Inicio Noticias Noticias Breves KISS – Max Cavalera – SACRAMENT

KISS – Max Cavalera – SACRAMENT

33

 

Reedición especial en vinilo de KISS. Max Cavalera habla de los actuales SEPULTURA. Reediciones de SACRAMENT.

 

El 11 de marzo uDiscover sacará en exclusiva a través de su tienda una edición limitada exclusiva en vinilo del disco de KISS “The Elder”.

KISS

Estos son los temas que incluye:

Cara A:

  1. Fanfare
  2. Just A Boy
  3. Odyssey             
  4. Only You
  5. Under The Rose              

Cara B:

  1. Dark Light           
  2. A World Without Heroes            
  3. The Oath            
  4. Mr. Blackwell    
  5. Escape From The Island
  6. I

Está limitado a 7.000 copias con el logo alemán en vinilo transparente y doble carpeta laminada en dorado y con relieve. Incluye encartes con las letras, traducciones al alemán de las letras y diseños de las ediciones japonesa y australiana del disco.

El líder Gene Simmons está ultimando un museo sobre el grupo y preparan una película sobre sus primeros años.

Paul Stanley descartó en julio una reunión de la formación original y hace poco declaró que la banda terminará en 2023.

 


 

Max Cavalera ha hablado de la actual formación de SEPULTURA en una entrevista con General Population With Marco Lesher.

"No me molesta. Es lo que es. Al final los fans saben lo que era la banda y lo que es, la diferencia. Y no me preocupa, no estoy amargado. Hacen lo que hacen y yo hago lo que hago. Ya llevamos mucho tiempo así. Pero no puedes tocar los clásicos, esos discos que hicimos. Sigue, pero es lo que es. Si quieres escuchar algo que de verdad suene cercano a lo que era, tienes que venir a vernos a Igor y a mí. Eso es lo único que va a sonar cercano a esa época, a lo que era."

Tenéis la charla completa a continuación.

CAVALERA CONSPIRACY están preparando nuevo material.

En principio el nuevo disco de SOULFLY verá la luz en 2022.

CAVALERA también sacó en junio el debut de su nueva banda GO AHEAD AND DIE.

 

 


 

Los dos discos de los thrashers americanos SACRAMENT, “Testimony Of Apocalypse” y “Haunts Of Violence”, fueron reeditados el 17 de diciembre a través de Charon Collective.

Ambos han sido remasterizados, han recuperado el logo clásico e incluyen fotos y notas.

Están disponibles en CD y formato digital.

A continuación tenéis un par de adelantos.

Los álbumes fueron editados por R.E.X. Music en 1990 y 1992 respectivamente.

Más en este enlace.

 

 

 

BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

33 COMENTARIOS

  1. “…Si quieres escuchar algo que de verdad suene cercano a lo que era, tienes que venir a vernos a Igor y a mí. Eso es lo único que va a sonar cercano a esa época, a lo que era (Sepultura)” (Max Cavalera)

    Pues no Cavalera, no. Ojalá fuese así, y en inflikted os acercásteis, pero desde luego a día de hoy NI DE COÑA.
    Bien es verdad que los Sepultura actuales tampoco, vaya.

    • hombre, la verdad es que el último está muy bien. no es que sea el “arise”, pero con los antecedentes que se traían hace algunos años…

      los cavaleras no creo que puedan decir lo mismo… (aunque siendo honesto, a los de sepultura acostumbro a darle una oportunidad al menos, ultimamente solía caer algún tema interesante que no es que encendiera la llama pero sí daba calorcito a la brasa. lo del cavalera ya se me hace mas difícil, no suele caer interesante ya ni la portada. eso ya ni llama, ni brasa, ni chispa restregando piedras bañadas en gasolina.)

  2. Para mí el el elemento clave en el sonido clásico de Sepultura es Andreas Kisser. Hay grupos que son capaces de firmar obras maestras y atemporales de un nivel superlativo por la simbiosis que se forma entre varios de sus componentes. Al juntar las sinergias que se producen entre ellos, automáticamente se elevan exponencialmente el talento y la calidad que atesoran individualmente los miembros de la banda y Sepultura es uno de esos grupos. Luego cuando estos supergrupos se separan y va cada uno por su lado y “a su puta bola”, los álbumes en solitario que sacan sus componentes pierden curiosamente todo el potencial y la magia que atesoraban las composiciones del grupo original.

    Ejemplos hay muchos. Led Zeppelin es uno de los grupos más grandes de la historia por la energía casi mística que se creaba entre sus 4 miembros, a partir de su separación ni Jimmi Page por un lado, ni Robert Plant por el otro, fueron capaces de componer algo que se acercara remotísimamente al legado legendario que dejó la banda. Los Beatles hicieron historia porque los talentos de Lennon y McCartney se retroalimentaban mutuamente, en cuanto se disolvieron y tomaron caminos diferentes el nivel de sus composiciones se diluyó como un azucarillo en el océano.

    El caso de Sepultura es parecido al de Queen en cuanto a la importancia de su líder o frontman que estaba claramente sobrevalorado en ambos casos. En el momento de máximo apogeo y fama de Queen, la creencia popular era que el líder del grupo y máximo responsable de su éxito era Freddie Mercury que eclipsó por su carisma al resto de componentes, pero cuando sacó sus mediocres discos en solitario se vio que no le llegaba a Queen ni a la suela del zapato. El verdadero genio de Queen era Brian May, seguido de John Deacon y Roger Taylor que compusieron algunos de sus himnos más memorables (salvo “Bohemian Rhapsody” que si compuso Mercury, al César lo que es del César).

    En la época dorada de Sepultura todos creíamos que era el grupo de Max Cavalera y tres más pero estábamos engañados y la “prueba del algodón” llegó cuando abandonó el grupo y comenzó su carrera en solitario, si lo comparamos con lo que había publicado con Sepultura, el resultado de sus diferentes proyectos fue como en “el juego de la Oca” ir de fiasco en fiasco y “tiro por que me toca”, uno detrás de otro.

    Igual que pasaba en los Beatles, el éxito en Sepultura se fundamentaba en la competencia, en la colaboración y en la suma de talentos entre Max Cavalera y Andreas Kisser. No hay más que escuchar el magnífico “Schizophrenia” para ver el cambio radical que pegó la banda cuando se incorporó Andreas Kisser que fue el que dotó a Sepultura en ese álbum de su sello clásico, con su impronta y su personalidad, produciendo una evolución que supuso un avance de “años luz” respecto al sonido crudo y primitivo de sus composiciones anteriores.

    Esta progresión que logró Sepultura con la llegada de Andreas Kisser alcanzó para mí su cénit y máximo exponente con el “Beneath the Remains” que considero que es uno de los 10 mejores álbumes de la historia del Thrash Metal. El grupo pudo mantener ese nivel estratosférico de Thrash Metal clásico en otros dos álbumes “Arise” y “Chaos A.D.”, a partir de ahí ya nada fue igual, pero como se decía en la obra maestra de John Milius “Conan el bárbaro” en una de sus muchas frases lapidarias: “…pero esa es otra historia”.

    • O sea que los verdaderos genios de Queen son Brian, Deacon y Taylor, con Mercury en último lugar..oxtia te has quedado a gusto eh? En serio vas a comparar las composiciones de Deacon y Taylor con las de Mercury?? Vuelve a ponerte los primeros discos, que son los mejores, y mira los créditos. Ahora si para ti son mejores canciones A Kind Of Magic o I Wont You Break Free, que The March Of The Black Queen, Ogre Battle o Great King Rat entonces ok! Brian may me parece tremendo en esos discos eso sí, pero un poco por debajo de Mercury.
      Con Sepultura lo mismo, Andreas fué muy importante claro que sí, la banda subió de nivel con su incorporación.

      • A ver VPF en primer lugar comentarte que estoy totalmente de acuerdo contigo en que los primeros discos de Queen son los mejores, sin duda. No necesito “ponérmelos” de nuevo porque me los sé de memoria, igual que me sé como “El Padre Nuestro” los primeros discos de Sabbath, Dark Throne, Maiden, Obituary, MetallicA, Zeppelin, Napalm Death o Manowar. De hecho mi etapa favorita de Queen con diferencia es la que va desde su debut hasta su fantástico directo “Live Killers”, mi álbum favorito es el 3º, el “Sheer Heart Attack”, y mi Top 5 de álbumes de estudio de Queen sería:

        1. Sheer Heart Attack
        2. News of the World
        3. A Night at the Opera
        4. Jazz
        5. Queen II

        Una vez dicho esto, decirte que tu argumento de darme a escoger entre canciones firmadas por Deacon y/o Taylor por una parte y de Mercury por la otra es un argumento, si me lo permites, un poco “tramposo”, porque en un lado me pones temas totalmente “mainstream” de Deacon o Taylor como “A kind of magic” y “I want to break free” super comerciales y pegadizos de su 2ª época que es la más cercana al Pop-Rock, la menos cañera de su discografía, y por el otro lado me pones temas de Mercury de su 1ª etapa mucho más potente y hard rockera y encima escoges temas de sus 2 primeros discos en los que prácticamente eran un grupo de Heavy Metal de la época. Como ves la comparación no es muy ecuánime que digamos.

        Por esa regla de tres, es como si yo te pregunto lo mismo y te pongo a elegir entre temas de Deacon/Taylor de su primera época de los ’70 como “Tenement funster”, “I’m in love with my car”, “If you can’t beat them”, “Sheer heart attack”, etc… y por el otro lado te doy a escoger entre la parte de puta mierda que compuso Mercury en los años ’80 como por ejemplo la escoria-bazofia lamentable que hizo para el álbum “Hot Space” que da vergüenza ajena como los temas “Staying power” o “Body language”. Puestos a elegir ¿tu que harías en esta tesitura? pues seguro que harías lo mismo que yo y que el 99% de toda la gente que entra en esta Web, te tirarías de cabeza hacia las composiciones de John Deacon y Roger Taylor, más claro agua.

        Para cualquier fan de Queen que prefiere su faceta rockera se queda 1.000 veces antes con las composiciones de May (“Keep yourself alive”, “Brighton Rock”, “Now I’m here”, “Sweet lady”, “Tie your mother down”, “We will Rock you”, “Fat bottomed girls”, “Dead on time”, “Save me”, “Hammer to fall”, “I want it all”, etc…) que con las de Mercury. ¡Ojo! que Freddie Mercury también compuso muy buenos temas pero si hablamos de Hard Rock, eso son palabras mayores y no hay color, Brian May gana por goleada.

        Por último comentarte que cuando he dicho que Freddie Mercury esta sobrevalorado en cuanto a su papel en Queen lo he dicho porque hay muchísima gente que le encanta Queen y que han flipado con la película pero que no tienen ni idea de quien componía las canciones, se creen que la mayoría de los temas (80/90%) eran cosa del gran Freddie Mercury y cuando les dices por ejemplo que John Deacon compuso “You’re my best friend”, “Spread your wings”, “If you can’t beat them”, “Another one bites the dust”, “I want to break free”, “One year of love” o “Friends will be friends” se quedan ojipláticos con una cara de “milikito” que es para sacarles una foto.

        En fin, amigo VPF, esta es mi opinión sobre Queen que no es ni mejor ni peor que la tuya sino simplemente diferente. De todas formas si piensas que Freddie Mercury era el “puto sheriff” en Queen y el verdadero artífice de su éxito que sepas que respeto totalmente tu opinión, como no puede ser de otro modo.

        Un saludo

        • De acuerdo en todo. Una cosa es la imagen y otra lo que pasa dentro de un grupo. Salvando las distancias con Guns N Roses pasa lo mismo. Axl se lleva el mérito por imagen y por haber compuesto un puñado de canciones rimbombantes pero si hablamos de hard rock era Izzy el principal compositor y el engranaje perfecto entre Slash y Axl.

        • No no jaja de tramposo nada. Las composiciones de Deacon y Taylor en los 70 no le llegan ni a la suela a las de Mercury.
          La aportación de Deacon a ANATO es de un tema! En SHA es de otro tema! En los dos primeros discos no compuso ni una sola canción! Y Deacon me parece un pedazo de músico y tiene alguna canción bonita, pero vamos, comparar el talento de uno y otro…
          Y las mayores mierdas de Queen para mí las compuso Taylor. Mira qué me gustan sus poquitas aportaciones en los cuatro primeros discos, además cantaba de cojones. Pero después..Buff
          May igualmente está muy por encima de éstos dos, a años luz. May y Mercury son los que hicieron de Queen una banda diferente a las demás, sin duda. Los créditos del Live Killers lo dicen todo, cierra su mejor etapa, y eso que se deja fuera temazos más antiguos. Yo me quedo con el Live at rhe Rainbow.
          Por cierto en Hot Space no sólo Mercury compuso canciones de mierda. Todos los temas menos Under Pressure son una puta castaña.
          Pero bueno tío, son gustos, me sorprende mucho tu opinión pero es la tuya y se respeta un saludo!

          • Felicidades caballeros… así se debate y discute, sin necesidad de insultos ni descalificaciones, ni recurrir a soy más heavy que Satan o al yo traje el metal a España…

          • Tienes razón en que Deacon y Taylor nunca contribuyeron con muchos temas, yo creo que porque no les dejaban los otros dos “capos”. Es verdad que del “Hot Space” solo se salva esa canción, no sé en que estarían pensando cuando parieron semejante engendro sonoro, supongo que lo mismo que pensó MetallicA cuando sacaron la porquería del “St. Anger”. También muy de acuerdo con lo que dices del “Live at the Rainbow” del ’74, cañonazo en directo sin paliativos.

            Ya ves amigo VPF, si al final resulta que coincidimos al 90% sobre lo que pensamos de Queen:

            – Que Brian May es un genio y uno de los principales responsables de los mejores temas del grupo.
            – Que la primera etapa del grupo, la de los ’70, es la mejor con diferencia.
            – Que su mejor directo es el “Live at the Rainbow”.
            – Que el “Hot Space” es una puta mierda pinchada en un palo ¡¡¡y le sobra el palo!!!

            Aunque al principio partamos de posiciones aparentemente divergentes, al final siempre se pueden encontrar puntos en común.

            Un saludo y un placer.

  3. Hombre, yo no diría que la carrera de Max en solitario fuese un fiasco. Que no sacó ningún disco a la altura de “Beneath the Remains” o “Arise” estoy de acuerdo, pero es que Andreas Kisser con sus Sepultura, tampoco.

    Con Soulfly no sacó ninguna obra maestra, está claro, aunque tiene discos muy dignos, pero vuelvo a decir lo mismo. Andreas Kisser con Sepultura, tampoco.. Si comparamos trayectorias, creo que Kisser sale perdiendo. Para mi gusto sólo han sacado dos buenos trabajos, que fueron; “Machine Messiah” y “Quadra”.

    Saludos

    • Estoy bastante de acuerdo en lo de la sinergia que dice Taxi, no tanto cuando uno se mete en cuestiones de gusto, de si Beneath es mejor que Arise o el Roots no está al nivel del Chaos, eso es muy subjetivo y encuentra uno opiniones de todos los gustos.
      Lo que está claro es que Sepultura era un grupo que ninguno por su cuenta puede superar o siquiera acercarse a lo que hacían juntos, creo que eso es un hecho.
      Pero, primero, no estoy de acuerdo en que Kisser esté por encima de Max, de hecho para mi gusto tanto Nailbomb como el primer álbum de Soulfly estaban por encima de lo que en principio fue capaz de hacer Kisser en sus primeros años sin Max.
      Es evidente que Kisser aportaba cosas que Max no tenía pero también viceversa, Kisser tenía más sello como guitarrista pero Max lo tenía más como compositor. Al final ambos se han tenido que ir adaptando y cubriendo aquello de lo que carecían, casi siempre sin éxito.
      Pero hay otra cosa importantísima, hubo sobretodo en Arise y Chaos una pieza que les dio a Sepultura un toque distintivo e inigualable, no es otro que la increíble composición de la batería por parte de Igor. Temas como Dead embrionic cells, Despertate cry, Refuse resist o Territory son conocidas a un nivel muy apreciable gracias a sus imprescindibles baterías, hechas por un músico excepcional en su mejor momento.
      Es un debate sin debate, Sepultura es la unión, ninguno se acerca al legado que dejó dicha unión, por tanto hablar de quién era el más importante es indemostrable y subjetivo.

  4. Además hay varias cuestiones: Kisser seguramente es un guitarra más técnico que Max, pero a la hora de componer me parece más limitado. Pero para mí Max me parece un músico más completo. No olvidemos que montó una banda de 0, que no es lo mismo que seguir con el nombre de Sepultura, con un legado y una base de fans detrás. Max tuvo que componer nuevos temas, con un grupo nuevo y a partir de ahí, ir consiguiendo seguidores y aficionados nuevos a su música, que me parece algo con mucho más mérito que seguir con el nombre de Sepultura.

    Y en producción discográfica; Max sale mucho mejor parado, con Soulfly tiene una discografía más rotunda y mejor que Kisser con Sepultura, que solo sacó dos buenos trabajos, sobretodo el último “Quadra”.