa

 

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

14 COMENTARIOS

  1. El disco musicalmente y temas de producción es muy superior a los anteriores. Las letras quizá sean mejores en el Fe ciega. Pero eso ya es cuestión de gustos. El trabajo de Ismael Filteau «a los teclados», Erik Raya, Skorza a la guitarra, joder es brutal.
    La verdad es que los discos no son fáciles de comprar. Pero si se pueden. Yo con el Fe ciega (2016) me puse en contacto con la banda por Facebook y me lo mandaron a casa ellos. Grande Silver, un guerrero del metal.

        • Yo los veré en el Napimetal fest que lo organiza el colega Napi, comentando sin mas, como no hay foro ni grupo en telegram o donde sea, decir que el organizador lleva tocando la guitarra 6 meses y ya se ha sacado 7 temas muy chulos, pero tiene que afinar aun mas, pero promete de verdad y vaya temas.

        • Nos joda más o menos, para un importante grueso del respetable actual el acceso a la música pasa por éste tipo de plataformas, y no estar en ellas, significa literalmente no existir.
          Los tiempos de grabar un disco y sentarse a esperar como se venden solos para hacer giritas de 1 o 2 fechas, cada año bisiesto, han acabado. Ahora toca vender muchos menos discos, tener un porcentaje de royalties en plataformas ínfimo y tener que girar mucho más para que te salga a cuenta. Para las pequeñas directamente ésto se ha convertido en tocar por amor al arte y eso si que es duro.
          El problema de negarte a subir tu último disco a Spoti cuando tienes los 4 anteriores, es que si no estás ahí, simplemente no existes y como girar vas a tener que hacerlo igual si quieres ganarte la vida, va a resultar que el que quiera pagar por tu música lo seguirá haciendo, y el que no, al no tener una plataforma donde escucharlo, se lo descargará por torrent/mula. Y es preferible que de 20 seguidores 5 se compren el disco, y los otros 15 se lo escuchen en Spoti, que algo te va a generar sobre todo porque vas a salir en mas de una playlist y vas a llegar a más gente, que solo obtengas 5 ventas y el resto se lo descarguen por la mula/torrent.
          Al final lo que no se puede adulterar es el directo de una banda y ahí la gente está más dispuesta a pasar por caja si la banda gusta lo suficiente que pagar por un disco que no sabes a qué suena. Lo de ir a ciegas a comprar música se acabó y eso también hay que aceptarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre