Inicio Noticias Noticias Breves Steve Vai – Isra Ramos – Ramón Lage – DORMANTH

Steve Vai – Isra Ramos – Ramón Lage – DORMANTH

57

 

Steve Vai estrena un video de «Little Pretty». Ramón Lage e Isra Ramos cantan juntos en el nuevo vídeo clip de Ramos. DORMANTH presentan el lyric video

 

«Little Pretty» aparece en el próximo álbum de estudio de Steve Vai, Inviolate, que se publicará digitalmente y en CD el 28 de enero.

Steve Vai comenta: “Al escribir los acordes para la sección del solo, y el solo en sí, profundicé en mi mente académica de teoría musical para crear un conjunto de cambios de acordes donde la atmósfera armónica cambiaba con cada cambio. Las densas estructuras de acordes requerían una serie de maneras sintéticas para poder navegar a través de la canción. Sigue la línea de los músicos de jazz y fusión, aunque no quería que sonara así y el solo tenía que ser totalmente melódico. Los resultados fueron bastante poderosos en el sentido de que toda la sección de solos evoca cambios atmosféricos melódicos que cambian drásticamente, pero que funcionan bien juntos «.

Steve Vai  ya estrenó “Little Pretty” en formato Visualizer.

Esta es la entrevista que Tony Hernando y Rafa Basa le hicieron.

 


 

Ramón Lage e Isra Ramos cantan juntos en el nuevo vídeo clip de Ramos.

Los dos ex-AVALANCH se unen para grabar este tema juntos.

Este es el vídeo clip. Se llama «Hijos de Medea» que formará parte de «Black Jack II» de Isra Ramos-AMADEÜS:

Más sobre GRÄCE, la banda de Isra Ramos, en nuestra anterior noticia

En cuanto a Ramón, decir que ha montado un «home -studio» para dedicarse al doblaje de forma profesional, pero podría haber noticias sobre él, en breve, a nivel musical.

 


 

Los bizkainos DORMANTH presentan el lyric video del tema “So Dies Another Day”,

El tema perteneciente a la reedición de su demo “Sadness” de 1994 ha visto la luz recientemente.

Esta reedición contiene la demo original con sonido extraído directamente del master del estudio + 4 bonus tracks y nueva portada.

“So Dies Another Day”:

Por otra parte la banda seguirá presentando en directo su último álbum de estudio “Complete Downfall” en las siguientes fechas:

  • Día 27 de agosto – Festival Milagre Metaleiro – PORTUGAL
  • Día 3 de Septiembre. Sala Shake – BILBAO
  • Día 10 de Septiembre – Sala Es Gremi – PALMA DE MALLORCA + Unbounded Terror + Obscure + Aeolian
  • Día 25 de noviembre – Paberse Club – VALENCIA + Unbounded Terror + Velkhanos
  • Día 26 de noviembre – Sala Utopia – ZARAGOZA + Unbounded Terror + Obscure

 

 

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

57 COMENTARIOS

  1. El tema me parece bastante plano, y las melodías vocales algo sosas, si a eso le añadimos que las dos voces son muy similares y no hay un contraste, pues se hace una canción bastante monótona (que no mala). Eso sí, solo por volver a escuchar a Lage ya merece la pena, como se le echa de menos, a ver si es verdad que tendremos noticias en lo musical.

  2. Pues me parece un temazo, como todo lo que saca Isra con Amadeus desde que regrabó Caminos del Alma.
    Es cierto que los timbres y el color de voz de ambos son a veces parecidos, pero yo creo que son, sin duda, de las voces más elegantes y refinadas del metal español, hoy por hoy. Y a mí es que esa melancolía kamelotiana sinfónica me puede. Entre esta canción y la de Saurom, puede acabar ya el 2021 xD.

  3. A mí tanto esta canción como «El dolor fantasma» me parecen brutales, de muy alta calidad. A esta le tenía aún más ganas por anunciarse que iba a ser con Ramón Lage, cuya voz se echa de menos bastante.

    El miércoles se publicó el audio. Como canción me moló mucho pero me costaba distinguir mucho cuándo cantaba uno y cuándo el otro… tienen unos timbres tan parecidos que costaba. Ya anoche con el vídeo mejoró la cosa.

  4. La única pega que le pongo a la canción son los solos de guitarra, me parece que están por debajo del resto, ahí se nota la mano de un Rionda o un Tony Hernando… le falta pimienta.
    Volver a escuchar a Ramón para mi es como ver a tu primer amor, te invaden muchos sentimientos de nostalgia, felicidad, añoranza… Ojala y sea verdad y volvamos a saber de él, en su vertiente melódica.
    Y ahora el salseo, ya lo puede hacer bien Alirio Netto con Avalanch como para justificar que ninguno de estos dos cantantes estén delante de los asturianos.

  5. Temazo increíble. Me ha encantado ver a Ramón e Isra haciendo un tema juntos. Todo en el tema me gusta, desde el comienzo lento hasta el estribillo, precedido por un puente con mucha fuerza.
    Lo de que Ramón pudiera volver a la música parece darlo a entender la noticia, y algo así no había trascendido aún que yo sepa por lo que parece que Rafa «sabe coaas» pero no lo puede decir.
    Queremos entrevista 🙂

  6. A mí el tema me ha gustado y, sobreotodo, la sorpresa de haber podido escuchar de nuevo a Ramon. Qué maravilla y qué recuerdos.

    Voy a ser política incorrecto. Pero me parece increíble que después de años podamos escuchar de nuevo a Ramon, con el añadido que es junto a Isra (!!!) y se de tan poca visibilidad a esta noticia en esta web.
    No entiendo como puede estar «oculta» o de segunda, por detrás de una noticia de Steve Vai.
    He visto por esta web noticias enteras a modo recordatorio de un concierto X, de que si Mägo de Oz ha conseguido tal aforo en tal ciudad…
    No sé, repito que vuelvo a ser políticamente incorrecto, pero con todos los respetos, creo que la relación entre Rafa y Alberto se nota en la visibilidad de esta noticia.

    • Alguna vez he notado eso con Ex Avalanch o Ex Mägo, aunque en su defensa debo decir que anteriormente si le dedicaron noticias enteras a Isra, no entiendo como esta vez, siendo algo mucho mas interesante como es el regreso de Ramón y además cantando junto al que fue su sustituto, se haya desplazado a un 2º plano con la de comentarios y visitas que pudo generar una noticia completa.

    • Iba a comentar algo parecido. Pero bueno, sus motivos habrá. Lo que es evidente e indiscutible es que hay noticias y grupos que generan expectación, discusión musical y debate; y otros que por mucho que salgan hasta en la sopa no interesan a nadie; o por lo menos, no tanto como para suscitar la necesidad de hablar de ellos.

    • Voy a hablar modo cuñado barra de bar: me imagino que, al darle Isra la exclusiva del estreno del tema a otro medio, Rafa habrá decidido simplemente informar de la noticia pero sin poner una noticia para ello solo. No digo que le haya sentado mal, porque al final te llevas bien con mucha gente y muchos medios, y exclusiva solo pueda darla un medio por definición. Yo creo que bien merecía su propia noticia, pero en fin. Tampoco es que vayamos a morir por ello.
      Simplemente especulo desde fuera, obviamente. Y por cierto sin mala baba, que conste.

  7. Sobre la canción, a mi me encanta aunque hubiera dividido algo mas el espacio de cada voz para que no se mezclaran tanto ya que se suelen intercambiar a cada frase y llegado a un punto tienes que estar muy atento para saber quien canta, por lo demás está perfecta, como acostumbra Isra.
    Siendo fan absoluto de Avalanch, estoy en un punto donde creo que el aprendiz Isra ha superado al maestro Rionda a la hora de componer, a falta de ver que va a hacer con Alirio, ya Luz me atrajo mas que El oráculo cuando se estrenaron a la vez, pero siempre me quedará la espina de que pudo haber salido si Rionda hubiese dejado a Isra meter mas mano en las composiciones de Alquimia/Avalanch, la única referencia que nos han dejado es Sol negro, mi favorita de Alquimia, así que potencia había…

    • Yo creo que si Alberto se olvida de Alquimia un tiempo más (como parece que está haciendo, aunque no lo parecía hace unos meses), deja tiempo que se enfríen los ánimos… quizá sería una oportunidad (o una esperanza) que trabajasen juntos en Alquimia. Porque de Avalanch «lo echó» y ya de ahí Isra se fue de Alquimia por, palabras casi textuales, «si no me quieres en un sitio, no me busques en el otro».

      Si se da el tiempo y el acercamiento suficiente, junto con el gusanillo de qué podría salir si componen juntos… podría estar genial. …O no, quien sabe, la suma de estos dos grandes talentos no tiene por qué dar lugar al doble de talento.

      En cualquier caso, es una esperanza pero muy improbable.

      • Si, yo creo que se dijeron cosas en caliente por la frustración del momento, si por lo que sea Amadeüs o Gräce empiezan a funcionar bien y a Alberto le va bien con Alirio, no vería raro que se replantearan lo de Alquimia mas adelante en algún descanso de sus proyectos personales, porque aunque la salida de Avalanch pareciera algo malo en su momento, yo escucho Gräce y Amadeüs y casi que bendigo la decisión, aunque eso debería decidirlo la repercusión también que es lo que les da de comer, porque tener a Isra únicamente para interpretar es desperdiciar un enorme talento, y junto a Alberto fueron 7 años dejando la composición casi en 2º plano, Alquimia de origen era Avalanch 2.0, si vuelve debería ser realmente Rionda 50- 50 Ramos y eso solo se logra como proyecto B de Avalanch/Amadeüs y no proyecto A como fue de 2013 a 2017.

    • Yo quiero pensar que no es tanto mal rollo. Al menos espero que no. Sino que si acabas de salir de una banda, es momento de volar libre, que cada cuál siga susiendo camino y luego ya cuando pase más tiempo volver a confluir.
      Que yo creo que es lo que ocurrirá cuando hacer un crucero de lujo con el transatlántico ya no sea la prioridad absoluta

  8. Me paso sólo para decir que el tema de Isra con Ramón me parece interesante pero redundante y pretencioso. Ambas voces tienen un timbre y un estilo muy similar, por lo que en ocasiones no era sencillo diferenciarlos.
    Los aires «Karevik» de Isra en gestos y ciertas formas vocales son más que evidentes y me han hecho fruncir el ceño en mas de una ocasión. Creo que tiene el suficiente talento, técnica y experiencia como para no necesitar pretender parecerse a nadie.

  9. Como bien dice el usuario Elgard el bueno de Ramón Lage se ha ido dedicando a narrar audiolibros y relatos para la radio;para mi gusto es todo un placer volver a oirle cantar y confío en que igual esto suponga el regreso al panorama musical de este gran cantante.

    Sobre la canción…poco que añadir a lo dicho por los usuarios que han escrito más arriba;genial en su ejecución,bonita letra,igual en cuanto a duración es excesiva pero posee calidad a raudales y sí,lleva ese estilo a lo Kamelot que tanto gusta en sus melodías vocales.

  10. Tampoco acabo de entender que sea un problema que se parezcan dos voces. No se trataba de buscar a un tenor ahora para buscar el contraste, ni de poner a Ramón a hacer guturales, sino de un gesto simbólico muy bonito, y es juntar en la misma canción a dos cracks, con unas voces muy bonitas los dos, y que son parte de un legado común y compartido. Son muchos años de poner voces a temazos que muchos llevamos en el corazoncito y si vemos a Isra y Ramón hacer esto juntos, mi último problema es pensar que se confunden las voces. Ahora quiero uno con Víctor a pachas jajaja. De hecho, molaría que fueran los tres cantantes juntos. Y si Lozano quiere, también.

  11. Que bueno menudo regalazo pal señor Rionda. Que gozada volver a escuchar a Ramon. Como un dia le dije a carlos de dunedain despues de un concierto, eres el segundo mejor cantante del pais, el primero es para Ramon. Espero que vuelva a la actividad y nos sorprenda para el año que viene. Por cierto Isra es un puto crack.

  12. De todos los grupos que «salen» a partir de un grupo «grande», me parece que Isra y Amadeus son lo mejor de todo (sin desmerecer), es un gran cantante. Es por esto, sin embargo, que me da rabia, siento que le falta reconocimiento, creo que es uno de los pocos músicos de la escena actual que, sin descubrir la rueda, esta haciendo algo nuevo y manteniendo a todos expectantes y a gusto con cada uno de sus adelantos.

  13. Temazo el que se han marcado Isra Y Ramón, dos de las mejores voces que ha dado el Metal en castellano, muy en la línea de lo nuevo de Amadeüs, da ganas de escuchar el disco. Rionda no tiene justificación ninguna para que ni Isra, ni Ramón sean los actuales cantantes de Avalanch, Alirio tendrá la fama pero no les llega al nivel de estos señores que son grandes vocalistas. Dúo con Ramón, ojalá logrará uno con Víctor García, con los teclados de Ramil.

  14. Lo de Isra me parace un temazo precioso. Si que es verdad que no es que me disguste que decidiera compartirla con Ramón, pero quizá hubiera quedado mejor si el dueto fuese con una voz muy distinta a la suya, y para mi gusto: femenina. Está claro que la colaboración tiene más intenciones que la vocal propiamente dicha, creo yo, vaya. Quién sabe, jajaja….
    Pero bueno, poco que añadir a la mayoría de comentarios por aquí, por lo menos a los que sí gustaron de esta preciosa canción. Temazo, y con una línea vocal preciosa (escuela Kamelot claramente, lo cual agradezco porque amo a Kamelot, jajaja).
    Que raro se me hace el Ramón con ese corte de pelo, no lo reconocería!!

  15. Es increíble que Ramón Lage no haya vuelto a cantar. Increíble y casi doloroso. Alguien decía que al principio parecía un cantante Pop, y pienso yo, eso es precisamente lo grandioso de Ramón y de Avalanch, que si «desnudas» su sonido, las melodías podrían ser pop, pop rock o lo que le salga de las narices a Rionda, y eso le hace grande.
    Yo siempre recuerdo la primera vez que escuché Los Poetas Han Muerto, el tema, y pensé, joder, de donde ha salido este Nino Bravo? Es cojonudo.
    Ojalá vuelva a cantar en alguna banda interesante y brillante.

  16. Cualquiera de los dos lo único que han echo ha sido destrozar temazos de Víctor García. Pero la culpa no es de ellos, sino de Rionda, que se cree una megaestrella del rock.
    No me imagino a Bruce regrabando el killers, ni Dio el Paranoid, tampoco el bueno de Andi canto los keeper.
    Eso solo pasa en este País, Saratoga, Avalanch, Mago. Curioso que lleven 10 años sin sacar nada interesante.

  17. Veo mucho apoyo a Ramón ahora que ya no está en activo. Imagino que lo diréis de corazón, no estoy aquí para cuestionar a nadie. Pero ojala lo hubiera tenido en su momento. Porque recuerdo que a este señor le llovieron palos por todos los lados. Quizá, como se menciona por ahí, no por su culpa.
    Incluso hoy en día todavía habrá gente que seguirá cuestionando su calidad vocal. Para mi ha sido una gran alegría poder disfrutar de este tema. Felices fiestas a todos!!

  18. Me ha gustado el tema de Isra-Ramón. Definitivamente esa voz de Ramón tiene una peculiaridad que nos hace despertar esos viejos sentimientos. Creo que logró grandes canciones en Avalanch. Ahora por soñar, sería una pasada que Ramón montara su banda e Isra fuera el que tomara las riendas de la composición y producción.