Inicio Noticias Entrevistamos a los madrileños IN VAIN

Entrevistamos a los madrileños IN VAIN

0

 

Entrevista con IN VAIN

Entrevistamos a los madrileños IN VAIN, quienes publicaron un fantástico “All Hope IsGone”. Hablamos del disco, de los "bolos", la gira, presentación en Madrid, etc

Hola, antes de nada, enhorabuena por el álbum y por ese afán que estáis demostrando por salir adelante, tocando en directo, y tratando de hacer el mayor ruido posible.

Entrevista con IN VAIN

Hola! Muchas gracias, hay que remar durao para mantenerse a flote, no queda otra jeje

 “All Hope IsGone” es vuestro quinto álbum de estudio. IN VAIN lleváis ya unos años dándole duro dentro de la escena nacional metalera. ¿Podéis hacer un breve resumen de cómo empezó todo y habéis llegado a  “All Hope IsGone”? ¿Qué es lo más destacado hasta el momento de vuestra carrera?

Pues son ya casi 18 años desde que empezamos una estructura de grupo que podría considerarse seria. Nos juntamos unos cuantos amigos de barrio como cualquier otro grupo y luego se fue aburriendo gente y entrando otra hasta que alrededor de 2010 para sacar el segundo disco ya encontramos una formación estable. Musicalmente empezamos también como todos, sonando muy descaradamente a los grupos que más nos gustaban, y fuimos buscando el sonido en el que estábamos más cómodos. Empezamos con teclista y a medio camino lo perdimos, lo que también aceleró la transición hacia un sonido más crudo, veloz  y agresivo, que en “All Hope isGone” creemos que ha alcanzado ya todo lo que buscábamos, tanto compositivamente como en producción.

A Grosso modo IN VAIN hacéis una mezcla sonora entre  el thrash metal, el power y heavy metal clásico. Pero, en vuestra opinión, a que suena IN VAIN? ¿Cuál es vuestra apuesta estilística? Porque además de las influencias que os he citado, también, sobre todo en este nuevo álbum, hay fragmentos oscuros, ambientales…

A día de hoy podemos decir que IN VAIN suena a IN VAIN, y no sólo lo pensamos nosotros si no que ya mucha gente nos lo dice “escucho un riff y ya pienso en vosotros, pero al entrar la voz ya no hay duda”. Riff cañero, batería a toda velocidad y voz característica (para bien o para mal jajaja) da como resultado InVain, no hay pérdida. Lo que sí es verdad es que aunque ya tengamos nuestro sonido, siempre nos gusta meter detalles novedosos o alguna influencia que quizá no entre bien de modo general, pero si a modo de pincelada, como el estribillo gutural de “Hannibal ad Portas” o el contrapunto de voces que hay en “Goodbye and FuckYouAll

IN VAIN

¿Cómo y a que suena en general  “All Hope IsGone”?

Suena a enfado, tristeza, rabia, derrota… gran parte del disco se compuso en la pandemia, estuvimos sin vernos casi un año y fueron meses muy duros tanto en lo personal como en lo referente al grupo. El estilo es el típico de IN VAIN, power/speed/thrash con melodía, pero las letras y la ambientación en general son bastante decadentes

Me han gustado temas como “Evil’s In MySoul”, muy contundente y completo, “Kings Of The Hill” muy thrash, con pinceladas de MEGADETH, TESTAMENT, el "más power" “LastEndeavour”, con influencias de GAMMA RAY y HELLOWEEN o  “SeeYou In Hell”,  más cercano al heavy metal clásico. Habladme de estos temas…

“Evil’s In Mysoul” es ese tema que cuando lo escuchamos por primera vez supimos inmediatamente que iba a abrir el disco, es enérgico, tiene estribillo pegadizo y suena de escándalo. La letra habla sobre la aceptación de la maldad innata en el ser humano. “Kings Of the Hill” es un tema más clásico con reivindicación social, rebelión de los oprimidos contra los poderes fácticos… algo que solemos tratar mucho. “LastEndeavour” nació a partir de un riff muy Maiden que luego evolucionó en un tema de power cañero, en este caso es una historia ficiticia sobre una sociedad oprimida por la religión dominante que prefiere morir luchando que vivir esclavizada. “SeeYou In Hell” creció a partir del estribillo a medio tiempo de heavy absolutamente clásico y ochentero  con una linea de bajo muy protagonista, al que había que hacer “encajar” en el sonido IN VAIN, así que el resto del tema va a toda hostia jajaja. Este habla sobre Ulises y su viaje de vuelta a casa. Como veis hablamos de muchas cosas distintas en nuestras letras!!

¿Qué otras canciones del nuevo álbum destacaríais?

Pues sin duda “Goodbye And FuckYouAll”, que es el mayor esfuerzo compositivo e interpretativo de IN VAIN hasta la fecha, nos quedamos a gusto diciendo todo lo que pensamos de lo que nos ha ido jodiendo durante estos años, y tiene más trabajo vocal que ningún tema que hayamos hecho. Estamos muy contentos también con “Tell Me WhoI’mNot” que habla sobre un grupo que trata de triunfar cambiando al estilo que está de moda en cada momento y cada parte tiene una letra y una música adaptada a ese estilo; y aunque es un tema muy clásico de IN VAIN, “It’sGettingDark” nos toca el corazoncito, ya que habla sobre el MarsRoverOpportunity y su último mensaje hacia la tierra antes de quedar para siempre en silencio. Luego hay que hablar de “Metal Chams” que es un tema humorístico que explota los clichés del power metal hasta el extremo, y del que incluso hicimos un lyric video bastante cachondo, pero que, sinceramente, nos parece que ha quedado un señor TEMAZO.

IN VAIN

Habéis tocado con EASY RIDER, y parece que tenéis muy claro que la única forma de daros a conocer es tocando, sea cómo y dónde sea…

Tocar en festivales o acompañando a otras bandas siempre nos ha dado muy buenos resultados de “marketing” mucha gente se acerca luego a nosotros a comentarnos que si bien no nos conocían hasta ese momento a partir de ahora hemos ganado un nuevo fan. Además, la finalidad última de esta locura de tocar en un grupo de metal es pasarlo bien y…¿Dónde se lo pasa uno mejor que tocando?

¿Qué destacaríais de vuestros más recientes conciertos hasta el momento?

La sensación de reconexión con aquello tan nuestro y tan presente en nuestras vidas y que habíamos perdido, no solo han vuelto los conciertos, sino que han vuelto incluso los ensayos, ya que nos pasamos un año sin tan siquiera ensayar porque justamente habíamos dejado el local de ensayo momentos antes de empezar la pandemia y no había sido posible encontrar otro hasta hace bien poco. Volvemos a sentir casi los mismo nervios que cuando éramos más jovenzuelos jeje.

Supongo que estaréis preparando vuestra presentación en Madrid…

Si, va a ser por todo lo alto en una sala de gran capacidad como la Story (antigua Rock Kitchen) y en compañía de unos grandes amigos como son PHOENIX RISING que también presentarán su último disco. Estaremos ahí mano a mano luchando contra las adversidades, los virus y lo que se nos ponga por delante, así que el 19 de febrero os esperamos a todos allí!!

IN VAIN

Y, además de tocar, editar el álbum en vinilo en edición limitada, ¿Por donde pasan los planes?

Seguir cerrando conciertos y anunciar alguna novedad importante. 2022 va a venir cargado de muchas noticias en todos los aspectos de la banda, y eso incluye a la formación, que tras más de 10 años va a tener un cambio que en breve anunciaremos.

Despedid la entrevista como desees…

Muchas gracias por el espacio a vosotros y a los lectores por echarle una lectura e interesarse en la banda. Os recordamos que podéis buscarnos y seguirnos en redes sociales, y pasaros por los conciertos si caemos por tu zona, hacer viables los conciertos es la sangre de la escena del heavy metal.

Rafa Basa

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre