Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de SILVER FIST – No Quedan Héroes?

Critica del CD de SILVER FIST – No Quedan Héroes?

6

 

 

SILVER FIST – No Quedan Héroes?

Discográfica: Red Sky Producciones

Puntuación Popular

(1 votos) 8/10
SILVER FIST - No Quedan Héroes?

Hablar de Silver Solorzano es hablar de una institución dentro del heavy metal de este país. Es sinónimo de insistencia, un luchador que ha estado siempre defendiendo con uñas y dientes su música, ya fuera al frente de Muro o desde hace años, SILVER FIST, que tras 6 largos años, por fin publican nuevo disco. Como es obvio la pandemia impidió que la grabación del disco se realizara con normalidad, pero la espera ha terminado y por fin tenemos ante nosotros su cuarto trabajo titulado “No Quedan Héroes?”

Para este álbum Silver vuelve a contar con la presencia de Ismael Filthó a los teclados, quien ha pasado a ser su mano derecha en la banda, con el guitarrista Álex Escorza y Carlos "Legobass" al bajo y se estrena a la otra guitarra Adrián Aguilera, quien lleva en la banda desde 2017. Por su parte, las baterías fueron grabadas por Carlos Vivas (BLOODHUNTER) y Nitro Destruction, pero Erik Raya es oficialmente el batería de la banda.

El disco se grabó y mezcló en los estudios Newlife por José Garrido y Daniel Melián, quienes ya hicieron esas labores en el anterior trabajo “Fe Ciega” y ha sido masterizado en los Fascination Street Studios de Suecia por Tony Lindgren quien ha trabajado con bandas como KREATOR, AMORPHIS, ENSLAVED o SEPULTURA entre otros.

Se nota que la banda le ha dedicado tiempo y estamos ante un trabajo cuidado, donde vamos a encontrar en esta ocasión un disco más cercano heavy metal clásico pero con momentos más próximos al speed y el thrash metal e incluso secciones acústicas.

“No Quedan Héroes (El Legado)” es la encargada de abrir el disco, con un inicio muy épico con las guitarras marcando la melodía con los teclados de fondo. Luego estamos ante un corte de heavy metal donde Filthó pone ese toque sinfónico, mientras que la batería arranca de lleno y Silver hace su aparición, en una letra donde se habla de los años dorados del heavy metal y de cómo el espíritu de los años 80 se ha ido apagando, quedando unos pocos al frente. De hecho se hace referencia a esos héroes caídos "Quién quedará? Dio y Lemmy ya no están" Tenemos el primer duelo de guitarras y teclado que hacen unos solos, siendo uno de ellos más cercano al power metal europeo. Una canción poderosa con letra reivindicativa que hace ver que a pesar de todo, el heavy metal sigue vivo.

“Nunca Dejes De Creer” nos acerca al thrash metal, con unas guitarras más aceleradas con momentos más próximos al groove. La sección rítmica se torna más densa, con una batería que recurre al doble bombo en momentos clave y los teclados que sirven de colchón sonoro, dando fuerza. Silver vuelve a deleitarnos con su voz en una letra motivadora y estribillo potente.

“Sangra La Tierra” baja las revoluciones para ofrecernos un medio tiempo melódico, con un inicio donde teclados y bajo toman protagonismo. La música va acorde con la temática apocalíptica, con unos coros muy logrados y guitarras más pesadas, cuyos solos están muy logrados. La batería con su pegada me parece lo mejor del tema y con un Silver que se torna más agudo por momentos, haciendo una buena interpretación.

“Hijo Mío” es la balada del disco, se nota que es muy personal y Silver lo demuestra cantando de manera muy sentida, dejándose el alma en una letra muy emotiva. Los primeros compases en formato acústico cuentan con la participación de cellos que fueron grabados por Juan Márquez Calvo. Los teclados se unen para dar más intensidad y más tarde se incorporan el resto de instrumentos para el estribillo y agregar pegada al tema, que desde luego es una maravilla, una power ballad muy bonita nunca antes vista enSILVER FIST y que desde luego no deja indiferente.

Tras esos minutos más calmados, toca volver a alzar el puño con “No Quedan Héroes (La Lucha)”, segunda parte de la canción que da título al disco. En este caso estamos ante un power metal muy agresivo, donde los teclados ganan peso mientras las guitarras están de fondo. Luego cambia el formato para darnos otro heavy metal poderoso. Si en la primera parte se hablaba que se perdía el espíritu de los 80 en la música, ahora lo mismo pero en el ámbito social, perdiéndose ese espíritu combativo contra el poder. Desde luego Silver se ha vuelto muy crítico en este disco, creando letras más reivindicativas. De nuevo tenemos esa alternancia de solos de guitarra y teclado y mayor fiereza en los instrumentos.

“La Dama De Negro” aúna muy bien partes más thrash con otras más melódicas, donde vamos a encontrar una batería machacona, unos teclados más presentes que van guiando a las guitarras y partes más agresivas, dando como resultado un corte ecléctico. Por el contrario “Siempre Fuiste Tú” tiene más garra, con guitarras afiladas y aceleradas y un Silver pletórico que llega a registros más altos en el estribillo. A destacar los solos, donde Filthó, Adri y Álex tienen oportunidad de lucirse y tener su momento de brillar.

“Puto Respeto” tiene una música agresiva, acorde a la letra, donde Silver saca las garras y parece morder. Los teclados melódicos contrastan con el resto de instrumentos, donde las guitarras se muestras más graves y el bajo marcado con unas líneas muy definidas. Encontramos uno de los mejores solos de guitarra del disco y en resumen una canción que va directa a la yugular.

Como cierre nos ofrecen la versión de SAVATAGE “Believe”. Es innegable el amor que siente Silver por esta legendaria banda, ya que no es la primera vez que hace una versión de ellos, siendo en este caso un tema del álbum “Streets: A Rock Opera” de los estadounidenses. Salvando las obvias diferencias entre Jon Oliva y Silver, es una cover muy lograda que sirve de homenaje al legado de SAVATAGE.

El cuarto álbum de SILVER FIST sigue dándonos una buena ración de canciones potentes, con el ya reconocible sonido de la banda. Quizás comprado con “Fe Ciega” y “Lágrimas De Sangre” es menos thrash y con más acercamiento al heavy metal, pero igual de disfrutable y que todos los que llevan siguiendo la banda desde hace tiempo van a encontrar interesante. No quedan héroes? Mientras Silver siga al pie del cañón, siempre quedará uno.

Alejandro Alapont

Lista de Temas:

  1. No Quedan Héroes (El Legado)
  2. Nunca Dejes De Creer
  3. Sangra La Tierra
  4. Hijo Mío
  5. No Quedan Héroes (La Lucha)
  6. La Dama De Negro
  7. Siempre Fuiste Tú
  8. Puto Respeto
  9. Believe

 

 

 

BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

6 COMENTARIOS

    • Hola con todos mis respetos, por deducción, imagino que eres uno de los músicos que toca con Silver o alguien cercano a la banda.
      Si lo deseas, puedes informarnos de tu trayectoria, y de las bandas donde tocas en info@rafabasa.com. Estaremos encantados de publicarlo.
      No podemos estar al día de todo, ni somos tan investigadores. Si en la crónica hay algún detalle que falta, mil disculpas.
      Nuestro redactor Alejandro Alapont pienso que ha escrito una buena crítica, como todo lo que escribe para RafaBasa.com. Estamos muy agradecidos de tenerle en nuestro Staff.
      Saludos
      Rafa Basa

    • Saludos. La reseña la escribí con la información que hay disponible acerca de la banda, si han habido cambios de formación o no se han informado o están desactualizados. De todas formas, pido disculpas si no se han mencionado a los integrantes correspondientes, pero todos somos humanos y cometemos errores.