Inicio Noticias Noticias Breves QUEENSRŸCHE – ALTER BRIDGE – Metal Blade

QUEENSRŸCHE – ALTER BRIDGE – Metal Blade

3

 

Turbulencias en QUEENSRŸCHEEl disco de ALTER BRIDGE en septiembreReedición y documental de Metal Blade

Según Blabbermouth, los miembros de QUEENSRŸCHE Michael Wilton y Eddie Jackson han contraatacado al en principio ex- batería del grupo Scott Rockenfield, quien lleva un tiempo haciendo comunicados un tanto crípticos contra la banda y sobre su estatus en el grupo, y que presentó una demanda en octubre contra los arriba mencionados.

El pasado 10 de marzo Wilton y Jackson presentaron sus "respuestas, defensas afirmativas y contrademandas" en las que niegan que Rockenfield fuera echado de QUEENSRŸCHE de forma inadecuada. En el documento obtenido por el citado medio, alegan que Rockenfield anunció en marzo de 2017 que iba a tomarse unos meses alejado de las giras sabiendo que "QUEENSRŸCHE estaba en medio de una gira y que estaban obligados por contrato a tocar un cierto número de conciertos en directo, incluido uno próximo para el 1 de abril de 2017 en California que sería seguido por varios conciertos en EE UU durante abril y mayo, y que QUEENSRŸCHE, incluido Rockenfield, habían acordado y estaba confirmado que tocarían 13 conciertos en diferentes salas europeas durante junio de 2017. La marcha repentina de Rockenfield obligó a Jackson y Wilton a localizar y contratar un batería para que la banda pudiera cumplir con las obligaciones contractuales que tenía."

Wilton y Jackson continúan diciendo que Rockenfield "no hizo ningún esfuerzo por asistir al grupo para encontrar un batería sustituto para las restantes fechas de la gira de QUEENSRŸCHE." También alegan que tanto ellos como el cantante Todd La Torre y el manager del grupo comenzaron a intentar contactar con Rockenfield hacia finales de 2017 para hablar de su participación en el próximo disco de QUEENSRŸCHE. No obstante, "Rockenfield solo respondía esporádicamente a los miembros del grupo y al management sobre su participación en la grabación del disco, y en esas ocasiones en las que Rockenfield respondió, se ofuscaba y se negaba a comprometerse o a llegar a un acuerdo sobre volver al grupo o participar en el proceso de grabación del nuevo disco."

El documento también afirma que el management de QUEENSRŸCHE contactó con Rockenfield por e-mail a finales de 2017 y le informó de que "QUEENSRŸCHE tenían que tener una declaración de Rockenfield sobre si iba o no a participar en la grabación del disco. Rockenfield fue informado por el management de QUEENSRŸCHE que debido a su persistente obcecación, y al no haber respondido con un compromiso para unirse al grupo en la grabación del disco, se consideraría necesariamente como un ‘no’. Por todo esto, Rockenfield consentía que QUEENSRŸCHE contrataran a un batería para ocupar su lugar."

Wilton y Jackson también acusan a Rockenfield de fallar a la hora de generar ingresos para pagar un préstamo utilizado para cubrir el acuerdo que alcanzaron hace 8 años con el anterior cantante de QUEENSRŸCHE Geoff Tate.

"Cuando QUEENSRŸCHE negociaron su acuerdo financiero con Tate en 2014, el por entonces abogado de QUEENSRŸCHE recomendó y arregló para Jackson, Wilton y Rockenfield un préstamo a través de un prestamista que se utilizaría para pagar a Tate el total de la cantidad acordada en el acuerdo. Wilton, Jackson y Rockenfield firmaron el acuerdo del préstamo como individuos de la empresa QUEENSRŸCHE. Bajo ese acuerdo, Jackson, Wilton y Rockenfield eran conjuntamente y totalmente responsables de pagar el préstamo al prestamista, quien requirió a los miembros del grupo diversos avales para asegurar el préstamo. Wilton y Jackson ofrecieron propiedades reales que poseía cada uno de forma individual, y como seguro adicional, ambos tuvieron que aportar propiedades personales valiosas e irremplazables que habían acumulado a lo largo de tres décadas tocando música por todo el mundo. A Rockenfield solo se le requirió aportar algún equipo informático que había utilizado para grabar con su proyecto paralelo, Hollywood Loops. Con los rápidos avances de la tecnología informática, cualquier valor del equipo informático aportado por Rokenfield se redujo rápidamente."

Según el documento, a Jackson, Wilton y Rockenfield se les requirió realizar pagos mensuales o riesgo de incumplimiento para el préstamo y perder las propiedades que habían puesto como avales. El préstamo prohibía a Wilton, Jackson y Rockenfield vender o disponer de cualquier otra manera de las propiedades puestas como aval, añadiendo que si se disponía de cualquiera de las propiedades personales que figuraban como avales antes de que el préstamo fuera pagado, éste tendría que ser satisfecho inmediatamente. Antes de que se hubiera pagado el préstamo por completo, Rockenfield vendió o dispuso de la propiedad que había puesto como avala para el préstamo."

Wilton y Jackson alegan en el documento que "los ingresos generados a través de los conciertos de QUEENSRŸCHE era la principal fuente de ingresos que permitía a los miembros de QUEENSRŸCHE estar al día con el préstamo de Tate. Desde que Rockenfield dejó la banda en la primavera de 2017, Rockenfield no ha contribuido con ningún dinero para pagar el préstamo de Tate. El fallo de Rockenfield a la hora de generar ingresos para la banda desde su marcha en 2017 ha recaído en los otros deudores, Jackson y Wilton, asumiendo estos toda la responsabilidad de pagar el préstamo de Tate incluida la parte de Rockenfield, además de que las acciones de Rockenfield pusieron en riesgo de incumplimiento a Jackson y Wilton pudiendo perder éstos sus propiedades."

Añaden que Rockenfield optó por no participar en ninguno de los al menos 65 conciertos ofrecidos por QUEENSRŸCHE entre marzo de 2017 y octubre de 2018, y fue informado y se le invitó a asistir a las reuniones para la pre – producción del disco "The Verdict" en 2018. "Aunque los trabajos de pre – producción del grupo sucedían a menos de 20 kilómetros de la residencia de Rockenfield, declinó tomar parte."

Wilton y Jackson también acusan a Rockenfield de "retirar de forma intencionada e inadecuada y sin permiso y para uso personal 10.000 dólares en efectivo de QUEENSRŸCHE, cargando de forma intencionada e inadecuada gastos personales a la tarjeta de crédito de la compañía QUEENSRŸCHE y retirando del almacén del grupo paneles de vídeo sin aviso y sin permiso."

Respecto a como Wilton y Jackson llegaron a sacar a Rockenfield de las compañías de QUEENSRŸCHE, el guitarrista y el bajista alegan que "le dieron a Rockenfield con 10 días de antelación un aviso de una reunión de accionistas de las compañías de la banda, informándole de la fecha, hora y lugar para el encuentro, y exponiéndole que el asunto de la reunión era el despido de Rockenfield de las compañías de QUEENSRŸCHE. El 11 de octubre de 2018, un día antes de la reunión, Rockenfield envió a Jackson y Wilton un mensaje de texto confirmando que había recibido la notificación para la reunión. Rockenfield pidió que se le permitiera asistir por teléfono, algo que históricamente había sido una práctica común para los miembros en las reuniones del grupo. Wilton notificó a Rockenfield que podía asistir por teléfono, por lo que Rockenfield recibió un mensaje que confirmaba la localización de la reunión e incluía información de la hora y el número de teléfono al que tenía que llamar para participar. El 12 de octubre de 2018, en la hora acordada para la reunión, Rockenfield no apareció y no llamó por teléfono. Tras esperar más de una hora sin que Rockenfield apareciera en persona o llamara, el resto de los miembros formaron un quorum en el que se votó formalmente que Rockenfield fuera expulsado de las compañías del grupo.

Wilton y Jackson añaden que " la afirmación inicial de Rockenfield diciendo que participaría, al menos por teléfono, en la reunión del 12 de octubre de 2018, para luego no hacerlo, ni notificar a Jackson o Wilton que no iba a participar, es consistente con el comportamiento que Rockenfield ha mostrado al grupo durante el último año y medio respecto a los asuntos de QUEENSRŸCHE."

Wilton y Jackson también se posicionan respecto a la decisión de Rockenfield de lanzar una críptica página centrada en QUEENSRŸCHE-en mayo de 2021 sin aviso o permiso de ellos. En la página Queensryche2021.com Rockenfield "’insinuó’ a los espectadores que sacaría música nueva de QUEENSRŸCHE," según el documento. "Rockenfield siguió sus publicaciones en internet con declaraciones en las redes sociales que estaba ‘listo para el rock’, invitando a los fans a unirse a su página con su nombre e e-mail. Sin permiso o aprobación por parte de QUEENSRŸCHE o su sello, Rockenfield publicó una versión descartada de un tema viejo que QUEENSRŸCHE habían decidido no utilizar en un disco anterior. Rockenfield no tiene música nueva de QUEENSRŸCHE para sacar y sus publicaciones solo han servido para confundir a los fans y dañar la marca QUEENSRŸCHE."

Wilton y Jackson solicitan al juzgado desestimar las alegaciones de Rockenfield, que declare que Rockenfield abandonó su puesto de trabajo con QUEENSRŸCHE y que les otorgue a ambos "los remedios adecuados generales, especiales y legales por los daños."

El guitarrista Michael Wilton por su parte confirmó en agosto de 2019 que el batería Scott Rockenfield no volvería a la banda.

Durante los últimos cuatro años y medio, Casey Grillo ha estado reemplazando a Scott Rockenfield, quien se alejó de las actividades de gira de la banda a principios de 2017 para pasar tiempo con su hijo pequeño.

QUEENSRŸCHE

Rockenfield anunció su regreso a primeros de mayo de 2021 tras reaparecer en enero de ese mismo año afirmando que no había dejado la banda. De momento no ha vuelto a comentar nada sobre esto.

QUEENSRŸCHE  están ya en el estudio con el productor Chris "Zeuss" Harris grabando un nuevo disco que en principio saldrá a finales de 2022.

El libro dedicado a QUEENSRŸCHE titulado “Building An Empire: The Story of Queensrÿche”  vio por fin a luz el 25 de octubre a través de NW Metalworx Music, LLC.

En principio el grupo cuenta actualmente con el guitarrista Mike Stone como sustituto de Parker Lundgren, que anunció su salida del grupo en julio.

 


 

El guitarrista de ALTER BRIDGE Mark Tremonti ha hablado del próximo disco del grupo en una entrevista con RockSverige.

"Las baterías están acabadas y ya hemos empezado con el bajo. Yo voy la semana que viene. Hemos estado todos para hacer la pre – producción, Myles y yo hemos compuesto maquetas y después las revisaremos una a una hasta que estemos satisfechos con el disco. Hemos arreglado 14 canciones y después dirán los productores, ‘oye, hay que quitar dos’. Eso es lo peor, así que Myles y yo quitaremos una cada uno de las canciones que trajimos. Debería salir hacia septiembre para comenzar en octubre una gira europea.”

Tenéis la charla completa en este enlace.

Su último trabajo "Walk The Sky" apareció el 18 de octubre de 2019 a través de Napalm Records.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Otras informaciones sobre ALTER BRIDGE en esta noticia.

 


 

Metal Blade ha reeditado el primer volumen de su mítica recopilación Metal Massacre con motivo del cuadragésimo aniversario de su lanzamiento.

Estos son los temas que incluye:

Cara A

  1. STEELER – "Cold Day In Hell"
  2. BITCH – "Live For The Whip"
  3. MALICE – "Captive Of Light"
  4. RATT – "Tell The World"
  5. AVATAR – "Octave"

Cara B

  1. BLACK ‘N BLUE – "Chains Around Heaven"
  2. CIRITH UNGOL – "Death Of The Sun"
  3. DEMON FLIGHT – "Dead Of The Night"
  4. PANDEMONIUM – "Fighting Backwards"
  5. MALICE – "Kick You Down"
  6. METALLICA – "Hit The Lights"

Está disponible en vinilo de diferentes colores.

Este fue el primer lanzamiento del sello aparecido el 14 de junio de 1982 con las primeras grabaciones de bandas como RATT, MALICE o METALLICA.

El sello está celebrando este año sus 40 años de historia y está preparando un documental del que podéis ver un tráiler a continuación.

Dentro de unos meses se abrirá en Las Vegas un museo dedicado a la compañía con memorabilia y otros artículos relacionados con el sello.

El último volumen de la recopilación salió en abril de 2021.

Su fundador Brian Slagel publicó su autobiografía en 2017.

 

 

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

3 COMENTARIOS