Inicio Noticias Noticias Breves AMON AMARTH – DEATH – JACKYL

AMON AMARTH – DEATH – JACKYL

1

 

Nuevo vídeo de AMON AMARTHKam Lee aclara sus comentarios sobre DEATH y Jeff Becerra de POSSESSED se pronunciaRecopilación de JACKYL

AMON AMARTH han estrenado un vídeo para el tema que da título a su próximo disco “The Great Heathen Army”, dispuesto para el 5 de agosto a través de Metal Blade.

El clip ha sido dirigido por Pavel Trebukhin.

Todos los detalles del disco y su anterior single en esta noticia.

AMON AMARTH editarán el 5 de agosto a través de Metal Blade un nuevo disco titulado.

Recordamos las fechas de sus conciertos:

AMON AMARTH + MACHINE HEAD + THE HALO EFFECT

  • Día 6 de Octubre de 2022 – Sant Jordi Club – BARCELONA
  • Día 7 de Octubre de 2022 – Palacio Vistalegre – MADRID
  • Día 8 de Octubre de 2022 – Coliseum- LA CORUNA
  • Día 9 de Octubre de 2022 – Campo Pequeno LISBOA

 


 

El ex- batería de DEATH Barney "Kam" Lee ha aclarado sus últimas declaraciones sobre Chuck Schuldiner y su participación en la creación del Death Metal durante una entrevista con VWMusic.

"Mira, no voy a decir que DEATH empezaron el Death Metal, y no voy a decir que no lo hicieran. Diré que ellos estaban ahí al principio con muchas otras bandas. No se pueden ignorar los hechos, y los hechos muestran que Killjoy y NECROPHAGIA estaban ahí en 1985. Tenías a Paul Speckman de MASTER, Tom Warrior de HELLHAMMER, Y Jeff de POSSESSED también. Hubo mucha gente grande en los primeros días y todos fueron una parte esencial en su creación.

Cuando le comentaron sus declaraciones sobre Chuck Schuldiner plagiando a POSSESSED respondió:

"Culpa mía. Supongo que fue una mala elección de palabras. Decir plagio suena mal. Supongo que la expresión apropiada habría sido que ‘estuvo muy influenciado’. Aunque podrías decir que yo plagié a HELLHAMMER y no me voy a molestar. No me molesta porque es un hecho, aunque haya gente que no le preocupen los hechos. Quieren seguir creyendo la ficción que compraron porque encaja en su molde mesiánico adoración de iconos como si fueran héroes. Resquebraja su ideología y derriba su torre cuando escuchan que sus dioses no son tan poderosos como creían. Es el mismo sentimiento cuando un niño descubre que Santa Claus no existe. Hiere sus sentimientos, y peores son los que manipulan a esa gente que se siente herida. Hay gente que intenta saltar al vagón de la pena y he recibido mucho odio por esas declaraciones, aunque no intentaba desmerecer la influencia de Chuck en la música, si no terminar un debate sobre quien llegó antes, si DEATH o POSSESSED. Tristemente, algunos idiotas lo retorcieron para cambiar la narrativa, para que encajara con su agenda, y para hostigar y crear disputas.

¿Creo que la influencia de Chuck está sobrevalorada? Digamos que respecto al producto, su legado empezó tras su muerte. Para seguir revendiendo y reeditando discos, es exactamente como se está vendiendo. Es lo que alguien esperaría para un punto de venta de un producto. Tienes que asegurarte de que ese producto es lo que elige la gente, ¿no? Es Coca-Cola contra Pepsi, McDonald’s contra Burger King, Starbucks contra Dunkin Donuts. Al final la compañía con el mejor anuncio es la que se lleva a las masas."

Tenéis la charla completa en este enlace.

El ex- guitarrista de DEATH y MASSACRE Rick Rozz criticó duramente las declaraciones de Lee.

E incluso el líder de POSSESSED Jeff Becerra dio su opinión sobre el tema durante una entrevista con The Haunted Chapel (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth.Net):

"Nosotros nos vendíamos como una banda de Death Metal, y con eso seguimos. Y a día de hoy ha sido una bendición y una maldición porque ha sido muy debatido y refutado.

Después de que me dispararan, ciertos revisionistas intentaron bloquearme de la historia. La página de POSSESSED en Wikipedia es la página más vandalizada de Wikipedia. Hubo cierta persona, que falleció hace poco, que estuvo incesantemente renombrando nuestro YouTube, cambiando fechas, toqueteando la línea temporal. Fue como una batalla. Cuando lo dejé éramos los tíos del Death Metal, cuando volví ya no era así. Tuve que luchar para que mi historia volviera, lo que fue raro porque no hay una manera buena de hacer eso porque parece que te estás echando flores.

Yo no digo que haya creado el Death Metal, digo que POSSESSED fue la primera banda de Death Metal, y eso ha sido la manzana de la discordia para muchos fans de DEATH. También por la forma de darle la vuela que tuvieron su management y las revistas.

Ten en cuenta que Chuck y yo éramos amigos. Literalmente era como mi protegido. Se trasladó a Antioch, vivió en el fan club de POSSESSED. Durante un tiempo intercambiamos cartas y casetes. Y en bastante medido se transformó fijándose en mí. Yo me sentía muy honrado porque solo era un adolescente. Pero fue la primera persona en pillar lo que estaba haciendo, el primero en entender de verdad de que se trataba. Y fue muy listo porque era indefinido y muy difícil de explicar, sin reglas, porque lo último que quieres es poner reglas y reprimirlo. Pero él lo captó y le encantó. Me dijo, ‘Jeff, sueno como tú’. Y estaba orgulloso de eso, y yo estaba orgulloso de él. Había como una relación platónica, era un respeto.

Nunca me he sentido celoso de otra banda. Nunca he reclamado nada que no fuera mío. Y es muy oscuro ver a gente intentar reclamar lo que saben que no deben delante de mí. Saben lo que no hicieron, yo estaba ahí. Y no estoy atacando a nadie, pero es una posición muy codiciada. Lo que me pone malo es cuando las revistas azuzan el rollo ‘DEATH o POSSESSED, DEATH contra POSSESSED’. Eso incluso enturbió la relación entre DEATH y POSSESSED, y eso me molesta porque éramos amigos.

Me he dado cuenta de que el metal tiene que ser divertido, pero también hay algo muy válido en la auténtica historia y revisionar las cosas, no solo con POSSESSED, con cualquier banda.

En los primeros días todo era muy auténtico. La gente hacía su investigación, no había titulares sensacionalistas. No había ‘POSSESSED contra DEATH’. Odio esa mierda. Porque si Chuck estuviera vivo hoy, me encantaría que colaboráramos. No me gusta que me joda mis recuerdos o lo que de verdad fue. Me gusta la historia. A lo mejor soy raro, pero creo que la verdad es mucho mejor que el relato."

Tenéis la charla completa en este enlace.

Relapse publicará el 15 de julio en CD y vinilo una nueva serie de DEATH denominada “Non:Analog – On:Stage Series”.

Las últimas novedades y lanzamientos de DEATH en este bloque.

 


 

JACKYL sacarán el 12 de agosto una recopilación llamada “Going In Hot” para celebrar su trigésimo aniversario.

JACKYL - Going In Hot

Estos son los temas que incluye:

  1. Another Round
  2. Get All Up In It
  3. Bad Decision
  4. Blastoff (Live)
  5. My Moonshine Kicks Your Cocaine’s Ass (Live)
  6. Encore (Live)
  7. Screwdriver (Live)
  8. Down On Me (Live)
  9. Push Comes To Shove (Live)
  10. Just Because I’m Drunk (Don’t Mean You’re Right) (Live)
  11. Secret Of The Bottle (Live)
  12. I Stand Alone (Live)
  13. When Will It Rain (Live)
  14. Dirty Little Mind (Live)
  15. Redneck Punk (Live)
  16. Cut The Crap (Live)
  17. The Lumberjack (Live)

Incluye tres temas nuevos y 14 grabados en directo. 

El último álbum de JACKYL, "Rowyco", fue lanzado en agosto de 2016 a través de Mighty Loud Records.

Más sobre la banda en esta noticia.

 

 

 

 

 

CONCEPTION - LAST TOUR
SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
KIVENTS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre