Inicio Noticias Noticias Breves Madness Live habla de la cruda realidad, que pasa por la incertidumbre...

Madness Live habla de la cruda realidad, que pasa por la incertidumbre sobre el futuro de las giras de bandas internacionales.

85

 

 

La promotora Madness Live habla de la cruda realidad, que pasa por la incertidumbre sobre el futuro de las giras de bandas internacionales.

MADNESS

Juan Antonio Vicente, director de la promotora Madness Live, escribe este interesante comunicado:

¿VOLVERÁN LAS GIRAS INTERNACIONALES?

¿Volverán las giras internacionales algún día? Visto lo visto, si con cada nueva variante del Covid o del virus o bacteria que llegue, los gobiernos nacionales o regionales de esta nuestra querida “vieja” Europa va a tomar como medida preventiva el coartar derechos, libertades y la opción de tan siquiera trabajar al sector cultural, es posible que no. Años y años globalizando, abriendo un mercado común supone que prácticamente siempre que cualquier artista quiera girar por Europa, ha de ser en el contexto de una gira con muchas fechas por el continente y el ahora “separado” (para esto no, para esto conviene estar) Reino Unido. ¿Qué supone esto? Que cuando falla una parte de esa cadena, se desmorona todo el conjunto, los números no salen y la decisión habitual y comprensible es que cancelen.

Tal como están las cosas, lidiar con semejante incertidumbre hace prácticamente imposible trabajar. Muchos/as nos preguntáis constantemente por uno u otro concierto… es totalmente comprensible que nos preguntéis, pero la verdad es que en prácticamente todo el entramado que implica el sector de la música en directo y en concreto el de las giras internacionales, no tenemos ni idea. Ni el manager, ni el agente, ni el promotor, ni la sala y es que ni el propio grupo. Aquí nadie sabe nada, ni que hacer, ni por donde tirar, solo aguantar, patada hacia adelante y ver que pasa.

Los recursos (sí, el dinero) se agotan, las energías se consumen tras prácticamente dos años en dique seco. Madness Live organizaba una media de 150 conciertos al año y hemos pasado a hacer 7 en dos años. ¿Es esto sostenible? NO. La sensibilidad del gobierno central junto con los gobiernos regionales y, en general, el sector cultural para con empresas como la nuestra es nula. Ayudas de fondos europeos con requerimientos ridículos, es a lo que nos enfrentamos. Ayudar solo a endeudados pero en el caso de que se haya pagado de los fondos (eso que llaman “ahorros”), poder quedar fuera, es poco menos que un insulto a la inteligencia.

Así están las cosas. No tenemos ni idea de qué va a pasar más allá de abril. Todos/as queremos volver, pero las fuerzas flojean y ya no se sabe… Desde el minuto uno estamos trabajando duramente por mantener el barco a flote, respetando a los/as clientes, a vosotros/as, los que confiáis en nosotros y los artistas con los que trabajamos. Esto es más duro de lo que imagináis, y Madness Live no somos una multinacional. Somos una promotora independiente dedicada única y exclusivamente a lo que nos apasiona, el Rock y el Heavy Metal. Si seguimos activos es por eso, la pasión y el amor por lo que hacemos es lo que nos mueve. Poder trabajar con bandas que tanto nos gustan es el sueño hecho realidad que nos da fuerzas para seguir, pero tras 18 años, esta es sin duda la situación más complicada y el momento más crítico en la historia de Madness Live.

Madness Live organiza el nuevo festival ROCK IMPERIUM el único concierto de IRON MAIDEN y un montón de interesantes giras, algunas pospuestas, y otras anuladas.

En su web oficial, tenéis todos sus conciertos

 

AGENCIA - AREA51METAL
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
KIVENTS
Jorge Salan - El Cielo es Lodo
GUADAÑA – Erytheia

 

 

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

85 COMENTARIOS

  1. Como bien le he comentado a Juan Antonio via telefónica esta mañana, todos estamos viviendo momentos muy complicados en el sector de la música, pero hay que tener confianza, y esperar a que “la tortilla” de la vuelta; y eso va a pasar.
    El maldito virus y los contagios terminarán y volveremos a la normalidad. Tiempo al tiempo.
    Por favor, “Seamos TODOS optimistas”
    Salud y metal
    Rafa Basa

    • Es fácil Rafa la única manera es dejar de hacer los test que no sirven para nada, ni la PCR que tampoco sirve para, pedir claramente de una vez que hagan un cultivo que aun nadie lo ha echo, ese cultivo debería de ser en células respiratorias sanas pero nadie lo ha echo, solo se cultivan en células vero, que son de riñón de mono, nadie lo tiene.

      Estan coartando todas las libertades y todos los derechos, estan arruinando a la población, dejemos en paz a los virus y a las bacterias, que las enfermedades no vienen de fuera, si las hacemos desaparecer la humanidad no vive mas de dos dias, esto lo dijo una virologa mexicana.

      Que esto no va de virus ni nada, a ver si os dais cuenta ya de una vez, dar positivo en un test no quiera decir que estas enfermo o contagiado.

      Y lo siento Rafa de verdad, os llevan tomando el pelo 2 años, no hay virus entre la población y todas esas variantes son una falacia, los sintomas que dicen son de toda la vida, no existe ni la omicron, ni la delta ni nada de eso.

      Y si seguimos así se acabaron toda la cultura, lo han destruido todo, absolutamente todo.

      El quien no lo quiera ver pues nada, decian que con 70% vacunado ya volviamos a la vida normal, no, con 90% vacunados ¿y seguimos igual? No existe el virus, bueno si, es un virus neuronal, a mucha gente que se ha vacunado les han engañado.

      Esto no se trata de virus ni nada, todo es un plan elaborado hace años, no existe la covid19 sus síntomas son los de siempre, de toda la vida.

      Muchos deportistas estan teniendo infartos de miocarditis, Faulkner vacunado y le sucede en el escenario.

      Y perdona Rafa, pero ya esta, el daño que han echo es muy grande, el ministerio de sanidad no dispone del virus ni cultivos, los test no son adecuados para diagnosticar enfermedades.

      Lo que tenemos es una pandemia de test falsos positivos.

  2. Mucha suerte para toda esta gente que lo está pasando francamente mal
    Ánimo y esperar que puedan seguir organizando festivales, giras y bolos
    Creo sinceramente que ya no tiene recorrido seguir con esta situación, y se debe de”liberalizar” todo esto ahora que casi todos estamos vacunados
    Ahora sí que esto es más una gripe que otra cosa
    Así que espero que se normalice pronto

  3. Como bien dice el comunicado , llevamos ya practicamente dos años sin casi conciertos. Dos años que esa pobre gente no tiene trabajo ni ingresos. Eso es muy dificil , sino imposible , de aguantar. Yo esperaba poder ir a ver a Rhapsody a Murcia y a Valencia , cogi vacaciones adrede en fechas que me pillaba justo para los conciertos adrede para poder ir a los dos , y una vez mas el asunto se va al carajo. Cuando pongan nuevas fechas , a saber si lo tendre bien para poder ir o no. Esperemos que se acabe ya de una jodida vez esto , porque la cosa ya pasa de castaño oscuro. Encima las restricciones siempre para los mismos. Luego te vas al metro , al centro comercial o al super y alli ancha es castilla. Ni controles de aforo ni na , todos al bulto. Y por las calles lo mismo , todos apelotonados por las avenidas.

  4. Solo por respeto a los 21 millones de fallecidos deberías de ser baneado de la web. Si no fuera por las vacunas y la medicina, esos virus con los que dices que convivimos te habrían matado hace años paleto. Lee un poco y cuando realmente sepas de lo que hablas intenta ir de listo. Por gente como tu estamos como estamos…..

  5. Otro que sigue el canal de opinatubers, que gracia. La verdad que esto ya es un caos, en vez de una pandemia tenemos dos. La del virus que es jodida y otra la de los dirigentes de este planeta que creo que es peor. Una misma enfermedad y cada pais hace lo que le da la gana, falta de prevision, contradicciones, engaños y un largo etcetera. Asi nos va.

    • Creo que has dado con una de las claves. Esto no tiene por qué ser blanco-negro, Madrid-Barça, PP-PSOE….hay mucha, mucha gente que está hasta los huevos. Y no sólo hablo de salud mental o economía, hablo de que la falta de coherencia en las medidas, las vacunas en niños, ahora mascarillas en exteriores cuando se supone que el peligro es interiores, la falta de fiabilidad en las pruebas (en dos centros de salud diferentes me dicen que los test de farmacia no valen para nada…me tengo que creer que los suyos, si). Es un debate muy extenso pero, más allá de la realidad del virus, hay cosas que es muy difícil de defender y cada vez me convenzo más de que detrás de esto hay demasiados intereses. Y no, no digo que no exista el virus, desgraciadamente. Y tengo mis vacunas puestas. Perdona Rafa, sé que no es el lugar, pero es frustrante.

        • Madre mia, no entiendo tu postura. Se tendra que hablar de todo mientras se haga con algo de respeto. Sino, no se pare que cuelgas la noticia. Una cosa va ligada a la otra. Esto es otro de los grandes problemas que tenemos la sociedad que preferimos mirar a otro lado, mientras haya internet y netflix ya estamos contentos.

          • Vamos a ver. No quiero ser intransigente ni nada parecido, ni miro para otro lado. En lo profesional, y en lo personal vivo esta situación, como todos. Solo quiero evitar peleas y problemas en una web como esta que lleva 21 años dedicada a la música. Las peleas empiezan por posturas políticas, por el futbol, y en estos tiempos por el tema pro o antivacunas. Y, de verdad que no necesitamos el “y yo más” y discusiones malsonantes por que cada cual defiende su teoría, ideales o lo que sea.
            Hablemos de rock. Se puede discutir de si Dickinson es mejor que Halford, o que Mago de Oz te gustan o no o Slipknot tal o cual, pero ¿de verdad que queréis hablar de vacunas, conspiraciones y similares?
            Creo que hay otros lugares para ello, sinceramente.
            Si no llego a cerrar los comentarios de “aquella” noticia sobre Sherpa, aquello hubiera acabado en linchamientos 🙂 No se si me explico…Recuerdo que estaba en Cádiz el dia antes de escuchar el nuevo discos de GUADAÑA, y cuando abrí la computadora, había casi 400 comentarios, llenos de insultos y descalificaciones, unos defendiendo a Sherpa, otros insultándole, etc, etc.
            ¿No hay temas más interesantes relacionados con el METAL de los que hablar?
            En nuestro día a día, todos hablamos de las mascarillas y las vacunas y la crisis sanitaria y económica que padecemos, pero ¿es posible que no sigamos hablando “de lo mismo” aquí?
            Salud y metal
            Rafa Basa

  6. Me entristece mucho que la industria de la música (conciertos, revistas etc) estén tan desamparados, de verdad me psrte el corazón. Yo también me moría de ganas de ver a Rhapsody Of Fire, y espero que todo esto mejore de una vez, porque los profesionales lo necesitáis para comer y los fans para ser felices vibrando al unísono con el grupo metalero que tengamos delante en una sala o estadio.

    Mucha fuerza para todo el mundo.

      • Rafa, no es por nada, pero en este comentario haces un poco gala de eso que criticas en otros. ¿Por qué no puede alguien pensar que este año no va a haber nada de conciertos multitudinarios de nuevo? En principio es lo que parece, que ojalá que no: claramente!! Pero fíjate tu, que el año pasado alguien hizo un comentario similar sobre el 2021 y tu hiciste el mismo comentario (o similar que este) en aquella ocasión y fíjate tu al final el 2021.
        Sin animadversión ninguna eh? Simplemente me ha llamado la atención porque recuerdo perfectamente en que punto estábamos hace un año y lo que se comentaba y al final ya estamos en el 2022.

        • Hola McMetal
          ¿Quién iba a pensar que estaríamos así en estas fechas? NADIE.
          Yo cuando pronostiqué que más o menos volveríamos a la normalidad de giras a finales de 2021/principios de 2022, fue amparándome en lo que estaba ya programado por promotores y agentes de bandas y de manera extraoficial yo ya sabía. Ni las bandas ni los promotores pensaban que la situación volvería a ser gris en estas fechas.
          Yo soy optimista, y pienso que cada vez queda menos, para que esta pesadilla que a todos nos afecta, termine.
          Salud y metal
          Rafa Basa

          • Por cierto, lo del 2024 yo lo dije aquí en la web en el 2020. Ya han pasado dos años.
            Simplemente respeté a la persona que daba esa fecha, por circunstancias, datos, y argumentos que daba. Y que coincidían con otros datos, en fechas parecidas.
            Esa persona se puede equivocar, ojalá así sea, y esto acabe este verano.

          • Ojala acabe YA.
            Me parece muy bien y respeto a todo el mundo, pero también creo que cuando hay revueltas y conflictos, salen debajo de las piedras visionarios, supuestos expertos y sabios que pronostican sucesos y acontecimientos basándose en sus creencias, estudios o lo que sea.
            Yo solo trato de vivir el día a día y basarme en realidades. ¿Qué me puedo equivocar? claro que sí, yo soy un simple mortal, y cometo errores, como todos.
            Salud y metal
            Rafa Basa

          • Todos nos podemos equivocar. Lamentablemente en el mundo hay gente poco ética, que es capaz de engañar ya sea por dinero, o poder.
            Por eso uno tiene que indagar por si mismo, para saber quien quiere pegárnosla. Sobre todo en un mundo donde la mayoría de dirigentes no tiene escrúpulos a la hora de mentir.

          • Javi1 no voy a seguir comentando públicamente más, ya que como todo el mundo, tengo mis ideas y creencias, pero por respeto y ética, esas ideas me las guardo para mi; es posible que si estuviéramos tomándonos una cerveza en la barra de un bar, charláramos abiertamente, pero esta web no es precisamente la barra de un bar 🙂
            Salud y metal
            Rafa Basa

          • Será falta de optimismo entonces.
            Yo, como todos y todas aquí también deseo que se termine algún día todo esto.
            Un saludo. Nos leemos en el resto de entradas.

  7. Seguro que este comentario está fuera de lugar pero creo que si toda la gente que está llorando porque le han quitado los conciertos diciendo que los músicos no van a tener de que vivir destinasen el dinero que se dejan en música en vivo en apoyar a los músicos de otras maneras la pandemia no sería tan desastrosa para esta música. Por 30 € que vale la entrada al concierto puedes comprarte un disco y más si eres de los que se infla a cerveza bolo tras bolo. Si esta práctica se llevase a cabo las ventas de música podría haber subido pero el caso es que cada vez son menores. No hay conciertos, no. Pero se puede seguir apoyando al músico de otras maneras.

    • El mejor comentario que he leído en esta noticia. Totalmente de acuerdo en que las promotoras no han innovado nada en este tiempo de Covid. Trataron de vender los conciertos en streaming pero aquello no cuajó, y desde entonces lo único que esperan es que vuelvan los conciertos de bandas internacionales como antes. Obviamente las bandas internacionales mueven más gente que las nacionales, pero creo que esta es una buena ocasión para relanzar el metal de nuestro país tal y como pasó a principios de los 2000. Pero si no les dan oportunidades a bandas nuevas de aquí, nada va a cambiar y nos quedaremos esperando a que algún promotor traiga a un grupo de fuera. Personalmente, si dedicasen esfuerzos a organizar conciertos interesantes con bandas de aquí, no tendría ningún problema en ir a verles pero es que apenas hay conciertos, y los pocos que hay apenas se promocionan. Creo que el esfuerzo tiene que salir por parte de todos, ya sea de las bandas ajustando su caché, de las salas rebajando sus ganancias y del público aguantando conciertos con mascarilla, distancia o la medida de turno que se le ocurra a algún iluminado. Esta es la única manera de salir, pero si los promotores solo están esperando a traer a los Judas o a los Maiden, mal vamos.

  8. La verdad es que yo era muy optimista hasta hace poco respeto a volver a la música en directo, pero visto la situación me temo lo peor, muy triste la situación. Tengo entrada, imagino igual que muchos de vosotros, para ver a Wasp a finales de marzo en Madrid, pero me temo que vistos los últimos acontecimientos se va a cancelar del tirón al igual que muchos bolos más , ojalá me equivoque. Mucho ánimo a todos y mucha paciencia compañeros, no queda otra. Un saludo

    • En respuesta a este y otros comentarios (algunos de ellos moderados y/o borrados) :

      Pido por favor que no peguéis links a opiniones, artículos, impresiones o estudios que sean o no veraces o simplemente pronósticos, porque pienso que no ayudan en nada a que esta situación que vivimos mejore.
      Cada cual opina, escribe o pronostica, pero como todo, habrá quienes acierten y quien no.
      No entremos en debates interminables, que no conducen a nada.
      Hay que vivir el día a día y esperar de manera optimista a que esto cambie; pero de verdad que leer un puñado de artículos de los miles que existen en Internet no ayuda.
      Es mi humilde opinión. Pero que cada cual se mire en el espejo que decida.
      Os pido una vez más que hablemos de música; esta web es de rock y metal.
      El artículo que hemos publicado refleja que hay un montón de giras internacionales que se están aplazando y trata de explicar algunas de las razones. Pero no es un estudio sobre virus, vacunas, el destino del Mundo o la humanidad.
      Salud y metal y gracias
      Rafa Basa

  9. Esperemos que acabe esta pesadilla, cuanto antes mejor, y podamos disfrutar de las giras internacionales. Ver como se van posponiendo las giras de muchas bandas es frustrante, pero es lo que hay. Parece que esto no acaba nunca pero lo acabará haciendo, tarde o temprano. Ánimos y paciencia, no hay más remedio.

  10. Sólo ver el caso Djokovic ya le entra a uno la depresión. Sin entrar a valorar quien tiene razón, al final vemos que una persona con la influencia y pasta de este hombre se le quiere expulsar del país estando sano, ya que viene con las pruebas y es negativo. Ya digo que me da igual si él ha obrado mal o es el gobierno o el torneo, si vacunas o no vacunas. Lo que importa es que la tendencia hoy es limitar los movimientos de la gente y eso tiene que afectar de una u otra forma a os conciertos, que se basan en poderse desplazar de un país a otro o que nos juntemos la gente.

    • Tendencia ninguna. Ese país a día de hoy, tiene unas normas para acceder a él (gusten más o menos, eso es otra historia), que el tipo este conocía PERFECTAMENTE antes de montar todo este circo. El problema precisamente es ese, que alguien con la influencia y pasta de este hombre, como bien dices, se quiera pasar las leyes por el forro y pretenda hacer lo que le salga del nabo.

  11. Pues tal y como está la situación en este momento yo daría por perdido este año de conciertos. Es duro pero creo que va a estar difícil levantar vuelo antes de final de este año, tal y como estamos me conformo con poder ir con normalidad a un concierto a primeros de 2023.
    Ojalá me equivoque de pleno y en verano se puedan hacer los grandes festivales y en la segunda parte del año vuelvan los conciertos internacionales. Se echan de menos!

  12. Independientemente de lo que crea cada uno sobre el Virus, la pandemia, las vacunas o lo que sea: ¿por qué os indignáis tanto con el que no piensa como vosotros/as? ¿por qué la verdad de unos es LA VERDAD y la de los otros merece insultos, chistecitos y chascarrillos (y viceversa)? ¿Es posible que la realidad sea que haya un poco de todo eso que creéis unos y otros mezclado?
    Yo… solo sé que no se nada; como el resto de todos vosotros/as, vaya.

    Un saludo.

  13. Te das cuenta de que estas haciendo lo mismo, no? Estas zanjando unilateralmente la conversacion dejando ver que no tiene para ti ningún sentido lo que dice el contrario.

    Yo si te respondo y no te juzgo. Entre hechos historicos, el cambio climatico y la propia naturaleza globalizada en la que vivimos, me llega para aplicar el sentido comun. No me hace falta ir a conjeturas de movidas de gobiernos ni lobbys ni ondas de 5g reactivas a oxido de grafeno.

  14. De cara al futuro, podemos ser optimistas y pensar que cuando pase la pandemia, que no será demasiado tarde en mi opinión, todo volverá a ser como antes en cuanto a viajes cruces de fronteras etc etc o creer como creo yo que hay un antes y un después, y aquí sí que podríamos abrir un debate poco o nada relacionado con la noticia, en relación a green pass, tests, etc etc etc, yo creo que las cosas no van a ser como antes, por ejemplo mi chica es ecuatoriana, y sus hermanos que viven en Ecuador tienen puesta un modelo de vacuna que no está autorizado en Europa, por lo que no les es admitido a efectos de green pass , o pasaporte de vacunación. Pensemos ahora en la cantidad de gente que se desplaza a los grandes festivales europeos como Wacken, Hellfest, Graspop, Sweden rock… de todas las partes del mundo, y que posiblemente no tengan puestas las vacunas aceptadas en Europa. El tema da para un debate que trasciende la noticia, personalmente pienso que las giras van a ser mucho más dificultosas ahora precisamente por las pegas burocráticas del cruce de fronteras que esto va a traer como consecuencia, pero ojalá esté equivocado y todo vuelva a ser como en 2019, o mejor aún me despierte y todo haya sido una pesadilla.

  15. Lamentando,primeramente las restricciones por la pandèmia y todos los problemas surgidos,de ella,no creo que sea manera de comentar en una nota de prensa,el entredicho de las libertades,y pese que no me guste el gobierno y que que no siento nada de este país,aquí no se cuarta ninguna libertat,eso solo pasa en dictaduras ,que no gustarían revivir,viendo cómo aún sobrevive la nuestra ra,en según qué sectores.
    Dicho esto,si no hubieran,estás restricciones ,que pasaría,muy bien,se programa un evento,yo por ejemplo no acudiría, porqué e no quiero ponerme en riesgo ni yo o a mi gente cercana,pero creo ,que no debería ir nadie,o sea,tu montas tu evento con todas las libertades,sin restricciones,pero con cero entradas,ahora,que