Inicio Entrevistas Entrevista con CHICLE

Entrevista con CHICLE

0

 

 

CHICLE

Entrevista con CHICLE

– Un placer charlar con vosotros. ¿Cómo surge la idea de CHICLE y en que consiste esta banda de la que de momento mantenéis un secretismo bastante hermético?

CHICLE.- La idea surgió por el hecho de condicionar absolutamente en nada la música por quienes o cómo seamos, ya que todos los miembros de la banda tenemos o venimos de otros proyectos. No hay nada más allá. No pretendemos que se convierta una estrategia de marketing, publicidad o similar, o ni mucho menos en el reclamo del grupo. Cuando llegue la hora de tocar nos presentaremos con naturalidad.

– Practicáis un rock sin etiquetas, muy ecléctico, pero en vuestra opinión, ¿Qué caminos musicales recorre la banda?

CHICLE.- Es difícil catalogarse a uno mismo. Tú quizá piensas que los tiros van por un lado cuando el oído del que escucha van por otro. Nos llevó mucho tiempo quedarnos satisfechos con el sonido y el concepto de la banda. Que sonara a tres tíos tocando en un garaje, orgánico, a las bandas de los 80 y 90, pero que a su vez sonara actual. Nos gustaría que el público que nos escuche sienta y perciba que hay mucho trabajo detrás de las canciones. Eso nos gustaría.

chicle

– Tras vosotros está el productor Dani Alcover. ¿Qué papel desempeña en CHICLE, que aporta?

CHICLE.- Nuestra música está producida por la propia banda. Dani se encarga de la mezcla y la masterización. Tiene un toque y una sensibilidad muy internacional. Estamos muy satisfechos con el resultado.

– Lo más reciente que habéis publicado es un EP titulado “Envenenado” con seis temas. Tras escucharlo, he adivinado una fórmula que va desde SOBER a MUSE, sobre todo analizando el tema título ¿Qué opináis al respecto?

CHICLE.- Muse es una banda referencia para nosotros por todo. Sonido, estructuras de canciones, versatilidad, armonías, etc…Pero hablamos de palabras mayores. Además, creo que debes encontrar tu propio camino aunque tengas algunas bandas referencia.

– Parece que tras cada tema, hay conceptos que para vosotros sois básicos e interesantes. Las letras de este EP hablan distintos temas y lanzan mensajes sobre la reinvención de uno mismo, de caer y levantarse, de mostrarse como eres y no arrepentirse de los errores cometidos, sobre buscar la novedad, y así más hasta describir los seis cortes…

CHICLE.- La temática debe ser real y tangible, aunque no evidente. Hay conceptos que se repiten en las letras porque son los que nos rondan por la cabeza pero siempre nos han gustado que las letras que se puedan interpretar libremente.

– Envenenado habla de la reinvención, de caer y levantarse, de ser uno mismo…. ¿Cómo es “Envenenado?

CHICLE.- Trata del caminar en la vida. De pelear tus batallas, aceptar tus derrotas y aprender de ellas y disfrutar de tus luchas victorias. También de ser uno mismo. No tener temor a mostrarte como realmente eres.

CHICLE

– ¿Es cierto que tenéis material para poder lanzar 10 álbumes cada 3 meses?

CHICLE.- Habrá un EP de 6 canciones con un intervalo trimestral hasta un total de 10 EP ́s en principio. Tenemos mucho material maquetado y está siendo difícil hacer la selección para cada EP. queremos mostrar el abanico que puede ofrecer la banda pero a su vez que no se quede ninguna de nuestras “esenciales” en el cajón del olvido.

– Y supongo que no tardando mucho habrá nuevo single o/y vídeo…

CHICLE.- El video de Envenenado lo acabamos de estrenar y ya estamos con la mezcla del tercer EP. Esperemos que os guste!

– Manteniendo el anonimato, ¿os habéis planteado tocar en directo?

CHICLE.- Para 2023 empezaremos con los directos. Lo dicho, lo haremos con naturalidad, sin disfraces. Pero nunca utilizaremos quienes somos para potenciar nada. La música se abrirá camino hasta donde llegue.

– ¿Cuándo tenéis previsto lanzar otro EP o álbum?

CHICLE.- Agosto saldrá el single del siguiente EP, que se llamará “Descomunal”. El Ep a primeros de septiembre.

CHICLE

– Despedid la entrevista como queráis…

CHICLE.- Muchas gracias por el seguimiento y el apoyo. Caminamos solos, sin discográfica ni nadie que empuje más allá de nosotros y las canciones, así que cualquier ayuda es muy importante para nosotros. Seguiremos dando guerra. Saludos!

Rafa Basa

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS