Inicio Noticias Noticias Breves CLARK – Banda Sonora de la serie de Netflix con música de...

CLARK – Banda Sonora de la serie de Netflix con música de Mikael Åkerfeldt de OPETH

2

 

CLARK – Banda Sonora de la serie de Netflix con música de Mikael Åkerfeldt de OPETH

CLARK

Milan Records anuncia el lanzamiento de CLARK (SOUNDTRACK FROM THE NETFLIX SERIES) por MIKAEL ÅKERFELDT . CLARK es una serie de seis capítulos de Netflix lanzada el 5 de mayo de 2022 que contiene una maravillosa banda sonora realizada por el músico sueco MIKAEL ÅKERFELDT.

Se puede escuchar aqui

Este álbum será publicado por InsideOut Music en CD y vinilo. El jewelcase CD y el vinilo 2-LP heavy weight gatefold incluirán comentarios de Mikael Åkerfeldt y Jonas Åkerlund y será publicado el próximo 22 de julio, 2022

Se puede pre-comprar aqui

Este es un trailer de la serie:

Esta esperadísima serie en sueco es un thriller con elementos de comedia que ha sido dirigida por el reputado director Jonas Åkerlund a partir de los escritos de Frederik Agetoft y Peter Arrhenius, y está basada en el libro del propio protagonista, Clark Olofsson. En la serie participan Bill Skarsgård (Deadpool, It, The Northman), Alicia Agneson y Vilhelm Blomgren (Midsommar) y ha sido producida por Börje Hansson y Julia Stannard. Åkerlund afirma: “…es acerca de toda su vida y lo que le hizo ser la persona que es, la verdad y las mentiras de su increíble carrera…"

Las atmósferas sonoras creadas por MIKAEL ÅKERFELDT capturan el sonido y las sensaciones en un viaje que va desde los estilos más 60’s hasta el rock progresivo de los 70, pasando por la psicodelia, el heavy metal, el tango el funk, el jazz, las melodías árabes, el indie pop o incluso el chill. Todas estas vibrantes capas y texturas se combinan con facilidad para ofrecer el contexto perfecto sobre el que se desarrolla la serie

ÅKERFELDT afirma: “Escribir esta música es probablemente una de las tareas más satisfactorias que he realizado jamás. Fue muy divertido. Muy desafiante, pero muy divertido. Quería hacer un buen trabajo, obviamente, y contribuir con música que ayudara a contar la historia de Clark Olofsson. Para ello tuve que construir un viaje sonoro para él. Su propio sonido.

Al principio sólo estaba en mi cabeza, pero en seguida empezó a tomar forma una vez que había escrito el primer tema. El feedback de Jonas Åkerlund fue increíblemente positivo, así que despegué a partir de ahí.

Durante la pandemia he podido trabajar mucho en el proyecto. El resultado final es una mezcla de estilos, algunos de los cuales me resultan muy familiares, pero otros son completamente nuevos para mí. Sea como fuera, creo que el disco tiene sentido en sí mismo, que al final del día era el objetivo. Escribir música para alguien tan polifacético como Clark Olofsson puede ser una locura, peor creo que encaja con lo variado de mis gustos musicales. Incluso si muchos pueden considerar a Clar un hombre loco, eso me ha ayudado en mi trabajo. Sin fronteras, o a través de ellas. Sin reglas, rompiéndolas. Todo vale…"

ACERCA DE CLARK

‘Clark’ es una serie en sueco dirigida por y basada en la vida del ladrón sueco de bancos más famoso de la historia, Clark Olofsson. El hombre al que le acredita el nacimiento de la expresión "el síndrome de Estocolmo".

 

 

BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

2 COMENTARIOS