Inicio Noticias Noticias Breves Klaus Meine sobre SCORPIONS: «Creo que todavía hay mucha gasolina en el...

Klaus Meine sobre SCORPIONS: «Creo que todavía hay mucha gasolina en el tanque».

31

 

Klaus Meine sobre SCORPIONS: "Creo que todavía hay mucha gasolina en el tanque".

SCORPIONS

Rockpages.gr ha publicado una nueva entrevista con los miembros de SCORPIONS, Rudolf Schenker, Klaus Meine y Pawel Maciwoda. Esto es lo más destacado:

Rockpages.gr: La canción que abre Rock Believer es "Gas In The Tank". ¿Cuánta gasolina más hay en el tanque de SCORPIONS?

Pawel Maciwoda: "Mis compañeros son mucho más mayores que yo, pero tienen mucha gasolina en el tanque. Tengo que trabajar muy duro para mantenerme al día. Así que es un gran desafío. ¡Absolutamente!"

Klaus Meine: "Hicimos casi 30 shows este año después de dos años de descanso debido a la pandemia. Y creo que todavía hay mucha gasolina en el tanque. Cuando imaginas que tenemos que hacer todos esos shows, pensamos en ello, pero tocamos en EE. UU. y en toda Europa y, parece que hay mucho combustible en el tanque, eso nos hace sentirmos bien".

Rockpages.gr: Has lanzado varios buenos álbumes seguidos. ¿Cuál es tu secreto para lograrlo?

Klaus Meine: "Simplemente seguimos nuestro corazón. Intentamos escribir una canción que, con suerte, tenga el ADN de los SCORPIONS. Eso es lo que tratamos de lograr. Y con Rock Believer creo que funcionó muy bien".

Pawel Maciwoda: "Bueno, todos somos músicos serios y nos preocupamos por todos los detalles. Sabes, la buena calidad de la música está en los detalles. Cuando se trata de tu sonido, cuando se trata de tu amplificación, producción y todo esto. Entonces, desde un punto de vista técnico, es divertido, pero también es importante trasmitir un mensaje a través de las letras. Entonces, la música instrumental se conecta con las letras… Eso es lo que hace que las canciones sean poderosas. Y SCORPIONS son maestros en eso. Es un placer. Y somos muy creativos, ya sabes, como mencionó Alice, nunca paramos. Todavía no hemos escrito nuestra mejor canción, así que eso es lo que nos mantiene en marcha. Cuando se trata del sentimiento orgánico de la creación, es más o menos lo mismo. Mira a AC/DC. Sus canciones no cambiaron, hacen lo mismo todo el tiempo, lo mismo pasa con SCORPIONS. Simplemente estamos evolucionando con una configuración diferente y guitarras diferentes tal vez, o lo que sea. Pero la esencia es la misma y el núcleo permanece igual, lo cual es genial".

La entrevista completa en Rockpages.gr.

Aqui podéis leer la crónica de su actuación en ROCK IMPERIUM y en GRASPOP

SCORPIONS han sacado un nuevo single y lyric vídeo titulado “The Language Of My Heart”. El tema se incluye como extra en la edición francesa de su último álbum. Lo podeis ver en esta noticia anterior.

Su nuevo disco “Rock Believer” salió el 25 de febrero y puede escucharse en el primer enlace. En esta noticia tenéis los vídeos aparecidos.

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
SALVAT - Metal Planet
MARCO MENDOZA - GIRA
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS
LEGION

31 COMENTARIOS

  1. Entonces lo de la gira de despedida en su momento fue un claro engaño. Como tantas otras bandas..
    Sigo firme en mi decisión de si voy a ver una banda que anuncia su gira de despedida, y luego es un puto farol, para mi se acabó. Si el testo queréis ser timados go ahead.

    Vamos que iria igualmente si la banda me gusta y dicen que es la ultima, pero si pago para ver alguna pensando ‘venga es ahora o nunca’ y es farol, finito. Supongo que ahi reside el engaño «vendrá la gente que piensa que será la ultima vez, pardillos..»

    Los ultimos han sido Kiss (End of the Road).
    A ver cuanto tardan en volver a girar por Europa jaja

  2. Que comentarios…. que poco respeto ,hace tiempo que Klaus se queda quieto como un seto ¿Enserio?yo con 35 años menos estoy más jodido que el ,llevo escuchando Scorpions desde los 80 ,a mi me dicen que en el 2022 sacarían un disco más que digno y digo ¡ Venga ya ! Creo que se merecen todo el respeto y si con esa edad se ven con fuerzas es para quitarse el sombrero y no para desmerecerles ,hay grupos más jóvenes que sacan peores discos ,así que a disfrutar.

    • Si con 40 tacos estas peor que el si no es por enfermedad (que ahí no me meto) deberias modificar tus hábitos para tener una mejor salud.
      Esta claro que en el escenario Klaus intenta ahorrar toda la energía posible pero hay que respetar lo que estan haciendo a dia de hoy con un disco mas que decente.

  3. No sé pero viendo a Scorpions y como se movía Klaus en el Rock the Coast hace 2 años me dio la sensación de ver a una persona que estaba lejos de estar a gusto en el escenario. No es solo que no se moviera, era la manera de hacerlo (Como si estuviera sujeto con cuerdas como una marioneta) y que Por las pantallas no se le veía buena cara por mucho que la intente camuflar con unas gafas de sol. Habiendo visto en esos últimos años a músicos veteranos como Aerosmith, Roger Waters, Ian Anderson, Black Sabbath, Ritchie Blackmore, Magnum… Klaus creo que es con diferencia el mas cascado. Eso si a nivel vocal bastante bien y el resto del grupo también se les veía bastante sobrados.

    No hablo de Mick Jagger que le he visto este año y me parece que rompe todas las leyes naturales

  4. Para gustos los colores,que fue un reclamo el final de scorpions,seguramente si.yo como fan del grupo me es igual,los veo siempre que puedo.
    Dejar ya el temita del fin de carrera,que estáis muy pescaditos.
    74 años,no se mueve mucho es cierto,I lo anteriormente dicho de 25 años atrás también.Pero la pregunta es,vas a ver un tío correr con esa edad o prefieres escuchar aún tío que canta dignamente todavía, por que hay otros grupos igual de famosos o más, con menos edad y parecen gallos cantando..Así dicho esto,cambiar de historia que ya huele.Parece que tendis envidia de que una banda grande se mantenga con la gasolina que tiene,y disfrutar ellos y los fans de su gran obra musical.Salud y metal.

  5. A los s que dicen que Klaus no se mueve,poco menos que No tienen ni idea de la historia de Scorpions,mucha hipocresía barata leo yo aquí en algunos comentarios.
    Lo que tenéis que hacer es ver videos en directo de Klaus en los 80 o 90 y luego opináis (os callara la boca a muchos de vosotros)
    Esta gente incluyendo a Klaus en los 80 y 90 no paraban de moverse en sus conciertos,ahora y actualmente la edad no perdona y sus 74 años al menos sigue cantando muy dignamente aunque tenga que dosificarse en todos los sentidos.
    Saludos y menos hipocresía sin documentarse visualmente bien.
    Salud.

    • Precisamente de esto creo que hablamos todos. Que si en los 80 no parabas de moverte y ahora a duras penas te mantienes en pie no creo que signifique que tienes «Gasolina en el tanque».

      Personalmente no le echo en cara nada. Solamente describo la sensación que me transmitía Klaus hace dos años y era la de una persona mayor que no lo estaba pasando nada bien en el escenario. Vamos lo normal para cualquier personal de 0 a 100 años. Si tienes una cara de muerto viviente que no puedes con ella y encima se te ve que eres incapaz de moverte apenas no creo que decir que no estas bien sea de hipócrita como dices.

  6. Pero vamos a ver… Por qué os tomáis las críticas al estado de los últimos años de Klaus Maine cómo un ataque personal? Pero si es la maldita verdad! La banda estará mejor o peor, pero Meine es una monica que se mueve poco y con dificultad, si solo Le falta el taca taca joder. Se dice y no pasa nada. El tanque lleno?? No, el tanque lleva varios años en la maldita reserva pero no hay más ciego que el que no quiera ver.

    Para no parecer un hater, pongo de ejemplo a la banda de mi vida (lo será para siempre). Aerosmith: se defienden aún sobre las tablas? Sí, son los de 2007 que vi en París? Ni de puta broma. Pero si Joe Perry, además de sus continuos fallos a la guitarra, muestra un aspecto de debilidad que da como yuyu joder. Tyler aún es otra cosa.

    Y lo de siempre; Mick Jagger… Sí, sí, genial su estado físico, pero la exigencia de su repertorio no tiene nada que ver con la de las bandas de hard Rock de los 70. Es que hay que decirlo todo joder.

    • Así es, hay que tener todo en cuenta, no criticar gratuitamente sin tener en cuenta el esfuerzo de cada grupo, cantante etc.

      Yo a Klaus lo único que le pido es que le ponga un poco más de actitud, no le pido que haga el pino puente, que tengo en cuenta su edad, como las de todos los músicos, pero claro, también hay que tener en cuenta que cada grupo tiene sus exigencias particulares y no se les puede comparar con diferentes registros.

      Por fin, un comentario constructivo y razonable.