Inicio Lanzamientos A-Z Critica del EP-Vinilo de NEGRA CALAVERA – Espérame En El Coche

Critica del EP-Vinilo de NEGRA CALAVERA – Espérame En El Coche

1

 

NEGRA CALAVERA – Espérame En El Coche

Discográfica: Zirikatu Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10
NEGRA CALAVERA - Espérame En El Coche

Apelar a la esencia disconforme que impregna la música de clásicos nórdicos de la talla de THE HELLACOPTERS, BACKYARD BABIES y compañía resulta imprescindible en los tiempos que corren. Una razón, por tanto, más que de sobra para hacerse a toda costa con este material. Los vizcaínos NEGRACALAVERA fieles continuadores de dicho movimiento, vuelven a sorprendernos con un nuevo manifiesto de intenciones en formato EP y además lo podemos disfrutar en un sugestivo vinilo, donde destaca una apabullante portada que se acentúa ostensiblemente en dicho formato.

Inauguran la cara A con "Navajazos" un fastuoso corte de temática macarra donde un soberbio trabajo de guitarras y un coro envolvente te atizan sin concesión en la mollera. Un inicio sin el menor titubeo, como mandan los cánones del rollo. Prosiguen con el tema homónimo “Espérame en el coche” a ritmos más sosegados y cobrando protagonismo con descaro las influencias escandinavas a las que invocamos previamente. Tras el sosiego inicial, un fino estribillo se encarga de recuperar toda la electricidad anterior y elevar las pulsaciones a cotas insuperables. Lejos de reducir pistones, con “En el punto de encuentro” aceleran el bólido a fuego para arrancar una cara B donde otra tanda de guitarrazos nos introduce en otra de sus fulgurantes aventuras.

Inmersos en el periplo somos conscientes de la brevedad del trabajo ya que, a su conclusión, afrontamos con pesadumbre la recta final.

Como broche nos dejan un corte "Lagrimas” cuyo arranque nos suena de nuevo a las mejores barrabasadas de Nicke Andersson y camaradas, hasta ebullir en una aleación de punk y rock’n’roll marca de la casa.

Cuatro cortes de aire fresco, para exhalar mala leche a borbotones, recargar energía y agitar el esqueleto, en las próximas descargas donde esta correosa banda tenga a bien citarnos.

Txema Garay

Lista de Temas:

  1. Navajazos
  2. Espérame en el coche
  3. En el punto de encuentro
  4. Lágrimas

 

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre