Inicio Conciertos THUNDER – Acústico en Madrid de Danny Bowes y Luke Morley

THUNDER – Acústico en Madrid de Danny Bowes y Luke Morley

3

 

THUNDER - Acústico Danny Bowes y Luke Morley

Miércoles 20 de Abril de 2022 – Hard Rock Hotel – Madrid

Después de una intensa jornada de promoción en Madrid, el cantante Danny Bowes y el guitarrista Luke Morley, pilares fundamentales de la veterana formación inglesa de hard rock THUNDER, tuvieron el detalle de regalarnos a unos pocos elegidos una deliciosa sesión acústica en el hall del céntrico Hard Rock Hotel. Un mini concierto de algo más de media hora que podía haber lucido aún más de haberse podido realizar en la azotea del hotel como estaba previsto inicialmente, pero que tuvo que cambiarse de ubicación por las malas condiciones meteorológicas que teníamos en la capital el pasado miércoles.

En cualquier caso, fue una auténtica gozada disfrutar del talento y el talante desenfadado, pero tremendamente profesional de estos dos caballeros, capaces de llenar de arte un lugar de frenética actividad con huéspedes pasando cerca para llegar a sus habitaciones, alguno de los cuales que hizo una parada más o menos breve para disfrutar del momento.

Para la ocasión eligieron prácticamente a partes iguales temas clásicos del grupo y temas de su nuevo disco “Dopamine” que pudimos escuchar en primicia en acústico, ya que fue el único sitio hasta entonces en el que hicieron este acústico dentro de toda su gira promocional.

Comenzaron recordando el excelente tema que daba título a su primer trabajo “Backstreet Symphony” que sonó maravilloso, con otro color sin su enérgica aportación eléctrica, pero con el mismo rollo e intensidad. Técnicamente inmaculado interpretado de forma sobresaliente por un Bowes que mantiene intacto todo su carisma y clase a la voz con ese deje a lo Paul Rodgers tan característico, y por un Morley sencillamente perfecto a la acústica.

Tras el recuerdo, tiempo para presentar dos canciones de la nueva hornada “Big Pink Supermoon” que sonó más sencilla y desnuda que en el disco donde aparece con muchos más matices instrumentales, al igual que una envolvente “Unraveling” que resultó absolutamente emotiva en directo. No me extraña que sea el tema favorito de Danny como nos dijo en la entrevista que habíamos mantenido unas horas antes.

Vuelta al pasado, pero mucho más reciente con “The Smoking Gun” uno de los temas destacados de su anterior entrega “All the Right Noises” que sonó realmente bien con su encantador rollo sureño, para hacernos luego palmear y movernos con la divertida “Dancing in the Sunshine” uno de los temas nuevos que tiene pinta de convertirse en clásico y habitual en sus directos.

Para el final nos dejaron dos joyas absolutas de la discografía del grupo “River of Pain” y “Love Walked In”, sencillamente estremecedoras ambas con el dúo protagonista de la velada derrochando sentimiento y elegancia, dejándonos con ganas de más, pero ya tocaba descansar y agradecerles el enorme rato que nos acababan de regalar.

Un rato maravilloso con dos tíos fantásticos además de excelentes músicos, y que por otra parte sirvió para poder reencontrarme con muchos amigos y compañeros de medios con los que no coincidía desde hace mucho tiempo y a los que me encantó volver a ver. La próxima vez todos juntos viendo a THUNDER al completo y en eléctrico.

Texto: Mariano Palomo

Fotos: Diego L. Pérez

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

3 COMENTARIOS