Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de EVERMORE – Court Of The Tyrant King

Critica del CD de EVERMORE – Court Of The Tyrant King

1

 

 

EVERMORE – Court Of The Tyrant King

Discográfica: Scarlet Records

Puntuación Popular

(2 votos) 7/10
EVERMORE - Court Of The Tyrant King

No soy yo una persona a la que le guste comentar reediciones, pero en este caso tengo que hacer una excepción, dado que el disco es del año pasado y la banda merece mucho la pena como ya expondré posteriormente. En la actualidad el grupo está compuesto por: Andreas Vikland (batería, coros), Johan Karlsson (guitarras, bajo, Piano, orquestaciones), y Johan Haraldsson (voces). El cd sale reeditado bajo el sello Scarlet Records a finales de Septiembre.

La portada es realmente llamativa y esconde ocho temas que comentaré para todos vosotros en las siguientes líneas.

“Heros Journey” es una pequeña intro orquestal que da paso al primer tema como tal “Call of the Wild” que comienza con una alegre melodía/armonía a doble guitarra y que también cuenta con unos buenos coros de apoyo en las estrofas, para llegar a un pegadizo estribillo muy en la honda de los FREEDOM CALL. También tengo que destacar un buen solo/melodía a doble guitarra para cerrar con nota una pieza que será del agrado de los seguidores del power alemán, dado que es potente pero a la vez muy melódica.

La siguiente en sonar “Rising Tide” sigue siendo una composición rápida con la batería marcando el ritmo y unas buenas guitarras realizando un bonito dibujo en segundo plano, para llevarnos ante una de las partes centrales que mejor pueden funcionar en directo porque aun siendo sencilla tiene gancho. Lo único que no me acaba de convencer es el sonido que lo noto un tanto plano, pero que tampoco desmerece al buen material aquí contenido.

“Court of the Tyrant King” es más pomposa, con el órgano dominado sus primeras notas para poco después entrar las guitarras con fuerza, para llevarnos ante una pieza que me recuerda mucho a los primeros EDGUY. Señalar también una bonita voz femenina que antecede a un estribillo de los que se quedan a la primera en la cabeza y que es sin duda el mejor de los escuchados, teniendo también mucha presencia los coros en su parte final para colaborar en el estupendo acabado final de la composición. Una pena que la voz de Haraldsson  que por cierto también me recuerda bastante a la de Sammet al ser muy aguda, este un poco apagada en la mezcla porque es muy buena.

En cuanto a “Northern Cross” comienza guiada por una poderosa batería, a la que poco después se le une toda la base rítmica con el bajo dando profundidad a otra pieza que podría estar en cualquier disco de los EDGUY porque es muy similar en composición, pero también es verdad que los estribillos aunque sin ser malos no son comparables a los que se pueden encontrar en discos como “Vain Glory Opera”, “Mandrake” o “Hellfire Club” son más sencillos y no tan apabullantes. También me gustaría resaltar otro buen solo/melodía/armonía que domina sus segundos instrumentales y que es una de las grandes bazas con las que cuenta esta banda dentro de su música.

“See No Evil” contiene un precioso piano en su inicio que acompaña a la buena voz de su cantante, aunque poco después entran unas guitarras muy a lo MAIDEN que son la base sobre la que se desarrolla una pieza muy rápida y que vuelve a tener una parte central bastante básica pero que puede funcionar muy bien en sus futuros conciertos. Vuelvo a reafirmarme que con una mejor producción el redondo habría ganado varios enteros, porque tiene buenas ideas y un trabajo a nivel de guitarras muy completo.

Acto seguido entro a escuchar “My Last Command” que vuelve al happy power metal en su más pura expresión, dado que las guitarras son muy luminosas y es de las pocas veces que el bajo tiene tanta presencia en algunos de sus versos, aunque pronto es opacado por las afiladas guitarras que sirven de base a uno de los mejores estribillos, no solo porque es realmente pegadizo y potente, también porque cuenta con una cuidada coral que reafirma los momentos más espectaculares del mismo. Posiblemente sea mi tema favorito del plástico y uno de los grandes aciertos del opus. 

Ya por último puedo disfrutar de “By Death Reborn” que sigue la estela de lo ya escuchado, potentes guitarras por doquier acompañan a la expresiva voz de Johan que junto al punzante bajo y la atronadora batería forman la base rítmica que es la base musical y esqueleto de una canción que es posiblemente la más heavy de todo el L.P, pero sin perder la melodía que es realmente importante y está impresa en el ADN de este grupo, al igual que el buen gusto que demuestran en todos los riffs y solos del redondo. Respecto a su estribillo, es sin duda uno de los más inspirados dentro de los que podemos encontrar en el cd, e incluso es de las que mejor suenan del mismo. Por lo que cierran con notable este buen “Court of the Tyrant King”.

Este disco aunque un tanto corto en mi opinión y con una producción que podía ser mejor, tiene muy buenas ideas que contribuyen a darle una nota de notable bajo. La buena noticia es que ya están trabajando en un segundo disco, por lo que si pulen los defectos ya expuestos anteriormente podemos estar ante otra gran promesa dentro del power europeo.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. Hero’s Journey
  2. Call Of The Wild
  3. Rising Tide
  4. Court Of The Tyrant King
  5. Northern Cross
  6. See No Evil
  7. My Last Command
  8. By Death Reborn

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

1 COMENTARIO

  1. Pues no está nada mal este disco. Power Metal pero que no satura,con estribillos que enganchan a la primera y canciones rápidas y sin complicaciones.A los seguidores de este estilo,os lo recomiendo.De acuerdo que no han descubierto nada ni son diferentes a otros muchos,pero muy agradable de oir.Estaré atento a su nueva obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre