Inicio Noticias Noticias Breves DREAM THEATER y Devin Townsend – Cancelación de su concierto en BILBAO

DREAM THEATER y Devin Townsend – Cancelación de su concierto en BILBAO

60

 

Esta es la nota de los señores promotores :

Información Cancelación Bilbao

Lamentamos informar que la fecha de DREAM THEATER + Devin Townsend en Bilbao se cancela por motivos logísticos.

Si tienes la entrada para el concierto de Bilbao y quieres asistir al de Madrid, tu entrada de pista será totalmente válida.

Si por el contrario no deseas asistir, tendrás que solicitar la devolución en este link https://madnesslive.es/es/atencion-al-cliente

Sigue en pie su concierto en Madrid :

Sábado 30 de abril 2022
Sala Palacio Vistalegre (Madrid)
Anticipada desde: 60€

DREAM THEATER y Devin Townsend - Cancelación de su concierto en BILBAO

 

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

60 COMENTARIOS

  1. “Motivos logísticos” es una manera eufemística de decir que no se han vendido las entradas suficientes y que en estas condiciones no merece la pena hacer el concierto. De Madrid hacia arriba, no se juntan más de 1000 personas para ver a Dream Theater y Devin Townsend, lo que vuelve a confirmar que a los aguerridos fans metaleros de por aquí se nos da mejor escribir comentarios en Internet pidiendo conciertos que ir a conciertos.

  2. Me temo que te equivocas de punta a punta. Lo único que significa ese «motivos logísticos» es que a 75 pavos la entrada, no voy a ver ese concierto ni harto de drogas. Y en Madrid no estarán mucho mejor cuando, con la entrada de Bilbao, te permiten ir al concierto de la capital. Yo soy muy de Dream Theater, pero ni me he planteado pagar ese pastizal. A ver si alguien está queriendo recuperar en una gira lo que han dejado de ganar estos dos años de pandemia….

  3. Hace unos meses un conocido musico internacional vaticino que tras la pandemia iba a haber muchos problemas por saturación de giras. La practica totalidad de grupos han estado programando giras y retrasándolas para luego salir todos de golpe. Esto muy posiblemente genere un problema de alquileres de recintos, contratación de personal, demasiada oferta. Si quieres concentrar las giras de 2 años en pocos meses tras el fin de las restricciones tienes un problema, como ellos llaman logístico, gordo. Aquí solo hablamos del entorno Rock y metal pero si encima juntas todos los estilos musicales que hay no creo que las 4 salas que hay en Madrid den abasto.

  4. Yo habré visto a DT unas 6 veces en directo. Al ser de Córdoba tengo que sumar el gasto de gasolina al precio de la entrada. Y al precio que se han puesto las entradas y el combustible estamos hablando de unos 120 euros por ver a DT en directo. Lo siento mucho pero por muy fan que sea no me puedo permitir gastarme eso. Se están equivocando.

  5. Lo de que se cancela por motivos logísticos es para descojonarse.
    Señores de Dream Theater si pueden dar el concierto en Madrid también pueden hacerlo en Bilbao. Si no les compensa mala suerte. Han programado un concierto no? Pues cumplan, ya sea para 5000 personas o para 50.
    Es una verdadera estafa.
    La próxima vez que vayan a venir a Bilbao volver a comprarles una entrada. Lo digo por el fan-borreguismo que existe en este país.

    • Creo que todas esas inquietudes y dudas se las deberías de trasladar a la promotora que esta detrás de estas fechas en España .Dicho sea de paso, decir que no es la primera vez cancelan fechas con la justificación de «Por motivos logísticos» o por «Circunstancias Imprevistas» (véase la cancelación de la gira de Blaze)

        • Demuestras no tener ni idea de como funciona este mundillo.

          Si la promotora cancela el concierto, la banda puede decir misa, que este no se celebra. Los músicos tienen 0 control sobre estos asuntos en esta clase de giras. Ponerse tontos y enfrentarse a la promotora lo único que puede hacer es que no sean contratados en el futuro.

          • La gente debe de pensarse que los grupos actuan donde quieren y no actúan donde no quieren.Sólo hay que ver a muchos por RR.SS pedir a bandas venir aquí o venir allá.Si hay grupos que no vienen a España,o no van a algunas ciudades,es porque los promotores no se arriesgan a perder dinero viendo el poder de convocatoria de esas bandas en comparación con los muchos miles que meten en otros sitios,con su correspondiente caché.Y si como en este caso se cancela una fecha por lo que parece evidente,pues lo mismo.
            A España ya hay bandas que sólo vienen a festivales.Se me ocurren Nightwish o Manowar, por ejemplo.Y por unas cosas u otras en los próximos años seguramente se irá ampliando la lista.Hay países europeos donde muchas bandas meten mucha más gente,a lo que hay que sumar precios similares con sueldos más altos.Pero ahora se añade también la acumulación de conciertos,la crisis postpandemia donde mucha gente ha visto mermada la cuenta del banco,o la subida de precios que hace que cada vez más gente ande justa de dinero a final de mes.Me da que en los próximos años vamos a pasar de esta saturación,a justo lo contrario.

  6. Vaya jodienda. Este concierto me pillaba a 5 minutos andando de mi casa y por fin iba a ver a Devin Townsend en directo. A DT ya les tengo muy vistos y, salvo que vengan al barrio, me despedí de ellos en el 20º aniversario del SFAM.
    A parte del precio, creo que el principal problema es que la gente se está esperando muucho a comprar las entradas por todas las cancelaciones sufridas por el covid hasta la fecha. Yo me esperé hasta la semana pasada pensando que el concierto a falta de 10 días se celebraría y mira tu por donde que no…
    El precio es caro, si. Pero las dos bandas hacen shows completos y si viniesen por separado, pagaríamos 35€ mas gastos por cada una, ¿no creéis?

  7. El tema de los precios de las entradas se les está yendo de las manos a esta gente… Yo entiendo que todo ha subido mucho y que todo el mundo quiere ganarse la vida lo mejor posible y tal pero lo único que van a conseguir es que la gente pase de ir, vas a tener que ser muy fan para pagar el pastizal que te piden por 2 o 3 horas de concierto. Todavía me acuerdo de ir a ver a Maiden y Megadeth a Badalona por 4 mil pelas, 24 pavos de los de ahora, y parecerme un puto atraco. Imagínate ahora… 20 años después estamos pagando 5 veces más por verlos con Within Temptation no jodamos… Y digo yo, no se a vosotros, vamos no se ni si currais, pero a mi no me han multiplicado la nómina por 5 en estos años, les van a ir dando mucho por saco.

    • Hombre, se te olvida que hace 21 años aún se vendían discos y hoy en día la gente los fusila , salvo honrosas excepciones , así que si les van dando a comprar discos y le van dando a pagar por los conciertos , acabarán por ir dándole a componer música de forma profesional .

    • Dream Theater – Top of the World Tour
      vr 13 mei 2022 20:00vr 13 mei 2022 | AFAS Live, Amsterdam
      € 71,68

      Dream Theater
      Sun, 15 May 2022, 21:15Sun, 15 May 2022 | Rockhal Box, Esch-sur-Alzette
      €61.40

      DREAM THEATER – Dome de Paris – Palais des sports
      PORTE DE VERSAILLES
      75015PARIS – FRANCE
      72:90 €

      Ahi lo dejo 🙂

      Depende de la capacidad de los locales, el precio de sus alquileres, el número de entradas que se ponen a la venta, así las bandas y sus agentes marcan los precios mínimos y máximos a los promotores. No es lo mismo tocar en Portugal que en Noruega, por ejemplo. No es igual tocar en una sala de 1500 personas que en un palacio de Deportes donde caben 15.000. No es lo mismo para nada, ni en gastos de producción, seguridad, alquileres, inversiones en sonido, luces, escenario… NO ES TAN FÁCIL 🙂

      Salud y metal
      Rafa Basa

        • Yo soy periodista, no soy promotor, ni organizador de eventos, pero si alguien me pregunta, siempre diré que los precios de las entradas son muy elevados; pero pasa en el futbol, y en muchos espectáculos más. Es una drama, pero es así, y más en los tiempos que corren donde llenar el depósito de la gasolina cuesta casi el doble que hace tres meses.
          Los precios de las entradas son muy caros, pero independientemente que los promotores tienen que ganar dinero, las bandas son el 99% culpables de los altos precios, porque sus agentes y managers, les da igual la crisis, la pandemia, o lo que sea. Cada vez quien más y más dinero. Es asi. y los promotores se encuentran entre la espada y la pared. ¿Qué hacen? ¿No contratan las giras como pasaba en los 80´s que había 10 o 15 conciertos al año en el mejor de los casos? Todos queremos ver a AC/DC, GUNS, KISS, MERCYFUL FATE, etc, etc, etc, pero las bandas «van a lo suyo» y quieren «su pasta». Ya no se venden discos como el los 80´s. Ahora quieren estrujar el limón al máximo en las giras; y me parece bien, pero por ello, las entradas cada vez son más caras. Y más detalles… Hay una larga lista de motivos por los que las entradas han subido de forma desorbitada. Esto es asi…
          Salud y metal
          Rafa Basa

          • Aparte de la «avaricia» de agentes y managers, ¿puedes poner más motivos de esa larga lista, Rafa?

            Yo no alcanzo a comprender como la entrada de un festival de 2-3-4 días con 40-60-80.bandas puede costar lo mismo que 2 ó 3 conciertos sueltos de alguna de esas bandas. Por ejemplo, he pagado 103€ por mi entrada del Rock Imperoum. Ahí tocan Whitesnake y Scorpions. Solo esas 2 entradas sueltas ya valdrían más de esos 103€. Y «de regalo» me llevo a Avantasia, Europe, Black Label Sociéty, Jinjer, Doro, Amorphis, Avatar, Lacuna Coil… Cada uno de estos conciertos valdría como mínimo 25€.

            Yo no sé si los festivales son muy baratos o los conciertos sueltos son muy caros, pero no veo mucha concordancia entre unos y otros.

    • Los precios son similares con la diferencia de que en Portugal tocan solos. El cache del grupo es el mismo sea el país que sea. Poco le importara si el sueldo medio es de 1000 o 2000 € (No creo que ni lo sepan). Además por otro lado es mucho más caro para los grupos bajar al sur de Europa que tocar por el centro. La capital más cercana a Madrid es Lisboa y ya son más de 600 km para luego estar Paris a más de 1000. En cambio con esta distancia cubres capitales de Alemania, Paises bajos, Dinamarca, Austria, Francia, Bélgica…

  8. Hay algunos que se piensan que todo el monte es de orégano.
    Me parece un precio más que razonable pagar por dos bandas internacionales de gran prestigio (de hecho DT son los mejores en su género), traerte a unos desde usa y al otro desde Canadá y pagar 61 más gastos.
    No es barato, pero no lo veo descabellado. DT antes del 2020 estuvo 5 años sin venir a España. No es un gasto que tengas todos los meses. Más me duele pagar las copas a 12 – 15 pavos en Madrid.
    Por comparar…mago de Oz cuesta 30 más gastos….si este es un precio de referencia, poco me parece el otro precio de DT

  9. Pues la promotora me acaba de contestar en Instagram que la explicación la tiene que dar Dream Theater y el grupo ya dijo ayer que era por causas ajenas a ellos…a quién hay que creer?
    Respecto al precio puede entender todas las opiniones pero no me parece excesivo para el nivel de las 2 bandas la verdad, aunque me imagino que el problema es la poca venta de entradas, no entiendo por qué no dan una explicación clara y transparente…
    PD con la devolución he perdido 1 € por «gastos bancarios»

  10. Todo el que monta un negocio sabe que tiene que exponerse y arriesgar. Si la promotora organizó el concierto en Bilbao por algo sería. Si le ha salido mal la jugada que apechuguen, ya ganarán en otras plazas. Y si tienen que hacer un concierto íntimo y personal con sólo 10 personas que lo hagan y cumplan y no que le digan a la gente que se vayan a otra ciudad sabiendo que un porcentaje picará.

    Nos quejamos de los bancos, de las compañías de telefonía, del mecánico que nos arregla el coche y hasta del panadero de la esquina, pero en materia de conciertos y entradas tenemos unas tragaderas sin límites.

  11. Muy interesantes los comentarios, incluido el de Rafa, (con los precios de Europa donde el salario medio es de 1800€/2000€)
    Es una auténtica locura lo que se está pagando, ya no por conciertos de Metal si no de todos.. Rosalia, Backstreet Boys, Alejandro Sanz.. vi un «Equipo de investigación» de la reventa y era un escándalo lo que la gente está dispuesta a pagar. Pues por ‘culpa’ de esos que pagan 100/150€ por ver a un grupo (cosa que yo a día de hoy no haría por ningun grupo) y la subida de luz, gasolina etc.. estamos así.

    Mi solución pasa por irme al Hellfest y por 300€ ves 10 grupos que uno a uno te cuestan 100. (Y otros 10 a 50€/entrada).

    En el otro lado de la balanza están los conciertos de 12/18€ a los que van 100 personas porque el grupo en cuestión ‘no aporta nada’. Coño, que ya sabemos que está todo inventado/hecho y no saldrá un Metallica o un Maiden a estas alturas, pero o apoyamos lo que hay o nos quedaremos sin nada. Cuando estos gigantes a 100€/entrada se retiren no nos quedará prácticamente nada..

  12. Son muy emotivos todos estos comentarios en los que se exige a los promotores que corran riesgos que ninguno corre en sus propios trabajos. El tema es que hay una mayoría que se pasa el año en blanco hasta que llegan junio y julio y se ven a Maiden o Metallica y luego un festi. Y esa es su contribución al tema. Efectivamente, nos tenemos en muy alta estima, pero no somos tan distintos.

    • Que diplomático eres llamando «emotivos» todos estos comentarios de niños rata que no han trabajado en su vida y ni en sueños tienen una empresa ni saben como funciona. Que facil es criticar y decirle a otro lo que tiene que hacer cuando es ese»otro» el que se juega su dinero. Aquí faltan emprendedores. Si tanto criticais a las empresas que se dedican a esto, ya sabeis que teneis que hacer, figuras.

  13. Joder, y me vas a comparar los sitios donde tocan en Amsterdam y en Paris, auténticas maravillas, con la mierda de la Vistalegre, igualito. Aparte que justificar el precio de Madrid con Países Bajos y Francia… Así, a modo de recordatorio:
    salario mínimo en Holanda: 1635
    Precio bilete de metro Amsterdam: 3,20
    salario minimo en Francia: 1539
    etc.
    Ya nos vendió esa teoría Esperanza Aguirre diciendo que el metro en Madrid valía 1 euro y en el resto de Europa 2 y 3, y hala, a subirlo para ser europeos (se olvidaron de subir los salarios también, maldita sea…)
    Es un robo a mano armada, y es un precio totalmente injustificado. Pero bueno, mientras haya gente dispuesta a pagarlo, pues viva la Pepa, pero de ahí a justificarlo…
    Supongo que con Bilbao ya se han pegado la hostia, y al final pasará con la mayoría, es insostenible pagar esos precios con la cantidad de conciertos que hay (sobre todo cuando se normalice todo de nuevo), pocas personas pueden dedicar 500 euros al mes para conciertos y al final la burbuja estalla…
    Son precios de teatro real.

    • Para subir los salarios lo que tienes que hacer es montar tu una empresa y pagar a los trabajadores eso que reclamas. Así se suben los salarios, el resto es demagogia y echar balones fuera.
      Respecto al precio a mi me parece muy caro, pero oie, tanto derecho tiene el grupo de cobrar eso como el fan de no ir. Al final esto va de oferta y demanda, si no se venden entradas, la próxima vez se bajarán o directamente no vendrán.

        • El que ha sacado el tema de los salarios has sido tu. Si tus propios argumentos te parecen absurdos y estúpidos, tu sabras que andas diciendo. Pero si los sacas, luego no te piques. Si te quejas porque los salarios son bajos en españa, ya te doy yo la solución. Pones TU una empresa y pagas a los trabajadores el pastizal que estás reclamando. Y no, no soy empresario, soy un currante como tantos, pero ya huele el rollo ese de echar la culpa a «otros» para que «nos suban» el salario. Si tanto te toca los cojones, hazlo tu mismo. Da ejemplo para que el resto vea cual es el camino.

          • (comentario offtopic)
            La solución es largarse de España a vivir en un país donde vivas y trabajes y no vivas para trabajar y no llegues a fin de mes, pagando corrupciones y monarquias ladronas.
            (Fin de comentario offtopic)

            Por otro lado, entiendo que suban precios grupos que han coexistido con las ventas de cds que ahora son inexistentes. Alguien ha de pagarles los lujos. Pero si no vais a gastaros 75€ en DT gastarlos (oye, si quereeeis eh) en Vhaldemar, Angelus o Daek Moor. 😉

          • Insisto, yo no me he quejado de los salarios. ¿Para que me voy a quejar de los salarios? solo he dicho que los precios de las entradas son muy altos y logicamente mucha gente no puede ir. Si se justifican esos precios comparandolos con los precios de Francia o Paises Bajos digo que no es comparable porque alli los salarios son mucho mas altos y en proporcion los conciertos mas baratos para ellos. Si pretenden que un español pague lo mismo que un holandes pues creo que se equivocan porque no puede ser. Pero bueno si quieres decir que yo me quejo de los salarios pues nada, sigue

  14. Totalmente de acuerdo. Es la ley de la oferta y la demanda. Lo que no es de recibo es cancelar un concierto que ya estaba organizado y decirle a la gente que si quiere se vaya a otra ciudad a verlo. Es una marranada en toda regla. Hay que pensar que a lo mejor había gente que ya había hecho sus planes, hoteles, desplazamientos, etc.
    Lo más gracioso de todo ésto es que en la próxima gira la promotora de turno no pensará que la gente no va por los altos precios sino que dirá que Dream Theater en Bilbao no tiene demanda, así que por allí ni pisar.

  15. Pues a mí sinceramente ver a la mejor banda de metal progresivo y a un perro verde como Devin Townsend me parece muy barato.No porque una banda tenga pocos seguidores es mala,de hecho Devin ha llenado 5 noches seguidas en London,en UK se aprecia su calidad,aquí evidentemente no.
    No porque no hayas escuchado nada de él tiene que empatar con nadie.Devin Townsend es un genio del metal y no tiene la culpa de que la gente no escuché sus trabajos porque prefieren el rock binario,básico,antielaborado ,repetitivo y de escaso mérito de ACDC por ejemplo.Tener en el mercado más de 15 discos de prácticamente todos los estilos y hacerlo bien esta al alcance de muy pocos.Ser el líder de una banda visionaria como Strapping Young Lad ,(que pocos habrán escuchado) tampoco está al alcance de muchos.Que te fiche con 18 años un tal Steve Vai para su único proyecto con vocalista tampoco está al alcance de muchos.La calidad hay que pagarla y para mí,que soy fanático de ambas bandas,es el mejor concierto que puedo ver en este momento,es más si pague 100€ por ver a Ulrich hacer el ridículo con Metallica hace 2 años,como no voy a pagar 70 por ver un escenario lleno de virtuosos,que se que no van a fallar…

  16. El precio es caro relativamente, ya que son dos bandas de primera fila, así que pagar 35 € por cada grupo no me parece muy caro. Hace 4 días también se ha cancelado en Bilbao el concierto de Batushka junto a otros cuatro grupos por 23 € y aquí sí han dicho que ha sido por la prácticamnete nula venta de entradas. Con esto lo que vamos a conseguir es que los grupos se salten a Bilbao de las giras. Si eso es lo que queréis, vais a tener que pagar 3 veces más para verlos en otra ciudad sumando el viaje, hotel y demás. Pues vale.

  17. Quizás sea una mezcla de todo lo expuesto por aquí.
    Por un lado , el metal y el rock en general no es un genero de seguimiento masivo en España , luego está el poder adquisitivo que te hace pensarte bien cada Euro que sueltas y además la gente entrada en años y con un sueldo decente , en gran parte tenemos unos gustos adincadis en lo que oímos con 20 años .
    Los chavales , que por lógica están más abiertos a todos los géneros no tienen ni un clavel y tienen que elegir entre ir a un concierto o dos al mes o salir a echar unos tragos todo el mes . Todos hemos pasado por ahí, lo sé , pero antes había más gente interesada en el metal .