Inicio Noticias Noticias Breves THE HALO EFFECT – ANGOIXA – Winterfest

THE HALO EFFECT – ANGOIXA – Winterfest

2

 

Mikael Stanne explica la creación de THE HALO EFFECTNuevo disco de ANGOIXAWinterfest

 El cantante de DARK TRANQUILLITY Mikael Stanne ha relatado en una entrevista con Heavy Hops como se formó su nueva banda THE HALO EFFECT.

"Básicamente son mis viejos amigos de la zona. Gotemburgo es pequeño y ha sido siempre muy incestuoso con los miembros en lo que a entradas y salidas de bandas se refiere. Me preguntó Niclas Engelin, que le conozco desde…  hicimos nuestro primer concierto juntos con su antigua banda SARCAZM, y también estuvimos en SEPTIC BROILER antes de DARK TRANQUILLITY. Así de lejos nos remontamos. El caso es que me pidió hacer música juntos y me apetecía. Yo estaba muy metido componiendo y grabando el último disco de DARK TRANQUILLITY, “Moment”, pero le dije que terminaría pronto. Le pedí que me enviara algunos temas para ver que podía hacer.

Después Peter Iwers me llamó y me dijo que probablemente trabajaría con Niclas, y me comentó que estaría muy bien hacer algo serio y que posíblemente también podríamos contar con Daniel, que también tocaba en IN FLAMES, y a lo mejor también Jesper Strömblad. A mí eso me sonaba increíble, totalmente a la antigua usanza. Incluso aunque nunca hayamos tocado en esa constelación en los primeros días de INFLAMES, yo estaba allí, y Jesper, y luego se incorporó el resto. Accedí, me apetecía ver que podíamos sacar. Básicamente es un poco los viejos y raros miembros de IN FLAMES.

No obstante para mí es… Daniel estaba en clase con mi hermano pequeño cuando crecimos, así que le conocí cuando empezó a meterse en el Death Metal y comenzó con su banda SACRILEGE, que me encantaba. Y Niclas siempre fue un guitarrista muy competente, un gran guitarrista, estuvo en SARCAZM y un montón de bandas más que siempre iba a ver, además de salir juntos a finales de los 80 y primeros de los 90. Peter por supuesto era el hermano de Anders, que ha sido mi amigo desde siempre, y a Jesper le conocí en nuestros primeros conciertos en el 87 o el 88, algo así, parando en Valvet, que era el único sitio de metal underground en Gotemburgo a finales de los 80 y primeros de los 90. Todo tenía sentido.

Cuando acordamos tocar juntos empezamos a pensar en que hacer. Deberíamos en cierto modo retomarlo, no donde lo dejamos, pero sí lo que queríamos hacer en aquel momento y ver si podemos actualizarlo con lo que habíamos aprendido en nuestras experiencias. Esa era un poco la idea."

Tenéis la charla completa a continuación.

THE HALO EFFECT

THE HALO EFFECT están formados por el cantante Mikael Stanne (DARK TRANQUILLITY), el bajista Peter Iwers (ex- IN FLAMES), los guitarristas Niclas Engelin (IN FLAMES) y Jesper Stromblad (ex- IN FLAMES) y el batería Daniel Svensson (ex- IN FLAMES).

Hace unos días estrenaron su primer single “Shadowminds”.

THE HALO EFFECT girarán por Europa con AMON AMARTH y MACHINE HEAD. Tocarán en A Coruña, Barcelona y Madrid.

 


 

ANGOIXA editarán el 17 de diciembre un nuevo disco titulado “Distopia Digital”.

ANGOIXA - Distopia Digital

Estos son los temas que incluye:

  1. Desolació
  2. La Crisàlide
  3. Regne De Sang
  4. Els Oblidats
  5. Monstres
  6. Distopia Digital
  7. La Presó Dels Pensaments

El material ha sido grabado y mezclado en el Axtudio de Barcelona por Mr. Ax y masterizado por Dan Swanö en sus estudios Unisound de Suecia.

Próximamente estrenarán un primer single. 

Su tercer y último disco “Esclaus De La Por” vio la luz en 2018.

Más sobre el grupo en su Facebook.

 


 

El próximo 26 de marzo se celebrará en la sala Apolo 2 de Barcelona la séptima edición del festival Winterfest.

Estas son las bandas participantes:

  • INCURSED
  • CELTIBEERIAN
  • WIND ROSE

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
Jorge Salan - El Cielo es Lodo
LOS SUAVES
KIVENTS
GUADAÑA – Erytheia

2 COMENTARIOS

  1. Nicals engelin me da a mi que no vuelve a tocar con in flames… Asi que le podeis poner etiquet de -ex aunque no sea oficial.

    Por otro lado el tema que han sacado promete, veremos si el disco sigue en la linea… No creo que tengan mucha repercusion porque las cosas estan como estan, pero se agradecen cosas asi