Inicio Noticias Noticias Breves DEATH – MAD MAX – REINO DE HADES

DEATH – MAD MAX – REINO DE HADES

10

 

Kam Lee afirma que Chuck Schuldiner copió a POSSESSED en los inicios de DEATHPróximo disco de MAD MAXREINO DE HADES estrenan vídeo

El ex- batería de DEATH y del embrión de estos MANTAS, Kam Lee, ha reflexionado acerca de quién fue el primero en el Death Metal, si DEATH o POSSESSED en una entrevista con That Metal Interview.

"Voy a reconocer, y lo digo directamente porque sé que siempre ha habido cierta discusión, ¿quién fue el primero?  ¿Fueron DEATH o fueron POSSESSED? Bueno, pues te diré que los primeros fueron POSSESSED y te diré por qué. Porque Chuck escuchó lo que Jeff estaba haciendo y Chuck quería imitarle. Yo estaba allí, en el principio. Cuando estábamos en Florida antes de que Chuck se trasladara a California, Chuck y yo empezamos intercambiando cintas, y recuerdo que, si te remontas a antes de llamarnos DEATH, cuando nos llamábamos MANTAS, si te fijas en el logo dibujado de MANTAS, tiene la cola del diablo en la M. Eso está totalmente robado del logo original de POSSESSED, la cola del diablo.

DEATH

Voy a decir esto ahora por Eric Grief ha fallecido, pero esto son cosas que no quería que contara a la gente. Por eso se negaron a que me entrevistaran para el documental de DEATH. Se negaron porque no querían que dijera ciertas cosas, porque claro, ¿cómo vas a vender un documental sobre DEATH si salgo y le digo a todo el mundo que así no fue como pasó? Así que no me querían en el documental, se negaron a hablar conmigo para eso. No querían que apareciera y dijera que yo diseñé el logo de DEATH y no Chuck. No querían que le contara a todo el mundo que lo había creado yo. Y no querían que le contara a todo el mundo que Chuck copió a POSSESSED. Querían venderlo como que Chuck lo había creado porque estaban vendiendo un producto, y no querían que alguien saliera a decir que no es así exactamente como funcionaba ese producto. Es como el KFC, lo siento, pero el Coronel Sanders no fue quien se inventó la receta especial, se le ocurrió a otra persona. Así es como sucedió de verdad."

Tenéis la charla completa a continuación.

Relapse publicará el 15 de julio en CD y vinilo una nueva serie de DEATH denominada “Non:Analog – On:Stage Series”.

Las últimas novedades y lanzamientos de DEATH en este bloque.

 


 

MAD MAX sacarán el 2 de septiembre a través de ROAR Rock Of Angels un nuevo disco titulado “Wings Of Time”. A falta de más detalles podéis ver la portada a continuación.

MAD MAX - Wings Of Time

La banda tiene pensado celebrar los 40 años del grupo.

MAD MAX editaron el 21 de agosto de 2020 a través de SPV/Steamhammer su último trabajo titulado "Stormchild Rising".

Más detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

 


 

REINO DE HADES han estrenado un nuevo vídeo titulado "Libertad Prohibida". El clip se ha grabado en directo en el estudio junto al antiguo componente de la banda Rafa Gant.

REINO DE HADES - Libertad Prohibida

“Libertad Prohibida” se incluyó en la maqueta grabada por la banda en 2003 “Creación”, y ahora se ha regrabado en directo en los estudios Bomtrack con David F. Castro en la producción.

Esta grabación también es la despedida de su anterior cantante Rafa Gant y sirve de presentación a su nuevo vocalista Joe Fernández, quien ya grabó con la banda “Leyendas del Aqueronte” en 2012.

La banda editó en junio de 2019 su segundo trabajo y último trabajo "Reflejos Del Caos".

Más detalles en esta noticia.

 

 

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

10 COMENTARIOS

  1. Las de Kam Lee son declaraciones muy oportunistas y cobardes, ahora que ni Chuck ni Eric Grief (abogado y manager de Death) pueden desmentirlo. Y lo más rocambolesco es que no se corta: él mismo afirma (según dice la noticia) que lo dice ahora porque Eric Grief ha fallecido. Acojonante.

  2. Personalmente me da lo mismo lo que diga Kam (totalmente de acuerdo con lo que decís) y quien «invento» el Death Metal. Lo que hizo Chuck fue muy grande a todos los niveles, y en mi opinión abrió la puerta al género, eso es indudable. Lo que si se, es que tengo una espina clavada que no podre quitármela jamás; no haber podido disfrutar nunca de un directo de Death.

  3. Tampoco Possessed inventó nada si nos ponemos escrupulosos. En realidad nadie inventa nada, es todo un proceso continuo que cristaliza de forma más o menos reconocible y «novedosa» en un grupo o conjunto de grupos.
    Todo artista se fija en otros artistas, sobre todo al comienzo.
    Así lo veo yo.

        • Ya me sé la historia de Venom. Pero crees q Venom salieron de la nada?
          Crees q podrían salir unos Venom en 1965? No, verdad?
          Pues Venom no serían posibles sin Motorhead, sin Sabbath o Judas Priest.
          A eso es a lo q voy.
          Venom la rompieron y gloria eterna para ellos. Llegaron con una propuesta original y totalmente rompedora y recibieron, y reciben, su justo reconocimiento….pero te repito…
          Venom serían posibles en 1965?
          Pero sí, el metal extremo lo inventó Venom.