Inicio Noticias Noticias Breves Murió HANK VON HELL ex cantante de TURBONEGRO, a los 49...

Murió HANK VON HELL ex cantante de TURBONEGRO, a los 49 años

7

 

 

Murió HANK VON HELL ex cantante de TURBONEGRO, a los 49 años

HVH

El ex cantante de TURBONEGRO Hank Von Hell falleció la pasada madrugada de viernes. El músico noruego, que durante 17 años estuvo al frente de TURBONEGRO, falleció el viernes 19 de noviembre, a la edad de 49 años. La muerte de Hank Von Hell fue confirmada en un comunicado en sus redes sociales.

“Estamos muy tristes de anunciar que Hans-Erik Dyvik Husby, también conocido en el mundo como Hank von Hell , falleció tristemente el 19 de noviembre de 2021″. “Pedimos respeto a su familia y amigos cercanos en este momento tan trágico”.

TURBONEGRO nació a fines de la década de 1980 en Nesodden, Noruega, grabó cuatro álbumes y realizó una extensa gira antes de separarse en 1998, confirmando la adicción a la heroína de Von Helvete como la causa.

Después de una pausa de cuatro años durante la cual Von Helvete ingresó en rehabilitación, realizaron una aparición única en 2002 en el Quart Festival de Noruega y lanzaron su primer álbum en cinco años, “Scandinavian Leather” de 2003 . A continuación, lanzaron dos álbumes más, incluido “Retox” de 2007 , y tras ello, Von Helvete dejó TURBONEGRO y formó una nueva banda, llamada DOCTOR MIDNIGHT & THE MERCY CULT .

En 2018, Von Helvete lanzó su primer álbum en solitario, “Egomania” y luego lanzó “Dead” del año pasado . Recientemente, Hank puso su voz a la canción “Black Hearse Cadillac” en el último álbum de ME AND THAT MAN , la banda liderada por el líder de BEHEMOTH , Adam “Nergal” Darski .

Hans-Erik Dyvik Husby había iniciado una carrera en solitario que el próximo mes de enero le iba a llevar a girar por Europa, arrancando la misma en varias ciudades españolas.

Descanse en paz

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

7 COMENTARIOS

  1. De toda aquella explosión del “Nuevo Rock escandinavo” q surgió entre mediados y finales de los lejanos ’90 mis preferidos siempre fueron los noruegos Gluecifer seguidos de cerca por los suecos Hellacopters de Nicke Andersson. No obstante, la medalla de bronce se la daría claramente a Turbonegro, muy por encima de otros grupos muy sobrevalorados como Backyard Babies, por poner un ej.

    El mérito de Turbonegro fue básicamente poner aquella escena nórdica en el mapa internacional, especialmente con aquel “Apocalypse Dudes” (1998) repleto de temazos q fue su espaldarazo definitivo para reventar festivales a nivel europeo.

    Todavía recuerdo aquellas noches míticas en el Kafe Antzokia de Bilbao dándolo todo al ritmo de “Get it on”. Hank Von Hell D.E.P.