Inicio Noticias Noticias Breves Breve adelanto de THE HALO EFFECT y más detalles.

Breve adelanto de THE HALO EFFECT y más detalles.

15

 

Breve adelanto de THE HALO EFFECT y más detalles.

THE HALO EFFECT

 

THE HALO EFFECT lanzará su single debut, “Shadowminds”, el 9 de noviembre vía Nuclear Blast.

La nueva banda está formada por el cantante Mikael Stanne (DARK TRANQUILLITY), el bajista Peter Iwers (ex-IN FLAMES), los guitarristas Niclas Engelin (IN FLAMES) y Jesper Stromblad (ex-IN FLAMES) y el batería Daniel Svensson (ex-IN FLAMES).

A continuación  encontráis un adelanto del video oficial:

Hoy se ha confirmado que THE HALO EFFECT girarán por Europa con AMON AMARTH y MACHINE HEAD. Tocarán en A Coruña, Barcelona y Madrid.

El miembro fundador de IN FLAMES, Strömblad dejó la banda en febrero de 2010 para seguir recibiendo tratamiento por su adicción al alcohol. Hace cinco años, Jesper criticó a sus ex compañeros, diciendo cosas como que “barco que se hunde” y que el cantante de IN FLAMES Anders Fridén “nunca hab sido compositor”.

Svensson, quien se unió a IN FLAMES en 1998, anunció en 2015 que dejaría el grupo para concentrarse en su vida familiar.

Iwers emitió un comunicado en noviembre de 2016 diciendo que abandonaba la banda “para centrarse en otros proyectos”.

Engelin ha estado fuera de la gira de IN FLAMES durante los últimos dos años y medio, pero nunca ha confirmado oficialmente su salida de la banda y durante la mayor parte de 2019 y principios de 2020 fue reemplazado por el ex guitarrista de MEGADETH y ACT OF DEFIANCE, Chris Broderick.

Cuando se le preguntó a Engelin en una entrevista de agosto de 2020 dijo rápidamente: “Todavía estoy en la banda.”

A partir del año pasado, Engelin no figuraba como miembro de IN FLAMES en la página de Facebook de la banda (Broderick sí), y no aparece en ninguna de las fotos promocionales actuales de IN FLAMES del sello discográfico del grupo, Nuclear Blast.

IN FLAMES reclutó al batería estadounidense Tanner Wayne, (UNDERMINDED, SCARY KIDS SCARING KIDS y CHIODOS), para las actuaciones realizadas en 2018, 2019 y 2020. Wayne entró en IN FLAMES tras la partida de Joe Rickard, quien tocó en los álbumes “I, The Mask” y “Battles” .

Poco después de dejar IN FLAMES, Iwers se unió a CYHRA, la banda con el vocalista Jake E (ex-AMARANTHE) y Strömblad. Anunció su salida de esa banda en mayo de 2018.

La formación actual de IN FLAMES incluye al bajista estadounidense Bryce Paul Newman, quien ha estado tocando en la mayoría de los shows con el grupo desde la salida de Iwers.

Hace un año, el vocalista de DARK TRANQUILITY Mikael Stanne, quien cantó en el álbum debut de IN FLAMES, “Lunar Strain” de 1994, descartó las comparaciones entre las dos bandas

Ahora, se unen en THE HALO EFFECT . Veremos que pasa con IN FLAMES y DARK TRANQUILLITY

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

15 COMENTARIOS

  1. Pues qué ganas de escuchar a este proyecto, están los miembros de In Flames que me gustaban más, en especial Jesper, espero que intruduzca esas melodías que solía distinguir el sónido In Flames, y que se oye algo en Cyhra, grupo que espero que siga con él.

    Estaré atento al adelanto que anuncien.

    Gracias por traer tantas noticias.

    Un saludo.

  2. No sé qué esperar de este proyecto, pero el hype no me lo quita nadie. Seguirán la senda de los In Flames de la era pre Clayman? Serán como los IF post Clayman pero sin perder la esencia?

    Como puñeta personal, decir que me gusta más el nombre del single como nombre para la banda, jeje. Aunque por mí, como si se llaman Bokadillo de Tatxuelas.

  3. Vamos a ver, seamos sensatos, el guitarra y fundador de In flames, el bateria y el bajo que más tiempo se llevaron en In Flames, además en sus albumes centrales, más otro guitarra que ha sido también miembro de la banda y salió despedido. Y quién canta? Chan ta ta chan…. el cantante del primer album de In flames …
    Vamos que cualquiera con una mijita de sentido común y viendo la deriva que cogió los oficialmente In Flames diría que son éstos unos In flames encubierta o más bien diría yo los verdaderos IN Flames. Todo ello gracias a que supuestamente el cantante del grupo oficial tomó las riendas de la pérdida de todo resquicio de aquello que que algún día fueron…