Inicio Noticias Noticias Breves Kirk Hammett – SAMAEL – VOA – EPICA

Kirk Hammett – SAMAEL – VOA – EPICA

13

 

Nuevo vídeo de Kirk HammettSingle de SAMAELVOA.

El guitarrista de METALLICA Kirk Hammett ha estrenado un nuevo vídeo para su último single “High Plains Drifter”.

Hammett editará el 23 de abril a través de Met Store y Probity U.K. su primer EP en solitario titulado "Portals".

Todos los detalles en esta noticia.

Kirk Hammett.

 

 


 

A continuación tenéis el nuevo vídeo de SAMAEL para el tema “Dictate Of Transparency”.

El tema está ya disponible en vinilo de 7” limitado a 500 copias con “Against All Enemies” en su cara B.

Su último trabajo “Hegemony” apareció el 13 de octubre de 2017 a través de Napalm Records.

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 


 

EPICA se han incorporado a la próxima edición del festival luso VOA que se celebrará los días 30 de junio y 1 y 2 de julio en el Estadio Nacional de Oreiras, Portugal.

Estas son las bandas participantes:

30 de junio

  • GOJIRA
  • MEGADETH
  • KREATOR
  • KVELETARK
  • BIZARRA LOCOMOTIVA

1 de julio

  • BRING ME THE HORIZON
  • MASTODON
  • PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS
  • CROSSFAITH
  • SYLOSIS
  • ALIEN WEAPONRY

2 de julio

  • SABATON
  • RISE AGAINST
  • EPICA
  • ME AND THAT MAN
  • THE RAVEN AGE
  • DEADLY APPLES

Más detalles en este enlace.

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

13 COMENTARIOS

  1. Con todos mis respetos hacia Kirk, un buen guitarrista, pero menudo pestiño de disco. Los gustos son personales, es posible que algún entendido diga que es una delicia, pero a mi me ha costado mucho escucharlo entero y siempre intento darle segundas oportunidades a todo lo que escucho, pero con este no voy a poder.

  2. El tema de kirk te lo firma un alumno de primero de guitarra… Es cierto que no tiene por que ser complejo o enrevesado, pero, en mi opinion un disco instrumental tiene que destacar por el virtuosismo de algun tipo… Y este tema, siendo correcto, entraria mejor con unas lineas de voz o quizas de acustica de algun disco de metallica. En fin Kirk no es ningun virtuoso y nunca se las ha dado de eso, creo que no tiene porque meterse en estas historias.

  3. Para mi la música no es virtuosismo, es expresión. El Dopesick de Eyehategod no es virtuoso pero tiene un alma y un feeling que más quisieran muchos que se hacen llamar virtuosos, lo mismo pasa con el In útero de Nirvana o con Cream, o con Chuck Berry. Hay muchas maneras de escuchar, de sentir, yo prefiero una nota que me llegue que ese supuesto virtuosismo que en muchos casos lo que enmascara es la falta de talento e inspiración.

  4. Escuché el EP con interés. Tiene algunas buenas ideas en cuanto a orquestación y algunos riffs pero cuando entran los solos todo se cae ¿Porqué? Suenan horriblemente desafinados, con un tono feo y vulgar, como salido de una guitarra barata y un distorcionador de segunda mano. Sé que el equipo de Hammett ha de costar más que mi casa por ello es increíble que suene como la guitarra de un niñato que empieza a tocar. Los solos no tienen buena melodía, ni técnica, ni vibrato y lo más feo de todo es que simplemente están fuera de tono. En los primeros 5 discos de Metallica los solos eran memorables, Hammett nunca fue un guitarrista que destacara por técnica ni nada, pero allí había algo que se te quedaba pegado, creo que el mismo Hammett ha confesado que los solos no son totalmente suyos sino que eran supervisados por Lars y supongo que también por Hetfield, porque no me explico que el mismo tipo que hizo el solo de Welcome Home toque ahora tan pero tan mal. A partir de los feos Load y Re-load pareciera que las capacidades interpretativas de Hammett se fueron al suelo y las deficiencias eran tratadas de encubrir con insufribles wha-wha sin sentido. Lo que no me explico es cómo un hombre millonario que se dedica a la música no es capaz de pagar algunos millones para que alguien como Satriani (ya sé que fue su alumno pero al parecer no aprendió gran cosa), Vai o quien sea de las grandes ligas le dé -nuevamente- algunas clases y le ayude a conseguir un tono decente para su guitarra. En, fin este EP lo único que me demostró es que Kirk Hammett es el peor guitarrista de algunas de las bandas más grandes de la historia, realmente embarazoso. Sad but true.