Inicio Conciertos Crónica y fotos de NOCTURNIA en Madrid

Crónica y fotos de NOCTURNIA en Madrid

0

 

 

NOCTURNIA

Crónica y fotos de NOCTURNIA en Madrid

Sábado 27 de noviembre. Sala Hysteria de Madrid

Me gustan estos nuevos NOCTURNIA. Desde el fichaje de su nuevo vocalista  Kike Fuentes, la banda ha ganado mucho, y cuidado, que con sus anteriores cantantes, -especialmente Sÿmon-, el grupo apuntaba alto, pero con Kike, parece que se han reconvertido y apuntan a mejores puestos y categoría.  Así lo evidenciaron la pasada noche de sábado en Madrid.

Abrieron la lata los maños  KNIGHTSUNE, quienes batallaron presentando temas de su álbum homónimo.  No pude ver más que la recta final de su actuación, por lo que poco o casi nada os puedo trasmitir.  

KNIGHTSUNE

Me gustó la versión de “I See Fire” de la BSO de “El Hobbit: La Batalla de Los Cinco Ejércitos” y “The Flying Dutchman”. Hablamos de ellos en anteriores noticias   y les entrevistamos.

KNIGHTSUNE

NOCTURNIA salieron “a matar” y lo consiguieron, rindiendo homenaje al título de su más reciente álbum… Fueron “La Tempestad”.  Toda la banda salió con el cuchillo entre los dientes, a darlo todo y a disfrutar.

NOCTURNIA

Los guitarristas Manu Acilu y Javi Villanueva (también en EASY RIDER), demostraron su gran potencial, viviéndolo en escena, sin parar, y destilando calidad en riffs y solos, que fueron alternando tema a tema.  

NOCTURNIA

César Arroyo tiró del carro, como siempre, fue exultante, provocador, tocando su bajo y cantando en gutural, junto a la dupla impecable formada por José Gómez a los teclados, soberbio, y el batería José Roldán, a quien le sonaron los redobles de manera espectacular, y dio una clase magistral de buen hacer, como lo hace con EASY RIDER.

¿Kike Fuentes? Para mi estuvo genial, cantando con una voz poderosa, bonita, redonda, y gran entrega y actitud.

NOCTURNIA

Como cuento, el arranque fue demoledor, además con uno de mis temas favoritos de NOCTURNIA : “Siempre hay un lugar”, de “La Tempestad”, una canción que en mi opinión tiene todo para gustar.  Tras ella, la banda siguió a máxima intensidad con dos temazos como son “Sin olvidar quien eres” de “Tierra de Cobardes” de 2016  y “El Final de los tiempos” de “Sin Retorno” de 2012.  El trio de temas sonó genial, con Kike al frene echándose a las espaldas su gran responsabilidad como si llevara cien conciertos con NOCTURNIA. Como antes dije, los vocalistas que le han precedido eran buenos, pero con todos mis respetos, me atrevo a decir que con Kike Fuentes, la banda ha crecido mucho.

NOCTURNIA

Tema a tema, la banda iba a lo suyo,  disfrutando y haciendo disfrutar a un público muy entregado con ellos y Kike demostrando porque se ha ganado a pulso el puesto.

El potente “Baraka” sonó así como “Mi Voluntad” de “Tierra de Cobardes”,  y “La Tempestad” más melódica y asentada, lo que le sirvió a la banda y a Kike para tomarse un respiro y bajar un poco el piñón, aunque la intensidad siguió con “En busca del tiempo”, una sorpresa del disco de 2012 “Sin Retorno”.

NOCTURNIA

“Hijos de la derrota” me encantó por su mordiente y fondo, así como “Leviatán” de su último álbum.

Llegó un cañonazo certero con “Alza tus Puños” cantado por el público a petición de Kike, que se volcó y pasó a la acción, metiéndose entre el público viendo como cantaban al unísono, ante su sonrisa y mirada.

NOCTURNIA

El final llegaba con tres buenos temas, el machacón y profundo “Héroes de Bronce” con participación especial de César a los guturales, “Hermanos” y el definitivo “Cenizas”, que dijo adiós.

NOCTURNIA

Lo llevo diciendo desde hace tiempo: NOCTURNIA merecen mucho más, se “lo curran” y si su nuevo disco es bueno, es posible que peguen el estirón que todos esperamos. ¡Ojalá sea!

Texto y Fotos: Rafa Basa

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
KIVENTS
Jorge Salan - El Cielo es Lodo
GUADAÑA – Erytheia

 

 

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE